D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 742 visitas
En primer lugar, saludar a todos vosotros por entrar en el foro y por prestadme vuestra atención. Tengo un problemilla con el flash que ya trae la cámara, el qe salta automaticamente, y esque, al hacer una foto con flash, en ella aparece una especie de sombra qe tapa la mitad de la imagen desde arriba hasta un poco más abajo de la mitad de la foto horizontalmente. La sombra es bastante definida, ya qe tiene un corte bastante claro. Unas veces es más oscura y otras veces es más clara, y unas veces es más alta y otras veces más clara. Qué puede ocurrirle al flash? Estará empañado? Si hago fotos SIN flash, no se percibe ninguna alteración. El sensor está limpio, ya que lo li…
Última respuesta por FJ Rivilla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal! Hace unas semanas me compre mi Nikon D3100 y me anda de lo mas bien, pero en estos dias empece a notar que al usar el enfoque manual, en una parte como que se traba, pero sin embargo al poner en automático enfoca de lo mas bien, pero igual al usar el manual (que es el que mas me gusta) me molesta un poco, alguna solucion? Nunca se me cayo ni golpeo.
Última respuesta por Nico15, -
por fin
por kiyodejere- 1 follower
- 4 respuestas
- 584 visitas
Lo escribo en mayúsculas porque con esta maldita crisis me ha costado un "hu..." y parte del otro ahorrar para poder tener esta gran cámara (hubiese querido una d800, pero que le vamos a hacer). Yo os leía y miraba las fotos que se colgaban y me mordia las uñas de envidia.También dar las gracias a mi gran amiga la panasonic lumix que tan grandes momentos me ha dado. Y por eso en cuanto reciba el cable usb (en mi oferta viene sin cable ¿?) os prometo que empezaré a colgar fotos com mi d3100. Saludos a todos, compañeros nikonistas (ahora si).
Última respuesta por Cesh1996, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, yo me compré en la web de ThePhoneHouse la D3100 con un 18-105VR y me costó 639, creo que es un buen precio. El "inconveniente" es que parece que las cámaras que venden en TPH son del mercado europeo y no del español, por ello me he tenido que registrar en la web de Nikon Europa, la pregunta es ¿sabéis si me puedo beneficiar de la extensión de garantía a cinco años?
Última respuesta por ppdorro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 717 visitas
Buenas gente del foro de Nikonistas. La verdad es un placer escribir aqui y poder contar con sus opiniones para que me ayuden un poco. Desde que tengo nocion me ha gustado la fotografia y me he decidido a incursionar de lleno en este mundo. Dado mi presupuesto estoy a punto de comprar mi primera Reflex!!! mucha emocion!!! queria saber su opinion sobre la Nikon D3100, mi idea es realizar un curso tambien de fotografia para poder sacarle el maximo provecho... es una buena adquisicion? me gustaria mucho una vez que domine todos los conceptos realizar fotografias nocturnas del cielo y demas, eso me gusta muchisimo, con esta maquinita podre hacerlo? es suficientemente potente?…
Última respuesta por rucuyega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
¿Como puedo configuar la cámara para dejar permanentemente el modo Live View? Muchas Gracias
Última respuesta por MarSal, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No se si estoy haciendo algo mal, para ejemplo estan foto. obj=18-105 a 18mm iso=400 tiempo=60" diafr.= f8 y linterna para dar luz. molino por fervema, en Flickr la cantidad de ruido que se ve en el cielo. espero vuestra ayuda.
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola, quisiera saber como puedo quitar una pelusilla que me ha entrado en el objetivo (supongo que entró al cambiar los objetivos). La veo cada vez que miro por el visor y me molesta verla muchoooooo y además es que me arruina las capturas. No me atrevo a quitarla primero porque no sé ni dónde está (lo que sé es que no está en la lente, es decir en la superficie) y me da cosa tocar sin sabe "por dentro". A ver si me ayudáis, que estoy obsesionada con aniquilarla. Es que si al cambiar los objetivos me van a entrar pelusillas y polvo estamos apañados.... Lo dicho ayudadme. Gracias
Última respuesta por Matadora, -
- 4 respuestas
- 748 visitas
Hola Amigos, Tengo un par de meses de tener mi primera camara SLR, la cual es un D3100 y a media salgo para encontrar y tomar buenas fotos cuando vuelvo me sinto un poco frustrado porque quisiera ver colores mas impactantes en mis fotos, es decir lograr captar el color con alguno oscuros que a mi gusto personal son las fotos que mas disfruto. En tal sentido me gustaria me ayudaran a sugerirme algun cusro o instrctutivo relacionado al uso de la opturación y enfoco lo que es todo en un buena foto (según he podido persivir). De antemano les agradezco su valioso aporte a mis ilusiones de obtener muy buenas foros. Saludos
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal? soy nuevo en el foro y tengo una duda. Quiero comprarme un 300 y tengo dos opciones, a ver si me podeis hechar una mano. Uno es AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED y cuesta unos 520 € y el otro AF-S DX 55-300 mm f/4,5-5,6 ED VR que salio a la vez que la d3100 creo y cuesta 320E mas o menos. Mi primera opcion es el 55-300 y el precio me ayuda a esta eleccion, pero quisiera saber la opinion vuestra ya que soy principiante. Muchas gracia y un saludo.
Última respuesta por pedropatras, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hola compañeros, en la opcion de ajustes del guardado de imagenes, me aparecen varias opciones. Yo lo tengo en calidad Raw solamente, la deberia de llevar en RAW+JPEG?? Tengo la tarjeta de 4gb sdhc. Otra pregunta: Que programa me recomendais para tratar, convertir las imagenes, con el ordenador que tengo(Pentium III, 1ghz, 512mb)??? Ya se que es poca cosa, pero era la camara o el ordenador y ya os imaginais con cual me quede!! Gracias de antemano.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, últimamente he valorado la posibilidad de comprar un objetivo Sigma 17-50 f2.8, porque todo el mundo dice que en relación calidad-precio es de lo mejor y me llama bastante... Simplemente quería saber si algun@ tenía experiencia con la D3100 y el 17-50 y si da buenos resultados. Gracias de antemano!
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 776 visitas
Alguien que haga fotos macro con la d3100? Me gustaría... me encanta este tema. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por elnano, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
He estado mirando varias ofertas por internet y esta es la que mas me llama la atencion por el precio y calida precio. Me compre una D3000 con un 18-55 para reyes, y tras algun problemilla la he devuelto y me han dado mi dinero, pregunte si valia la pena, la misma camara con 2 objetivos o un modelo superior, y me decante por el modelo superior, ya tendre tiempo de aumentar mis opticas, al estar mirando opiniones y demas y viendo mi presupuesto me decante por la d3100, vi una oferta en www.fnac.es que incluia lo siguiente. Cuerpo D3100 + 18-55mm (NO INDICA SI ES VR, PERO POR EL PRECIO DEDUZCO QUE NO) + TARJETA 4GB + MOCHILA + TRIPODE = 559 € Con garantia de 2 años, me …
Última respuesta por jgeali, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 777 visitas
Cual objetivo me recomendais para mi d3100 para fotos muy de cerca con mucho detalle?? Fotos para insectos y demas.. Espero vuestra respuesta.. Un saludo.
Última respuesta por davidferto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a tod@s! Dejo aquí una duda a ver si alguien me puede echar un cable... Tengo una Nikon D3100, existe algún accesorio para que se le pueda incorporar wifi? Disculpar si no me expreso bien... Al ser una cámara con algo de antigüedad no tiene wifi incoporado y me gustaría saber si en la parte izquierda de la cámara (donde está el USB, HDMI...) se le puede conectar algo para poder pasar fotos al smartphone o tablet. Muchas gracias!
Última respuesta por Dani Estebanez, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola me acabo de comprar hace poco una nikon d3100 y me gustaria aprender sobre ella, para conseguir buenas fotos etc. alguien sabe de algun curso que dure unos meses en valencia que empieze en septiembre y que me enseñen la camara y photosop? gracias
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 625 visitas
Muy buenas , ante todo , daros las gracias por entrar y intentar ayudarme. Empezaré hablando de mi caso , vengo de una Fujifilm s4000 , una cámara compacta que intentaba imitar la forma de una Reflex . Después de observar que dicha cámara se me había quedado corta , empecé a trastear con la cámara de mi padre , una D3100 . Las diferencias entre ambas cámaras estaban más que claras , mientras la nikon ofrecía una alta velocidad de respuesta y imágenes de alta calidad la fujifilm por decirlo de alguna manera hacía lo que le daba la puta gana . Yo me limitaba a utilizar la cámara siempre del mismo modo , misma posición etc y haciendo 3 fotos del mismo objeto una detrás d…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
pues esa es mi duda, se puede hacer con la d3100 expossiociones mayores a 30 seg, yo no encuentro donde hacerlo un saludo
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Otra vez con problemas con Lightroom versión RC para la d3100. ¿Os pasa a vosotros? de repente ya no lee los ficheros NEF-RAW. Pone que ha expirado la fecha, pero mi lightroom 3 está debidamente registrada, ¿porqué esta indiosincracia de los creadores de soft? Ya que no puedo tratar las fotos ni puedo subirlas a mi cuenta habitual os pongo un dibujo dedicado a CCN+ que ha sido carcomido por Gran hermano. http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5319775160/ Eso si, esto es temporal, pero toca la moral un rato, ¡verdad? feliz inicio de 20011
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Última respuesta por carme_moving, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola chicos alguien que trabaje con aperture 3 en mac para ver si me puede aclarar algun problemilla , gracias y un saludo a todos
Última respuesta por batato, -
- 4 respuestas
- 877 visitas
gracias
Última respuesta por thaiman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 536 visitas
Tengo un problema a la hora de ampliar la garantia...y es que no pedí factura, simplemente el ticket normal de toda la vida...y me dice que debo enviar la factura, que hago?? voy a la tienda y les pido la factura???Me vale con el ticket?? Otra cosa el curso online puedo hacerlo cuando quiera?? me voy de viaje en unos días y quisiera hacerlo al volver... La última pregunta...no quiero ir muy cargada al viaje y queria preguntaros si para hacer fotos de paisajes, edificios...etc me vale con llevarme uno de los dos objetivos o podria llevar uno solo??
Última respuesta por chude2006, -
- 4 respuestas
- 563 visitas
A ver, no se que botón he tocado que ahora al hacer una foto y darle al play para ver como ha quedado...me sale toda la imagen en un cuadrito pequeño en la parte superior izquierda, y abajo información de la foto!! Antes se me veia toda la imagen en toda la pantalla...alguien me ayuda??
Última respuesta por thalcave,