D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos. En mi humilde D3000 voy a montar un 135mm f2.8 Q de 1966 aprox, que está en camino. Todo va a ser manual, claro, pero me surge una duda con el detector de apertura mínima de la cámara. A ver si me explico bien: -Tengo un 50mm f1.8 AF-D que acciona este detector para poder seleccionar diafragma desde la cámara y que ésta lo accione al disparar. Seguro que sabéis cómo es: se pone el diafragma a 22, se acciona la pestañita de bloqueo del objetivo y listo. -Ahora, para este otro objetivo Pre-Ai, se me ocurre hacer lo mismo: accionar "artificialmente" el detector de apertura mínima del cuerpo (creo que la montura Pre-Ai no lo acciona), poner el objetivo cerra…
Última respuesta por anagon, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
mentira nikon_d3000
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una nueva duda, se que es muy tonta pero voy a soltarla, para mi D3000 valen igual estos dos tipos de enfoques. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f-3-5-5-6g-ed-vr Es decir, con que sean AF-S que tienen motor es suficiente ¿no? o ¿devo tener en cuenta algun otro parametro?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, e encontrado cosas por internet como esta: http://www.amazon.es/Focus-Extension-Digital-Camaras-IMPORTADO/dp/B00I53SRFE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1429285428&sr=8-4&keywords=objetivo+nikon+d3000 Pero no se si son realmente utiles o que puede ser mejor para mi camara, a ver si alguien me puede dar consejos.
Última respuesta por Jesus_, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas tardes, hace dos semanas intenté hacer una foto y al pulsar el disparador se escuchaba un ruido extraño y no disparaba. Era una clic-clic-clic-clic similar al que hace una caldera de gas cuando hace la chispa al encenderse. Pensé que podía ser el frío (estaba a unos -5ºC) pero al día siguiente en Valencia volvió a ocurrir lo mismo. Nunca me había ocurrido nada igual, y el error se ha repetido aleatoriamente desde entonces. ¿Sabéis qué puede ocurrirle? Como supongo que tendrá que pasar por talleres, ¿conocéis algún sitio en Valencia capital o alrededores donde pueda llevarla a reparar? La cámara tiene 4 años y algún que otro golpe (aunque después de los …
Última respuesta por Machanka, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas madrugadas a todos :) El motivo de este tema es el que me mantiene en vela esta noche y es que me he pasado todo lo que llevo de noche leyendo acerca del ruido en la imagen, la calidad de la imagen, la sensibilidad frente a la luz y como no, esto inevitablemente me ha llevado a la cuestión que os traigo: "la calidad de los sensores". Según he podido ententer (y es lógico) es que a mayor tamaño de sensor, mayor es la calidad de la fotografía pues se permite captar mejor la señal luminosa al presentar una mayor área de captación de la luz. No obstante para mi sorpresa (y como ya llevaba tiempo dándole vueltas al asunto) me he puesto a buscar modelos de cámara…
Última respuesta por dodido, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
.
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos/as. Les quiero contar que tengo una nikon d3000 que me trajo muy lindos momentos y creo que es hora de cambiarla. Me veo muy limitado en el iso ya que apartir de iso 800 genera un ruido espantoso. Para callejear de noche o condiciones con poca luz sin usar tripode se complica. Se que muchos me van a decir que compre un 35mm f1.8 pero si cerras el diafragma estas en la misma que un simple lente kitero En fin la cuestion es que estoy viendo si pasarme a una d3100 o d5100. Quiero aclarar que el uso que le doy es de hobby y la camara no hace al fotografo, con raw y photoshop los resultados son profesionales. Estuve mirando ejemplos de la d3100 y la d5100, e…
Última respuesta por nikon_d3000, -
D3000 K.O?
por mmunoz- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, tengo una D3000 con 790 disparos tan solo, pero no funciona bien. No se si tendrá solución... La cámara con la batería cargada, le doy al interruptor ON para ponerla en marcha, y no funciona, no hace nada. No se enciende ni la pantalla de menú. La unica manera que he encontrado para que la cámara haga fotos es, sacar la batería. Poner el botón en ON y meter la batería, entonces se queda encendida y por lo menos hace fotos, aunque tampoco va la pantalla... Si meto la batería con el botón en OFF que es como debe hacerse, y le doy al botón ON, la máquina no responde... Es muy extraño, alguien puede saber que es? Es que es una lástima que una camara con …
Última respuesta por CRF, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,4k visitas
Queria mostrarles la configuracion que le realice a mi nikon D3000 que como mencione en otra oportunidad la compre usadacon pocos disparos como primera reflex. En un principio pense que tenia muchas limitaciones con esta camara, luego mirando samples vi que realmente no le estaba sacando provecho, es excelente. Siendo novato en el tema tengo que asumir que el modo apertura de la rueda es el que mas me gusta, me establece los niveles de obsturacion automaticamente al dejar en iso 100 y no tengo que tocar ningun acceso para cambiar apertura, segun tengo entendido con isos bajas se aprovecha el sensor al 100%. Quizas en un futuro cambie el lente por uno 35mm 1.8 que lei que …
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola!!! Muy buenas a todos!!! Lo primero disculpen las molestias. Tengo un problema nunca me paso nunca. Deje la camara Nikon D3000 guardada una semana y resulta que a volver a utilizarla. Me encuentro con el problema de que viendo por el visor veo borroso. Pero las fotos salen bien. Es la primera vez que me pasa. Por favor si alguien me pudiera ayudar . Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por nikon10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Según el manual de mi cámara D3000 el formato de archivo NEF (Raw) es de 12 bits. ¿Qué ocurre cuando intento abrirlo con Camera Raw de Photoshop? ¿Lo convierte a 8 bits? ¿Pierdo datos en el proceso?
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola muy buenas tengo un problemilla, necesito levantar el espejo para acceder al sensor para hacerle una limpieza, pero no logro conseguirlo, las letras del bloqueo de espejo aparecen en gris, es decir, no se puede acceder a ella y cuando pulso me dice que no se puede levantar con la configuración actual, o algo así, y he probado con todos los iconos del dial y nada, yo sé que un día lo pude levantar y el sensor tenía algo de suciedad, pedí un kit de limpieza para sensor, pero ahora no puedo hacerlo porque no llego a levantar el espejo alguien me puede aclarar esto
Última respuesta por jjd3000, -
BUENOS DIAS: HACE UNOS DIAS, AL ENCENDER MI CAMARA(D3000), APARECIÓ EN EL DISPLAY UN AVISO EN EL QUE PONE: "ERROR DE AUTOEXPOSICIÓN" LA CÁMARA NO RESPONDE EN MODO AUTOMÁTICO, SOLO EN MODO MAUAL...ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTE ERROR???? GRACIAS DE ANTEMANO, UN SAUDO
Última respuesta por maxtrue, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola como están, inicio este tema para comentarles que tengo una nikon D3000, la misma empezó a largar un mensaje Error vuelva a pulsar el obturador, o algo similar. Estuve buscando info y leí sobre problema en el espejo, pero el mismo no se traba ni nada por el estilo la foto la saca. Pero lo que he notado es como que si la pata del diafragma no comandara. Es decir el error lo hace con un diafragma cerrado (f11; f22), si lo realizo con un f4 u 5.6 por ej no sucede dicho error. Que podra ser? Espero alguna respuesta, muchas gracias.-
Última respuesta por maxisil, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 974 visitas
Hola :) Quería preguntaros si sabéis de algún sitio donde vendan a buen precio el cargador original de la cámara o bien de otra marca fiable. En Amazon he visto que venden varios que no son originales pero hay opiniones de todo tipo y no me fío de que me salga rana la jugada... Muchas gracias!
Última respuesta por Lorena_H, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, como comento en el encabezado, quisiera comprar un flash para mi D3000 y no quiero gastar mucho. Es para uso ocasional. ¿ Que me recomendais bueno, bonito y barato ?.
Última respuesta por pistol371, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos. Ante todo decir, que soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía. Hace tiempo compré una D3000 porque estaba muy barata y "intentar" aprender algo de fotografía, pero la verdad es que la cámara ha estado guardada muchísimo tiempo (desde las últimas vacaciones del año pasado ha estado sin usar). El caso es que ahora me ha dado más fuerte y me he comprado un 35mm para darle un poquito más de caña y hoy al ir a ponerlo, me he dado cuenta o al menos es mi impresión, que el espejo está manchado, pero no de polvo como algún tipo de mancha. A mi me da la sensación de que es como cuando se seca líquido en los cristales, un espejo mal limpiado algo así. Como…
Última respuesta por LaRRinco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos foreros, quiero comprar una focal fija para mi d3000. Quería saber si al tener que comprar un AF-S, debido a que la d3000 carece de motor de enfoque, éste me podría valer si cambio el cuerpo en un futuro, a uno que si que lo tenga. Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mr_Bokeh, -
Ojo de pez
por Maary- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, hace poco tiempo me compré una lente de ojo de pez para mi nikon d3000, porque quería comenzar con algo sencillo con el ojo de pez, pero me han explicado que en la misma cámara en el formato manual del menú, donde tu configuras el iso, y demás se podía realizar una configuración más favorable al ojo de pez, es decir, que saliera la foto mejor debido a esa configuración. ¿Me podría decir alguien que configuración es y tal ? Porfavor espero alguna respuesta
Última respuesta por Maary, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a t22222,hace unas semanas mi intención era cambiar de cámara pero al final gracias a lo que voy leyendo y las opiniones vuestras he decidido no cambiarla y comprar me un objetivo para complementar mi d3000,las preguntas que me hago son las siguientes: que objetivo para complementar ? el 55-200mmvr o 18-200mmvr cual es mejor de los dos y porque me gusta toda las fotografías en general pero lo que mas hago es fotografiar a mi niño con su mascota mi intención es comprar mas adelante uno de focal fija, el 50mm que se habla muy bien pero primero quiero uno de focal variable y con bastante distancia focal para poder fotografiar a mi niño. Muchisimas …
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muchachos mi duda es bastante simple: me hice de una d3000 hace algunos días y me perturba que luego de tomar la fotografía la cámara demore casi eternos 5 segundos en mostrarla en su pantalla para la revisión. La pregunta es, es normal esto en esta cámara? A uds se las muestra al instante?? Eso, probé restaurando los valores de fábrica, cambiando la SD y el problema persiste, agradecería cualquier observacón al respecto. Saludos!
Última respuesta por eto, -
- 1 respuesta
- 4k visitas
Saludos de nuevo compañeros Mi pregunta es o del tema ¿como cambio la prioridad en la toma :de enfoque a disparador o viceversa en mi d3000? Muchisimas gracias de antemano a to2222222222222
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy interesado en hacerme con un nuevo objetivo, me gustaria que me dijeseis que os parece. Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-vr-55-300mm-f4.5-5.6-vr-objetivo-para-montura-f-de-nikon.html
Última respuesta por Com4ndeR, -
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Quería pediros vuestra opinión ya que me gusta la fotografía, pero en cuanto al conocimiento de la maquinaria (cámaras/ accesorios) estoy bastante perdida. El caso es que llevo más de 3 años con mi Nikon D3000 y el objetivo 18-55mm que venía incorporado. La compré para iniciarme en el mundo réflex y he estado bastante contenta con ella, pero ahora creo que se me está quedando pequeña. He explotado mucho todas sus posibilidades y me gustaría avanzar un poco más y tener mayores prestaciones, además de una calidad de imagen mayor. Me han comentado que podría comprarme un objetivo nuevo, pero no sé cuál sería la diferencia real respecto a mis fotos d…
Última respuesta por soyneo2,