D3100
1.672 temas en este foro
-
Compra en fnac
por Gicas- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las reflex. Esta tarde me he comprado la D3100 en la Fnac y creo que no puedo acceder al club nikonitas, hay alguna solución? gracias y una vez que me lea el manul volveré a preguntar alguna que otra cosa seguro.
Última respuesta por Gicas, -
Curso d3100
por piliduque- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola chic@s!!!! me acaban de regalar la D3100 y con ella me viene un curso de Nikon School gratis! pero por mas que busco no se como conseguir este curso, vosotros lo habeis echo?? podeis explicarme como??? Graciaas!!!!!! Necesito hacerlo, porque soy muy muy novata!!!
Última respuesta por piliduque, -
- 5 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos, y perdón de antemano si la pregunta es tonta pero leí el manual y la verdad que no encuentro la respuesta. Hace poco que tengo la d3100 y quería saber si puedo saber el número de disparos que ya he hecho, y donde encuentro ese dato. ¿En la cámara o en la información que proporciona el fotograma?. Gracias!!!
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros!! Os cuento mi problema: Me regalaron este flash y al principio muy bien pero a los pocos días disparaba cuando le apetecía. Me lo cambiaron , y el que tengo ahora me dispara bien pero tiene un pequeño problema, que es en ttl no me reconoce la focal, (ejemplo: yo tiro una foto a 1/80-f5,6-105mm) y el flash en ttl me reconoce el diafragma bien pero en la pantalla del flash siempre me marca en su propia pantalla 35mm de focal da igual el zoom que ponga que siempre pone 35mm. El mismo flash lo he probado con una d40 y reconoce perfectamente el zoom
Última respuesta por Yau, -
- 5 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos Me gustaria saber si hay empuñaduras oficiales para la Nikon D3100, o si los hay pero no son oficiales, saber cual seria el "menos malo" y donde comprarlo. Muchas gracias! Marisa
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos. Daros la enhorabuena por la calidad de la información del foro. Tengo una nikon d3100 que venía con el 18-105...accidentalmente se cayo y quedo inservible.jhe adquirido un 35 mm...y cuando lo Pruebo...tomando fotos al aire libre con sol...se ve una linea ancha horizontal o vertical...depende de como oriente la camara. ¿Sabeis a que se puede deber esto?. Gracias Nota: en fotografías que no son de como s o bieninheriores...parece no observarse esta línea....¿? Jmmo.
Última respuesta por jmmo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
Hola,tego un problema con el boton KO,no funciona, no responde cuando le apreto y no puedo cambiar ninguna configuracion,no se si sera un fallo de softwar o sera algo fisico. Mi pregunta es ,si alguien atenido este problema y como solucionarlo. Gracias y un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Hola muchachos...el primer inconveniente q he encontrado usando mi cámara D3100 es el tema del disparo contínuo.. He leido por aqui q existen restricciones...pero la cámara no te lo advierte...es decir por mas q seleccionas en el dial el modo "Disparo contínuo", uno no sabe si será posible hacerlo, esto claro por el tipo de configuración que tengas realizada, el tipo de tarjeta de memoria, etc.... Asi q aprovecho en consultar en q casos no me será posible usarlo... Y si se pueden superar algunas de las restricciones q se puedan encontrar. Muchas gracias..
Última respuesta por inefable, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 897 visitas
Muy buenas tengo desde hace muy poco una Nikon D3100 y me encuentro perdido a la hora de empezar a disparar, es decir, no se por donde ir para sacar fotos y que no sean fotos normales que cualquier turista podría sacar, en cuanto a cursos estoy viendo cursos online por internet, pero luego al salir a la calle no se dondenir para ponerlos en práctica me podríais ayudar a comenzar???? Un cordial saludo.
Última respuesta por Ajic1978, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos. Quería saber si la D3100 no se fabrica más y esta descontinuada. Según lo que vi aquí en Argentina solo se ven D3200 y la d3100 no se consigue más. Incluso mirando en la página del fabricante desaparecio del mapa. A cuidarla http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/dslr-cameras/index.page http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/dslr-cameras/index.page http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Hace ya tres años y medio que vengo disfrutando de mi pequeña d3100, y he de decir que me ha dado muy buenos ratos. Mis objetivos son AF-S DX Nikkor 18-55 f/3.5-5.6G que venia con el kit AF nikkor 50mm f/1.8 AF Nikkor 70-210 f/4-5.6 Nikkor 180mm f/2.8 ED AI-s Todos estos objetivos, exceptuando el del kit, los utilizo con enfoque manual, cosa que me encanta, pero que a veces resulta un poco engorroso, ya que para enfocar me ayudo de la opción de telémetro que está activa en todos los modos excepto en el manual, que es el que utilizo. Cuando tengo que hacer alguna fotografía con un poco de prisa, el tiempo que transcurre mientras cambio d…
Última respuesta por juanfrilillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos Soy nuevo y me gustaría plantear un problema que tengo en mi cámara D3100 y creo que por aquí podríais ayudarme Resulta que las fotografías me salen con la Parte superior en negro o oscurecidas. Llevo días observando esto y creo q no es muy normal pues las fotos la estropea. Si alguien le ha ocurrido o me aconseja que hacer aunque pienso que voy a tener que llevarla a un profesional me temo Gracias y saludos Placido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
Dudas D3100
por Sergi767- 1 follower
- 5 respuestas
- 813 visitas
Hola! soy novatillo por aqui y me he decidido a comprarme una nikon D3100, he estado mirando por webs y estoy un poco hecho un lio XD He visto por pixmania que la tienen la basica con el 18-55 VR por 509 euros, y leyendo y releyendo se que se me va a quedar pequeño, por eso andaba buscando a ver si habia algun pack... y me he encontrado en el pc city uno con 18-55+55-300VR por 705 euros ¿Como lo veis? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por Sergi767, -
- 5 respuestas
- 933 visitas
hola, tengo una dudilla, tengo una d3100 desde hace años, en modo automatico normalmente enfocaba rapido y disparaba, ahora llevo una temporada que o tarda muchisimo en enfocar y disparar o directamente ni enfoca ni dispara, sabeis de que puede ser?? un saludo
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 5 respuestas
- 638 visitas
Hola buenos días, Tengo una cámara nikon d3100 y esto es lo que pasa: Cuando realizo fotos en modo automatico y con el ocular del visor la mayoría de las veces le cuesta enfocar y no dispara, sin embargo, cuando paso a modo pantalla (Live View) pues lo hace sin problemas. He actualizado el firmware de la cámara de video por si se solucionaba y sigue igual. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por juan883, -
Visor sucio
por Zeskes- 5 respuestas
- 975 visitas
El visor de la camara se ve como con pelusa y polvo he limpiado quitando el objetivo con una perilla soplando aire como indica el manual y no se va esa sensacion de suciedad aunque las fotos salen nitidas. pero tengo esa mania y me gustaria saber si alguien me puede ayudar o darme algun consejo o bien tendre que llevarla al servicio tecnico. Saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Hola gente. Tengo una una Nikon D3100 (14 MP) y recientemente adquirí una Nikon D7500 (20 MP) Pensé que tratándose de una cámara de sensor mucho más nuevo, los resultados con el ruido a ISOS altos iban a ser mejores. Sin embrago, noto que no hay mucha diferencia en torno a los 3200 isos respcto a uno y otra cámara ¿han notado algo así con otros modelos? Saludos
Última respuesta por Fozman, -
- 5 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos.. soy nuevo en esto y tengo hace poquitos dias mi D3100... obviamente feliz como perro con dos colas!!! La pregunta puntual es: Sé lo que es la profundidad de campo, pero no logro que el fondo salga bien desenfocado como en esta foto: La pregunta es: tiene que ver el objetivo?, logro mayo efecto usando un tele usando diafragma abierto? mi kit es el que vino con la camara: 18-55, no sé hasta que punto voy a lograr ese fondo como a mi me gustaria... digamos que el efecto que logre yo es aproximadamente este: Muchas gracias!!
Última respuesta por droguibd, -
- 5 respuestas
- 662 visitas
Perdonadme por estar tan preguntona últimamente, me están surgiendo dudas que antes ni me había planteado. Tal vez sea una pregunta absurda, aún así me gustaría saber vuestra opinión. Lo voy a exponer con un ejemplo: He encuadrado una imagen que me dice que está un poco sobreexpuesta. Para arreglarlo tengo dos opciones: - variar el diafragma o la velocidad de obturación - variar la compensación de exposición Mi duda es: ¿cuál es la correcta? Yo pensaría que la primera, pero la segunda también parece viable. Saludos.
Última respuesta por alikey, -
- 5 respuestas
- 872 visitas
Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno.... En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere? El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por serviaroma, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola. Tengo una duda de la cual no me aclaro aun. ¿Si reseteamos la camara o actualizamos el firmware se borra el numero total de disparos o no es asi?. Estoy usando Opanda para mirar el numero total de disparos. Muchas gracias.
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy pensando en comprarme una D3100 y por ahora lo unico en lo que me deja dudas es en el tema de la resolucion de la pantalla TFT. Segun especificaciones es de 230.000 pixels, lo cual me parece poco, comparado por ejemplo con una D90, o con una Canon EOS 550D. La pregunta es, hay realmente mucha diferencia en la practica, en comparacion con otras TFT´s?? Es muy importante la resolucion de la pantalla, o por el contrario son mas importantes otros aspectos de la camara, teniendo en cuenta el precio que tiene?? Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 762 visitas
Hola soy nuevo en el foro, (siento que mi primer post sea por un problema). Os comento, antes tenía una D60 y este verano me compre una D3100 y estoy muy contento con ella, pero desde hace unos días noto que el espejo recupera de forma lenta, me esplico, que queda abierto más tiempo de lo normal, y no es porque utilice velocidades de apertura lentas, a 1/1000 sigue estando 1/4 de segundo el visor en negro. ¿Aguién me puede decir que le pasa? P.D: No se si he conseguido explicarlo. Muchas gracias
Última respuesta por Javier J, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,2k visitas
Hola. Resulta que quise conectar por primera vez la cámara al televisor y para mi sorpresa, no pude. Use un cable con tres terminales, rojo blanco y amarillo, active la tele para que reprodujera cualquier fuente externa y nada. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , soy nueva en este foro , les comento mi inquietud . Tengo una Nikon 3100 , con su lente 18-55 y otro 55-300 . Pero estoy realizando un trabajo , fotografiando nacimientos en un hospital , donde se utiliza poca luz y me veo muy complicada con mi equipo , quería saber que lente luminoso me aconsejan comprar , con un precio modico. Gracias !!
Última respuesta por Pattri,