D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ya hace un par de meses que salió a la venta y quisiera preguntarles qué tal les ha ido con la Nikon D5000. Acabo de comprarla en Amazon, en una semana me llegará, pero quiero saber qué sensación les ha dejado. Pasaré de la D40x, con la que he logrado unas muy buenas fotos en interiores y exteriores. Tiene un contraste de la luz bien interesante y ahora le monto un pasito más adelante. Los escucho.
Última respuesta por katraska, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas chicos, hace ya medio año que compre a medias con mi madre una Nikon D60 aunque casi le doy mas uso yo que ella, me gusta como va pero tiene sus limitaciones, entonces estaba pensando en buscarme una camara para mi y dejarle la d60 a mi madre para que no sienta que le robo y poderle enseñar. Me encanta la edicion de video he usado muchas veces el Final Cut para hacer alguna edicion pero con videos de una camara compacta pero la idea de tener una camara que me pueda grabar... me encanta, siempre me he mirado la D5100 ademas por esa comodidad de la pantalla articulada pero vi hace poco la d5000 a precio bastante accesible, una camara de 12mpx, sensor cmos, grabacion…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todo el mundo, soy nuevo en este menester del foro, aunque no en la fotografia, y me presento pidiendo opinión, sobre ¿donde puedo comprar la tapa pequeñita de la bateria ya que de tanto quitar y poner la empuñadurase se me rompió, eso suponiendo que la vendan. gracias, y espero las respuestas que podais darme.
Última respuesta por dominje, -
Problema
por Laia Soler- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hace 3 horas que tengo la Nikon D5000, no toque nada, la puse a cargar, i cuando queria sacar una foto, se disparava el flash i todo, pero en el momento en que aparece la foto despues de hacerla, salia la ultima foto que avia echo 10 minutos antes. Como si se hiciera la foto pero no se guarda. PORFABOR AYUUUUDA! ME BAN A MATAR
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaría conocer a los que la tenéis, yo estoy en proceso de compra, si la pantalla giratoria se desactiva automaticamente al acercarse al visor principal, tal y como ocurre en la canon 500d que me han dejado este fin de semana.
Última respuesta por ETOYITO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
En mi anterior compacta tenía una opción que era flash de relleno para que al estar en el exterior con mucho sol la posibles sombras que tuviera la cara se redujeran al aplicar el flash de forma forzada. En la D5000 no encuentro un modo de flash que sea así. ¿Como se fuerza a que salga el flash estando en exterior aunque no lo necesite según la cámara, es decir, flash forzado?
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 878 visitas
Hola de nuevo! He leído por aquí que recomendáis aumentar un poco la exposición (+0.3 o +0.7 para obtener fotos "menos sosas"), así que me he puesto a ello. Saco el manual, busco la página correspondiente, le doy a los botoncitos con la "i", pero no me deja seleccionar el ajuste de exposición. Miro el modo que tengo: automático. Vale, cambio al modo M y sí me deja hacerlo. Miro en los demás modos y veo que ese aumento de exposición sólo me sale en los modos P, S, A y M, pero no en el automático ni en las escenas. ¿He hecho algo mal o es que no se puede aumentar la exposición en los automáticos? Gracias!
Última respuesta por AZNAL, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Tengo una duda desde hace tiempo... Si pongo una tarjeta y hago una foto me la nombra como 1, si hago una segunda como 2 y asi sucesivamente. El caso es que si meto otra tarjeta vuelve el contador a 1 lo que me supone un incordio a la hora de guardar las fotos en el ordenador. Mi pregunta es si hay alguna configuración de manera que cuando termine una tarjeta en la foto 250 y cambie la tarjeta, la primera foto de esta nueva tarjeta sea nombrada como 251. No sé si me he explicado correctamente ¿puede hacerse eso? Gracias y saludos.
Última respuesta por kronico, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, estoy empezando con esto de la FAV (fotografiar aves en vuelo) y me vendría muy bien si algún experto me dice como setea/configura los valores de esposición y enfoque tanto el modo como la zona de enfoque. muy agradecido. un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 875 visitas
alguien me puede ayudar, ya que ayer descargue los archivos de la camara y el programa nixv de nikon no me los abre y tampoco el capture nix, pero el primero yo en la camara los veo bien y en la tele tambien, puede faltar algun pluggin o que haya puesto mal el formato ya que en camara aparece raw y el el fichero me parece ntc pero creo que es lo mismo
Última respuesta por lupo, -
- 3 respuestas
- 898 visitas
hola a todos y todas, queria haceros una pregunta, aunque igual no es el lugar. ¿para lograr la mayor definicion posible en una fotografia, que parametros habria que tomar en cuenta? la pregunta la realizo, por que tengo intencion de realizar un cuadro (de esos que hacen sobre porexpan, ...) con una fotografia y querria el maximo detalle posible.
Última respuesta por ronaniversario, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
Pues mi cámara era una de las afectadas por el "Síndrome del ajuste del Silver Cap" y la envié (pagando yo porque la compré por internet) por correo el día 06/10/2009 y me ha llegado hoy 09/10/2009 como nueva y perfectamente embalada. Así que aquellos que aún no se han animado hacerlo porque no pasa nada. En mi caso la cámara anteriormente no me daba ningún problema y la usé muchisimo durante 2 meses en el extranjero, la encendía y apagaba constantemente y saqué unas 3 o 4 mil fotos. No me dió ningú problema y es más a pesar de las Reflex que ya he tenido jamás me encontré tan cómodo como con esta. Por ello era reacio a enviarla pero al final lo hice y la tengo como n…
Última respuesta por marcopolo, -
- 3 respuestas
- 12,4k visitas
hola, se me ha quedado en la camara una foto protegida, supongo que accidentalmente ya que yo no lo he hecho conscientemente, bueno el caso esque no consigo borrar esa foto, me dice que esta protegida y no me deja borrarla, ¿sabeis como borrar este tipo de fotos en la D5000? Gracias y saludos
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 3 respuestas
- 977 visitas
hola en que precio se podria vender una d5000 con el 18-55 vr su funda caja y demas accesorios que trae su estado es perfecto mas o menos cuanto podria pedir..
Última respuesta por APUPO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias... Bueno compre una D5000, es mi primera reflex y hay estoy aprendiendo..... Tengo unas dudillas, haber si me podeis aclarar.... Segun leo, la gente cuando hace retratos enfoca al ojo, pero lo que hay que hacer es: enfoco al ojo, bloqueo y luego cuadro la escena y disparo...... Y en el tema manual, tengo pillado el tema de velocidad, etc.... Pero claro lo que no soy capaz de asimilar es, estoy en tal sitio, y quiero hacer una foto, los valores de velocidad y valor F cuales son los que tengo que poner, o voy probando y voy cambiando valores... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,2k visitas
Hola soy nueva hace poco que me inicie en este mundo de las reflex tengo una Nikon D5000 hace unos dias y la he estado probando la velocidad de obturacion de 1" sale bien pero cuando la aumento dicha velocidad la foto sale oscura alguien sabe porque sucede eso. Gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
buenas, hoy haciendo unas fotos he visto que una sombra negra sube por la foto cuanta mas velocidad de disparo pongo.
Última respuesta por snot2000, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola amigos, soy nuevo en el tema de la fotografia, hace dos meses me compre mi nikon d5000, pero ayer fui hacer fotos al campo y hay fotos que me salen sin color, por ejemplo estas que os envio de arboles que no tiene apenas color, se que estan un poco quemadas pero no creo que sea el motivo , y la verdad, despues heche mas y algunas salian sin color y otras bien, tambien hay fotos que me salen muy oscuras creo que es por enfocar el cielo en vez de los arboles, ¿puede que sea por que tengo el sistema de enfoque para que lo haga en forma manoramica en vez de punto selectivo? aqui os dejo las fotos para que opineis gracias http://www.flickr.com/photos/57901268…
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 973 visitas
En su dia lei un comentario de hacerle algo a los videos para mejorar la calidad porque segun salian de maquina no tenian mucha. Fue antes de comprar mi D5000 y ahora no recuerdo que cosas deciais. ¿sabeis decirme que se le puede hacer para mejorarlos y con que programas? Un saludo
Última respuesta por cata1001, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, soy nuevo en el mundo Réflex y depués de leer infinidad de tutoriales para comprender conceptos sobre todo, me ha salido una duda que no logro solucionar. Me he comprado una D5000, de momento una maravilla, sin embargo, en la especificación de la cámara pone que en modo de ráfaga es capaz de tirar 4fps. Yo no he logrado eso, vamos, ni acercarme, he estado mirando en el manual y sólo explica que hay que poner el modo de disparo a ráfaga y no dice nada más. Lo dejo pulsado y tira fotos contínuas pero como mucho una por segundo. En la especificación del producto, en la página de Nikon, dice: Velocidad de avance de los fotogra…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Me he dado cuenta haciendo fotos con poca luz que tiene unas motitas, he recortado la foto para que se vean más grandes, es suciedad en la lente, exterior interior? es peor que no sea el sensor, lo lleve hace una semana a limpiar y me dijeron que no lo tocara que estaba impoluto... que opináis? ¿LenteSucia? por rodrigomezs, en Flickr He limpiado el filtro exterior que tenia alguna motita pero muy pequeña, he mirado el sensor y no tiene nada aparentemente. Me ayudáis por favor?
Última respuesta por frodobolson, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer noche estuve haciendo fotos a unos fuegos artificales con el tripode a diversas velocidades tipo 4" / 5" / 15" y sin flash..y las fotos me salian algunas borrosas y sobretodo con el humo por los lados..eso es normal al hacer fotos de este tipo? o como lo puedo evitar si se puede... al hacer foto nocturana es mejor con o sin flash... saludos y gracias
Última respuesta por EnriqueRM, -
nuevo con D5000
por jixx- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola soy nuevo en el mundo de las reflex, es la primera que me compro y espero darle mucha tralla y avanzar en este mundillo. la verdad que estado trasteando bastante y todavia saco fotos malas sobre todo en manual que aveces me salen borrosas movidas.. pero sera cosa de leer y leer y practicar XD
Última respuesta por DaniGC, -
Capture NX2
por DobleDe- 3 respuestas
- 863 visitas
Hola buenas , recientemente compré una d5000 a otro socio del foro . y mi duda es si el Capture NX2 viene junto a la camara en el CD o DVD , ya que a mi no me vino . ¿hay alguna manera de descargarlo gratuitamente ? gracias y saludos
Última respuesta por DobleDe, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Compre hace poco un kit Finicon D5000 con un 18-55vr vamos el tipico kit. La cosa es que la D5000 registrada bien, pero cuando entro en mi perfil y quiero añadir en "mis productos" el objetivo este no sale en la lista de productos a registrar... Vamos como si no existiera este objetivo. Alguien sabe algo?
Última respuesta por world,