D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, Antes de nada decir que me he leído el manual enterito y un par de libros de Nikon D5000 para Dummies que llegaron a mis manos y he buscado dentro del foro de la D5000 pero no encuentro la respuesta. A primeros de año me compré la D5000 y he tenido la suerte de poder irme de vacaciones una semana fuera y poder "exprimir" un poco la cámara después de haberla estado probando durante este tiempo pero no logro acercarme a las fotos típicas de profundidad de campo que salen en los libros ni por asomo. Tengo el 18--55 que viene con la cámara de serie. Disparo en modo A, modo de zona de AF punto único, modo de enfoque AF-S, más hacia el 55 que hacía el 18, el…
Última respuesta por bikernet, -
Nueva
por valenciana- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches. Desde verano que me compré este juguetito os he estado leyendo constantemente, pero nunca me he animado a escribir. La verdad es que por diversos temas en estos meses no he podido dedicarle mucho tiempo al tema, pero ya estoy liberándome y empezando a juguetear en serio con ella.... Hoy por fin me he comprado los objetivos 18-105 y el 35mm, que en todos los foros ponéis que son imprescindibles... así que ya os contaré qué tal En 15 días me voy de viaje y espero que se porten!!! Mil gracias a todos por vuestros constantes comentarios, ya que gracias a ellos muchos incultos de la fotografia vamos entendiendo (o eso intentamos) cosas de este maravilloso hobby.…
Última respuesta por josedcampo, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, como veis soy nuevo, nuevo en este foro y nuevo en el mundillo de las Reflex, he visto esta camara a buen precio, asi como unos 600 y poco €, pero tengo una dudilla, queria saber si el video de esta camara tiene autofocus, ya que tambien grabaré algun que otro video puntual, y las diferencias notables entre esta y la canon 500d, ya que tambien me la ofrecen por el mismo precio solo que la nikon lleva una tarjeta de 4gigas, y una funda para transportarla, quería saber vuestra opinion sobre esta camara y si es una camara que podré usar durante unos 3 años mas o menos. Gracias.
Última respuesta por MARVIC, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Pues me la acabo de comprar - Semana fantastica - D5000+18-55vr + 2gb + Funda 769euros. Encima te hacen un seguro gratuito de 6 meses. Creo que es una buena oferta. Saludos,
Última respuesta por cadogi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues bien, estoy a punto de comprar un D5000 de segunda mano. Se que hay cámaras mejores, pero para el uso que le damos en casa, creo que tenemos suficiente, y si se me hace pequeña en unos años a por otra, después de sacarle el jugo a esta. Tengo muchas ganas de tenerla ya entre manos, cuando me llegue os cuento. Hasta ahora tenia la Sony Alpha 200 que me compré en un calentón hará unos 3 o 4 años, pero la verdad es que no me salió demasiado buena, pero en ese momento era lo que me podia permitir. No sabia muy bien en ese momento que había de segunda mano, pero las cosas canvían, y ahora apuesto por el reciclaje de cámaras que en una casa quedan en el fondo del arma…
Última respuesta por Xuler, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas!! soy nueva en este foro y también en el mundo de la reflex, aunque siempre he estado interesada en la fotografia. A finales de este mes tendré por fin la d5000 entre mis manos :) A ver que os parece la oferta que he elegido: kit de nikon d5000, con objetivo 18-55 (no se si con estabilizador o no :S), tripode, funda, libro, tarjeta 4gb, y curso de nikon (o algo asi xD), todo por 599 €. Que os parece? Yo estoy super contenta y ya la he reservado. Por cierto, una preguntita, tengo una Nikon analogica de mi padre guardada junto con dos objetivos AF-s (creo, ahora mismo no puedo asegurarme), me valdrian para la nueva d5000?
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hey! YA hace tiempo que no escribo por aquí. Aunque cada vez que tengo tiempo, miro cómo está el foro Por cierto, los Reyes me dejaron un TRÍPODE!! :) No más fotos móvidas! xD También ando leyendo bastante, cuando tengo ratitos, para ir mejorando poco a poco en esto de las fotos. A ver si un día de estos aprendo de verdad :) Poco antes de fin de año estuve por Granada, y fue mi primer viaje con esta pedazo de cámara. Sencillamente, me encanta! Ya he subido el album a picasa, y aquí os dejo el Link, para exponéroslo. Admito todo tipo de sugerencias. Siempre se puede aprender (y sobre todo cuando uno acaba de empezar :)) 1 Saludo!!! Album nuevo: "Un …
Última respuesta por Jotabejo, -
nuevo con D5000
por jixx- 1 follower
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola soy nuevo en el mundo de las reflex, es la primera que me compro y espero darle mucha tralla y avanzar en este mundillo. la verdad que estado trasteando bastante y todavia saco fotos malas sobre todo en manual que aveces me salen borrosas movidas.. pero sera cosa de leer y leer y practicar XD
Última respuesta por DaniGC, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, como pueden ver soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que sigo la web y el foro. Hace casi dos semanas me hice con una D5000 con el VR18-55 y aunque apenas he tenido tiempo para usarla he de decir que estoy muy contento con ella. En estos días cuando he estado trasteando con ella me he dado cuenta de que una vez que capta el punto de enfoque central se ve una línea que sale desde este hacia arriba, aquí pongo una imagen de lo que hablo, A ver si a alguien sabe qué puede ser. Saludos!
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 719 visitas
Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra bate…
Última respuesta por lolo126, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
buenas compañeros de la d5000 ! , hoy mismo he hecho mi pedido a redcoon de esta cámara con el objetivo 18-105 VR por 650 euros aprox con gastos de envío a contra reembolso incluido , que os parece de precio ? , espero recibirla este lunes y ya me muero de ganas por estrenarla , me he mirado el digitour de la pag de nikkon y parece fácil de manejar , aver que tal ! . En cuanto a los accesorios , que me recomendáis comprar ? , solo he pillado la cámara con el objetivo y una sd de 16 gigas clase 10 de marca Transced ( por unos 30 euros ) . Lo que más prisa me corre por comprar yo creo que es el filtro no ? , en cuanto filtros no tengo ni idea , supongo que habrá much…
Última respuesta por Sesma, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hoy por fin tengo mi nueva(de segunda mano) camara d5000 que recomendaciones me podeis dar antes tenia una d40. muchas gracias y un saludo a todos bertis
Última respuesta por josedcampo, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos soy de Alicante y como digo en el titulo de mi mensaje soy un novato de la fotografia que quiere aprender mucho y creo que este es el mejor sitio para ello. Tengo una Nikon D5000 con un objetivo 18-55 mm VR y un 55-200 mm , comprada a un familiar pero impecable con la que espero tener muchos dias de alegria. Saludetes
Última respuesta por radix, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Vamos a ver, compre una D5000 y la devolvi por que me creia que era esa camara, y la nueva tambien lo hace. Para que salga hay que poner los ajustes en Raw y fine alto. La reduccion de distorsion de imagen activada. realizamos una foto con tiempo de exposicion superior a 3 o 4 segundos, y al ver la fotografia en la camara aparece la imagen como en 4 partes. En cuanto veamos otra imagen y volvamos ya se ve perfecta..???? Bueno a ver si lo probais y me decis si es asi, yo lo he probado en 3 camaras y a las 3 les pasa. Un Saludo.
Última respuesta por pluis_nikon, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Hace como unos 3 dias que tengo una Nikon D5000. Y la verdad es que me gustaria aprender a hacer buenas fotografias. Por eso estoy aqui en el foro para aprender. Un Saludo des de Barcelona.
Última respuesta por Guybrush, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, hace unos días me registré en el foro ya que he estado meses buscando información y recopilando, comparando modelos, etc. y finalmente decidí apostar por NIKON. La verdad que he visto fotos de Canon, Nikon, Olympus, SOny,... y la verda que los colores que tiene Nikon no los tiene ninguna de las otras. Decir que es mi primera camara réflex digital y siempre he usado compactas, y desde hace 1 año más o menos, y cada vez más, me entraba curiosidad para entrar en elmundo de las réflex y aprender a utilizarlas ya que creo que se pueden unas fotos realmente impresionantes... Espero aprender con todos vosotros y que me enseñéis y yo responder en la…
Última respuesta por rgv34, -
Nuevo novato
por Sean- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a tod@s Nikonistas. Soy nuevo en este foro y novato en reflex, y hace una semana que tengo una excelente D5000. No me quiero enrollar mucho y resumiendo, mi idea era comprarme la D3000 y mirando y comparando llegué a la conclusión que por unos 200€ más tenía la D5000 mucho más completa y no muy complicada de manejar para principiantes. Después de mucho mirar por internet, Andorra, Barna y demás, me le he comprado en mi ciudad (Manresa) en Fotoprix con un pack y con el objetivo 18-55 VR. Seguramente me a costado algo más cara pero he preferido ir a lo seguro en tema garantías, que no venga defectuosa (porque según donde la compres vete a ser de donde las tra…
Última respuesta por jacintocapote, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, vereis, me compre la camara d5000 con el 18-55mm y he estado un par de semanas hechando fotos con ese objetivo puesto que el 55-200mm no habia llegado aun a la tienda, ayer me llego y lo prove y es normal que no me salgan bien las fotos desde el principio??? he notado mucha diferencia entre uno y otro...nose me he sentido muy raro...algun trukillo o algo para poder hacer mejores fotos con este objetivo... muchas gracias por adelantado... un saludo...
Última respuesta por dominje, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Holaaaa: Me presento mi nombre es Borja y soy totalmente nuevo en el mundo reflex, siempre quise una y el sabado me compre la nikon D5000 despues de leer y leer opiniones sobre ella y su "rival" canon eos 500 (mi mas sincera opinion: No me e confundido en absoluto estaban las 2 al ladito y cuando las cojes enseguida notas por lo menos cual es la q mejor material externo tiene) Bueno y al grano, espero poder aprender en este foro a sacar buenas fotos etc pq de momento intento sacar mis primeras fotos no con mucho exito jeje. E estado mirando por encima hay algun tutorial de iniciacion es q no e visto mas q los de como postear etc. Bueno un placer de estar por aqui …
Última respuesta por dancifu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas gente bella , acabo de comprarme este lindo juguete . espero poder aprender todo lo que saben para sacarle el mejor probecho de ella . Alguna recomendacion ? Saludos dede Argentina !
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
BUenas a todxs! lo primero presentarme ya que soy novato en esto de la fotografía digital e internet, Sólo hace 2 años y medio que medio colgué la F3 que me acompañaba y me compré una digital, una D5000. No es que sea muy mayor y la tecnología me dé pavor, pero internet nunca ha sido mi fuerte. LLevo unos días mirando la página y la verdad es que hay cosas muy interesantes aunque aún no sé muy bien como usarlo parece que se puede aprender mucho....deciros que el tipo de fotografía que mas me interesa es la de naturaleza, y sobre todo la de pájaros y macro.... otra de las razones por la que os escribo es para pediros ayuda, hace unas semanas le estaba sacand…
Última respuesta por rambenal, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos. Tengo una pequeña duda con mi D5000. Al meter cualquier tarjeta de memoria en el ordenador para descargar las fotos, éstas empiezan siempre con la misma secuencia numérica, es decir, desde la foto DSC_0001.JPG . No uso ningún software de Nikon, directamente las copio de la tarjeta al ordenador. He mirado los menús y no he encontrado cómo cambiarlo. ¿Os pasa a todos? Es un poco incómodo a la hora de guardar las fotos porque pueden coincidir en nombre.
Última respuesta por carnival, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Tengo una duda desde hace tiempo... Si pongo una tarjeta y hago una foto me la nombra como 1, si hago una segunda como 2 y asi sucesivamente. El caso es que si meto otra tarjeta vuelve el contador a 1 lo que me supone un incordio a la hora de guardar las fotos en el ordenador. Mi pregunta es si hay alguna configuración de manera que cuando termine una tarjeta en la foto 250 y cambie la tarjeta, la primera foto de esta nueva tarjeta sea nombrada como 251. No sé si me he explicado correctamente ¿puede hacerse eso? Gracias y saludos.
Última respuesta por kronico, -
Número de fotos
por AlmuG- 3 respuestas
- 915 visitas
Buenas a todos Me gustaría saber si existe alguna manera de saber cuántas fotos se han disparado en total con la cámara Nikon D5000. Me la compré el año pasado y me gustaría saber cuántas fotos he realizado y no sé si existe algún contador en la cámara para conocerlo. Muchas gracias! Saludos. AlmuG
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 respuestas
- 875 visitas
Hola hace tiempo vi que podía saberse el número de disparos que tiene la cámara pero por más que busco no lo encuentro ¿podéis decirme cómo puedo averiguarlo? Gracias
Última respuesta por Pablo-BJ,