D3100
1.672 temas en este foro
-
Almacenar fotos
por ejmn- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, lo primero no se si este post debería ir aquí pero como tengo una D3100 y es el post que más leo , pues aquí planteo mi duda: mi pregunta es simple, no se cual es la mejor manera de guardar las fotos, hasta ahora las he estado copiando a DVD (caben más que en los típicos CDs), pero no se si seria una buena idea guardarlas en discos duros externos ya que tienen mucha capacidad. Por otro lado pienso que si guardo todas mis fotos en un discon duro de 500g por ejemplo y luego se estropea, perdería todo y de la otra manera, en DVD, si se estropea uno solo pierdo unas cuantas fotos. No sé, como las guardais vosotros?, cual os parece la mejor manera? Gracias p…
Última respuesta por ejmn, -
Sensor D3100
por Dangal- 5 respuestas
- 884 visitas
Hola que tal? Mi nombre es Daniel y les quisiera hacer una consulta ya que he buscado en el foro y no he encontrado a alguien le haya sucedido lo mismo que a mi o tuviera un porblema similar. Le cuento,primer dia que salgo con mi d3100 a sacar fotos con mi novia y nos sucede que la cinta con la que se sujeta la camara se nos zafa y la camara se nos cae al piso,en primera instancia casi mato a mi novia,pero luego probe sacar foto ya que el display seguia funcionando y se veian las fotos que habia en la memory,ahi fue cuando saque una foto y vi algo no andaba bie,sacaba las fotos pero no se veian,imagen negra!! Por lo que he estado leyendo por internet seria el sensor ro…
Última respuesta por MartinM, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, o encargo la cámara mañana o no llegaré a tiempo al curso de fotografía al que me he apuntado. Simplemente me gustaría que fueseis lo más objetivos posible (ya, ya sé que estoy en nikonistas). Dudo entre la Canon eos 550d y la Nikon d3100. COmenzaré comprando un kit estabilizado 18-55 y mi intención es más adelante comprar un todoterreno (probablemente un tamron 18-270) y nada más. Quiero poder viajar con la cámara (ligera) y no valoro el video. Nunca, he dicho nunca en serio, uso video. Me repito un poco, pero básicamente valoro la ergonomía (las he visto en tienda y me son similares), el peso (idem) y la calidad de imagen fotográfica. ¿Cuál de las dos serí…
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 804 visitas
Al fin me decidi, y el sabado me fui al Corte ingles decidido a hacerme con la d3100, el caso es que le dije que me sacara una y la señorita fue a buscarla al almacen y cuando veo que me trae la caja abierta de todos los componentes le comento que si no tiene una que no este abierta, me contesta que es la ultima que le queda y que seguramente habra estado en el expositor, yo que no me fio le contesto que no se si alo mejor la camara ha sido devuelta por alguien o no se, le dije bueno ya vendria otro dia cuando le llegen mas, no se me dio mal rollo, tanto tiempo leiendo foros, opiniones y demas, no me fie. Me fui a otro Corte ingles y me saco una caja embalada y la pille,…
Última respuesta por The Gorsh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, hace poco entré a mundo reflex y he tenido algunos problemas con las fotos. Aparecen unos destellos fantasmas y lineas al lado de los objetos brillantes. Les pido por favor vuestra ayuda. Adjunto una imagen tomada al aire libre que presenta los 2 problemas: blancos y lineas verdes en los puntos brillantes; con el siguente exif: expos: 1/200 F/5,6 Compensa EV = 0 ISO 100 Dist focal= 28 mm lente 18/55 f / 3,5 - 5,6 Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos Dias! necesito ayuda por favor, les cuento que me encontraba en las cataratas de iguazu pasando un lindo dia, luego de 500 fotos sacadas aproximadamente, la cam me informa "tarjeta dañada por favor ingrese una nueva tarjeta" es decir, no puedo ni sacar fotos, ni verlas, lo que mas me preocupa.. Soy nueva en todo esto, ya que la camara la recibi como regalo hace solo unos meses. Si alguien puede ayudarme, ya que no se como proceder, si pasar a la nootbook y ver que pasa o si las llevo a alguna casa de fotografia para que intenten recuperarme las fotos. Gracias a quien pueda ayudarmee!!! Saludos, Fanny.
Última respuesta por alvnav, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
hola esta es la primera foto que subo a ver que os parece
Última respuesta por DanGux, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
¿Alguien me podría decir si nuestra cámara es compatible con un Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Sanjero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esto, y tengo una D3100..... a la que no le encuentro la manera de pre-visualizar la profundidad de campo. ¿Existe ese botón en esta cámara? Sospecho que no, pero gracias por ayudarme. Un saludo.
Última respuesta por cromanc, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola... me compré la d3100 hace 2 dias, mi primera reflex y aún estoy haciendo pruebas. Lo que he notado es que la información que aparece en el visor al hacer la foto (diafragma y obturación) se apaga muy rápido desde que pulsas el botón de disparo a la mitad para enfocar, y al ir a hacer una foto entre que enfoco y decido los niveles de vel.de obturación y diafragma tengo que apretar varias veces porque se apaga antes de que esté preparado para hacer la foto. Sabeis si hay alguna forma de que esa información aparezca más tiempo? gracias de antemano. saludos.
Última respuesta por ancapreb, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, mi nikon d3100 se ha caido al suelo y se ha partido el cristal LCD mas el diplay. Sabeis de alguna tienda de repuestos online donde me puedan proporcionar dichos respuestos? gracias!! un saludo!
Última respuesta por nicasio1988, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
Hola gente! he leído por ahí que en la página de nikonistas.com se puede ampliar la garantía del equipo, o algo así. Alguien me puede explicar algo más? Quisiera saber desde dónde se puede hacer, si tiene algún coste adicional etc. No lo he encontrado en la página!! Gracias de antemano!
Última respuesta por rapontxi80, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 504 visitas
Recibí mi regalito de cumple!! Me decidí y ya tengo el Flash y el objetivo estoy feliz!!! Me regalaron el lente Nikkor 55-200mm VR y El flash YN 565ex. Gracias a todos los que me ayudaron a elegir el flash, ahora tengo q aprender a usarlo y el manual esta en ingles y chino . Asiq se vienen las preguntontas jaja.
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5k visitas
quisiera saber si alguien me puede ayudar para ver que pasa con el flash de mi cámara. Tengo una Nikon d3100 y desde hace un tiempo el flash salta pero no se dispara, tengo miedo de haber tocado algo que lo desactive, aunque ya revise casi todas las opciones. Hace una semana no se que toque que disparaba, pero ahora de nuevo. espero alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Hola chic@s , tengo el siguiente problema, hace tiempo que me compre la camara, pero ahora cuando le hago alguna foto algun objeto muy claro o luz , en la paltalla lcd esa zona me sale parpadeando. Que puede ser??tendria que llevarla para que la miren?? gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, soy novato en el tema pero me gustaria saber como haceis para desenfocar en modo grabación? Es decir, al igual que cuando hacemos una foto y enfocamos a una persona (por poner un ejemplo) y hacemos que la parte de atras quede desenfocada, supongo que a la hora de grabar tambien podremos hacer lo mismo (es una suposicion mia...). Como lo lograriamos? Imaginemos la tipica pelicula donde nos enfocan a una persona y las que tiene atras estan desenfocadas y al rato desenfocan al protagonista para dar el segundo plano enfocado ,en este caso los que estaban detras. Espero haberme explicado y siento la ognorancia pero me gustaria saber como lo haceis, o en cu…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola, no se si esta pregunta corresponde en este lugar del foro, pero alla va: tengo, hace un par de años una nikon d3100 que siempre ha funcionado de lujo, nunca me ha dado ninun problema. pero ahora, resulta que no enfoca. cuando utulizo el enfoque automatico, chirria, como si quisiera mover el objetivo, pero no se mueve ni hace nada. no enfoca ni hace la foto pensaba que podria ser el motor de enfoque, pero la nikon d3100 no tiene. ya la he apagado, quitado la bateria, cambiado a enfoque manual, y nada, sigue igual. espero que me podais ayudar. gracias kamila
Última respuesta por HGP35, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. ¿Se puede configurar la camara para hacer fotos a intervalos sin ningún accesorio añadido?
Última respuesta por AB3100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 863 visitas
buenas a ver si alguien me puede echar una mano, se me ensucio el cristal del obturador y el limpiarlo se me quedo algo de suciedad en, no se bien el nombre, el plastico semitransparente, ahora al mirar po el visor veo muchas motas junto a los puntos de enfoque. como podria eliminarlos, lo probe con la pera de aire pero no hay forma. gracias
Última respuesta por juan64, -
- 5 respuestas
- 866 visitas
Hola, nikonistas! Mi historia con la fotografía es simple: devoción/frustración! Os suena?? Jaja!! Hace ya unos 20 años hice un par de cursos de fotografía (en escuelas oficiales) y me compré mi FM2: Fantástica! Luego me monté mi laboratorio en B/N. Iba cargada con mi trípode Manfrotto, mi cámara con varios objetivos, mis filtros, mis carretes, mi fotómetro, mi disparador...(y, a veces, mis perros también!!) y me iba a "buscar fotos". Ya sabéis... paisajes, gente, naturaleza (tormentas, noche, lluvia, niebla, amaneceres...)...de todo. Cuando hay pasión, hay pasión! Un buendía tuve que mudarme y, por tanto, deshacer mi laboratorio y meterlo en cajas de cartón "…
Última respuesta por manmun, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5248805772/ Hay algunos foreros que me preguntan como hago esas ediciones a las fotos. muy sencillo, utilizo lightroom y retoco mucho el contraste y manejo por separado cada tono de color. Siempre disparo en NEF (raw) Os dejo una muestra para que veáisla diferencia entre una foto tal cual y luego editada. La verdad es que no hay mucho misterio. saludos.... pd: mis fotografías postprocesadas las hago a mi gusto, exagerando un tanto la realidad. pero eso no quiere decir que no me gusten las fotos con poco o nulo postproceso.
Última respuesta por pabuelo, -
Estimados amigos nikonistas, si alguien me pudiera ayudar, tengo una D3100 Nikon de reciente adquisicion nueva, he leido el manual pero no encuentro cual podria ser el problema si es que lo hay. En el menu de configuracion donde dice limpieza de sensor, vienen 2 opciones qeu son limpieza ahora y otra donde dice limpieza al apagar, encender, ambas o desactivar limpieza de sensor, si le pongo limpiar ahora me sale un mensaje que dice limpiando sensor y al terminar sale un mensaje HECHO, y listo ( por cierto no siento esa pequeña vibracion del espejo de la que habla el manual), pero si le pongo que lo limpie por ejemplo al apagar o encender, si me regreso al menu de configur…
Última respuesta por manber, -
- 5 respuestas
- 861 visitas
Bueno, disparo: en la mochila, ¿los objetivos es recomedable apoyarlos sobre la parte de la tapa delantera, o sobre la trasera? (la trasera me refiero a la que se engancha en la cámara) Saludos PD: si, es un poco estupida la pregunta, pero bueno.
Última respuesta por Drietsh, -
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Hola Nikonistas, me he unido a este foro ya que estuve intentado filmar con mi nueva cámara Nikon D3100 En full HD pero a la hora de ver los vídeos grabados en mi computadora, se ven con una muy baja calidad, entonces quería preguntarles, ¿Cómo configuro mi D3100 para grabar en Full HD y que se vea bien? ---OTRAS PREGUNTAS--- ¿Servirá esa cámara para hacer vídeos estilo "Vlogs" (Hablando frente a la cámara, caminando en la calle y grabando paisajes etc) Si no es así, ¿Cuál me recomendarían? Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Iselaya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
He encontrado por la pagina de Fnac que tienen esta oferta hasta el domingo 20 sólo por web. Que os parece para un novato como yo? (tengo claro que quiero la d3100) Nikkon D3100 kit(Bolsa + SD 4 Gb) + 18-55 VR + 55-300 VR por 749 Euros
Última respuesta por milini,