D5000
1.136 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1k visitas
Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas …
Última respuesta por serwosh, -
- 3 respuestas
- 817 visitas
Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas …
Última respuesta por castadl, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, me llamo Cris y hace dos meses me compre la Nikon D5000 y con ella es cuando he empezado a disparar en RAW. Mi anterior cámara era una Canon Powershot S3 IS de la que quede muy contenta (y que aun conservo) pero quise probar con algo más y despues de leer y comparar reviews entre la Canon 500D o la Nikon D5000 me decanté por esta última por ser mucho mejor. Y estoy muy contenta con la calidad aunque tengo unas dudas que son estas: 1. ¿Afecta la compensacion de exposicion al formato RAW o solo al JPG? Lo digo porque un dia tomé una foto y el JPG estaba bien de luz y color y, en cambio, el RAW estaba mas oscura la foto. 2.Luego he oido que la compensa…
Última respuesta por juanrun, -
Dudas garantia 1 2
por njk- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,9k visitas
Hola foreros, me compre la D5000 hace tres días en el media markt, con el 18-55 vr Por 499 euris y mi pregunta es, si con la factura ya tengo garantía de 5 años, o tengo que realizar otra acción para la garantía de 5 años y de momento tengo garantía de 3 años?
Última respuesta por rambenal, -
- 10 respuestas
- 7,6k visitas
Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara?
Última respuesta por CecyKramer, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara?
Última respuesta por Rankiau, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias,supongo que este tema estará ya muy trillado,pero bueno quiero exponerlo si me dejais: hace un par de meses compré bajo pedido una oferta on line de el corte ingles en el que incluia: D5000 18-55VR/55-200VR KIT al precio de 599euros, como oferta y siguiendo el consejo de algunos amigos,me parece que hice buena compra,pero el caso es que me mandan mails cada 15 dias retrasando aun mas el pedido..y llega el verano y la epoca de viejar y me da que me voy sin el equipo. Esta mañana he visto una oferta en Fnac que me da que pensar: D3100 con kit bolsa +SD 4GB +18-105VR POR 539 euros creeis que merece la pena esta segunda oferta?? destacar que s…
Última respuesta por Tiblarg, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
hola, mi pregunta es: desde que numero de iso salen las fotos con ruido? es igual el ruido del iso de dia que de noche? le he corregido los parametros de mi camara para que con los programas p,s,m,a tengan un iso no superior a 400, creeis que esta bien para hacer fotos sin ruido con luz aunque se que de noche es poco. gracias.
Última respuesta por ose88, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola amigos, soy nuevo en el tema de la fotografia, hace dos meses me compre mi nikon d5000, pero ayer fui hacer fotos al campo y hay fotos que me salen sin color, por ejemplo estas que os envio de arboles que no tiene apenas color, se que estan un poco quemadas pero no creo que sea el motivo , y la verdad, despues heche mas y algunas salian sin color y otras bien, tambien hay fotos que me salen muy oscuras creo que es por enfocar el cielo en vez de los arboles, ¿puede que sea por que tengo el sistema de enfoque para que lo haga en forma manoramica en vez de punto selectivo? aqui os dejo las fotos para que opineis gracias http://www.flickr.com/photos/57901268…
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, como dije en mi presentación, soy bastante novato en esto, tanto como que llevo en día con la cámara . En mi presentación también indiqué lo pesadito que sería con mis dudas, así que ya viene la primera..... El caso es que me gusta mucho las fotos con el enfoque selectivo pero no las consigo hacer . La teoría me la sé: Hacer bastante zoom y abrir el diafragma bastante... o eso creo, pues bien, nada. Por eso quería que me indicárais ciertos puntos, cómo: -¿El enfoque debe ser manual o automático? -¿Usais el VR? -y lo que más intrigado me tiene, ¿ese desenfoque del resto de la foto se aprecia en el visor o únicamente cuando se ha realizado la fotog…
Última respuesta por entubao, -
- 0 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos, Tengo un antiguo flash el SB25 que usaba con mi Nikon F90 analógica. mi duda es que al usarla con la D5000, veo que la velocidad de obsturación de la cámara no se me sincroniza con la del flash, por lo que tengo que usar la cámara en manual y ponerle la velocidad en 1/60 o 1/125. En el manual de la D5000 me dice que se puede usar en automático sin TTL. Creo recordar que en mi antigua F90 si se sincronizaba la cámara a 1/60. ¿Es esto normal o estoy equivocado? Espero que alguien pueda sacarme de dudas. saludos y gracias. P.D Hace tiempo que sigo el foro pero hasta ahora no me había registrado. Nikon D5000 Objetivo 18-55 VR Objetivo …
Última respuesta por lepanto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 749 visitas
Hola chicos. En la camara tengo activada la opcion automatica de la ISO, es decir: que la camara determine que iso es la correcta para cada situacion. Mi pregunta es: ¿Si selecciono la iso en el menu de la pantalla giratoria de la D5000 que toma como preferente la camara? Busca el ISO mas conveniente o hace caso del iso que yo le he configurado en dicho menu?
Última respuesta por -Raul-, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Después de dar mis primeros pasos y algún que otro tropiezo con el procesado de las imágenes RAW, me encuentro con un dilema a la hora de recortar (recorte libre) ¿Cuándo lo hacéis tenéis en cuenta los formatos clásicos, 16:9. 3:4, etc? Lo digo porque es muy fácil decir: "corta esa farola" o "ese objeto molesta, yo lo quitaría", sin tener en cuenta las aplicaciones que se van a hacer de esa fotografía en las que influye su formato. Me interesa vuestra opinión. Saludos
Última respuesta por dancifu, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Siempre tiro mis fotos en Manual, cosa que más o menos ya voy controlando bastante. Mi duda, aunque venga algo explicado en la misma cámara, (yo quiero saberlo más a efectos prácticos), ¿Qué ISO usar normalmente? ¿Qué ISO para cada momento? Cuando hago las fotos en auto sin flash, me encanta el tono y demás que le da, en Manual, normalmente lo alcanzo, pero a veces tengo que andar trasteando hasta que logro la ISO que quiero. Se supone que a más ISO más sensibilidad (del negativo antiguamente) y por lo tanto mejor para lugar oscuros (aunque cuidado con los gránulos). Espero haber explicado mi pregunta, porque a veces me lio hasta yo! :) GRACIAS
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Hola chic@s!!! No me rezonguéis!, pues ya sé que estas dudas han salido en otros posts!, pero sigo teniendo dudas!!!!... y me da un poco de miedo hacer mal la compra y "cargarme" la cámara!!!. 1.- BATERIA --> Quiero comprar una batería de recambio pues estoy acostumbrada a ello, y por tanto estoy mirando baterías... pero no sé si es mejor gastarse el dinero y comprar una original o una compatible (en las otras cámaras q he tenido eran compatibles pero exactamente iguales), y en este caso los números no son iguales!!!, es decir mi batería pone : 1000Mha. Y 7.2 v. y todas las que encuentro son de más Mha. (esto he leído q no pasa nada, verdad?), pero los vóltio…
Última respuesta por Pj_canovas, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Como podreis ver, soy nuevo. Acabo de comprarme mi primera reflex, la D5000 tras haber usado la compacta. La compré con un AF-S DX 18-55 VR (el cuál no puedo registrar en esta página [aunque tampoco sé para que sirve registrarlos]). Ahora tengo una duda, aunque posteriormente encontraré varias más. ¿Que diferencia hay entre el modo P y el modo automático? Es que no había tenido una reflex hasta ahora y ahora me surge esta duda. Entiendo que en automático no hay que hacer nada mientras que en el modo P hay que seleccionar o ajustar algunas configuraciones, pero ¿cuales?. Además, me gustaría pediros un par de ayuditas. Para el procesado de las fotos uso el li…
Última respuesta por Escobar, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
¡Buenas Madrugadas! Han pasado poco más de 1 año desde que compré mi primera reflex y sigo tan ilusionada como el primer día, aprendiendo y maravillandome de las cosas que puedo ir haciendo con la práctica. Dicho lo anterior, voy al grano.. quiero saber, he tomado algunas fotos (Enfoque Selectivo) pero siempre me marca al centro.. es decir, si quiero que me salga nitido lo que tengo a un lado.. como la siguiente foto ( ), qué debo hacer? que funciones colocais? Y esta foto? http://farm6.static.flickr.com/5019/5476776249_033186ca71_z.jpg Y luego tb quería preguntaros, qué flash me recomendais para mi cam? (Nikon D5000 obviamente) Sigo navegando en…
Última respuesta por josrin2, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Recientemente ha venido a parar a mis manos una D5000 que fue mia hace tiempo y que se la he omprado al mismo que se la vendi. La camara esta impecable a excepcion de un detalle: la escasa duracion de las baterias. En ocasiones simplemente cargo una batería y cuando la voy a usar al cabo de unos minutos ya no tiene carga Cuando cogen csrga tienen una duracion normal. Donde esta el problema? Será cosa del cargador?
Última respuesta por josefeliciano69, -
hola por favor me pueden ayudar el viernes me compre una nikon d5000 el domingo fui a probarla y me salio un aviso de error de autoexposicion consulte centro de servicios en varias ocasiones ,el caso es urgente puesto que esta nueva y no tengo idea que hacer escucho todos los consejos posibles es urgente.la compre el 12 oct gracias a todos
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Aunque tengamos un menú rápido para modificar los parámetros (sin contar velocidad/diafragma)... muchas cámaras cuentan con accesos directos a dichos parámetros... nuestra cámara sólo uno que es el botón Fn... En mi caso, yo lo tengo configurado para ajustar el ISO, creo que es el que más toco y más cómodo me viene de todos los que hay para elegir... Como curiosidad, estoy viendo en el foro de la D7000 que ellos no pueden elegir el valor ISO para el botón Fn, vaya faena, ¿no?, y por lo visto es el que la gente más elige... pero bueno... ¿alguien lo usa para otra opción? Para los nuevo que vengan y que no sepan configurarlo: Botón MENÚ -> opción lápiz (me…
Última respuesta por Bit11, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos compañeros haber os voy a pedir consejo que me aconsejais??? despues de tener una d40x,etccc si doy el salto a la d5000 seria digamos el correcto o no¿¿¿ (estoy pensando también en la d90) el uso que le voy a dar es el normal osea como aficionado que soy, saludos.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, me compré una D5000 con todo el pack donde te venía también el trípode de 87 cm... he leído en bastantes posts que este trípode es de juguete, yo de trípodes no tengo ni idea y me gustaría saber el por qué. Es peligroso que lo monte con la D5000? en casa lo he estado probando y no he visto que se moviera nada al disparar (supongo que en la calle con algo de viento y tal...) Por tamaño me gustaba porque para llevártelo de viaje es genial que plegado ocupe solo 30 cm, he estado mirando otros que ponían que era buenos respecto a calidad/precio y plegados eran 60 cm (yo no me puedo llevar eso de viaje) pero no quiero poner en riesgo la cámara por el uso …
Última respuesta por Mod, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, Soy un total novato en este tema. Me he decantado por comprar la Nikon D5000, pero me surgen dudas sobre que objetivos adquirir: NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 mm + objetivo AF-S DX VR 55-200 mm 759 euros NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 + TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD 728 euros Agradezco sugerencias y/o alternativas. Mi idea es utilizar la cámara para paisajes, escenas de naturaleza y retratos principlmente. Muchas gracias
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Agradeceria el consejo de algun compañero, sobre la eleccion de flash para la d5000,alguno que no sea muy carillo.Gracias compañeros.Un saludo
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas compañer@s. He visto la empuñadura Phottix 822550 ( http://www.amazon.es...50916706&sr=8-4 ) y queria saber si alguien lo tiene o lo ha usado y que tal le va. ¿Cómo se adapta a la cámara teniendo en cuenta la pueta de la batería? ¿Hay que desmontarla? ¿Se puede usar para disparar la cámara en vertical? Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por eeiiiichalao,