D5000
1.136 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 522 visitas
Hola, quería saber si hay algún tipo de presets para que el Aperture ponga los ajustes lo más parecido posibles a los por defecto de la cámara. Un saludo
Última respuesta por etsius, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, lo he estado buscando por internet y no veo nada parecido, tengo un problema de funcionamiento con la D5000 y quisiera saber vuestra opinion para llevarla al ST o no. El problema es cuando hago una foto a máxima calidad en raw y jpg la previsualización de la foto en la pantalla me sale partida en cuatro y con el zoom puesto, os ha pasado? habeix oido algo sobre esto? Gracias de antemano... Edito para dejar constancia que era problema de la tarjeta, Gracias a todos!
Última respuesta por Victor9272, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, pues hace unos dias hice un curso de iniciacion a a fotografia y nos comentaron de que algunas camaras llevan la opcion de previsualizar en el visor la profundidad de campo, lo he estado buscando por el manual pero o no lo he sabido encontrar o nuestra camara no lo tiene? Alguien sabria decirmelo. Gracias
Última respuesta por MARVIC, -
Primeras fotos
por Yukan- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, bueno al final me ice con una d5000 i ya eh salido a hacer algunas fotografias como me dijeron que a provar i provar, e colgado las fotos que para mi gusto salieron mejor, haver si os gustan http://www.flickr.com/photos/60052638@N02/ Tengo alguna duda porque cuando intentava hacer un horquillado no me salia, i bueno todo el rato me salian movidas claro sin tripode... supongo que es el comienzo però tambien se a de comenzar por la simplicidad para llegar a lo más complejo. Estuve provando con diferentes tipos de modos, però los que mejor me salian eran el paisaje i el macro, i cuando enchufava en automatico salia el flash que le dava mucho más color a toda…
Última respuesta por Yukan, -
Problema
por Laia Soler- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hace 3 horas que tengo la Nikon D5000, no toque nada, la puse a cargar, i cuando queria sacar una foto, se disparava el flash i todo, pero en el momento en que aparece la foto despues de hacerla, salia la ultima foto que avia echo 10 minutos antes. Como si se hiciera la foto pero no se guarda. PORFABOR AYUUUUDA! ME BAN A MATAR
Última respuesta por cronye62, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Tengo una D5000 desde enero, y la verdad es que estoy bastante contento. Es la primera reflex digital que me compro, y la estoy disfrutando muchisimo, ademas de adentrandome en este mundo fascinante de la fotografía. Pero, aunque este bastante contento como he dicho, no lo estoy al 100%. Hay un fallo que me tiene un poco mosca. Aun no la he llevado a la tienda: primero queria comentarlo por aqui. Resulta que en algunas fotografias (en dos de cada 100 mas o menos) me sale superpuesta en la zona inferior una o mas fotos antiguas que ya habia borrado de la tarjeta. Tengo 2 tarjetas SD de Nikon de 8 GB, y me pasa indistintamente en las 2. Tambien he probado a …
Última respuesta por Chepelin, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: He comprado la D-5000 y tengo la opción de ampliar la garantía a 5 años. el prblema es que cuando la intento añadir a mi perfil nikonista para actualizarlo me dice que no coinciden los datos de producto y numero de Serie ,, pero los datos estan correctos ... cual peude ser el problema?
Última respuesta por papolo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he intentado actualizar mi perfil en Nikonistas añadiendo mi camara D5000 pero no me deja, al poner los datos me dice que los revise y sale en rojo la fecha de compra como si no se corresponfiera con el numero de serie de la camara pero ambos datos son los correctos. Alguien podria decirme que puede estar pasando??? En la web de Nikon si la tengo registrada con esos datos y no tuve problemas al hacerlo. Gracias.
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Hace tiempo que tengo la D5000 y sigo sacandole jugo, tanto en foto como video. Mi duda es especificamente a la hora de filmar VideoHD 720p (la máxima calidad en este modelo), se sabe que en esta resolución solo se pueden filmar 5 minutos de video. Mi problema es que no puedo guardar/almacenar mas de un clip de 5min en la memoria; osea, grabo un clip de 5min completo y se guarda perfectamente, inicio la grabación de otro clip y se finaliza a la mitad del tiempo total, aproximadamente a los 2,30min, prosigo a grabar otro clip y se finaliza al minuto. En sintesis a medida que voy grabando clips disminuye el tiempo de duración de los mismos. Poseo …
Última respuesta por Yau, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
El problema que tengo es el siguiente, el AF. no me enfoca en ningún momento. Lo activo y no realiza ningún tipo de movimiento, como si se encontrase trabado. El problema es el siguiente, para peor, conseguí otro objetivo para probar descartar que haya sido el mismo el dañado. Al disparar 1 fotografía con el AF, el mismo dejó de funcionar. Ahora no funcionan ninguno de los dos, y para peor tampoco funcionan en otro cuerpo de cámara. Alguno con este problema?, no sé si es el cuerpo que está dañado y me daña los objetivos o si simplemente hay que destrabarlos o qué. Saludos y gracias
Última respuesta por carlosdios, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Poseo una D5000 desde hace poco más de un año. Desde hace aproximadamente una semana, empecé a experimentar un problema con el Autofocus. Las condiciones son las siguientes: Modo AF-S seleccionado en la cámara Modo Automático seleccionado en el objetivo Enfoque puntual. Tres objetivos distintos probados: 50 mm, 18-55mm, 55-200mm El problema es que enfoca, situando el enfoque en cualquier punto excepto en el central. Si se selecciona ese punto, se mueve el enfoque al principio, no consigue llegar a enfocar y se para. ¿Puedo solucionar el problema de forma sencilla o creeis que sería necesario enviar la cámara al temido SAT? Muchas gracias por vuest…
Última respuesta por JaviTala, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hoy estaba haciendo fotos y de repente se me apago la camara. Le puse las 4 baterias que tengo de repuesto, le saque la targeta, cambie el objetivo y nada, no enciende no hace nada. Me han dicho que puede aver cogido humedad o algo asi por el tiempo este, que la deje un dia metida en la funda con bolsitas antihumedad. Que me podeis decir? Os ha ocurrido alguna vez algo asi?
Última respuesta por Rayden, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 473 visitas
Tengo una Nikon D5000 y en fotos nocturnas enfoca mal, a que puede ser debido?
Última respuesta por Martin Llona Goicoechea, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Tengo hace un año la cámara y hasta ahora no necesité disparar ráfagas, pero ocurre que estoy haciendo fotografías de deporte y se me está haciendo imprescindible éste modo de disparador. El asunto es que cuando seteo la ráfaga por más que sostengo el di parador presionado, sólo logro un disparo. Revisé el manual pero no encontré nada que me aclare cual puede ser el problema. espero puedan ayudarme. saludos!
Última respuesta por El maño amañado, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas Tengo una Nikon D5000, con el tipico objetivo 18-55. El caso es que cuando activo el autofoco en el objetivo, muchas veces el objetivo no es capaz de enfocar. El objetivo hace como "clack" pero no llega a enfocar el objetivo, y consecuentemente, no puedo disparar la foto acercando y alejando el zoom varias veces, consigo que el objetivo finalmente enfoque y puedo hacer la foto Alguna idea de que puede pasar? No parece que sea relacionado con la camara, sino con el objetivo en si... Gracias
Última respuesta por gustavo12, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, me ha surgido un problema con las fotos de interior. Foto que hago, foto que sale demasiado cálida o con un tono anaranjado. Da igual el programa con el que lo abra, Photoshop, View Nx, Capture NX2, salen naranajas pero en el visor de la maquina están perfectas!! Esto sólo pasa en interiores, las tomadas en exterior están normales. Os pongo una muestra, pan con tomate, pimentón y aceite, para ver si alguien puede ayudarme. La foto se hizo en automatico (balance de blanco, iso, en fin todo lo decidió la maquina, 1/60s, f/5,6). ¿Vosotros la véis saturada o la véis bien? Es por descartar un posible problema de pantalla. Quedo a la espera de vues…
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Tengo un problemilla con el flash integrado... fuerzo una foto con flash y la primera me la saca... pero las siguientes no dispara el flash... lo mismo en modo automatico con poca luz... solo me saca la primera, he probado dos baterías y sigue igual. Alguien sabe a que puede ser debido? Un saludo!
Última respuesta por frodobolson, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer me di cuenta que si intento activar en el menu de opciones del live view, la cuadrícula de encuadre o que aparezca la iformación de disparo, no pasa absolutamente nada, es decir, que no se activa. Q opinais? A alguien le ha pasado lo mismo? De cualquier forma creo que le voy a dar un toque al servicio técnico, a ver que me dicen...
Última respuesta por DaniPatillas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, bueno es el primer tema que voy a crear y aquí va... Desde ayer que estoy teniendo algunos problemas al tomar fotos con mi D5000 Cuando por algún motivo ajusto el ISO a partir de 800 en adelante, algunas fotos salen como con errores (no sé como describirlo) Voy a adjuntar las imágenes a ver si a alguien le sucede lo mismo y existe alguna solución, o quizás poder identificar la causa del problema para enviar a repararla... El problema se da tanto al tomarlas en JPEG como RAW (NEF) Investigando un poco sólo puedo decir que la única similitud que tienen todas las imágenes con estos errores es que todas fueron tomadas con un ISO elevado (algunas 80…
Última respuesta por Sean, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas, escribo aqui porque ya no se donde buscar, tanto youtube como google no me ha ayudado y quisiera saber si mi error es único o lo tiene alguien mas. He visto que a varios que tienen este modelo (Nikon D5000) tienen un problema de obturacion que les sale al prender la camara pero ese no es mi problema de obturacion el mio viene a que la camara no sube la obturacion por mas que la mueva no sube de 1/200 lo cual es una velocidad muy lenta porque si quiero tomar una foto al sol lo mas recomendado seria una velocidad 1/1500 con apertura cerrada pero no logro que suba mas de 1/200 cuando antes si lo hacia
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, no hace mucho que me compré la D5000, y estoy muy contento con ella. Mi cámara fuá una de las elegidas, que tenía el problema de encendido, y aunque a mi no me llego a afecar, la envié de inmediato. Dicho esto quería comentar un problema, que me he fijado que me ocurre desde hara dos semanas. Cuando hay una intensidad tirando a fuerte de luz, me salen imágenes dobladas y circulos de diferentes tonalidades. Llevo montado el objetivo estándar 18-55 y un filtro UV Sigma. He oído que se ponen filtros polarizadores, sería la respuesta a mi problema??
Última respuesta por Toghost, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Desde estas vacaciones y de manera intermitente mi d-5000, como he dicho de vez en cuando, al ponerla en marcha hace un ruido como de un motor girando, al mirar por el visor, la imagen de fondo trepida como si se estuviera moviendo el espejo, es mi sensación, la apago y normalmente deja de tener este problema. Al tomar una imagen cuando ya no hace ese ruido la cámara funciona perfectamente. Con la cámara llevo un sigma 18-200 OS, no tengo otra lente. Mi primera duda es si puede ser un problema de la cámara o del objetivo. Otra persona con mi misma cámara y el mismo objetivo me ha comentado que tiene el mismo problema, pero tampoco sabe qué pasa. Alguno de vosotr@s sab…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo un problemilla que el manual no me soluciona, seguramente esté haciendo algo mal... Cuando utilizo el modo Live View y pongo el modo de enfoque seguimiento de sujeto, efectivamente enfoca, se pone en amarillo y mueve el enfoque por la pantalla. Pero el problema es cuando disparo no tira la foto, el punto de enfoque se queda fijo y enfoca otra vez y luego dispara. Alguien sabe como solucionarlo? Si esa así bo le encuentro la utilidad... Gracias por adelantado.
Última respuesta por m6c6rr6, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes Nikonistas!!!!! Esta vez os escribo porque ayer me fui con toda la ilusión a hacer fotos con mi D5000 a un parque y resulta que tras hacer bien 5 o 6 fotos luego no me ha dejado hacer mas. Llegue a casa la formatee y esta mañana me he vuelto a ir con ella y me ha pasado lo mismo, me permite hacer unas pocas fotos y luego ya no me deja hacer mas. Formateada esta bien y de eso no dudo y la tarjeta esta en buen estado ya que si la uso como un 'pendrive' no tienen ningún tipo de problema y transfiere cosas con normalidad. Así que lo único que me queda por pensar es que mi D5000 no admite fotos con una tarjeta de 32 gigas, ¿Alguno de vosotros utiliza una…
Última respuesta por lupo, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Antes que nada un saludo a todos(as) desde Ciudad de México. Les platico brevemente sobre mi problema; acabo de adquirir una D5000, en la tienda donde la compré revisé el número de serie y no había problema con el on/off, me pusieron la batería y la cámara encendía sin ningún problema. Al llegar a casa cargué completamente la batería, la inserté en la cámara, ajusté la fecha y hora, le di formato a la tarjeta de memoria, comencé a moverme por los menús y de pronto me apareció el mensaje: "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara". Apagué la cámara, saqué la batería, la volví a insertar y antes de prender la …
Última respuesta por Xenne,