D3000
1.001 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
VELA LOS YOGNUO 603 PARA D3000?
Última respuesta por panelaki, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Hace años descargué un programa para poder visionar las imágenes formato NEF en el pc y estupendo, pero ahora lo que me sucede es que las que están en dicho formato, ni siquiera se bajan al pc. Por ejemplo, de 300 imágenes que tengo en la cámara, solo bajan 250 al ordenador, las 50 que son NEF ni aparecen. No sé qué tengo que hacer... Agradecería un montón la ayuda.
Última respuesta por saldo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber si hay un límite de tiempo en las exposiciones en "B", en la nikon D3000. Y por otro lado, aunque no tenga nada que ver con el tema, si alguien sabe si se organizan cursos presenciales en la zona norte, Cantabria, Asturias o Euskadi. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Resulta que pensaba comprar mañana el parasol para mi objetivo 18-55 por ebay, que parece que las imitaciones salen bien y mi bolsillo parece que lo va a anotar bastante. La cosa es que he estado mirando accesorios para mi camara y algunos me han gustado bastante pero no se que tal saldran, necesito saber si habeis probado alguno y saber que tal salen. Son estos: CONTROL REMOTO CORREA 1 CORREA 2 CORREA 3 Agradeceria que me dijeseis algo para hacer mañana el pedido y que me atrde lo menos posible (Agradeceria tambien que me dijeseis si veis si es bueno el vendedor y como veis las ofertas ya que soy nobel en ebay) MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por gmx, -
Hola, soy nueva en este mundo de la Reflex. Hace un par de meses aproximadamente me compre una Nikon D3000. Ultimamente he observado que cuando enfocas para hacer una foto a parte de los cuadros de enfoque me sale una pequeña línea en vertical y muy fina en el centro,pero no siempre. Fuí a la tienda a preguntar si esto era normal ó si era algun defento de la máquina. El chico me comento que eso sería como el eje de la cámara,pero no me dejó muy convencida, puesto que el tampoco parecia saber mucho del tema. ¿Os pasa esto?, ¿sabe alguien decirme si esto es normal?. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Jose61, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todo/as. Tengo una duda que deseo que me aclareis debido a mi condición de novato. Hace unos días, en un viaje, quise fotografiar un monumento y mi D3000 no disparaba, solo autoenfocaba una y otra vez pero sin disparar. Quisiera saber a qué es debido esto. Qué estoy haciendo mal para que esto ocurra. Siempre antes de disparar equilibro la luz y la pongo en medio del medidor (en el cero) para compensar la luz, pero a veces no dispara y me hace este autoenfoque. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Capitanico, -
- 3 respuestas
- 15,1k visitas
fsdfsdf
Última respuesta por El maño amañado, -
muchas dudas
por Mancilla- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola de nuevo aqui con mil dudas y preguantas a ver si me podeis ayudar,en principio sali esta mañana fui a la iglesia festividad de la virgen del carmen aprovechando que la virgen estaba en besamanos y me lleve la camara y eche mis primeras fotos mi primera pregunta es en modo manual sin flash salian un poco como en sepia con el flash de la camara se corregia algo no se de que puede ser estuve probando con la iso sin flash con flash toqueteando todo un poco la puse en modo escena y salia mucho mejor claro pero ahi solo era enfocar y listo otra preguntita es en modo manual se corrige la velocidad de obturacion pero para corregir el diafragma no se como hacerlo no se si me…
Última respuesta por Mancilla, -
Piezas cámara
por Rockety- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas a todos !! Este es mi primer hilo en el foro y es debido a que esta semana adquirí una cámara D3000 y estoy empezando a trastear con ella. La compré de segunda mano, la cámara funciona perfectamente y todo esta perfecto con apenas uso del primer comprador. Lo único es que tiene la tapadera de la tarjeta de memoria partida, es decir que se puede pegar perfectamente con algún tipo de adesivo resistente y no pasaría nada porque no es nada funcional, pero me gustaría saber si hay alguna forma o sitio en el que me pudieran cambiar este tipo de piezas. Por el resto estoy muy contento con la cámara, porque sobre todo tengo un alto manejo en retoque fotográf…
Última respuesta por dskmusic, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me he dado cuenta de que con el flash que incorpora la D3000 no llego a veces a la intensidad de luz que necesito. Quisiera que me aconsejeis qué flash me podría comprar de inicio que no sea muy caro. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Capitanico, -
BUENOS DIAS: HACE UNOS DIAS, AL ENCENDER MI CAMARA(D3000), APARECIÓ EN EL DISPLAY UN AVISO EN EL QUE PONE: "ERROR DE AUTOEXPOSICIÓN" LA CÁMARA NO RESPONDE EN MODO AUTOMÁTICO, SOLO EN MODO MAUAL...ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTE ERROR???? GRACIAS DE ANTEMANO, UN SAUDO
Última respuesta por maxtrue, -
se me ha caido
por sruiz- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos Hoy me ha ocurrido lo que despues de llevar 10 meses con la D3000, me creia que no me pasaria nunca, y es que despues de hacer fotos en Gibralfaro, cuando ya me iba con el coche, pare de nuevo para ver otra posibilidad, y para abreviar no me colgue la camara y al cambiar el objetivo me quede con el en las manos y la camara a pique. Aunque luego la he probado y parece que todo va bien, quiero que me digais que puede haberse estropeado y no aparezca a primera vista, o lo que considereis que deba tener en cuenta. Desde luego la prisa la voy a dejar en casa en adelante y esta u otra que adquiera no se me caera mas Gracias y saludos
Última respuesta por Nava, -
- 3 respuestas
- 855 visitas
A ver, por lo visto el formato RAW se abre con el Photoshop cs5, y con el Cameraw Raw, instale el Camera Raw, pero no me abre los archivos, de echo cuando disparo en Raw y las proceso al PC me salen en extensión NEF, y no se como abrirlas para verlas en pc, si alguien me hace el favor de decirme paso a paso desde instalar el Photoshop cs5 hasta poder ver la foto en la pantalla lo agradecería muchisimo, ya que solo puedo tirar en JPG y no tienen tanta calidad como en RAW =S gracias de ante mano =D
Última respuesta por SoOn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues una vez realizadas la primeras fotos con mi D3000, las he pasado al ordenador y las abro con el ViewNX que trae el CD de Nikon. Mi pregunta es si tengo que seguir algún paso para pasarlas al Photoshop y trabajarlas un poquillo. Lo intento y me pone que no soporta el formato. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos.. alguna técnica para sacar una buena foto con poca luz de noche tipo en un restaurant de adentro mostrando el lugar, resaltando las luces? esto se lograria si o si con trípode? saludos
Última respuesta por miquelvl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 951 visitas
Buenos dias: He estado a punto de comprar online una d3100 esta mañana en "laquiuz", por 459 €, con 18-55. Y me he puesto a mirar opiniones de laquiuz, y ahora dudo. ¿por que cuesta 600 € en el corte ingles? ¿que es garantia finicon? Agradecería vuestra ayuda, porque soy novato, pero novato. gracias de antemano.
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 939 visitas
Hola amigos,tengo problemas con el grip de mi D300 el MB-D10 la cámara lo detecta perfectamente pero en el momento que hago una foto desaparece por arte de magia,le saco el compartimiento de las pilas las vuelvo a meter y otra vez aparece pero en cuanto hago una foto (en cualquiera de los modos) desaparece con y sin flash.Tengo el último software de la cámara,tengo puesto el orden de baterías primero el mb-d10 y luego las de la cámara,ya no se si volver a actualizar la cámara (parece un problema del software) o bien en último recurso mandarla al SAT. ¿que opináis?.Gracias de antemano
Última respuesta por Raulop, -
el diafragma
por HENRRY- 3 respuestas
- 1k visitas
hola gente como os va? bueno esta vez me ha surgido una pregunta que me trae loco: puedo en mi 3000d ajustar manualmente el diafragma? y como en que modo ha de estar? yo lo he provado en M pero no. y el boton que aparece el dibujo del diafragma al lado y encima pone un +/- que se encuentra encima del disparador no hace nada. como puedo utilizarlo? gracias salu2.
Última respuesta por jasoka, -
pues cuando hago fotos con poca luz , tengo que poner la velocidad muy lenta porque sino me salen muy oscuras , eso porque???
Última respuesta por hacky, -
- 3 respuestas
- 941 visitas
Hola a todos!!! Hace unos meses (diez más o menos) decidí comprarme la nikon d3000. Siempre me funcionó más o menos bien pero en Navidades yo me fui un mes o algo más al extranjero y deje la cámara en casa, al volver la cámara no encendia ni nada :S desde entonces hay veces que enciende y funciona normal pero solo durante 5 o 6 horas!! alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias a todos!!!!
Última respuesta por Aisdor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 888 visitas
Hace un tiempo en un viaje, estando la cámara dentro de la funda, se debió golpear y al sacarla comprobé que la pantalla se había estropeado. Tenía un pekeño golpe casi inapreciable en el protector exterior, pero había estropeado el LCD y solo se ve como una décima parte de la pantalla. Me había estado informando y me comentaban que llevándolo al fabricante para repararlo etc. me podrían cobrar unos 150 euros, por lo que me recomendaron comprar el LCD (por unos 20€) y reemplazarlo yo mismo. Sabéis de algún tutorial,video o algún sitio donde pueda informarme sobre como reemplazar el LCD???? al parecer no debe ser muy complicado, pero me da bastante respeto abrir …
Última respuesta por Asier08, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 582 visitas
Buenas, me podrían ayudar a identificar cual es el problema con la pantalla de mi D3000, envío imagen. Gracias de antemano
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes! Pues resulta que para estas navidades tenia pensado pillarme un flash para la camara (todavia no se cual). Por lo que se, la velocidad maxima de sincronizacion con el flash integrado es de 1/200. Si quisiesemos algo mas rapido, habria que comprar un flash externo que tenga la funcion "FP" de alta velocidad de sincronizacion. Mi duda viene por que por lo visto la D3000 no soporta esta funcion, es decir, por mucho "mega flash" que pille, seguire tirando como mucho a 1/200. Que no es una cosa que me eche para atras a la hora de comprarlo, pero para aclarar dudas, o buscar soluciones posibles, pregunto por aqui. ¿Hay algo que permita aumentar esa velocidad …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Aprendiendo sigo, pero este fin de semana tras una sesion y posterior descarga de las imagenes, observo que en todas y cada una de ellas aparece, más o menos a mitad de imagen, una fina linea de color rojo que va desde un lado hasta casi el otro y en sentido horizontal teniendo la imagen apaisada. Además vengo notando con mayor frecuencia sobre todo cercano a acabarse la bateria ciertos temblores de la imagen mientras se enfoca la imagen. Miedo me da quedarme sin juguetillo. Alguien podria indicarme que es o como se puede solucionar el tema de la linea roja? El retemblequeo que comento es normal cuando se esta agotando la bateria? Mu…
Última respuesta por Erlid, -
- 3 respuestas
- 985 visitas
Hola, estudie imagen y sonido en su tiempo. La reflex que tengo es una nikon FM2, he tenido abandonada la fotografía bastante tiempo pq me tire por la informática. El tema es que quiero comprarme por fin una reflex digital y tengo dudas sobre la d3000, la d5000 o la D90. Aunque, se que es la profundidad de campo, diafragma, obturador, regla de tercio, distancia hiperfocal, ... etc, lo cierto es que lo que voy hacer con la cámara hot por hoy es ir a sacar fotos de paisajes, aviones, cosas de esas, y si por los conocimientos que tengo ire a decir, "vaya mierda cámara" si me compro la d3000. También me gustaría saber si vale la pena pagar por la d5000, si tiene tanta difer…
Última respuesta por Jose RamonD,