D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Al hilo de otro post que he visto, no me queda claro si esta máquina es capaz de hacer fotografías en ráfagas con el flash activado. Si lo permite, ¿cuantas deja hacer?
Última respuesta por amolin32, -
RAW
por Mago de Oz- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s. He hecho un viaje de fin de semana y he tirado todas las fotos en RAW(NEF), para probar porque siempre tiraba en jpg. Las he descargado en el ordenador y el Photoshop CS4 no me las reconoce (Lightroom si). Alguien sabe porque puede ser? Gracias de antemano :)
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Siempre he do las fotos bien en Raw o en Jpg dependiendo de la situacion y el uso posterior, pero el otro día me dio por probar las opciones RAW+F, RAW+N y RAW+B pensando que crearia un archivo nef mas otro jpg en cada uno de los casos. Pero resulta que lo genera en todos los casos, para cada disparo, son dos archivos identicos en formato jpg. Supongo que esto no debe ser normal, alguien sabe por que pasa esto? Un saludo
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas. Acabo de comprar una d5000 y veo q, al encenderla aparece una raya en el visor que va desde el centro de la parte de arriba hasta el punto central del visor. ¿Eso es normal? Por favor, si alguien lo sabe que contexte lo más pronto posible. Al apagarla, desaparece. Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 763 visitas
intentando quitar una mota de polvo he producido una raya en el prisma, la pieza con circulos concentricos encima del espejo es lateral pero me gustaria saber si alguien sabe si se puede cambiar y cuanto cuesta un saludo baldo
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigos, Soy aficionado de la fotografía- Tengo hace un año una Nikon Coolpix P90. (Zoom 24x y 12.1 Mpixeles). Me ayudan con las razones que jutifiquen el cambio de mi P-90 por: Opcion a) Nikon D5000 Digital SLR Camera 2-Lens Outfit (18-55VR & AF-S DX55-200mm G ED) o otra opción sería Opción :) Nikon D5000 DX-Format Digital SLR Camera Two-Lens VR Outfit (18-55 VR & AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6G) Espero sus gentiles comentarios.
Última respuesta por serwosh, -
- 4 respuestas
- 868 visitas
jejeje, pues eso, ya me he presentado en bienvenida, y ahora lo hago en éste otro, ya que desde el pasado sábado soy propietario de una fabulosa D5000,la compré en Mediamarkt, con los dos objetivos, la funda y tarjeta de memoria. Es mi primera Réflex, por lo que no tengo ni idea, sobre todo con los modos P,S,A,M, madre mía,.... Estos días estoy como loco con el manual, le he dado una vuelta y ya voy por la segunda, no se, ayer prové con mi hija a hacerle una serie de fotos, y la verdad, quedé muy desilusionado, esperaba sacar unas fotos parecidas a las que he visto publicadas en este foro,...., será cuestión de tiempo, y de más leer, jajajaja. Pues nada, os dejo y nos …
Última respuesta por Johanmur, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todo el mundo, soy nuevo en este menester del foro, aunque no en la fotografia, y me presento pidiendo opinión, sobre ¿donde puedo comprar la tapa pequeñita de la bateria ya que de tanto quitar y poner la empuñadurase se me rompió, eso suponiendo que la vendan. gracias, y espero las respuestas que podais darme.
Última respuesta por dominje, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola nikonistas, hace una semana cambie mi d40x por una d5000, tengo la duda si se puede ver el histograma en live view y no encuentro como? 2) que programa me recomiendan para revelado, use durante mucho tiempo el lightroom por que me es muy comodo, pero noto que revelando el view nx2 los colores me resultan mas naturales. puede ser o es idea mia, cual me recomiendan? Saludos Fabio
Última respuesta por entubao, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Pues veréis este es mi caso: tengo un presupuesto de unos 800-1000 euros (estirándolo mucho) y quiero comprar mi primera réflex digital. No obstante tengo una réflex analógica y más o menos me defiendo con la técnica, por eso quería algo que me ayudase a seguir aprendiendo y pueda seguir usando durante mucho tiempo. Como apunte, la foto que más me gusta es la callejera, en especial los retratos. He pensado en comprar por ebay, pero nunca lo he hecho, por lo que me da algo de cosa, y más tratándose de algo tan caro. Estoy entre las Nikon D90 y la D5000. Las he visto en DCTRADE y Chinaarts, en la primera un poco más baratas, y por lo que veo con la cámara…
Última respuesta por Luzbel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy un nuevo miembro. Estoy iniciándome en la fotografía digital. Hay muchos y variados libros sobre fotografía digital. ¿Alguien sería tan amable de recomendarme algún libro? Muchas gracias!
Última respuesta por acastellanosp, -
- 71 respuestas
- 9,2k visitas
Hola compañeros, Me interesaría encontrar un Flash de estos de segunda, tercera o quarta marcaa... vamos que tenía pensado uno de estos "clónicos" hechos en China. Alguno de vosotros utiliza algún flash de este tipo? que impresiones teneis? y sobre todo dónde lo habeis encontrado, por favor indicarme la página web. El uso que le quiero dar es de refuerzo al que ya lleva la cámara (d5000), sin pretensiones profesionales. Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones. Saludos, Raúl (Mirafiori)
Última respuesta por bertuscb, -
- 4 respuestas
- 909 visitas
Buenas a todos. ¿Se puede recuperar una foto a pesar de haberla borrado de la tarjeta sin llegar a formatearla? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s !! Tengo un pequeño gran problema. Hoy mientras estaba pasando unas fotos hechas desde una Nikon d5000 al ordenador al seleccionarlas, copie las que necesitaba dejando otras sin seleccionar y pasando a una carpeta solo la que tenia seleccionadas a pasar a una carpeta, el caso es que el borrar las de la tarjeta para quitarlas y dejar mas espacio libre en la tarjeta, algo se me abrió en el ordenador y se me borraron todas las fotos de la tarjeta de la cámara. No se como podría recuperarlas, me podríais aconsejar por favor?? Tengo que recuperar la fotos que se me eliminaron y no se como hacerlo, muchas gracias.
Última respuesta por JaviTala, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Alguien sabe que referencia o tipo de cable es el que se necesita para conectar la D5000 por HDMI a la tele? en las especificaciones de nikon dice "Conector HDMI de tipo C" pero asi no encuentro nada.. En algun sitio veo "miniHDMI" pero no se si son todos iguales o como con los miniUSB algunos no valen para todos los usos (por ejemplo, tengo cables usb que me valen para el modem gprs pero no me valen con el disco duro usb externo..) En fin, que si tengo que tener en cuenta unicamente el conector fisico mini o hay algo mas con estos cables. gracias!
Última respuesta por golfblade, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Adquirí un D5000 hace unos 8 meses y la verdad es que me he picado con esto de la fotografía cosa mala. No tengo tanto tiempo como me gustaría para pasarlo haciendo fotos, pero es lo que tiene esto de tener que trabajar para vivr. El problema que tengo es el siguiente: Me gusta mucho la fotografía nocturna, de hecho, suelo salir por las playas de mi zona o por rutas de senderismo para practicarla. Lo que pasa es que en el 90% de las fotos me sale algún reflejo de la luz o la luna por duplicado. No se si se debe a que le puse un filtro UV o a mi inexperiencia. A ver si podéis sacarme de dudas. Voy a tratar de subiros una foto para que se…
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, un saludo a todos y vaya por delante que la duda que tengo no se si va en este foro o subforo o donde va. Me compre la D5000 en Pixmania, de 2ª mano. Garantía de la camara y del objetivo. En la garantía pone que el distribuidor es de Holanda. Voy a registrarme en el club nikonistas, pongo el número de serie y me dice que ese número no existe o que ya está registrado. Dudas: Hay números de serie para cada país? Sólo se pueden registrar en el club las compradas en España? No dudo de pixmania, osea que la máquina es correcta y la garantía, pero no se pq no admite ese número de serie. Todo esto lo planteo aqui pq no sé como ponerme en contacto con alguien en el club nik…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos, me acabo de registrar y estoy encantada. Tengo entendido que puedo relacionar mi cámara con mis datos (incluso nombre y apellidos) para que cada fotografía lleve mi firma, por así decirlo y nadie se la pueda apropiar. Estoy en proceso de aprendizaje y me gustaría saber si esto es posible. Gracias de antemano. Un saludo, Noelia
Última respuesta por noeliatp, -
- 1 respuesta
- 919 visitas
Buenas gente!! Ya me he comprado la D5000!!!! Resulta que la cámara la he comprado a medias con mi pareja y no sé si se puede registrar a nombre de dos, o si se registra a un nombre luego se puede modificar... A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!!
Última respuesta por lolo126, -
- 3 respuestas
- 895 visitas
Pues mi cámara era una de las afectadas por el "Síndrome del ajuste del Silver Cap" y la envié (pagando yo porque la compré por internet) por correo el día 06/10/2009 y me ha llegado hoy 09/10/2009 como nueva y perfectamente embalada. Así que aquellos que aún no se han animado hacerlo porque no pasa nada. En mi caso la cámara anteriormente no me daba ningún problema y la usé muchisimo durante 2 meses en el extranjero, la encendía y apagaba constantemente y saqué unas 3 o 4 mil fotos. No me dió ningú problema y es más a pesar de las Reflex que ya he tenido jamás me encontré tan cómodo como con esta. Por ello era reacio a enviarla pero al final lo hice y la tengo como n…
Última respuesta por marcopolo, -
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas a todos, Alguien ha tenido la experiencia de mandar una cámara fuera de garantía a reparar a Nikon Holanda?, ¿conocéis los pasos y los tiempos aproximados de reparación? Mi LCD falla al poner la zapara del trípode y está fuera de garantía, fue un regalo y no está comprada en España por lo que igual me ponen problemas (al menos en una tienda me han dicho que Nikon España no la va a reparar...o tardarán una eternidad) Gracias de antemano
Última respuesta por DaniPatillas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola me preguntaba que haran los de nikon con las d5000 que tengan en sus almacenes? Creeis que las abriran todas y subsanaran el problema del encendido o por el contrario serviran los pedidos que hagan los comercios sin tocarlas y las iran reparando segun vayan reclamando la reparacion los consumidores?.saludos
Última respuesta por marcopolo, -
- 5 respuestas
- 756 visitas
¡Hola! La cam la compramos el 20/Nov - pero la hemos cambiado el viernes por otra igual. Me han entregado un ticket nuevo de cambio de mercancia. Este sería el TICKET que debo fotocopiar para tramitar la garantía, no? Ahora bien, leo en el formulario de amplicación que aparece en la web - que tengo que enviar FACTURA de compra - entonces el ticket no valdría? Y tb dice "Garantía cumplimentada y sellada" - se refiere al doc. que relleno por internet? si es así, qué sello necesito? Please! os agradeceré me respondan en cuanto puedan.. que quiero realizar el envio mañana. Gracias!
Última respuesta por photo1965, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
En mi anterior bridge olympus, y sé que en otras muchas cámaras, es posible hacer lo siguiente; Reducir la resolución de la toma para, o bien aumentar la capacidad ISO sin aumentar el ruido, o bien aplicar zoom digital sin pérdida de calidad, o mejorar otro tipo de parámetros. Es decir, si la cámara es de 12 Mpix, permitir tomas de 6Mpix (no siempre querré imprimir en tamaño poster, jeje), pero mejorando la luz con un aumento 'artificial' del Iso, o aplicando un zoom digital x2 en este caso. Sabéis si se puede hacer esto en nuestra D5000 ?? (obviamente lo del zoom sería equivalente a hacer un simple recorte de post-procesado, pero podría ser interesa…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 3 respuestas
- 950 visitas
Hola buenas tengo una d5000 y un tripode un poco "Mailillo" y quiero empezar a hacer algo de larga expo etc. el problema que tengo es que cuando echo la foto el tripode se mueve por que no es muy consistente pero se que hay un modo que es para que cuando yo pulse 2segundos despues se dispare la foto Bueno las canon lo tiene supongo que la nuestra tambien esque no lo encuentro ..Gracias
Última respuesta por josefeliciano69,