D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 591 visitas
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada, no s…
Última respuesta por MARVIC, -
- 3 respuestas
- 878 visitas
Hola , tengo un problema con el exposimetro... lo tengo tildado en 0 en el Modo A (Apertura) y no puedo hacer que se mueva de ninguna manera. En los otros Modos me funciona bien... alguien sabe que puede estar pasando?
Última respuesta por La Flaca, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me a dado por mirar mi D3100 tiene ya 70.200 fotografías echas, uff me he quedado flipado. Es muchas o pocas? Hasta cuantos disparos aguantan? Gracias, un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 565 visitas
Y es que venimos de una coolpix s1 que hace las fotos muy bonitas pero nos llaman mucho las reflex, nos ofrecen una D60 con objetivo 18-55 Vr por 250 euros ¿estaria bien para empezar?, sabemos que es antigua, y ahí es la cuestion, mirar de probar con esa primero, o mirarme por ejemplo una d3000 con dos objetivos Vr por 444 en mediamarkt o irnos a la que nos gusta mas la d3100 con dos objetivos tambien por 569 tambien en mediamarkt. Y es que por precio pillariamos la primera pero no queremos arrepentirnos, en dos dias por no haber hecho un esfuerzo mayor. Gracias.
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, supongo que esta pregunta esta mas que respondida pero no encuentro nada sobre ella,tengo la d3100 y en los papeles habla sobre la autolimpieza del sensor y la pregunta es si se activa desde las opciones de la camara como yo creo o te hace falta el programa que dice el librito la mujer me dice que si hace falta el programa viewnx2 pero yo pienso que el programa en concreto solo es para retocar y modificar foto ho eso creo,la verdad es que la mujer ya me hace dudar por eso pregunto, un saludo y gracias
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esa duda tengo. En concreto pregunto para puestas de Sol y amaneceres. Según he comprobado no, pero nunca se sabe. Saludos
Última respuesta por 7arch, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola tengo una D3100 y en un viaje reciente he echo gran cantidad de fotos sobre 600 aproximadamente, pues un dia me desaparecio la posibilidad de visionar las fotos que tenia en la camara y solo aparecen las ultimas fotos. Cuando saco la tarjeta y la pongo en el ordenador en la tarjeta aparece una nueva carpeta 100D3100 donde se pueden ver las ultimas fotos y un archivo USBC!h con Ruta F:/ y 3,39 GB. de tamaño donde pienso que estan las fotos que faltan pero no lo puedo abrir de ninguna manera que yo sepa. Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo
Última respuesta por arjol, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos, Tengo una D7000 y tuve hace años una D3100 Queria comprarme una D3100 de segunda mano como segundo cuerpo para llevarla siempre con el 50mm. Cuando ha venido el comprador y la he probado, resulta que no enfocaba en automatico con ninguno de mis objetivos (tengo una D7000). Ni siquiera con el Nikkor 18-105 que me vino con el kit. Ya se que la D3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, pero creo que todos mis objetivos tienen su propio motor. Tengo estos: Nikkor 18-105 Sigma 70-300 (este creo recordar que ya lo usaba en mi antigua D3100 y funcionaba) Yongnuo 50mm 1.8 ¿Cual puede ser el problema? ¿Le pasa algo a esa camara en co…
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros,estoy iniciandome en el mundo de la fotografia y mas en concreto con el Modo Manual. Mi pregunta es, que tecnica (Diafragma y Obturacion) empleais para hacer una foto de una persona que va en bicicleta (movimiento), quede totalmente enfocada y las personas que haya por los lados queden desenfocados y con la sensacion de velocidad? Por mas que lo intento no lo consigo,probando incluso de hacer el seguimiento en sentido a la carrera del ciclista y demas........... Espero haberme explicado y gracias de antemano.
Última respuesta por kikesito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 854 visitas
Pues tengo una duda que haber si alguien me la confirma, yo siempre uso la cámara en manual pero la sensibilidad ISO la tengo en automática, pero siempre aprecio que por mucho que la ISO la cambie en la pantalla principal pero no en ajustes, por ejemplo por mucho que ponga 400 de ISO la cámara dependiendo de la situación por mucho que yo ponga 400 me la cambia y me pone 450 o 500 por decir algo, este ajuste lo hace en relación a la ISO que pongo yo o bien pone 500 porque cree que esa es la mejor, pudiendo poner por ejemplo 1000 por mucho que yo tenga puesto 400. La cuestión es, que yo siempre creí que lo que hacia la cámara era ajustar o mejorar un poco la ISO a partir de…
Última respuesta por juanmartinez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 850 visitas
Bueno días, Mi problema es el siguiente: Tengo planeado un viaje por finlandia, noruega y suecia el mes de febrero y me gustaría llevarme mi cámara (¡¡¡será mi primer viaje con ella!!! )El caso es que tengo un poco de miedo por si se pueda estropear algo por el "fresco" que hace por esos países...¿Hay algún detalle en su manejo que tengo que tener en cuenta? Aparte he leído que con el frío se descargan antes las baterias...¿con un par de ellas tendré suficiente para 15 dias teniendo en cuenta que podré cargarlas cada tres días? ¡Estoy supercontenta con el viaje! ahora lo que me queda es aprender lo máximo sobre la camara para manejarme al 100%! Muchas gracias
Última respuesta por Rechu, -
Teleobjetivo
por 90st3fy- 3 respuestas
- 909 visitas
Buenas!! hace mucho que tengo la idea de comprarme un teleobjetivo, quiero el 70-300, pero tengo dudas de si existe mucha diferencia entre Sigma y Tamron? ¿Cuál de los dos es mejor? Y si están bien en relación calidad precio.... http://www.fnac.es/Sigma-70-300MM-DG-Teleobjetivo-p-Nikon-Objetivo-Objetivo/a879947#bl=PECObjetivosBLO3 http://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/accesorios-camaras/objetivos/af-70-300-4-5.6-di-p-nikon-ii/3_7_43677 GRACIAS!
Última respuesta por MLS_87, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
He cambiado mi vieja D40 por la Nikon D3100, y era más feliz que una perdiz. Feliz hasta que he metido mi primera tarjeta con fotos -formato RAW- en el ordenador. Si lo que intento es simplemente visualizar las fotos, me dice que el disco duro está muy lleno y que lo vacíe, cosa incierta porque el disco está solamente lleno a la mitad. Si quiero abrirla con el Photoshop, en formato raw, tampoco puedo hacerlo. El mensaje que sale es "no se ha podido cumplir porque ha habido un error en disco". Así que sólo puedo trabajar con las fotografias si previamente la paso a formato jpg con alguno de los programas que hacen esto. El Photoshop que tengo en mi portatil, en …
Última respuesta por jandri1973, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
En la app DOF calculator vienen unas cuantas opciones para Nikon, pero no tengo claro cual corresponde a la D3100. Hay 4 opciones: Nikon D3xs-D700 ... Nikon D300s-D100 ... Nikon D90-D40 ... Nikon D7000-D3000
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos! Quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con mi cámara NikonD3100, No enciende Y no carga la bateria, aunque el cargador es genérico, puede que sea eso o la pila, porque cuando la conectaba por usb siempre me decia que estaba a 35%. Tambien puede afectar el hecho de que la desconecte de la compu sin entraerla?? Ustedes que opinan? que debo hacer?
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas a todos Soy nuevo en esto, y he de decir que todavia ni si quiera tengo una nikon, pero por ello vengo aqui. Estoy interesado en la nikon d3100 más que nada por su funcion de video. Soy un apasionado de la fotografia, pero la verdad, no voy a mentir, que me encanta el video. Y desde que han empezado ha salir las camaras reflex con funcion de video, estoy un poco perdido, y por ello recurro a vosotros. He estado mirando las especificaciones de esta camara, que particularmente he elegido porque creo que la óptica es la mejor y la calidad de video es impresionante, pero hay una cosa que me ha dejado un poco traspuesto, he leido que de capacidad máxima en vide…
Última respuesta por thalcave, -
Buenos dias, pues por problemas personales he tenido la camara super apartada, total que ido a echar mano al manual para ponerme con ella, y ni el cd ni el el de papel, ya me he guardado el de nikonusa, pero quisiera saber si hay alguna manera de solicitarlo a nikon un cd o algo, gracias y disculpar las molestias
Última respuesta por miguel010, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos estimados, junto con saludarlos quisiera pedir su ayuda, hace más o menos 4 meses me regalaron la nikon d3100 para mi cumpleñaos, yo estaba exaltado y feliz (era mi primera cámara reflex) debo decir que no soy de las personas que les gusta tomar fotos, generalmente grabo vídeos, pero con está cámara le agarre el gusto a tomar fotos, el problema fue que para lo que más me gusta hacer me da bastantes problemas, cada vez que grabo vídeos incluso con la mejor iluminación posible siempre me sale con ruido, he leído en el foro y he probado algúnas cosas que comentan como configurar antes de entrar al liveview, dejar el ISO automatico en tope de 400 y varias cosas m…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
¿Como se puede usar la cámara sin que se encienda la luz de ayuda de AF ?. En situaciones de suficiente luz creo que no deberia de conectarse dicha luz y no consigo apagarla de ningún modo. A ver si alguien puede decirme algo al respecto. Salu2.
Última respuesta por endika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
Pues eso,tengo una D3100 que le ha picado ahora por levantar el flash cuando quiere,en el modo Manual o en cualquier otro excepto en el modo automatico no flash (el que tiene el flash tachado ,vaya) ¿le ha ocurrido esto a alguien? ¿que solución se os ocurre? ¿la cámara ha sido poseída ? Al mover la cámara salta con mayor frecuencia
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
hola nikonistas, tengo una duda de principiante, acabo de encargar el objetivo de nikon 18-105 VR , que clase de filtro me recomendais para dicho objetivo? yo habia pensado en un UV, pero el otro dia un amigete me dijo que el usaba un filtro polarizado y estoy en duda, un saludo muy grande. :) :) :) :)
Última respuesta por alejandritollo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 821 visitas
Pues eso. Me gustaría saber si puedo cambiar el tiempo de funcionamiento de LiveView, ya que es un engorro en macro el tema de que cada 30 segundos haya que darle a la palanquita porque automáticamente se apaga. Y por otro lado preguntar si en este modo hay alguna opción que haga de nivel? donde se configura el LiveView de la d3100? Es configurable?
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno días, sabeis alguna forma de ver el histograma mientras tiramos la foto en nuestras d3100?.
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Llevo unas semanas con la D3200, pero me imagino que la duda también vale para la D3100, y hay un par de cosillas que no sé si se pueden hacer. Son con respecto a la ISO... ¿Hay alguna de forma de cuando está en ISO Auto, ver por el visor el ISO que te va a poner, igual que se ve por el Live View? (en lugar de las exposiciones que quedan) ¿Hay alguna de forma de cambiar rápidamente con algún botón de ISO Auto a ISO manual? Gracias. Un saludo,
Última respuesta por xabima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
El otro dia trasteando por la noche queria probar algunas cosas y no podia ponerle mas de 30s a la d3100. Es el tope de la camara? 30 segundillos?
Última respuesta por legol,