D3000
1.001 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes. Cada vez que intento encestar con Rawteraphy una foto de mi D3000 tiene bastante ruido. Disparo en NEF y en ADOBE GB. He probado a activar y desactivar el modo reducción de ruido, a no disparar a más de ISO 400, o a usarla exclusivamente en ambientes iluminados, ya que de noche hace mejores fotos el móvil. Es esto normal? Estoy haciendo do algo mal? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a todos. Tengo la nikon D3000 desde hace poco tiempo. Utilizo los objetivos 18-55 y 55-200mm del kit. El caso es que no quedo muy convencido de la nitidez con la que salen las imágenes. No sé si será por la "baja" resolución de 10 Megapixels o qué, pero cuando amplío la foto veo que los detalles de la imagen no quedan bien definidos. He pensado que podía ser culpa de los objetivos, que son muy básicos y poco luminosos. En muchas ocasiones, para lograr una correcta exposición, tengo que abrir el diafragma a tope f4, f5.6,.... y además, incluso la velocidad tengo que bajarla a 1/30 segundo o incluso menos. Lógicamente, esto depende de la luminosidad del…
Última respuesta por victormdecri, -
- 22 followers
- 591 respuestas
- 78,1k visitas
Siendo propietarii de esta camara, propongo que vayamos colgando cosas bonitas que vayamos consiguiendo y asi poder ver de lo que es capaz la camara!!! Mañana cuando enganche el ordena cuelgo la mia. Animo!!!!
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, aunque yo también estoy en el mundo reflex, no tengo una Nikon. Escribo en calidad de emisario de mi tío, que sí tiene una Nikon D3000. Él necesita un GPS externo para ponerle a la cámara, pero no encuentro ninguno válido para este modelo. Por lo que veo, el oficial de Nikon (GP-1 GPS Unit) no es compatible. ¿Alguien ha montado algún GPS (de Nikon o de otro fabricante) en la Nikon D3000 con buenos resultados? Mi tío actualmente utiliza un GPS externo y luego un software que te empareja las fotos con los datos del GPS. Pero como es una funcionalidad que para él tiene mucha importancia, preferiría tener el accesorio en la cámara directamente. Muchas g…
Última respuesta por El maño amañado, -
- 4 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y tengo una duda. Tengo una Nikon D3000 que me regalaron (el dueño se compró otra) y todas las fotos que tomo, cuando hago un zoom a éstas, se ven varios pixeles en blanco, pero hay uno que siempre sale al centro de la fotografía. Estos pixeles o se ven a simple vista, es necesario hacer un zoom muy grande para poder verlos. No me molestan que estén ahí, pero si quiero saber si es un problema con el sensor o porque está sucediendo esto. Adjunto la foto que tomé y una foto del zoom para que se puedan ver el (los) pixel (es) que comento. Los "problemas" que yo detecto están encerrados en un círculo. …
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Me presento y los saludo desde Argentina. Veran compre usada una nikon d3000 en buen estado y con unos 5.000 disparos a un precio bastante bueno hace unos cuantos meses. Es mi primer reflex y la camara me parece fantastica trabajando a isos bajas, una calidad mas que suficiente para alguien que no la usa profesionalmente. Siempre la uso la uso en modo Raw. Creo que el sensor no es del todo bueno por eso genera mucho ruido a isos altas, en cierta forma me veo limitado con la calidad. Estoy entre la nikon d3100 y d5100. Veo que lo que cambia mas que nada es funcion de video, Live view, mejor tolerancia a isos altas. El presupuesto para una d7000, d7100 o …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola, acabo de comprar una tarjeta en amazon micro SD con adaptador SD XC de 64GB marca Kingston, y no hay manera de que me la reconozca la D3000. Se puede hacer algo o tendré que comprar otra? Gracias.
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Quería consultar cuanto vale en dolares un cuerpo nikon d3000 con 15mil disparos. No pretendo vender por acá simplemente es para saber a cuanto la puedo vender en un futuro. Como ustedes saben comparte el mismo sensor CCD de la D200, d60, d80 digamos que tan mala no es. La pregunta sería... a cuanto valorarías tu body d3000?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno vengo hace bastante tiempo pensando en el cambiode la camara, la verdad cuando uno lleva tiempo con la camara ya le hagarra cariño. Con la d3000 te vez limitado hasta iso 800, en ese valor ya hay el mismo ruido o un poco mas que en iso 1600 de la d5100. En iso 1600 es bastante el ruido y utilizando filtros puedes quitarlo pero la calidad queda bastante mala Quiero saber si alguien se encontro en una situacion parecida a la mia. Sinceramente no me interesa ni la d90, d7000 y d7100 porque pienso que solo tienen mas funciones y motor de enfoque, seria suficiente la d5100. El cambio que me motiva es tener mas tolerancia de iso y mas calidad Quiero aclarar que no me g…
Funda Silicona
por Ales G- 4 respuestas
- 5,3k visitas
Haber si alguien sabe donde se puede comprar una funda de silicona para el cuerpo de la nikon d 3000. Alguna página de Internet o algo
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo una D3000 con el objetivo Nikon 18-55 VR (del kit) y un Nikon 35 F1.8, mi idea es cambiar el 18-55 por uno de estos dos: Nikon 18-70 (no lleva estabilizador) Nikon 18-105 VR Si alguien ha hecho el cambio y me puede contar sus impresiones se lo agradecería. Un saludo y Gracias!.
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Desearia saber si la camara tiene alguna pila interna para la memoria, ya que encienda sale que ponga la fecha y se apaga.
- 5 respuestas
- 2k visitas
Lo llevo pensando varios y dias y hoy me he decidido a dar el salto. Llevo dos años con la d3000 y voy a cambiar a la d90, espero que esta nueva aventura me haga pasar los buenos ratos que me ha echo vivir mi todavia d3000. Aun no se que hare con ella, si venderla o quedarmela, pero creo que con la d90 le daria poco uso.
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Hola a todos/as bueno queria empezar este tema para desmitificar un poco eso de que la d3000 es mala camara. Personalmente pienso que supera a la d3100 en cuanto a calidad, si se fijan en esta comparacion las dos tienen el mismo objetivo luminoso 35mm 1.8 y con un iso 100 extraidas de flickr que sabemos que no miente, se van a dar cuenta que la calidad de la d3000 es muy superior. Estas primeras fotos corresponden a la d3000 con objetivo 35mm 1.8: Ahora de la d3100 con el mimos objetivo 35mm 1.8
- 3 respuestas
- 15,1k visitas
fsdfsdf
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días. Una amiga quiere vender su Nikon D3000, y la verdad es que no sé exactamente qué precio puede pedir por ella. Unod 100 euros? Está en muy buen estado y pocos disparos, aunque no sé exactamente cuántos. Daniel
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Teníais un hilo ya abierto sobre alguien que le pasó esto y lo solucionó pero quedó archivo y no he podido comentar. El problema es que cargo la batería a tope y la coloco en la cámara, puedo usarla sin problemas hasta la saciedad, pero sin dejarla muchas horas apagada. La he ido mirando día tras día y me he dado cuenta que a la que pasa mas o menos día y medio, se descarga "de golpe" la batería, no gradualmente, en ningún momento he visto que le bajara ni una ralla. Baja de golpe la batería y al mirar por el visor (sin tapa) se ve oscuro... Como se comentó en el hilo antiguo se arreglaba volviendo a cargar la batería... pero no lo soluciona ya que vuelve a pas…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, les comento que tengo una Nikon D3000 y me he comprado un flash UNOMAT N 320 AF. Resulta que unos amigos fotógrafos me recomendaron que no use ese flash con mi cámara ya que podría dañarla por sobre-tensión. El flash lleva 4 pilas de 1.5v (6v en total), no veo el inconveniente. Alguien tiene conocimiento del tema que me pueda decir a ciencia cierta que éste flash no debería usarlo en mi cámara o no corro ningún riesgo?
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas gente Me quiero meter en esto de las cámaras reflex, desde hace años, pero por precio y tal.....nunca e dado el salto xD por que también al año siguiente o 2 salían cámaras mejores. Bueno. Una amiga mia tiene una Nikon D3000, tiene 2 años,sin ticket y el objetivo de la casa, que no se que modelo es. Lo malo es que me a dicho que le falta el cargador........... ni idea de como se carga las cámaras reflex xD Se ve en buen estado, por eso pregunto: ¿Por que precio podría comprársela? ¿Vale la pena esta camara o mejor me estiro para una de 350€/375?? Saludos y gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Fecha de Lanzamiento 30/07/2009 6 años ya pasaron Actualmente llevo en mi D3000 unos 10.607 disparos
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tengo una consulta, desarme mi camara para resoldarle el usb que no conectaba y resulta que la armé y me sale un error que dice: "No se puede usar esta bateria, use la bateria que se diceño para usar con esta camara". Resulta que estuve leyendo un poco en este foro y vi que traen una protección contra baterias chinas y resulta que mi bateria es china, pero nunca me habia dado ese error antes, hace unos 6 meses que la estoy usando y nunca me habia salido ese error. Yo la compré usada, me imagino que el antiguo dueño le debio de hacer algo para hackear ese mensaje pero no encuentro por internet como hacerlo, alguien puede ayudarme con eso? Otra cosita, si alguien t…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Aprendiendo sigo, pero este fin de semana tras una sesion y posterior descarga de las imagenes, observo que en todas y cada una de ellas aparece, más o menos a mitad de imagen, una fina linea de color rojo que va desde un lado hasta casi el otro y en sentido horizontal teniendo la imagen apaisada. Además vengo notando con mayor frecuencia sobre todo cercano a acabarse la bateria ciertos temblores de la imagen mientras se enfoca la imagen. Miedo me da quedarme sin juguetillo. Alguien podria indicarme que es o como se puede solucionar el tema de la linea roja? El retemblequeo que comento es normal cuando se esta agotando la bateria? Mu…
Última respuesta por Erlid, -
hola les quiero preguntar si con esta camara se puede hacer un time lapse ? si es manual o se le puede poner un intervalometro ( creo que no se puede ) o si alguno realizo este tipo de tecnica .. Gracias
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,5k visitas
Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización. ¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema? Gracias. Un saludo
Última respuesta por maskelyn, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos los nikonistas, soy Adrian, soy de Valencia y un novato en toda regla. Recientemente he adquirido una Nikon D3000 (solo cuerpo) de segunda mano y estoy en busca de objetivo, por lo tanto, y antes de meter la para acudo a los que tenéis mas experiencia que yo. Me dedico al mundo de las motos y mi idea es poder usar la cámara sobre todo para hacer fotos detalladas con las motos en parado, y cuando avance mi técnica captar esas instantáneas en movimiento con las que se me caen la baba. Tengo a tiro, y creo que a buen precio un par de objetivos originales Nikon: - un 28-80mm - un 35-80mm Para el uso que he comentado... ¿qué me aconsejaríais?,…
Última respuesta por izq,