D3000
1.001 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
me gustaria saber como utilizar correctamente los modos a y s de la camara, ya que me va quedando claro que el resultado final sera mucho mejor. el problema es que no se como calcular que velocidad o que apertura debo fijar en cada caso. he observado que sale el medidor de sobre exposicion, eso me puede dar una idea q cual es el valor correcto o como puedo saberlo? por otro aldo me gustaria saber en el modo p, cuando giras el dial, el modo se pasa a p* que diferencia tiene con el p? que variable mueves con el dial?
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos. Tengo una cámara Nikon D3000 y hoy, al cambiar de objetivo, ha dejado de funcionar el enfoque automático. Alguien me podría decir la forma de solucionar este problema o, por el contrario, tendré que enviar la cámara al servicio técnico. Gracias.
Última respuesta por JoseD3000, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Ojala me pudieran ayudar? acabo de comprar una d3000, hace un mes mas o menos, y hace una semana, cuando fui a tomar un foto, y la fui a revisar o ver en la pantalla lcd.. ME SALE EN NEGRO LA PANTALLA PERO. la camara suena hace de todo pero al revisar la foto sale en negro? y en los distintos modos! pasa lo mismo, cuando la apago, y dejo horas sin utilizarla, y la prendo en modo automatico,tomo una foto y me sale en la pantalla, pero al cambiarla de modo, ahi sale el problema de nuevo! en NEEGRO ojala me pudieran ayudar.! ya que la camara la compre en usa, y aca en santiago de chile me dicen que no tiene garantia, que la tendria que llevar a usa para efect…
Última respuesta por mannuel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Estas pasadas navidades adquirí una Nikon D-3000 Ha sido mi primera maquina reflex digital el caso es que compre un filtro infrarrojo ( IR720NM52 ), el cual por internet me informé y compré, porque habian unas fotos de muestra espectaculares. El caso es que he provado con exposiciones largas de sacar alguna foto, pero lo único que consigo es que salgan con una tonalidad roja, como si pusiese un filtro rojo. ¿ alguien me podría indicar datos, para poder sacar buenas fotos con este filtro ?, que lo conozcan
Última respuesta por JulioMartin, -
- 8 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, tengo mi d3000 desde este sábado y estoy cómo loca de contenta! Me he releído las instrucciones y no encuentro aún cómo poner la opción de Blanco y Negro...?¿ Muchas Grácias!
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! hace poco me regalaron una D3000, y mi novio se puso a jugar con ella, finalmente no se que le hizo realmente, pero ahora cuando disparo para una foto se demora alrededor de dos o tres segundos en mostrarme la foto en la pantalla, y antes la mostraba casi automáticamente al tomar la foto. ¿Alguien sabe a que se debe esto? y ¿que puedo hacer parsa que vuelva a mostrarme la imagen rapidamente en la pantalla? Gracias!
Última respuesta por Vilxitos, -
Hola a todos! Me gustaría empezar a tontear con las fotos nocturnas, agua con velocidades lentas... y eso, y tengo que comprarme un trípode. Aquí es dónde me asaltan las dudas por la variedad en los precios. Entiendo por supuesto, que normalmente el aumento será por algo, pero contando con que soy novato y que no me quería gastar mucho más de 50eur... que me aconsejaríais? Os parece un presupuesto demasiado reducido? Gracias de antemano
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quisiera exponer una duda que tengo, estoy valorando la posibilidad de comprarme un sigma 70-300 apo dg macro, la mayoria de disparos los haré a una velocidad alta (foto deportiva, futbol) mi preuguta es : Es correcto la calidad precio?, hace falta que sea APO? (creo que es el estabilizador de imajen), son 179€ o 224€. Ya se que los hay mucho mejores pero no me llega, me han hablado muy bien y muy mal, de manera que me iria muy bien contar con mas opiniones. Muchas gracias por adelantado Saludos
Última respuesta por Bertuap, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s Soy un aficionado a la fotografía.Me chifla.Es uno de mis hobbies.Mi actual cámara (coplix s5100) se me está quedando pequeña (aparte la pantalla esta casi rota :) ).Ypensaba pedir una d3000.pero el otro día vi en una valla publicitaria de saturn o media markt algo de una camara reflex noseque, por 390 y pico.Esperaba que me aconsejarais :) sobre una buena nikon a un precio asequible(preferentemente una d...) saludos y gracias
Última respuesta por folifai, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, soy demasiado nueva en esto y no se nada de nada. He comprado hoy en la Fnac la D3000 18 55 VR y estoy intentando registarla pero no encuentro el producto. ¿Como viene como el cuerpor de la camara o como el nombre del objetivo?. Gracias
Última respuesta por rubenchu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas gentes, os comento mi caso, tengo una nikon D3000 y desde unos dias no me dejas hacer algunas fotos, probando y descartando opciones me di cuenta que cuando hay luz hace las fotos sin problemas. El problema es que cuando no hay luz no hace las fotos, probe a desactivar el flash y funcionaaa. Asi que algo le pasa al flash que es el que hace que no pueda disparar cuando la camara lo necesita. Sabeis que puede ser?? lampara fundida?? y sabes alguan solución?? Gracias de antemanos.
Última respuesta por NAD, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Tengo un situacion con mi camara D3000. Tengo varios dias ya utilizando la camara en modo de enfoque Manual y Auto pero desde hace un par de dias el autoenfoque dejo de funcionar al oprimir el disparador se aleja y se acerca al objeto pero no lo enfoca y por consiguiente no puedo disparar. Cambie las especificaciones de modo de enfoque medicion de luz, area de enfoque, retire la bateria, restaure las opciones de disparo pero sigue sin enfocar. Tengo que cambiar a manual y ahi no hay ningun problema. Ademas no habia notado antes que al disparar en autoenfoque aparece en el visor el mensaje "r11" quiere decir algo esto? Agradeceria me pu…
Última respuesta por NelsonRiocas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas!! Pues como varios de los usuarios de la D3000, soy novato y mi cuestion es la siguiente: al realizar fotos nocturnas sin practicamente luz (por ejemplo a las estrellas o en zonas totalmente oscuras) haciendolas en modo BULB y con el modo de enfoque automatico, no me deja hacer las fotos, solo me deja si pongo el modo de enfoque manual, lo que hace que me salga la foto desenfocada. Algo he leido que hay que enfocar al infinito, algo que no tengo claro con el objetivo 18-55 que suele traer la d3000 y nose si puede tener algo que ver con eso... Al enfocar en modo manual porque salen las fotos desenfocadas? hay que cambiar algo del punto de enfoque a 3D o algo de …
Última respuesta por rpmlb, -
Mal enfoque
por Milan- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, no se si este es el sitio para exponer esta pregunta. Mi cámara es una Nikon D3000, se que es una reflex para iniciarse, el problema es que todo el mundo tanto en el foro como fuera de el me dice que las fotos salen desenfocadas, fuera de foco, blandas de foco, trepidadas, etc. Estoy un poco mosca, ya que las fotos de las que hablo fueron tomadas con trípode y con cable disparador. Realmente, al compararlas con otras fotos vista en el foro, no tienen nada de nitidez. El objetivo es el 18-55mm (el pisapapeles). -¿Puede ser el objetivo?. -¿Puede ser la cámara?. -¿Puede se la utilización del filtro polarizador con la que realice las fotos?. -Me dijeron d…
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos, ya hace más de un mes que tengo la d3000 y quería compartir con aquellos que están un poco indecisos si merece la pena o no. Partimos que yo no tenía ni idea de fotografia, que me he metido un empolle del foro de aupa, del manual y de libros-manual. Mi equipo es la d3000 con el 18-105vr y un 35mm 1.8. Pues bien, como ya estaba prevenido no me esperaba nada especial con mis primeras fotos y así fue, fui probando en automatico, con el guide, sin flash... y al final me decidí a intentarlo con el manual... y sinceramente, desde que lancé mis primeras fotos no he vuelto a cambiar de modo, estoy alucinado. Sigo cometiendo miles de errores pero d…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, Quiero comprarme una D3000, para empezar en el mundo de las reflex, y estoy barajando varias opciones que paso a exponer: - Nikon D3000 + Nikkor AF-S DX 18-55 mm + Mochila = 417€ (MediaMarkt). - Nikon D3000 + Mochila + 2 targetas de memoria + Nikkor AF-S DX 18-55 mm + Nikkor AF-S DX 55-200 mm = 525€ * (FNAC). - Nikon D3000 + AFS DX 18-105 mm VR = 525€ * (El Corte Inglés). ¿Podríais darme vuestras opiniones con respecto a cada kit?. Un saludo. * Precio con descuento.
Última respuesta por erven, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pues, después de una vueltecia por París, repasando las fotografías en alguna me había parecido que faltaba color. Un poco harto de las luces y el color, no se me había ocurrido tocar la configuración de la cámara. He estado probando en el modo vivido y me he llevado una grata sorpresa. Hasta ahora esa parte de la cámara la tenía muy abandnada, pero después de hacer fotos en esa modalidad, no solo los colores mejoraron sustancialmente, si no que la definición y el contraste. A todos los que posea una D3000 os invito a que lo probeis. Saludos.
Última respuesta por Pedalier, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola,alguien sebe como regular el balance de blancos de forma manual en la d3000, ya que tengo algun ogjetivo que a la hora de hacer retrato me salen demasiado palida la piel. gracias
Última respuesta por Tuco77, -
Imposible registrarme en nikonistas verdad?
por Invitado multivesa- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
La cámara es comprada en Andorra, así que el número de serie me aparece como inexistente o ya registrado en la página de nikonistas, me fastidia bastante por lo del curso online
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 912 visitas
Hola, en cuanto al mantenimiento de la camara? algo que deberia saber??(llevo dos semanas con la nikon D3000)en plan, si cambiar el objetivo muchas veces es malo, si la soleis guardar en la caja,no apagarla y encenderla muchas veces, etc... Gracias.
Última respuesta por poma, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,6k visitas
Es factible hacer un Horquillado de exposición en la Nikon D3000 en un solo tiro?
Última respuesta por Alexis Diaz Cantor, -
Opinión fotos
por Pitufo7- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, es la primera vez que subo fotos aqui y me gustaria vuestra opinión. Gracias Atardecer en Frejulfe por pitufo-nikon, en Flickr 1/160seg F/6.3 ISO 100 22 mm Las Catedrales por pitufo-nikon, en Flickr 1/50seg F/5.3 ISO 200 46mm
Última respuesta por Pitufo7, -
formato RAW
por Rociynoah- 8 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas noches. Me gustaría saber para que es el formato RAW de mi Nikon D3000 la tengo recien estrenada y no se que podría hacer con este tipo de formato. Gracias.
Última respuesta por Royi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Bueno como mi cumpleaños es en septiembre, he ahorrado para comprarme un objetivo y yo estaba interesado en comprarme el nikkor 35mm f1.8. Que os parece este objetivo?
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, le cuento que hace 1 año que tengo mi D3000, siempre me ha gustado la fotografia y esta es mi primera reflex. Desde que la compre hasta hace unos 2 meses siempre dispare en jpg. Pero desde 2 meses aca he ido alternando, algunas en jpg y otras en raw, para despues ir haciendo los retoques que se necesite en raw. Mi dilema se me ha presentado cuando empeces a retocar. El primer pensamiento que me surgio fue, "estoy haciendo trampa"....por que?? porque me doy cuenta que la foto puede mejorar muchisimo de aquella que en realidad tomamos. Por ej. hice la prueba de tirar en jpg y la misma foto en raw. El retoque del raw dista mucho de aquella que queda lista …
Última respuesta por Melcoman,