D3100
1.672 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 848 visitas
Muy Buenas, una duda que tengo, como equilibrar el exposimetro al centro, por ejemplo en modo A, si se me va a la derecha, que me esta indicando la camara ¿que esta sobreexponiendo?, la unica manera de quitarlo ¿es subiendo el iso? Gracias.
Última respuesta por Gadir, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola compañeros, tengo un problema hoy fui a utilizar la cámara y fui a enfocar automáticamente, pero la cámara no enfocaba y además siendo de noche ni se accionaba la luz de ayuda AF. En manual logro enfocar pero no utiliza la luz de ayuda AF tampoco. No sé si lo de enfoque manual que no utilice la luz de ayuda AF también es normal. El problema está que no sé si realmente está estropeada o no, y si estuviera estropeada fuera del objetivo o del cuerpo. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 919 visitas
Buenas tardes a todos/as Como ya dije soy nuevo en esto. Y a ver si me pueden "guiar" un poco en accesorios para la cámara. La cámara trae una tarjeta de 4GB, he visto la SDHC 16GB Clase 10 para la D3100 por 15€. No se que tarjeta le tenéis puesto uds. la cámara trae como todas creo, una batería, uds. tienen 2, o con una me basta. La cámara trae un 18-55mm. Me esta gustando hacer fotos de algo que esta lejos o algo que esta lejos ponerlo en primer plano. Que objetivo me recomendáis. Me han comentado un 18-300mm, la verdad es que ni idea. La gente que conozco que tienen reflex me comentan que me compre un tripode, que si no la foto sale movida. a ver si…
Última respuesta por tibanezt, -
Hola !!! lo primero no sabia bien donde meter esta duda por eso la meto en este foro... bueno me ustaria que me ayudaseis a elegir una de estas dos fotos y de paso critacarlas un poco jj gracias Sin título por Capture the moment..., en Flickr Sin título por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm ISO 400 Flash si los datos exif son iguales en las dos solo cambia la posición un saludo
Última respuesta por mafi069, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda y necesito vuestra ayuda.Quiero saltar a una reflex digital ,seria mi primera camara.Eh encontrado una de segunda mano,con 3.000 a 4.000 disparos,y la verdad que en las fotos que me mandaron esta bastante nueva. Me la venden por 270€ con tripode y bolsa. Que pensais de la primera adquisicion? Creeis que es un poco cara? Ayudarme porfaaaa Gracias anticipadas
Última respuesta por Molecula23, -
- 5 respuestas
- 656 visitas
Muy buenos días! andaba jugando con mi nikon, por su puesto que de momento solo modo automático jajaja Bueno lanzo mi pregunta, he buscado info sobre ello peor no me lo dejan claro. en cuanto a la grabación con réflex cuando veo los resultados veo la imagen movida y muchas veces no se ve definido. es debido a mi mal pulso? tiene que ver con que mi objetivo no es VR? el objetivo es un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED. Por otra parte el hecho de hacer efectos al grabar como por ejemplo se muestra en un principio un jarrón difuminado y al segundo ya se ve definido.... ¿?¿ muchas gracias! un saludo ;-)
Última respuesta por mppgolf, -
Panorámicas
por Sirereta- 5 respuestas
- 833 visitas
Hm... lo he buscado, pero no encuentro nada. ¿Se pueden hacer panorámicas con la D3100? Gracias.
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo la D3100, es mi primera cámara reflex y no me entero de nada , no se que hacer y no se controlarla . Hay algun curso especial para esta camara o algo parecido por internet para novatos como yo ? :S Gracias ........
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 761 visitas
Ahora que tengo mi cámara cuando tengo un rato de estar por casa voy buscando paridas. He encontrado esto que es bastante curioso (aun que no demasiado barato como para comprar por que sí). ¿Qué opináis? Link También he encontrado este estabilizador, creo que está bastante guapo y para lo que vale... Link
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,1k visitas
Parece que nuestra Nikon D3100 no es compatible con el software Camera Control Pro. Y aunque es posible disparar desde un ordenador con Windows, en Mac las posibilidades son escasas. O eso era lo que yo pensaba. Pues se me ocurrió probar con la aplicación "Captura de Imagen" y éxito total. Así que, mientras ahorro para comprar un intervalómetro en condiciones y adquiero experiencia en el manejo de mi ya querida primera reflex, "Captura de Imagen" es una buena opción. Además, viene de serie en Mac OS, así que la inversión económica es nula. Comparto con vosotros lo sencillo que es: 1. Conecta tu cámara al Mac mediante cable USB. 2. Enciende la cámara 3. Abre …
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas, Estoy haciendo búsqueda de precios para comprar la d3100 con el 18-55vr y la he encontrado en cameratools.nl por 444€. ¿Qué os parece el precio? ¿y la tienda, la conoce alguien, sabéis si son serios? Muchas gracias
Última respuesta por Lorena80, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy nueno en este mundo y voy a empezar a estudiar fotografia pero me gustaria saber cual de las dos me recomiendan y por que? Muchas Gracias
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s, no se si este es el foro adecuado pero mi problema es que compre una nikon d3100, me identifique en nikonistas y tengo usuario y password, pero cuando intento acceder al curso me pide identificación introduzco mis datos y no me hace nada, no me identifica, en la misma pagina dice que puede ser a problemas de cokkis y otros, reviso todo pero no encuentro el problema, a alguien le ha pasado?. Es que en otro ordenador no tengo problemas para identificarme con mi usuario y password. Grcias y saludos.
Última respuesta por fali, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 13,2k visitas
Hola a todos. Sé que la Nikon D3100 graba vídeo a estas calidades: - 1080p a 24 FPS - 720p a 29,970 FPS - 720p a 25 FPS - 720p a 24 FPS - 424p a 30 FPS Entonces me agradó mucho ya que la calidad de los vídeos es muy bonita y son muy cómodos. La duda me surge aquí: La D3100 no tiene una entrada para el micrófono externo y me preguntaba si hay algún tipo de convertidor para el Micro USB que esta tiene y si es capaz de usarlo para poder adquirir información de audio a tiempo real de grabación. Esto ocurrió cuando estaba grabando una toma con amigos y era una toma lejana y no podía escucharse el audio y finalmente lo hicimos colocando un teléfono Android con …
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo una duda y me gustaría leer vuestros comentarios. En la mayoría de revistas he leído que es una buena cámara para iniciarse en el mundo reflex , ¿vosotros qué opináis?
Última respuesta por emore54, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros. Estoy pensando en comprar una réflex de segunda mano, no es para uso profesional, sólo aficionado. Mirando cámaras de segunda mano encontré un par de cámaras interesantes en cuanto a precio y calidad y accesorios. Pero quiero vuestras opiniones/consejos. Opción 1 Cámara D3100 poco uso, con 3 tarjetas sd de 16Gbytes y objetivo Sigma 18-250 con estabilizador de imagen por 200€ (le urge vender) Opción 2 Cámara D3200 con objetivo 18-55 VR (estabilizador) precio 250€. Personalmente me llama la Opción 1, más completa. Aunque por 50€ más tenga una cámara superior. ¿Qué opináis? Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, antes de nada saludar, ya que soy nueva en este foro. La realidad es que he llegado aquí tras pasarme por canonistas, pues estaba completamente decidida a echar la casa por la ventana (por lo menos de la mía) y comprarme una Canon Eos 550d. Después de mucho leer, hay algo que me sorprendió mucho de Canon, y es cuánto se quejan sus usuarios amateur!!!!!!, algo que no parece ocurrir en Nikon. Tras hacer un curso de iniciación a la fotografía muy interesante, dudaba entre la Canon y el Kit Nikon d3100 (el profesor era pro-canon, aunque al final parecía serlo por el software gratuito). Uno de mis compañeros tenía la Nikon, y parecía el más contento de todos :) Anim…
Última respuesta por ancapreb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
Hola, buenas noches. Hace pocos días que tengo este aparato y esta tarde ha sido la primera vez que la he podido probar con luz de día. Estos días atrás sólo de noche en casa. Pues bien. Sobre las cuatro de la tarde, dentro de mi habitación, tarde soleada, y apuntando, desde dentro de la habitación al tejado de la casa de enfrente, con MUCHA luz. Iso 100, apertura 5,6, focal aprox. 80 o 90 (el objetivo es un 18-105 VR). En Modo A me colocaba una velocidad rapidísima, 1/2000. En estas condiciones se me activaba la advertencia de insuficiencia de luz y de que tenía que usar el flas (el flash lo tenía desactivado, claro). Si giraba la cámara y en vez de apuntar hacia afue…
Última respuesta por Daxx13, -
- 5 respuestas
- 5,6k visitas
hola,desde mi profunda y grandisima ignorancia,voy a hacer una pregunta,tal vez absurda,pero por lo pronto,no soy capaz a hacer una foto al cielo estrellado,he probado todos los modos,de la nikon d3100 y nada,sera que estoy haciendo algo mal. que modo debo usar y que parametros. gracias de ante mano. un saludo
Última respuesta por evaruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 888 visitas
He visto este flash en ebay y entra más o menos en mi presupuesto y quisiera me aconsejarais si e buena compra o no y si se sincroniza bien con mi D3100. enlace: http://www.ebay.es/itm/YN-560III-Tigger-Wireless-flash-Speedlite-para-Nikon-D5100-3200-7100-D3100-/321199928626?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac901f532&_uhb=1
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 784 visitas
Buenas tardes, tengo una d3100 desde hace ya casi 3 años. Nunca habia tenido practicamente problemas con ella, hasta que el otro dia, disparando vi en el cielo manchas. Primero pense que seria del objetivo pues los cambio bastante y pense en motas o algo, pero tras probar con otros tres objetivos vi que la manchita seguia. En el espejo tengo alguna mota, pero esas nunca me habian afectado, aun asi probe a limpiarlas un poco(sin mucho exito), lo siguiente que mire fue el sensor. Bloquee el espejo con la opcion que tiene la camara y cuidadosamente, hasta con lupa, miramos a ver si habia cualquier cosa, aunque fuera algo minimo, pero nada, en el sensor no habia nada, ni mo…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 873 visitas
que diferencia hay en los formatos de foto??esq veo que muchos ultilizais raw,porque??cada ocasion merece un formato diferente y porue??
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
La verdad es que sólo he llegado hasta la página 14 de este subforo pero, no he encontrado referenicia al tema. ¿Me podéis decir si esta cámara permite sacar fotos a través del live view viendo el histograma en vivo? Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. No sé si este es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. Si no es este, os ruego que me remitáis al lugar adecuado. El tema es el siguiente: Al Hacer fotos con mi D3100 y luego verlas en el ordenador, en el visor de imágenes de Windows, las fotos se muestran con falta de resolución y nitidez. Pero luego esas mismas fotos las pongo como fondo de escritorio y se muestran con una calidad excelente. ¿A que puede deberse? ¿Cómo puedo hacer para verlas con esa misma calidad en el visor de imágenes? Gracias.
Última respuesta por masoto, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, la verdad soy un novato y me compre esta Camarota, estoy organizando las fotos con Iphoto y me ha ido genial, pero cuando busco una foto o necesito organizarla sale un nombre XXX037 digamos, y cada vez que sincronizo y elimino los archivos de la memoria puedo tomar fotos diferentes y nuevas obviamente pero el nombre puede repetirse. No se como hacer para que cada archivo/foto se guarde con nombre de la fecha...¿? Mil gracias a quien pueda ayudarme! Un saludo Nikonistas!
Última respuesta por KikeVN,