D5000
1.136 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
pues eso despues de tirar ya algunas fotos no le veo el punto de nitidez que veo en las fotos de los foreros, y eso que deje aparcada los objetivos del kit y me compre 2 fijos le 35-1.8 y el 50-1.4, alguien que me pueda echar una mano.
Última respuesta por ceibe, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hace un par de días vendí mi 18-55 VR y ahora estoy sin objetivo. Ahora que que voy a comprar el nuevo me entran las dudas. Estoy entre estas opciones: 1.- Comprarme el nikon 18-105 vr y más adelante comprarme el nikon 55-300 vr o el 70-300. 2.- Comprarme el sigma 18-200 os hsm y más tarde pillarme un 35 f 1.8 o un flash, depende lo que necesite. 3.- Comprarme el Nikon 18-200 vr II, aunque es la opcion más cara. Muchas gracias por adelantado, necesito vuestra ayuda.
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, se que se han formulado varias preguntas similares. Pero os cuento mis dudas. Quiero iniciarme en la fotografía digital. Hasta ahora le he dado mucha mucha utilidad a mis compactas. El presupuesto hoy en día es difícil ampliarlo mucho y más sabiendo que es la primera reflex ...cuesta gastarse 900 -1000 euros en algo que por opiniones se ve que es mejor , pero no sabes si vas a sacar todo el partido. Entonces la duda es la siguiente. Estoy dudando , ya haciendo un esfuerzo entre : - D3000 con 18-105VR (649 €) - D5000 con 18-55 VR (699 €) Quiero que me dure y sacarle mucho partido. He visto que es importante que tenga VR...por eso pongo estos (¿…
Última respuesta por robertin78, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos compis, haber despues de una nikon d40x (la de mi firma) por cual os decantariais??? nikon d3000 o d5000?? diferencias??? (estoy abierto a sugerencias) gracias saludos.
Última respuesta por Capellan, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 65,5k visitas
Hola a todos, aquí os dejo un enlace con el manual en pdf de la Nikon D5000 para quien pueda interesarle, un saludo para tod@s http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D5000_es.pdf
Última respuesta por demonio99, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, pues eso, que ahora tengo la oportunidad de pillarme un cuerpo de la D90, pero no se si me conviene ya que no hay grandes diferencias entre una y otra. No se si me conviene mas esperarme un par de meses y pillarme un cuerpo de la D300. Vale realmente la pena la D90 teniendo la D5000 o me espero. Saludos compañeros...
Última respuesta por asturianisimo, -
Sensibilidad ISO
por Sean- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas. Como principiante que soy os voy a preguntar por la Sensibilidad ISO para mas o menos entender como se puede utilizar. He leido en algunos sitios que la ISO está básicamente relacionada con la luz que hay a la hora de sacar una foto. A más luz menos ISO, a menos luz más ISO. Supongo que eso será como normal general (digo yo) porque mirando fotos en las cuales se explica los diferentes parámetros de como se dispararon (ISO, diafragma, obturación, etc.) he visto fotos con la ISO baja 100 o 200 y con muy poca luz o por lo menos eso parecía. Me imagino que será un tema muy relativo pero bueno si alguien me lo puede aclarar un pelín pués se agradecerá, y así ire…
Última respuesta por entubao, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a tod@s!! Tengo un amigo que el viernes tiene un concierto en un pub, dada mi poca experiencia... que consejos me dais para hacerles unas fotos decentes?? P.D: Las birras las dejo para despues de las fotos :clapping: que si no.. no salen fijo!!!!! Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!! Un Saludo!! Vily13
Última respuesta por Wala, -
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola amig@s!!! He estado out una temporada!, os iba leyendo pero como últimamente no había cogido mucho la cámara pues como que no tenía dudas!, y sinceramente todavía me queda grande ésta!!!, sé q he de probarla más y tal, pero.... no sé, no consigo adaptarme del todo!, he de deciros, q sé a es lo 1º q me diréis : he leído el manual de la cámara y he leído varios tutoriales. os comento: Cuando tiro las fotos, me siento muy cómoda con ella, la verdad, pero después cuando miro las fotos, no sé, o oscuras o claras, quemadas.... no consigo encontrarle el truquillo!!!, y al final siempre me acabo decantando por el automático, algo que sé q no debería hacer pq así no se…
Última respuesta por Gassman, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hace poco que le he puesto un plástico flexible a mi pantalla de la D5000, no es por fardar pero me ha quedado perfecta en su sitio y sin burbujitas jejeje el problema es que ahora al previsualizar las fotos por la pantalla parecen mas oscuras de lo que realmente son. Esta mañana estando en mi pueblo (Manzanares el Real) he ido a la Pedriza a hacer unas fotos y el 90% me han salido quemadas porque al verlo por la pantallita parecían oscuras y subía la exposición. Me ha dado mucha rabia porque algunas me gustaban bastante. Mi pregunta es si tenéis alguna forma de que no ocurra esto, subiendo el brillo, que no se si se puede o de alguna otra forma que a mi no se me …
Última respuesta por JArias, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola soy Christyan y soy nuevo en el foro y tambien en esto de la fotografia .Me gusta mucho la fotografia y alguna cosilla ha salido jejej por eso desde hacer tiempo que queria dar el paso a algo mejor sin ser muy muy profesional ya que es para la vida cotidiana... Voy al lio... Tengo un conocido que tiene una tienda y me da precio de 640€ por la nikon d5000 18-55 + 55-200 con tripode,4gb,bolsa y libro ademas de la garantia Española al parecer no puede traerme el otro con el vr. Mi duda es si cojer este pack o por ejemplo el que esta en el Afnac por 599€ que es nikon d5000 18-55vr con bolsa, 4gb El pack de los dos opbjetivos con el Vr se dispara para mi d…
Última respuesta por Jhvx, -
Hola a todos, alguien tiene este modelo de funda para la d 5000, es de calidad, vale la pena ? gracias http://www.pccity.es/images/productos/imag.../FUNDAD5000.jpg y aqui esta la foto ?http://www.ibermod.es/epages/61438208.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61438208/Products/2758778
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 19,2k visitas
hola a todos tengo una nikon d5000 desde hace 15 dias me gustaria saber como puedo hacer fotos en blanco y negro, si es que se puede, es la primera camara reflex que tengo, estoy acostumbrada a las compactas, bueno que no os quiero aburrir, espero respuestas ya que me gustan mucho ese tipo de fotos, saludos y muchas gracias.
Última respuesta por allber, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, hace unos días me registré en el foro ya que he estado meses buscando información y recopilando, comparando modelos, etc. y finalmente decidí apostar por NIKON. La verdad que he visto fotos de Canon, Nikon, Olympus, SOny,... y la verda que los colores que tiene Nikon no los tiene ninguna de las otras. Decir que es mi primera camara réflex digital y siempre he usado compactas, y desde hace 1 año más o menos, y cada vez más, me entraba curiosidad para entrar en elmundo de las réflex y aprender a utilizarlas ya que creo que se pueden unas fotos realmente impresionantes... Espero aprender con todos vosotros y que me enseñéis y yo responder en la…
Última respuesta por rgv34, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, me acabo de comprar mi D5000 y desconozco si hay algún protector para la pantalla; me da miedo que con el uso se raye. Muchas gracias.
Última respuesta por descutias, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Hola chic@s!!! No me rezonguéis!, pues ya sé que estas dudas han salido en otros posts!, pero sigo teniendo dudas!!!!... y me da un poco de miedo hacer mal la compra y "cargarme" la cámara!!!. 1.- BATERIA --> Quiero comprar una batería de recambio pues estoy acostumbrada a ello, y por tanto estoy mirando baterías... pero no sé si es mejor gastarse el dinero y comprar una original o una compatible (en las otras cámaras q he tenido eran compatibles pero exactamente iguales), y en este caso los números no son iguales!!!, es decir mi batería pone : 1000Mha. Y 7.2 v. y todas las que encuentro son de más Mha. (esto he leído q no pasa nada, verdad?), pero los vóltio…
Última respuesta por Pj_canovas, -
creo q la d5000 tiene modo bulb peor no lo encuentro, lo necesito para esta noche..lo tien? como lo programo?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que despues de mirar durante meses, ayer, por fin me pille mi D5000. La verdad es que no me pude resistir al precio. Les cuento... Resulta que el Viernes por la noche me llegó un SMS de El Corte Ingles, en el cúal decía que el Sabado 27 y como último día de las Rebajas, todos sus articulos estarian rebajados un 16 % (pero sólo ese día). Pues nada, esperé a las 0:00 hrs del Sabado 27 y me metí en web a ver si era verdad y en cuanto se me quedaba la D5000. Y efectivamente era cierto y el precio final fúe de 580 euros con el 18-55 Vr. Así qué la compré sin pensarmelo dos veces y ahora estoy ansioso de recibirla. Antetodo muchas gracias a todos por vuestros c…
Última respuesta por gorkx, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, no me aclaro soy novato, tengo una d5000 y quiero fotografiar la luna, como lo puedo hacer solo me sale un punto luminoso, tengo un 28/280 de sigma, tengo que desactivar el VR? que es eso de abrir el espejo? que patoso soy no me aclaro. gracias
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Buenas me Presento llevo algun tiempo leyendo ya el foro y tengo un Nikon D5000 hace ya un mesecito pero la verdad no estoy del todo "feliz con ella" Ya que cuando echo fotos tampoco me salen tan "profesionales" o espectaculares como una Reflex deberia de hacerlas pienso yo ... Por que este verano me dejaron una Nikon D40 "supuestamente una camara de menor rango" Y la verdad tengo mejores fotos de la nikon D40 que actualmetne con la D5000, no se si tengo algo mal ajustado o algo pero vamos estoy algo decepcionado cn ella.... a vosotros que tal os salen las fotos? eSque me da rabia que entro en Flickr y pones en el Buscador Nikon D5000 o te metes en el grupo D5000 y…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola: Acabo de llevar una decepción al descargar las fotos que le hice hoy a mi hijo en la piscina donde está realizando un curso. Hoy como todos los ultimos martes de cada mes, me fui a la piscina con mi D5000, para hacer fotos a mi hijo desde la grada (está iluminada con focos), la verdad es que no me acuerdo como la tenía configurada, pero me salieron todas las fotos oscuras, me imagino que tenia una ISO muy alta. Necesito saber como configurais la cámara para realizar fotos en sitios como una piscina o un pabellón para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Soy novato y voy aprendiendo gracias a foros como este y ir leyendo mucho. Ahora estoy en fase de practicar mucho, y el otro dia tuve un problema. Fui a un bautizo, y dentro de la iglesia me vi obligado a utilizar el flash. Mi duda fue, como saber que valores tendria que poner, de apertura y velocidad. Al usar el flash, como se mide una exposicion correcta? Al final, después de muchas pruebas, el modo de escena Noche, fue el que me dio mejores resultados. Cómo lo haceis? Gracias.
Última respuesta por MACRO82, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos, os cuento el porqué de este título. Anoche intenté mi primer startrail y mi sorpresa fue al llegar a casa y ampliar para ver si había micho ruido y me encontré con muchos píxeles azules y rojos. Lo primero que hice fue hacer una foto de día y no hay nada. Hice otra con exposición de segundos y nada. No lo entiendo muy bien, ¿puede ser por un problema con exposiciones de varios minutos? (he visto el problema en dos fotos, una de 5min. y otra de 20min.). Os pongo la foto de 20min. (ya sé que está muy desenfocada) esperando que os ayude a entenderme y saber que es lo que pasa. _DSC0238 por rosama-11, en Flickr Exif D5000, F3.5, 18mm (18-55 kit), 20m…
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola ya tengo mi Nikon d5000 y me estoy mirando el programa tripode y el manual de la camara y voy cogiendo cosas…soy nuevo en el mundo réflex.. Me hecho un esquema con el tema de las posiciones P, S, M, A Por ejemplo: P: Es como si fuera automático es decir lo que dictamina la camara M: hacerlo manual y utilizar tanto el diafragma como velocidad com uno precise A: Prioridad Diafragma para hacer enfoque selectivo a numero f bajos y hacer efecto profundidad de campo a números f altos S: Prioridad velocidad obturación, haciendo que a velocidade rápidas para hacer fotos y congelar la imagen…y a velocidades lentas mejor utilizar tripode o activar VR pa…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
En mi pequeña Coolpix L11 hay un modo de asistente para toma de panorámicas para superponer que va dejando en pantalla una imagen latente parcial de la ultima foto que te ayuda muchisimo para tomar la siguiente imagen. Echo de menos esa opción en la D5000 teniendo como tiene LiveView... ¿o acaso me estoy perdiendo algo del manual?
Última respuesta por Bit11,