D5000
1.136 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
La pregunta es si la d5000 se comporta igual a isos altas que la d90, en teoria si, porque tienen el mismo sensor oooo no?. Gracias y saludos
Última respuesta por MICMIC, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues es eso es que en la d5000 no se puede configurar el balance de blancos por grados Kº y sentía curiosidad por saber a cuantos equivalen. Muchas gracias :)
Última respuesta por Crazy7, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todas/os. Quiero adquirir un lente para fotografia macro y por lo que tengo de presupuesto solo me alcanza para la marca Tamron, que por lo que he estado viendo por la web, es un excelente lente en relacion precio calidad. Ahora mi duda esta en que lente tamron 90 mm me conviene comprar para mi D5000? ya que existen varios modelos con especificaciones diferentes, por ejemplo Di o Di ll ? etc, etc. Espero sus consejos. Desde ya muchas gracias!!!
Última respuesta por JavierG, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Dispongo de una D5000, con 18-55 Vr, 18-200 Os Hsm y el 35 f/1.8 y del Flash SB 700. -Para utilizarlo en eventos (Bodas, Comuniones, Reuniones, etc...) Utilizaría D5000 + 35 f/1.8 + SB 700, para completar el equipo en este aspecto, estoy pensado en: Nikon 18-105 Vr Af-s Nikon 50 f/1.8 Af-s El Nikon 16-85 Vr Af-s, se me va de precio ¿Alguna alternativa que no suba mucho? -Para Deportes, animales.. etc. un buen teleobjetivo. He visto estos tres: Nikon 55-300 Vr Af-s Nikon 70-300 Vr Af-s Tamron 70-300 SP DI VC USD el 70-300 es el mejor de los tres, aunque el Tamron se acerca mucho ¿Que opinais vosotros?
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola , tengo una mancha en el visor , creo que es una mota de polvo , sabeis si se puede limpiar, gracias y saludos P.D. Seguro que es en el visor , en la foto no sale nada y cambiando el objetivo tampoco .... gracias
Última respuesta por C.Diaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 974 visitas
hola que tal, llevo un tiempo visitando el foro pero es primera vez que entro ... Bueno , soy usuario de la d5000 ase aprox. un año, sin ningún problema hasta ahora resulta que la semana pasada al prender mi cámara salio un mensaje de que no tenia puesta la tarjeta de memoria siendo que tenía la que siempre llevo , volví a ponerla y salio lo mismo la formatie y seguía saliendo lo mismo , intente con dos tarjetas distintas y me funciona disparar pero los botones y las funciones de la cámara no me responden , ninguna tecla responde , apreté el botón de restaurar y sigue sin responder , los botones no reaccionan ante nada espero alguien me pueda ayuda…
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Os pongo aquí un vídeo de nuestro viaje por el Sur de Marruecos en Abril del 2012. Son unos 20 minutos de vídeo, podéis ver una impresionante tormenta de arena en las dunas de Erg Chebbi (Nos pilló de lleno), podéis ver las gargantas del Todra y del Dades. Podéis ver la carretera hacia Ouazazate completamente arrasada por el rio, y podéis ver el marrón en el que nos metimos por cruzar parte del atlas atravesando un puerto, de unos 2000 mts de altura, que tiene tramos de pista 4x4 aunque un policía marroquí, que creo que jamás estuvo allí, nos aseguró que la carretera era ancha y cómoda Visitamos las bonitas cascadas de Ouzed y terminamos de paseo por la m…
Última respuesta por CecyKramer, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Leo el manual una y otra vez, miro la ayuda de la camara en cada diferente modo, pero no me aclaro de que es lo que hace cada cosa. El modo de enfoque mas o menos lo tengo medio claro, pero no se que modo de zona de AF usar en cada caso, sobre todo cuando los sujetos son moviles, pues en sujetos estaticos en principio no tengo problema. Pero la cuestion que no me aclaro es el tema de la medicion. Esto no entiendo nada absolutamente, y no por no leer las instrucciones. Estaria agradecido que alguien arroje un poco de luz a todo esto. Voy a ir con gente a hacer surf y me gustaria saber que configuracion usar para fotografiar modelos en las olas. Haciendo surf, …
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, tengo varios objetivos antiguos con montura M42 (de una pentax, un 50mm f1.4, un 70-300 y un 85mm) y por ahora los he usado para algunas fotos sin demasiado interes por el tema del enfoque manual y el enfoque a infinito. Como ya sabeis, el fotometro no funciona y todo es prueba y error. Por otro lado, cuando hacemos video con la D5000 hay que enfocar a mano lo cual es una molestia. La idea seria usar esos objetivos manuales para el video ya que tienen mas posibilidades. Sabeis si funcionaria??? (no tengo la camara para probarlo esta semana y la duda me corroe).
Última respuesta por Undead, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola ya que vi el tema que saco el compañero sobre los colores mas vivos en las fotos , he aqui mi duda y gran discursion que mantengo con mi mejor amigo y compañero de aficiones ,que en la actualidad es ahora la fotografia .Yo vengo de tener una Olympus ,la cual compre con mi compi y despues cambie a Nikon por varias razones ,pero la gran discursion es que segun el y algun foro dicen que el colorido (rojos,verdes y azules ) que se consigue con Olympus es dificil poder sacarlo con otra reflex de la competencia aun a su pesar de saber que su camara con isos altos saca mucho ruido. Es verdad o un mito Pd si he incumplido alguna norma al hablar de marcas de la competencia …
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola soy novato todavia en este mundo, bueno el tema es que estoy pensando comprarme otro objetivo prioritariamente un 70 300 el tema es que nose cual coger mas que nada porque veo muchas letras diferentes en muchos que nose que quieren decir muy bien XD por ejemplo un VR entiendo que es de las mejores opciones pero otros como Nikon AF ED 70-300 el ED nose que quiere decir... alguien me hecharia una mano pa no cagarla al comprarme uno
Última respuesta por jixx, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
hola, mi pregunta es: desde que numero de iso salen las fotos con ruido? es igual el ruido del iso de dia que de noche? le he corregido los parametros de mi camara para que con los programas p,s,m,a tengan un iso no superior a 400, creeis que esta bien para hacer fotos sin ruido con luz aunque se que de noche es poco. gracias.
Última respuesta por ose88, -
- 4 respuestas
- 955 visitas
Hola me acabo de comprar la D5000 y estoi mirando algun objetivo para sacar fotos de surf.mi presupuesto maximo ronda los 700 euros y quiero uno q sea sencillo y q tenga buenos resultados,pero no busco nada profesional. Había pensado en el Tamron AF 200-500mm F/5-6.5 Di LD podriais darme vuestra opinion por favor? gracias.
Última respuesta por jon12, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Cual es básicamente la diferencia entre los dos sensores, CCD y CMOS? ¿Es más complicada de manejar la D5000 que la D3000 para un novato como yo? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Bit11, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, lo he estado buscando por internet y no veo nada parecido, tengo un problema de funcionamiento con la D5000 y quisiera saber vuestra opinion para llevarla al ST o no. El problema es cuando hago una foto a máxima calidad en raw y jpg la previsualización de la foto en la pantalla me sale partida en cuatro y con el zoom puesto, os ha pasado? habeix oido algo sobre esto? Gracias de antemano... Edito para dejar constancia que era problema de la tarjeta, Gracias a todos!
Última respuesta por Victor9272, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues me he comprado una batería de la marca ansmann. No es una ENEL9A, sino es que es sin A. Es compatible con la D5000 pero en vez de tener 7.2V tiene 7.4V. En la marca confio perfectamente, encima tiene más capacidad (mas de 200mAh de diferencia), pero esa diferencia de 0.2V, tendría efecto negativo en una D5000?? o podría funcionar sin problemas y sin acarrear ningún peligro para la cámara?? Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por glf87, -
Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Francisco y tengo desde hace poco una D5000 y muchas ganas de aprender! :). El caso es que desde hace unos días veo a través del visor unas cuantas motas de polvo y una pelusa pequeña. Creo que la suciedad debe estar en el espejo y que seguramente habrá entrado al cambiar de objetivos, por que si no no me lo explico. ¿Como puedo limpiarlo? ¿Alguien sabe de algún kit de limpieza que merezca la pena? Un saludo!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una pregunta, la velocidad de sincronizacion con el flash se puede variar en los modos en los que la camara utiliza el valor que calcula (modo P, Auto, A) lo comento por que siempre me sale 1/60 y cuando hago fotos con el tele a una focal alta me salen movidas, lo ideal en muchos momentos seria 1/125 y la unica manera es usar o el modo M o el S. Y otra pregunta con el flash externo le pasa lo mismo? Saludos
Última respuesta por dancifu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría plantear una duda (de las mucha que tengo) de mi cámara D5000. Resulta que hasta ahora he tenido una sony cybershot que aun uso y que en su pantalla puedo ver el resultado de la foto antes de dispararla. Puedo ver si quedará muy expuesta o poco expuesta, cómo quedará si le pongo más o menos tiempo. No sé si la nikon tiene esa función y si la tiene cómo se configura. La verdad es que hasta ahora me ha ido muy bien hacer "trampa" a la hora de disparar una foto en semi-manual con la compacta así que creo que sería la monda poderlo hacer también con la nikon en manual completa. Un saludo.
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
bueno ante todo primero presentarme como nuevo en este foro, soy propietario de una nikon d5100 y me gustaria saber si es posible ver el holograma en la pantalla LW mientras realizo una medicion y como activarlo.... si alguien lo sabe agradezco su colaboracion y muchas gracias de antemano
Última respuesta por Papafruni, -
- 4 respuestas
- 943 visitas
Hola, Me compré la d5000 hace unos días y he empezado a cacharrrear. No he podido instalar el cd sofware suite pero si me he podido bajar las fotos como hacía con la compacta y trabjar con ellas en el photoshop sin problemas. Me gustaría saber si es importante su instalación o por el contrario no aporta gran cosa? Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
hola, ayer estube en una competicion de agility, primeramente interesandome por ese mundo ya que tengo un perro que no le vendria mal para descargar energia, y por otro para hacer fotos. lo primero lo consegui. lo segundo no del todo, tirar tire una tarjeta de 4Gb entera, ahora decentes pocas, con tanta velocidad por parte de los animales, las posiciones idoneas para tomar fotos (estaban cojidas por los equipos que participaban,,...) el problema es que aunque muchas estan o mal enfocadas, (tire en auto AFC), Apertura y velocidad en manual (entre 1/800 y 1/1000) y la apertura sin tenerla abierta del todo, pero un par de puntos por debajo las que merecen la pena, m…
Última respuesta por benitodaniel, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, Durante estas vacaciones he perdido la pieza de goma donde apoyamos el ojo, o en mi caso, el cristal de las gafas de mi d5000. ¿Alguno de vosotros me podría recomendar alguna web dónde poder comprarlo, sea original o clónica? y por otro lado he visto que existe otro tipo de visor de goma de forma ovalada... alguno lo ha provado? que ventajas tiene? Saludos,
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, me he comprado el mando ML-L3 original de Nikon para mi D5000 y al tener el manual de la camara en aleman no se como hacerlo funcionar, tengo que configurar algo en la camara para que detecte al mando? gracias
Última respuesta por LoLo´s, -
- 4 respuestas
- 884 visitas
Hola, alguien podrÃa decirme alguna casa donde comprar la d5000 en españa? Yo soy de argentina pero tengo la posibilidad que me la traigan de allá y la diferencia de precio es grande. Muchas gracias.
Última respuesta por igfreva,