D5000
1.136 temas en este foro
-
modo manual
por jixx- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola queria saber si hay alguna manera de jugar con la velocidad y el diafragma ala vez.. ya que si le doy ala rosca de la derecha se mueve la velocidad pero no el diafragama...
Última respuesta por tso11k0, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos TEngo un flash externo metz af 50-1 y mi pregunta es cuando pongo la camara a modo manual como maximo me sube la velocidad del obturado a 1/200 y para las fotos en movimiento cercanas me sale muchas movidas, es para saber alguna solucion para poder subir la velocidad o algun consejo para que no me salga movidas, 1 o 2 metros de distancia estoy. gracias.
Última respuesta por jomimax, -
- 3 respuestas
- 866 visitas
Buenas tardes compañer@s... Espero que esta pregunta no sea una tonteria, pero no he conseguido saber como hacerlo. (es lo que tiene tener sólo 10 días con la cámara) No utilizo el Live View, pero el otro día enseñándole la cámara a un amigo, le pongo el modo Lv. Y yo siempre tiro en manual, y al mirar por el objetivo, veo como está el diafragma y el obturador y si está en cero (es decir, buena toma de luz). Pero esto en el modo Lv se puede mirar, si está en cero o subexpuesto/sobreexpuesto? Veo los datos del obturador y del diafragma, pero no veo si está bien en cuanto a luz. Ya digo que no es que me importe, ya que no utiizaré el modo Lv casi nunca, pero me inte…
Última respuesta por glf87, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias... Bueno compre una D5000, es mi primera reflex y hay estoy aprendiendo..... Tengo unas dudillas, haber si me podeis aclarar.... Segun leo, la gente cuando hace retratos enfoca al ojo, pero lo que hay que hacer es: enfoco al ojo, bloqueo y luego cuadro la escena y disparo...... Y en el tema manual, tengo pillado el tema de velocidad, etc.... Pero claro lo que no soy capaz de asimilar es, estoy en tal sitio, y quiero hacer una foto, los valores de velocidad y valor F cuales son los que tengo que poner, o voy probando y voy cambiando valores... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por josefeliciano69, -
Modo P en D5000
por kmikc- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas! Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad. Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente? gracias y saludos!!
Última respuesta por diablilla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,1k visitas
hola estoy mirando un curso online de fotografia nocturna, y habla del modo time. Para hacer fotos. No acabo de entender muy bien como funciona y donde encontrarlo en la cámara. Alguien me ayda, porque quizas yo lo conozcon con otro nombre y como modo time, no se que es. gracias
Última respuesta por jayma, -
modos A-S
por eduardo_20- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Queria comentaros un pequeño probrema haber si tiene alguna solucion,cuando selecciono prioridad de apertura,de exposicion,con situaciones de poca luz,me sale en la pantalla ,sujeto demasiado oscuro,y no me sale el tiempo de exposicion que usara la camara,simplemente me pone "lo" aunque hace bien la medicion,.pero quiero que aparezca el tiempo de exposicion
Última respuesta por MiquelGon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos y gracias por atender a mi mensaje de antemano, mi problema es este: Soy el poseedor de una nikon d5000 de apenas un par de meses y salvo que era una de las unidades con ese posible fallo de encendido no tenía ningún otro problema. Y digo tenía en pasado por que al intentar sacarle mas partido a la cámara y desterrar el Modo AUTO me he puesto a utilizar el Modo Manual, mi sorpresa llega cuando me es imposible cambiar ni la obturación ni el diafragma. Gire a donde gire el dial de control no cambia, no he visto todavía la opción "bulb" para que os hagáis una idea y respecto al diafragma, mas de lo mismo. El boton +/- funciona claramente, aunque sospe…
Última respuesta por Patxiku, -
- 1 respuesta
- 854 visitas
Hola soy nuevo en el foro, les comento que me compre una Nikon D5000 y además tengo una Minolta Dynax 7000i con zoom AF 70-210, quería saber si existe algún adaptador para montar el zoom en la Nikon; Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar una D5000 como segundo cuerpo, y quisiera saber si tiene motor de enfoque incorporado como la D90 por ejemplo. No lo veo por ningún sitio. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, como poseedor de una D5000 y feliz con su comportamiento, me di cuenta al probar una Canon Eos 20d lo lento que es el motor de enfoque de la Nikon. Realmente me asombro -en las mismas condiciones de luz, velocidad y diafregma- que el enfoque es casi instantaneo en la Canon....esto quiere decir que hay algun defecto en la Nikon o simplemente "es asi"? Un saludo y gracias!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Estaba interesado en aduirir una D5000 siendo mi primera reflex. He ledio que no tiene Motor de Enfoque. ¿Qué es exactamente lo del motor de enfoque? ¿Es recomendable comprar solo el cuerpo y adquirir objetivos con motor de enfoque? ¿o el objetivo que viene con la camara tiene motor de enfoque? Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes. Hace ya algunos días que mi cámara Nikon D5000, al disparar con flaix, inmediatamente después de bajar el espejo, este se mueve un poco, es como si bajara un pelín demasiado y luego volviera a su sitio, o si al bajar y casi llegar a su posición, se encasquillara un poco. Solo me pasa al tirar con flaix de la cámara, sin flaix va todo perfecto y con un flaix de los grandes no lo sé, yo no tengo y algunas veces que me lo han dejado, la verdad es que no me he fijado. Muchas gracias por vuestra atención. Atentamente Jordi Navarro
Última respuesta por Gisocjo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Aunque ya llevo meses con mi cámara y muy contento, sigo teniendo serias dificultades para conseguir a veces una foto de urbana(de una calle o monumento) o de tipo social(una escena ) en la que todo lo que sle en ella esté enfocado correctamente. Entiendo que tienen que ver por un lado la apertura de diafragma que haga, de tal modo que debería cerrarlo bastante para que toda la imagen salga enfocada, no?....pero por ejemplo en un 35mm cuál sería ese número de diafragma que me permitiría eso?? LA segunda cuestión tiene que ver con que me lío con los modos de enfoque, me explico. Suelo utilizar la zona AF-A y la medición matricial para fotos urbanas, social,...y mi du…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Me he comprado mi primera cámara réflex digital, es una Nikon D-5000 y os pido ayuda para resolver un problema, es este : El las cámaras analógicas que tengo, existe un indicador de exposición, tiene una aguja que señala hacia el signo + o el signo - dependiendo de la pertura de diafragma o velocidad y así se sabe que la foto no va a salir sub o sobre expuesta. En esta D5000 no he conseguido averiguar como poner ese indicador (si es que existe) en la pantalla y en el visor. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, necesito vuestra ayuda. Despues que mi D5000 estuviera estropeada porque no me autoenfocaba, me han llamado del Ci para decir que estaba la nueva, pero es la de doble kit 18-55 y 55-200, pero cuando he ido a recogerla no son VR. Mi pregunta, ustedes que hariais, D5000 con 18-55VR, o D5000 con 18-55 y 55-200 sin Vr por 85€ mas????? Gracias de antemano
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hace un par de días vendí mi 18-55 VR y ahora estoy sin objetivo. Ahora que que voy a comprar el nuevo me entran las dudas. Estoy entre estas opciones: 1.- Comprarme el nikon 18-105 vr y más adelante comprarme el nikon 55-300 vr o el 70-300. 2.- Comprarme el sigma 18-200 os hsm y más tarde pillarme un 35 f 1.8 o un flash, depende lo que necesite. 3.- Comprarme el Nikon 18-200 vr II, aunque es la opcion más cara. Muchas gracias por adelantado, necesito vuestra ayuda.
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola soy Christyan y soy nuevo en el foro y tambien en esto de la fotografia .Me gusta mucho la fotografia y alguna cosilla ha salido jejej por eso desde hacer tiempo que queria dar el paso a algo mejor sin ser muy muy profesional ya que es para la vida cotidiana... Voy al lio... Tengo un conocido que tiene una tienda y me da precio de 640€ por la nikon d5000 18-55 + 55-200 con tripode,4gb,bolsa y libro ademas de la garantia Española al parecer no puede traerme el otro con el vr. Mi duda es si cojer este pack o por ejemplo el que esta en el Afnac por 599€ que es nikon d5000 18-55vr con bolsa, 4gb El pack de los dos opbjetivos con el Vr se dispara para mi d…
Última respuesta por Jhvx, -
NEF
por JOSE_MARIA_S- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos días a todos. Cuando coy a tratar una fotografía en formato NEF con los programas VIEW NX y CAPTURE NX no me dan ningún problema, pero si intento abrirlas con el Photoshop me dan error. ¿ alguien puede decirme a que es debido y como puedo solucionarlo ? Muchas gracias Jose María
Última respuesta por Almilius, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola, me compré una D5000 como opción chica para transporte, ya que tengo una D200 y para salidas rápidas es un poco pesada. Estoy muy contento con la D5000 ya que tiene opciones interesantes y una calidad de imágen muy buena. El problema es que yo saco en RAW (NEF) y utilizo el Lightroom para procesarlas, que actualmente está actualizado con la versión 2.3 y 5.3 para el camera RAW, pero no consigue reconocer los NEF de la D5000. Alguien sabe si existe alguna actualización y si les pasa lo mismo que a mi? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por a_racosta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! estuve sacando varias fotos con mi D5000, y de unas 300 aprox. que tomé en aprox. una hora y media, 7 RAW (NEF) no los puedo abrir con el Camera Raw, Adobe Bridge me muestra bien la vista previa pero no puedo abrirlo. Al parecer esos NEF están corrompidos, con otros programas los veo "incompletos" es decir, la mitad se ve negro, o con colores arco iris. Es normal que pase esto? Puede ocurrir que la camara grabe mal algunas fotos? Saludos!! Enrique.
Última respuesta por enridp, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros nikonistas este es mi primer post en el foro. Y como lo dice el titulo me tengo que decidir entre el 70 -300 Af y el 55-200 Af VR los cuales cuestan 270 y 290 dolares respectivamente. Soy nuevo con el tema de las Reflex, el miercoles pasado llego mi D5000 con el 18-55 mm y ya siento sus limitaciones, estaba acostumbrado a mi camara bridge con su amplio abanico de focales ( salvando diferencias, claro ). Queria preguntarles mas que nada cuanto puede llegar a afectar el tema de que el 70 - 300 no es VR (no soy de disparar a velocidades lentas) y en cuanto a calidad de imagen ¿que es lo que piensan?. Desde ya muchas Gracias.
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
en la pantalla de la nikon D5000 luego de pulsar el liveview no permite grabar video, activado un icono de REC tachado encima, algunos foros dicen que es problema de la tarjeta, la mía tiene una de 256 Gb, y dicen que poniendo una tarjeta de 32 GB el problema se solucionaría, tal vez conocen alguna configuración para eliminar ese icono y activar el video. gracias
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 29 respuestas
- 12,9k visitas
Tal como dice el titulo, resulta que estoy en la fase final de decidir que cámara reflex comprarme y he estado viendo y la Nikon D5000 es mi mejor opción pero por 100 pesos argentinos menos tenga la D3100 que según tengo entendido es mas nueva y firma en Full HD. ¿Cuales son las ventajas de una y otra? Yo por mi parte sigo pensando que la D5000 es superior a pesar de ser mas antigua, ¿que dicen ustedes?
Última respuesta por p4mp3r0, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,1k visitas
hola a todos nikonistas jejeje , que tal¿ aber estoy mirando para comprarme esta camara pero la quiero con el objetivo 18-105 y en ningun sitio la encuentro con gartia finicon, sis abeis de algun sitio o me pudierais aconsejar ... soy nueva en este foro llevare 12 horitas registrada aunke ya llevaba leyendo algunos dias.. un saludo a todos
Última respuesta por Isthar,