D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 8,1k visitas
Hola. Estoy intentando hacer fotografía deportiva con una Nikon D3000. Necesito disparar en modo ráfaga, capturando el mayor número posible de marcos por segundo durante unos 5-10 segundos aproximadamente. El caso es que en las especificaciones, pone que este modelo puede realizar "3 frames per second continuous shooting (buffer: 6 raw, unlimited JPEG)", o sea, 3 fotogramas por segundo. Pero yo sólo soy capaz de disparar esos 3 fotogramas durante el primer segundo. A partir de ahí, la cámara parece que se queda "atascada" y empieza a ralentizarse haciendo 1 por segundo o incluso menos. La luz verde de escritura en tarjeta permanece encendida continua…
Última respuesta por JoseMtnez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Alguien me podría explicar por que hay veces que parte de la foto sale nítida y otras no?. A ver, ya se que es según se enfoque pero hay veces que en una misma foto no solo el fondo sale desenfocado; a veces me pasa en un retrato. La cara sale bien nítida, pero el cuerpo a veces no. En fin no se si me he explicado. La pregunta sería, ¿se puede ampliar la zona de nitidez, por ejemplo en un retrato con el diafragma abierto a tope?. Hay veces, que en esas condiciones sale parte nítida y otra no. Gracias por vuestra paciencia...
Última respuesta por JulioMartin, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Desearia preguntar acerca del Balance de Blancos de la D3000 1º Si el balance de Blancos automatico que viene de fabrica es el mismo que se puede programar atraves de preajuste manual? 2º Si los Balances de Blancos que no son automaticos, por ejemplo incandescente fluorescente, etc, si vienen programados de fabrica o por lo que parece vienen a 0 y cada uno se los tiene que programar a su gusto. perdonad, pero es que en manual no se ve claro, o no lo veo yo- Agradecimientos de antemano
Última respuesta por JulioMartin, -
- 3 respuestas
- 920 visitas
Como se mide el balance de blancos con la d3000
Última respuesta por jlreina17, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, este es mi primer post en este foro.. Espero aprender mucho y si se puede, ayudar a los demas, como espero que me ayuden a mi. Espero poder encontrar en ustedes otro tipo de familia y compartir me amor por la fotografia con ustedes. Sin mas que decir, disfruten! 16 años, VENEZOLANO, futuro fotografo profesiona, con ganas de salir adelante!
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda muy grande y que no consigo encontrar explicación. Doy por hecho que para vosotros sera una soberana tontería, pero a mi me trae de cabeza. ¿Por qué el valor F de mi cámara no me deja abrir siempre lo mismo? Me explico, en según que situaciones, la cámara me deja abrir hasta f3.2 pero otras en cambio no me deja bajar de f5.2.. eso por qué es? no lo entiendo, porque después mido la luz donde me había dado ese valor de f3.2 y si me da más alto es raro que me deje bajar, es que no lo entiendo. ¿?¿?¿? PD: Gracias por la ayuda.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Hola buenas noches, abro este post porque hace una semana que me he comprado la nikon d3000 y ese es el tiempo que llevo en el mundo de la fotografía, vamos que estoy aprendiendo desde cero. La estoy usando en manual Y quería comentaros el caso, de que cuando quiero fotografiar algo interior como por ejemplo el centro de mesa de mi salon, pongo iso 800, el objetivo a la medida que vea oportuna y el diafragma abierto a la máxima apertura que me deje en correspondencia a los mm del objetivo. Y el exposimetro( la barrita que sale para equilibrar la foto y que no este sobre espuesta que no se si se llama asi) siempre me pide velocidades inferiones a 1/30 donde ya tendria qu…
Última respuesta por maricrm, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas: Soy nuevo en esto de la fotografía, y aunque siempre he sido muy aficionado, hasta esta navidad no he podido tener de una cámara en condiciones. Como novel que soy, todavía no sé hacer buenas fotos, y espero con impaciencia un cursillo de iniciación el día 12. Quisiera pediros ayuda sobre una cosa que me tiene intrigado, no sé si es por inexperiencia, miedo, o defecto de la cámara. Me ha salido una raya, tal y como muestro en el dibujo. En la tienda me han dicho que es normal, pero esta rayita, no me sale siempre. Hoy, después de dos días, me ha vuelto a salir y he probado con todas las opciones y no se quita. Además, siempre está en el mismo l…
Última respuesta por Jose61, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Pues "en estas fechas tan señaladas" he ido a sacar la cámara para esta noche y me encuentro con que esta rueda no funciona. No hay manera de seleccionar nada con ella por tanto solo puedo usar la cámara en automático. :s ¿A alguien le ha pasado? ¿tenéis idea de cuanto podría costar la reparación? Y ya de paso Feliz Año nuevo. He pensado en añadirle el grip (el de DX) y por unos 24 € tendría una rueda nueva. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por tOnikY, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias a todos. Estoy buscando un objetivo, un todoterreno que me sirva para no estar cambiando del 18-55 al 55-200 y viceversa, y he visto esta oferta en esta tienda de internet. http://www.redcoon.es/B272785-Tamron-AF-18-270-35-63-Di-II-VC-PZD_Universal En cuanto a la pagina e visto comentarios y conozco gente que ha comprado en ella y no han tenido ningun problema, son fiables y rapidos. Mi pregunta es, merece la pena? al precio habria que sumarle unos 5 euros mas de gastos de envio y otros 5 que cobran de comision por pago con tarjeta. Ademas queria saber que tipo de filtro seria el ideal, porque lo cojeria conjunto. Eso si, no puedo permitirme el gastar …
Última respuesta por sais20, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, iniciándome en el mundo de las reflex con mi nueva D3000, he llegado al apartado del enfoque. De los que existen en la cámara, el único al que no consigo sacarle partido es al de "Seguimiento 3d". Sé lo que hace y como funciona, pero no termino de encontrarle aplicación "demostrativa". En principio pensé que para los barridos vendría de pm, pero luego me di cuenta que sigue siendo mejor el enfoque previo y bloquear, así que, a continuación a pregunta: ¿para qué utilizáis este tipo de enfoque? podéis poner muestras de lo que sería "con" o "sin" este enfoque? Gracias
Última respuesta por yacomar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola , buenas a los que leen este tema , hago este tema por que a mi me van a regalar una nikon D3000 y quisiera saber vuestra opinion sobre cual es mejor por favor comenten en el tema y dejen sus comentarios con lo que de verdad piensan que es mejor
Última respuesta por yacomar, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 13,8k visitas
He adquirido una Nikon D3000 con manual de instrucciones en Polaco, Ruso o yo que se, pero no esta en Ingles ni Español que es lo que yo entiendo. Y en el PDF no encuentro mi duda... Me gustaria saber si con esta camara se puede hacer un disparo en el que salgan 3 fotos (o mas) con distinto valor de exposición EV como en mi antigua Fujifilm S5600. Por ejemplo: Disparas y sale una foto +1EV otra 0EV y otra -1EV. Es para probar hacer HDR con Photoshop. ¿Se puede o tengo que hacerlo manualmente? Si se pudiera ¿alguien me puede explicar que opción ejecutar en la camara? Muchas Gracias por adelantado.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Quería hacer una consulta sobre el siguiente tema. Hace casi tres años que tengo una D3000, y necesito un flash profesional porque me están surgiendo algunos trabajos de fotografía de bodas y social, que algunas veces debo declinar por no tener uno. Mi punto es el siguiente: tengo la oportunidad de comprarme un sb 900, y quería saber su opinión al respecto. Algunas personas me dijeron que es demasiado para mi cámara, pero también tengo el plan de el año que viene cambiar la cámara por un modelo superior. Es compatible con la D3000? También tengo visto un sb 700, pero no se si ese es profesional, ya que si cambio la cámara en algún momento no me gustaría quedarme con…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, ¿se pueden regular en la D3000 los pasos del diafragma?. Muchas gracias.
Última respuesta por jaime conde, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
no puedo registrar un objetivo comprado ayer af-s dx 55-200 vr me dice que ya esta registrado ,o numero de serie equibocado como puedo hacerlo
Última respuesta por jaime conde, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s!! Veréis, hace años que tengo una Nikon D40 que utilizo casi exclusivamente con el nikkor 35mm 1:8 (sólo tengo ese y el que venía con la cámara, 18-55 que está abandonado en un cajón) Ultimamente me estoy presentando a algunos concursos y me rechazan las fotos por falta de resolución ya que en la mayoría piden un mínimo de 300 ppp y yo me quedo en 240, así que me estoy planteando cambiar mi adorada D40 por una un poquillo mejor, pero no muy cara porque soy pobre como las avestruces. Entonces he estado mirando varias opciones, la D3000, la D3100 y parece ser que la principal diferencia es el vídeo (que no me interesa) y el sensor CMOS, que estoy…
Última respuesta por dsanjuanmoreno, -
¿Cual me recomendais? Me han dicho que la dual 45º se come algio de luz.... http://www.ebay.es/itm/Dual-45-Image-Focusing-Focus-Screen-for-Nikon-D80-D200-D300-D3000-NEW-/170919621715?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27cb9a7453 Esta es la original, la que creo que voy a coger, que me decis....???? http://www.ebay.es/itm/NIKON-D3000-D5000-FOCUSING-SCREEN-NEW-REPAIR-PART-OEM-/330578355646?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4cf80165be
Última respuesta por Xantitxo, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Para todos los que dicen que nuestra cámara es de juguete. El autor de la foto ha comentado que la ha hecho con una D3000 y con el objetivo kitero http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350892970_872889.html Estar en el lugar correcto en el momento correcto no tiene precio
Última respuesta por valderin, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Después de bucear un rato por internet me he decidido a abrir el tema aquí. Por favor, si no es el sitio adecuado decídmelo y muevo el post. Mi duda es simple: en Enero me voy a Estocolmo y de ahí unos días hacia el norte, a Abisko concretamente. Lo que significa que calor precisamente no va a hacer. Creéis que podré usar mi D3000 en las condiciones que me voy a encontrar ahí? Menos de -10 ºC fácilmente. Necesito alguna funda que mantenga algo la temperatura de la cam? La batería me va a durar 10 minutos o directamente no podré usar la cámara? Ando muy perdido porque nunca me he planteado llegar hasta tan al norte..... Muchas gracias de antemano…
Última respuesta por valderin, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola,me gustaria aprender a sacar fotos estilo tilllate, agentes de la noche, etc, nosé como configurar la camara para ello, alguien me recomienda algo?
Última respuesta por DANG3Rphotos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5k visitas
Hola , lo que pasa que derrepente mi camara cuando quiero sacar una foto me dice ¨ERROR, Vuelva a pulsar el disparador¨ y no me deja sacar foto alguna ni nada. Alguien sabe que problema podria ser??? De antemano muchisimas gracias!!! CHILE.
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
hola! bueno pues os pongo mi primera nocturna , es sin tripode estoy pendiente de comprarlo , acepto criticas para mejorar , ya que soy muy novato , un saludo cerro san cristobal por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por RUBEN PR, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, resulta que desde hace unos días he notado que en el visor de mi D3000 aparecen 2 pequeños puntos negros, como si fueran polvo. No afecta a las fotos, pero la cámara es relativamente nueva (unos pocos meses) y me da penita he probado limpiando el propio visor, y el espejo (quitando el objetivo) y nada.. he escuchado algo de que puede ser en el pentaespejo, pero ando algo perdido.. soy bastante novato en el mundo de las reflex :) algún consejo? gracias!!!
Última respuesta por NachoCrist, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
me valen mis objetivos d3000 para d7000
Última respuesta por QuiqueS,