D3000
1.001 temas en este foro
-
fotos del cielo
por nazki- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola.llevo como 10 dias con mi d3000 y estoy encantada con ella.tengo muchisimo que aprender y para empezar me gustaria que alguien me explicase como hacer para que en fotos donde aparece el cielo salga éste en condiciones.casi siempre me sale con mucha luz y no se aprecian bien las nubes que hay( por ejemplo).un saludo.por cierto,he leído y releído el manual,he cotilleado en el foro,he visto el curso trípode..... y cuando pongo el modo M me bloqueo y no me acuerdo de nada.supongo que sera normal( espero).soy muy novata
Última respuesta por Carlos3211, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, los molesto por lo siguiente, hace unos dias me puse a probar la nueva camara que compre hace algunos meses, se me dio por sacar desde la ventana de mi departamento, como estaba lloviendo quise sacarle una foto al cielo que tenia unas nubes bastantes densas y al paisaje de arboles que hay. Al sacar la primera veo que el cielo salia todo gris, como muy iluminado ( de hecho habia claridad, pero las nubes eran como unos copos) y los arboles normales, se me dio entonces por hechar mano a los ajustes, y llegue a algo que decia medicion - Matricial - Ponderada al centro - Puntual Al cambiar uno de esos ajuste, lo foto salio un poco mas oscura y …
Última respuesta por JesusQ, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Tengo una D3000 desde hace un par de meses y he observado que en modo "auto" me salen las fotos muy claras; ¿sabéis cual es el motivo?. En cualquier programa (paisaje, retrato, etc...) salen perfectas. Por otro lado, compre dos filtros: el UV y el polarizado. ¿En que orden van?; de momento tengo el UV entre el objetivo y el polarizado, pero no se cual debe ser la posición correcta y si deben ir siempre los dos puestos. Haya mucha luz o nó. Gracias a todos, AFE.
Última respuesta por Jam11, -
Hola a todos!! a mi me trajeron los Reyes una nikon d3000 y estoy como loca pero no se como ajustar la velocidad y el diafragma, me he apuntado al curso presencial de 28 de abril en Madrid, y no se podré ir y quisiera saber como puedo darme de baja y como entrar en la escuela virtual y hacer el cuso que nos ofrecen ¿alguien sabe algo? Un saludo
Última respuesta por senglar, -
D3000 y ML-L3
por ceri- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que estoy pensando en pillarme el disparador, pero no se muy bien como va la cosa, ya que las instrucciones de la camara no lo dejan muy clar... La camara tiene receptor de infrarrojos? O viene con el mando? O lo tengo que comprar a parte?? Es que cuando fuí a PcCity el otro dia, el chico que me atendio me dijo que la d3000 no tenia infrarrojos, y que me tendria que comprar un receptor y tal... y como en las instrucciones no viene nada de eso... Alguien que lo tenga, o que le haya usado, que me pueda iluminar? Gracias!!
Última respuesta por ABSHOLOM, -
foto lluvia
por NicoGG- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes miren me gustaria realizar una serie de disparos en dia de lluvia, por la granvia de madrid y sitios similares. mi equipo es una D300 CON EL 18.55 DE SERIE y el 55-200, podria disponer de tripode. que me aconsejan?
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos yo no sé cuál es la mejor configuración lo que sí puedo deciros es como se ajusta seria MENU-MENU DISPARO >AJUSTAR CONT. IMAGEN hay ya aparecen las diferentes opciones yo para probar he puesto la que nos comenta nuestro amigo beto02 seguiríamos así NEUTRO > NITIDEZ 5 CONTRASTE +1 en saturación , tono no sé qué poner , entonces es aquí en este punto donde creo que hay que pedir opinión a los "expertos" si es bueno cambiar esto o no y si es así que configuración sería mejor , bueno saludos a todos y espero haberme explicado correctamente Se me olvidaba si no os da opción de ajustar el contraste es porque tendréis activada la opción de ADL (D-lighting a…
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 23,2k visitas
Hola a todos! me gustaría saber como poder cambiar los numeros de diafragma (es el que aparece señalado en la pantalla como "f" no?) en mi nikon D3000. Se que en la ruleta pequeña negra que aparece al lado de las letras AE (no se como explicarlo bien) es para cambiar el iso verdad? si no estoy en lo cierto por favor decirmelo y decidme donde cambiar ambas cosas para poder hacer fotos en manual. Gracias!!
Última respuesta por Mael21, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, tengo una D3000 desde hace dos meses, ya habia entrado antes por este foro( lo que no se que ha podido pasar pero he tenido que entrar con otro nombre tenia problemillas, pero bueno solucionado ). Os cuento, lo primero de todo se bastante poco soy muy novata, pero voy leyendo todo lo que pillo y el curso de tripode también y se muchas cosas que hace dos meses ni sabia y aun me queda. La camara la empleo sobre todo para los partidos de futbol de mis hijos con el objetivo 55-200 VR y creo que bastante bien al menos para mi, a veces me gustaria poder llegar un poquito mas lejos me imagino que un 55-300 me iria fantastico. Cuando hago estas fotos la pongo en mod…
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Holaa tod@s. Hace unos meses se me cayó la cámara y se estropeó el objetivo 18-55, el que venía con la D3000. Adquirí otro por internet y no funcionaba. Fui a la tienda donde la comprñé hace ya 8 años y me comentaron que los nuevos objetivos 18-55 no son compatibles con las D3000, que o encuentro uno de segunda mano y que coincida con la antigüedad de mi cámara o estoy perdido. ¿Es eso cierto? ¿Sabéis dónde puedo encontrar uno válido para la D3000? Gracias anicipadas.
Última respuesta por Macevall, -
Buenas, estoy casi decidido a comprarme la D3000 y segun los foreros que leo por aqui veo que existen dos packs diferentes de dicha camara, algunos vienen con VR y otros no, la cuestion es como puedo reconocer en el foco (previo a decirle al tendero que me habra el pack del leon) que es la version VR? Como veis no tengo ni idea pero si puedo pillar el que esta mejorado seguro qeu en un futuro lo agradecere. Gracias
Última respuesta por J.Fernando, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 878 visitas
Hola,buenas noches. Hoy he ido a la tienda por fin aha comprarme mi nikon d3000 despues de mucho indagar. Lo unico que tengo una duda.Lo primero no se si esto ya lo han planteado antes,si es asi,perdonadme por ser repetitivo. No se si la camara llevara esa opcion,pero quisiera salir de esa duda. ¿solo puedes hacer las fotos usando el visor de la camara,o tambien puedes hacer las fotos viendo lo que quieres capturar con la pantalla LCD? perdon si no se explicarme bien,pero soy nuevo en el tema de las camaras reflex digitales y en definitiva,con todas las camaras. Muchas gracias a todos los que leais esto y a los que me saqueis de dudas tambien. Espero aprender mucho de vos…
Última respuesta por fresko82, -
No le gustó nada.
por NAD- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Mirando hoy por la red vi el siguiente enlace de la D3000 y parace que no. http://kenrockwell.com/nikon/d3000.htm
Última respuesta por emore54, -
- 4 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos, me voy a comprar una reflex nueva y los precios de www.pixmania.com son fabulosos. ¿alguien la comprado por ahi? ¿sabe alguien si es fiable comprarla por internet? por favor respondanme cuanto antes porque me gustaria comprarmela pronto. Un saludo y gracias.
Última respuesta por lectriko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, ¿se pueden regular en la D3000 los pasos del diafragma?. Muchas gracias.
Última respuesta por jaime conde, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Me gustaría saber como puedo obtener fotos bien enfocadas utilizando el disparador remoto o como puedo dejar bloqueado el enfoque para poder disparar después con el disparador infrarrojo. Se que el enfoque se puede bloquear pulsando AE-L/AF-L a la vez que se pulsa hasta la mitad el disparador pero no se si se puede dejar bloqueado para después poder hacer la foto cuando queramos con el disparador remoto. Perdonad si me repito demasiado, espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 905 visitas
Buenas, el otro día se me cayó la cámara en su funda, el golpe no fue grande, no veo roturas aparentes, pero al intentar disparar hace un ruido como si no consiguiera enfocar y no salta la foto. Necesitaría saber quién y dónde me la pueden mirar. Vivo en Huelva y la compré en un centro comercial. Muchas gracias a quien me pueda dar una idea.
Última respuesta por Mancilla, -
Hola. Hoy he ido hacer unas fotos y habia bastante cielo cuando he venido a casa me he fijado en que me salian unas pequeñas manchas. He pensado que quizas al cambiar el objetivo me habia entrado algo dentro de la camara, aunque siempre lo hago con mucho cuidado.... pero echando la vista atras he visto que esas manchas estan desde que compre la camara, el 29 de enero de este año. Os pongo unas fotos del 5 de febrero(de esta serie tengo en el flickr q subi ese dia) podeis ver esas manchas, entoces no me daba cuenta de estas cosas. Segun varie la focal salen de una forma o a veces no salen. Uploaded with ImageShack.us He visto que en el espejo hay un p…
Última respuesta por Visent, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a to@s hace unos dias me hice con una D3000 ,me gustaria hacer fotos nocturnas,necesito me tireis un cable ,que tienpos de exposicion y que parametros poneis. Muchas gracias a t@dos y un saludo.
Última respuesta por Cuasimodo, -
- 4 respuestas
- 796 visitas
a alguien le ha pasado? es grave doctor? el problema es que toda la info q sale en la base del visor (indicador de exposición, vel. de obturación, diafragma, sensibilidad ISO, etc) ha desaparecido..., vamos que sale todo negro. El indicador de tarjeta y de batería sí que salen, pero nada mas. He re-establecido los valores iniciales y también he reseteado la cámara, pero nada de nada... Ojalá q podáis ayudarme, gracias por adelantado!! s alu2
Última respuesta por Tuco77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos!! Estaba pensando en comprarme un 70-300 VR para mi nueva D3000. El caso es que he leído por ahí que en caso de comprarlo el enfoque debería ser automático. No hay ningún modelo que tenga enfoque automático para la D3000?? Ya que estamos.. conocéis una tienda de confianza que tenga un buen precio de este objetivo?? He visto este.. 70-300 VR pero si no va a llevar enfoque automatico.. Muchas gracias chicos
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace poco que tengo la cámara Nikon D3000 y bueno tengo una pregunta a ver si ustedes me pueden ayudar... Cuando me la compré hacía fotos, y saben que cuando se hace una foto a continuación sale en toda la pantalla, pues se me mostraba la foto en toda la pantalla, hasta ahí bien, pero luego no sé si toqué algo que en vez de que la foto ocupe toda la pantalla, sale en pequeña y abajo con información de esa fotografía, bueno pues me gustaría saber cómo se puede volver a poner la foto como antes y que se vea en toda la pantalla, por que le doy al botón de ampliar y el zoom se pasa y no la puedo ver entera. Porfavor si alguien sabe que me conteste, gracias.
Última respuesta por csar, -
Oferta en Fotoprix, d3000 + 18-55 + 70-200 + bolsa y 2 sd de 2 gb por 489, es posible???
por noctambul- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje.... y espero que no sea el ultimo.... de la gente que lleva por aqui mas tiempo depende Hoy de casualidad he encontrado esta oferta en la web de fotoprix http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_dig..../1_2_45893 supongo que por precio las opticas seran sin vr, pero a ese precio y con mi economia ya me sirven para empezar.... mas adelante ya me las cambiare...... que os parece la oferta??? es posible? las opticas no seran de nikon????? Espero vuestros comentarios, ya que si todo va bien, me la pido esta semana!!!! Muchas gracias a todos!! PD no me queda bateria en el portatil...... mañana pondre alguna duda m…
Última respuesta por noctambul, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Pues supongo que esta pregunta se la han hecho varios, desde que tengo la camara la compre con un kit de 2 lentes: un nikkor 18-55mm vr y un 55-200mm NO vr. La cuestion es que por mas que trato no consigo obtener fotos nitidas, he visto muchas fotos tomadas con la D3000 y parecen de wallpaper pero no logro conseguir el mismo efecto, sobre todo con paisajes. He usado tripode, quitado el vr, experimentado con obturacion rapida e ISO bajo y todavia no consigo un buen resultado. Sera que necesito mejores objetivos?
Última respuesta por noe12, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 866 visitas
Hola a Tod@s: Soy un aficionado que esta empezando, y aparte de saludaros a todos, el motivo de mi mensaje es de Socorro!!! os pido ayuda pq hace poco que tengo mi D3000, y algo he debido de tocar de forma improcedente (espero que solo sea eso) pero mi camara no activa el Flash, a pesar que en todos los menus relativos al Flash que he trasteado, aparece como que está activo, y en principio con el dial en AUTO el Flash debería de saltar cd fuera necesario ( y así lo hacía). la verdad es que estoy un poco agobiado, pq no se si es una chorrada por haber tocado algo mal, o algo mas serio. Por eso os pido si algun@ me podeis ayudar. MUCHAS GRACIAS por anticipado por vu…
Última respuesta por Ynad,