D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas tardes,soy nuevo en el foro y me gustaría hacer unas preguntillas sobre unas dudas que tengo tengo una nikon d3000 desde hace tres años estoy empezando a hacer fotillos y entrando en el mundillo de la fotografía y estoy pensando encomprar un objetivo el 55-200 vr o 70 -300 vr Mi pregunta es la siguiente: ¿me vale la pena comprar uno de esos dos objetivos para mi d3000? o por lo contrario ¿me vale la pena cambiar la cámara por una un poco superior con dos objetivos 18-55 y 55-200 vr ? p.d. la utilizo como aficionado no como profesional muchas gracias de antemano a t2222222222
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo un problema con mi Nikon d 3000, estoy empezando a indagar en ella después de un tiempo de tenerla y por fin he caído en que la calidad de las imágenes es mejor en Raw (nef) que en Jpeg. el problema es q al querer cambiar de formato por el manual cuando entro en menú-config- calidad de imagen me sale una nota que esta opción no está disponible con la configuración actual y no se que puedo hacer. !!!Si alguien me pudiera ayudar!!!!
Última respuesta por tonymart, -
Despedida
por jsanchezdor- 2 respuestas
- 1k visitas
He aquí una persona que se marcha al foro de la d7000. Espero que mi novia (heredera de la cámara) entre al foro. Muchas fotos me ha dado esta cámara.
Última respuesta por Takkle, -
Por partes
por Jmsestao- 1 follower
- 2 respuestas
- 966 visitas
Hola,muy buenas.Cuando el tiempo no acompaña y hay que quedarse en casa es un buen momento para experimentar.La iluminacion se la he ido dando yo con una linternita pequeña.Tenia ganas de provar y esto es lo que salio. Por partes por Jsestao, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 146.3 Aperture f/8.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste,a mi es una tecnica que me parece que da mucho juego.Saludos
Última respuesta por Jmsestao, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos para todos. Al colocar el flash en la d 3000 y intentar disparar la cámara se intenta levanta el flash incorporado como se puede solucionar para que no se levante y se dispare el yongnuo 560 II
Última respuesta por Javier Valderas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola soy nuevo aquí y me gustaría pediros un consejo. Voy a comprar mi primera reflex tengo 2 opciones para elegir o la D3000 o la D200. Es mi primera reflex y no tengo ni idea del mundillo que me recomendais ?? Solo he probado una reflex es la cannon EOS 1100D y me gustaría que la calidad fuese similar a esta. No barajo mas opciones tengo un presupuesto limitado y es lo único que encontré de segunda mano para mi presupuesto. Gracias!!! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por NAD, -
Disparador
por franru- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas tardes soy principiante por estos foros, y me dirijo a ustedes porque tengo el siguiente problema con mi cámara Nikon D3000. Cuando quiero hacer fotos nocturnas le pongo en Bull la Velocidad y cuando le cambio el modo a disparador inalambrico se me pasa a Time
Última respuesta por Jmsestao, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Hace años descargué un programa para poder visionar las imágenes formato NEF en el pc y estupendo, pero ahora lo que me sucede es que las que están en dicho formato, ni siquiera se bajan al pc. Por ejemplo, de 300 imágenes que tengo en la cámara, solo bajan 250 al ordenador, las 50 que son NEF ni aparecen. No sé qué tengo que hacer... Agradecería un montón la ayuda.
Última respuesta por saldo, -
PC-D3000
por Shepenupet- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, la cuestión es que me he montado un pequeño estudio en casa para hacer fotografía macro y me gustaría saber que programa utilizar para manejar mi D3000 desde mi PC a través del cable USB, para poder ver al instante las fotografías en el monitor de PC, para facilitarme la labor. Me descargue de prueba el Nikon Camera Control Pro, pero no me reconoce la cámara ( no se porque), me gustaría que me dijerais otro programa para poder hacerlo. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por tonymart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas , Soy nuevo en el mundo de las reflex , y adquiri esta maravillosa camara a la cual le compre un flash de marca yongnuo speedlite yn560, colocandosela en la parte superior , y al momento de tomar una fotografia , el flash de la camara se levanta y choca con el flash adquirido. Mi pregunta es , que debo realizar para que dicha accion no se ejecute mas.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Alguien sabe como corregir o limpiar el lente o lo que sea para que no aparezca un punto gris en las fotos. El punto me aparece en el lado superior izquierdo hacia la mitad de la foto, y es pequenito. Espero ayuda! pleaseeee!
Última respuesta por marta gonzalez, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, Después de varios meses recurro a los sabios para pedir ayuda o consejo. A mi cámara le ha entrado polvo detrás de la pantalla de visualización. Tengo la idea de que se ha despegado un poco y a raíz de esa separación ha entrado la suciedad. Fui a la tienda, pero me atendió un muchacho nuevo y me dijo que eso no entraba en la garantía, estoy recabando más datos sobre si ese correcto o no antes de volver a reclamar. Lo dicho, si alguno de vosotros puede ayudarme, lo agradecería enormemente. Saludos granainos desde Palma de Mallorca.
Última respuesta por Buenaventura, -
- 0 respuestas
- 946 visitas
He observado que en el menú de nuestra cámara hay una bocino de foto de ref para motas en el sensor. La hago y aparece como un tablero de ajedrez ,es hay don deberían aparecer las manchas.?
Última respuesta por jlreina17, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola a todos¡¡ tengo una nikon d3000 con los objetivos: 18-55 y 79-300 El proximo fin de semana voy a asistir a un motoroshow que se disputara dentro de un pabellon .Me imagino que por las fechas en las que nos encontramos tendre un dia oscuro. Mi pregunta era si seria recomendable que llevaria flash para hacer las fotos de los coches o no? y de paso me gustaria que me dierais algun consejillo para sacar las fotos gracias a todos un saludo
Última respuesta por si_MAngel, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas, recientemente he cambiado mi D3000 por una D90. Tengo varios amigos y conocidos interesados en adquirir lo que queda de mi antiguo, y primer, equipo: Nikon D3000 + Nikkor DX AF-S 18-55MM 1:3.5-5.6 GII ED (el que venía con el kit). Además incluiría la funda, el cargador, la tarjeta de 2G. Está muy cuidada, en perfecto estado y lleva 7888 fotografías tiradas. Había pensado en pedir 180€ pero no se si es mucho, poco... ¿Podéis ayudarme?
Última respuesta por panelaki, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un problema, y es que no se muy bien como utilizar esto. He leido por ahi mucho y no consigo enterarme. ¿Alguno que me explique como funciona el enfoque puntual en la d3000?
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, la siguiente duda que me surge al seguir leyendo el manual (d3000) es relativo a la medicion de la exposicion. El manual es una primera parte aconseja la medicion matricial para la mayoria de las situaciones pero seguidamente para el bloqueo de la exposicion para recomponer la fotografias ( utilizo enfoque puntual y despues recompongo) me dice que seleccione ponderada central o puntual ya que la matricial no producira los resultados deseados.
Última respuesta por qbata, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. les quería hacer una consulta. ya que soy medio nuevo en el tema y quería empezar en el tema de la fotografia. Yo poseo una nikon l120. ya que no reflex. no se le puede intercambiar ni el lente. ni colocar un flash. y con esa camara he sacado estas fotografías https://www.facebook.com/MatiasGarciaFotografia . y ahora me estoy por comprar una nikon d3000 . ya se que es una cámara vieja. pero para empezar me serviría a mi entender. quisiera saber. si la calidad de fotos en torno a la definición es como la nikon L120 o seria un peor o superior. ya que no la poseo. y si en comparacion sin tomar en cuenta el iso , velocidad y demas. cual sacaria mejores fotos! . muchis…
Última respuesta por pepmont, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Saludos de nuevo compañeros. Tras seguir ojeando el foro, descubrí que hay un accesorio muy mono, llamado Grip, y viendo que puede ser muy util, sobre todo, por el tema que se pueden usar pilas cuando la bateria quede choff. Estuve ojeando por ebay, y encontré esto: http://cgi.ebay.es/Camera-Battery-Grip-Pac...=item439ca450c7 sale (creo) que baratuco, 29€ con envio gratuito, y los adaptadores para las pilas (o por lo menos, en las fotos, uno de ellos viene preparado). En las fotos, ponen para la D40, pero siendo compatible con la d3000. Tambien tiene, el mismo grip, pero ya con las dos baterias, x 10€ más ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...…
Última respuesta por Marcelo Cal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hace poco que tengo una D3000 con el objetivo de serie, la principal pega que le veo es la luminosidad de la lente para fotos en interiores, por lo que estoy dudando entre comprar un flash de zapata baratillo (tipo yongnuo, cactus,...o similar), o comprar de segunda mano un objetivo más luminoso (quizás un 35 ó 50 mm, con F/1.8), ya que también me gusta sacar fotos de noche en las ciudades que visito,.......¿qué me recomendais para empezar? (porque lo ideal serían las dos cosas e ir variando según el caso, pero la pasta es la pasta). Otra pregunta: ¿hasta que ISO considerais que la cámara no hace demasiado ruido y consigue un resultado aceptable?. En un futuro no desc…
Última respuesta por aldo cueva, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas gentes, os comento mi caso, tengo una nikon D3000 y desde unos dias no me dejas hacer algunas fotos, probando y descartando opciones me di cuenta que cuando hay luz hace las fotos sin problemas. El problema es que cuando no hay luz no hace las fotos, probe a desactivar el flash y funcionaaa. Asi que algo le pasa al flash que es el que hace que no pueda disparar cuando la camara lo necesita. Sabeis que puede ser?? lampara fundida?? y sabes alguan solución?? Gracias de antemanos.
Última respuesta por NAD, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
VELA LOS YOGNUO 603 PARA D3000?
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
buenas, en que diparador inalambrico o trigger puedo comprar para usar mi flash gloxy tr985 fuera del cuerpo? MArca y modelo porfavor. Muchas Gracias.
Última respuesta por DarkSide, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo en proyecto hacer un time-lapse bastante largo, de unas 10 horas de duración, y como es lógico la batería de la D3000 no me aguantará tanto tiempo. No quiero arriesgarme a apagar la cámara entre foto y foto porque además calculo que entre toma y toma no habrá más de 30 segundos, por lo que busco un alimentador para mantener la cámara encendida durante todo el tiempo que necesite. Mi idea es conectar la cámara a un enchude de pared y despreocuparme de la batería. ¿Sabéis si existe algo así? Gracias
Última respuesta por DarkSide, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,6k visitas
Hola! hace un par de años compré mi D3000 y debo decir que es una magnífica cámara, pero hace unos días ví que un amigo (que tiene una reflex Canon) conectó su cámara a su laptop con el cable USB y las fotos aparecían en pantalla inmediatamente después de darle al disparador, incluso podía ajustar todos los valores de la cámara (excepto el zoom y el enfoque) y dispararla directamente desde su laptop. Estoy tratando de hacer lo mismo con la mía pero no puedo, ya descargué la última versión de Camera Control Pro y Adobe Lightroom (que supuestamente tienen la función que busco) pero ninguno de los dos programas me reconoce la cámara, ¿alguién sabe si hay alguna aplicación c…
Última respuesta por DarkSide,