D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 690 visitas
Buenos dias a todo el mundo y muxas gracias por animarme con mi eleccion, (YA TENGO MI PRIMERA CAMARA REFLEX, NIKON D3100) Bueno lo primero de todo es que despues de muxas deliberaciones me decidi por la d3100 y la verdad estoy muy contento con ella, aora solo me falta aprender un poco, jaja Tengo una duda con el tema de los cursos online del aula de nikonistas, hemos comprado la camara para mi xica y para mi, el curso iba a empezarlo yo pero me gustaria saber si ella podria hacerlo tb por su cuenta, ya que me encantaria que ella tambien pudiera aprender. Nose si existe alguna posibilidad. Un saludo y gracias de antemano. P.D. Este es de los mejores foros …
Última respuesta por CCONEJOS83, -
- 1 respuesta
- 609 visitas
Mi duda es que hace poco adquirí la D3100 y pues ya me habia dado cuenta que no tiene el boton de medición de Luz, que por lo general viene con forma de asteristco (*) quisiera saber si trae uno igual o como se puede medir la luz de un encuadre y mantenerla en un encuadre diferente gracias!!
Última respuesta por Portand, -
Hola a todos Soy bastante nuevo en el foro y en la fotografia reflex, me gustaría que me aconsejarais acerca de un buen flash, o lo mejor que haya para mi d3100 con un presupuesto máximo de 120 euros. Muchas gracias
Última respuesta por Masion, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 752 visitas
La acabo de probar y ahora funciona perfectamente, pero ya me ha pasado varias veces que al apretar el disparador no hace la foto. La cámara tiene menos de 5000 disparos, así que no debería ser el obturador, pero ¿puede haber otra causa? Un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
Histograma
por marc_ubeda- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola Se que en algun lugar del foro debe de existir este tema, pero llevo ya un buen rato y no soy capaz de encontrarlo. Pido si alguien me puede enviar un enlace o explicarme mas o menos para que sirve el histograma, como se sabe si es buena la foto o no mirandolo, en fin, conocer un poco a ese amigo del que todo el mundo habla "El histograma" Gracias
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Me gustaría saber si alguien ha utilizado el adaptador de wifi en una D3100
Última respuesta por xbou, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
hola tenia pensado pillarme esta camara y nose si esta bien. y me gustaria vuestro consejo. gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola! Como ya comenté en el subforo de bienvenida, soy aficionado a la fotografía y (al ferrocarril ) y le he hechado un vistazo a esta camara (va a ser mi primera reflex) y os quería pedir opinion, sobre que opinaís acerca de esta cámara, si está bien para empezar, etc... o si me recomendaís otra. Mi uso fundamental que le voy a dar a la cámara, será mis salidas "foto-treneras" y para viajes Ah! tambien que se me olvidaba, no tengo ni idea de datos tecnicos y todas esas cosas, yo solo a sacar fotos Un saludo, espero vuestras respuestas!
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 8,6k visitas
Hola gente, os dejo una buena review de la D3100 echa por un fotógrafo PRO, tiene una pagina web bastante decente donde puedes encontrar información de todo tipo, pero lo que mas me gusta es el canal de Youtube que tiene, prácticamente cada dia sube vídeos nuevos de review de lentes, bolsas, flashes, etc.. Pues hace un par de dias a puso un video review de la D3100, la cual sale bastante airosa la pagina web es froknowsphoto, el tio se dedica a hacer fotos en conciertos y de gente del espectaculo, a si que no es mal sitio para saber como sacar buenas fotos en condiciones de luz escasa, a parte de lo peculiar que es el tio... ya veréis que peinado se gasta el pavo...…
Última respuesta por Hulrrich, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Pues eso, que esta tarde cuando he salido para reciclar el cartón, me he encontrado a los pies del contenedor tres cajitas de un pack: la de una cámara d 3100, junto con la del 18-55, y el 55-200Vr..Como tengo un par de objetivos sin caja, no me lo he pensado y me las he subido a mi casa, pero en el interior de una de ellas, la del 55-200 se encontraban las hojas de la garantía y el número de serie. Lo publico no vaya a ser que el dueño de la cámara frecuente estos foros y así la pueda recuperar. Un saludo.
Última respuesta por watkins, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Buenas tarde, he estado leyendo y parace ser que la D3100 solo puede trabajar como maximo a 12 bits, pero en propiedades (seleccionando el archivo en windows y dando a propiedades y en pestaña de detalles) de la fotografia tirada en RAW y Adobe RGB dice que tiene una produndidad de 48 bits. Si echamos cuentas es 48/3=16, esto quiere decir que realmente trabaja a 16 bits???? Tirada a jpeg pone que son 24, que ahi son 8 bits. No se si es un pequeño lio, pero haber si me lo podeis aclarar, porque yo creia que esta camara solo trabaja a 12 bits, o eso me lo creí porque leí algun post con esto. ¿alguien puede dar fe de ello? ¿como puedo asegurar a los bits que esta tirada…
Os dejo una foto de colon. Hubiera estado mejor de cara, pero resultaba algo imposible. Colon por Mark Ryan.GA, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Mark Ryan, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Buenas soy nuevo en este foro y me acabo de comprar una 3100 y mi primer problema ha sido que cada vez que descargo la tarjeta de memoria empieza el contador de nuevo y es un engoro.He leido el manual varias veces y no encuentro como cambiarlo.Por lo demas por ahora la camara va de lujo.Yo vengo de camaras mas simples y le estoy empezando a ver la camtidad de cosas que se pueden hacer. Muchas gracias.Cedric
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola gente! compre mi camara hace 4 dias, y recien hoy me di cuenta que tiene una mancha amariilla arriba a la izq. No afecta a la foto pero es raro no? Recomiendan que la cambie? o es normal ?? Gracias!!
Última respuesta por OEPARZON, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Me gustaría que me dijérais si este objetivo es compatible con nuestra cámara,osea una DX.Gracias.
- 1 respuesta
- 665 visitas
Buenas, queria saber, ya que compre mi camara, en el corte ingles hace 3 semanas y selle mi garanti en el corte ingles, y me dijeron que en este foro podría ampliarla hasta 5 años, pero no sé bien como tengo q hacer. Además ahora ya estoy en Argentina con la cámara. Quien pueda ayudarme para saber los pasos a seguir, se lo agradecería hacermelo saber! abrazos a todos!! Ceci
Última respuesta por DanGux, -
- 1 respuesta
- 521 visitas
Hola Amigos, Tengo un par de meses de tener mi primera camara SLR, la cual es un D3100 y a media salgo para encontrar y tomar buenas fotos cuando vuelvo me sinto un poco frustrado porque quisiera ver colores mas impactantes en mis fotos, es decir lograr captar el color con alguno oscuros que a mi gusto personal son las fotos que mas disfruto. En tal sentido me gustaria me ayudaran a sugerirme algun cusro o instrctutivo relacionado al uso de la opturación y enfoco lo que es todo en un buena foto (según he podido persivir). De antemano les agradezco su valioso aporte a mis ilusiones de obtener muy buenas foros. Saludos
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas! primero decir que gustandome la fotografía soy novato en ella y hasta ahora estoy usando la D90 de mi novia ultimamente le he pillado el gustillo al video y me gusta de vez en cuando hacer edits. Ahora quiero comprarme una cámara para mí, estaba con ansias de la D7000 por lo de grabacion a 1080p, pero no esperaba que saliera tan cara aparte que es demasiado bicho para mi, y ver que la nueva D3100 graba a 1080p me tiene casi decidido a comprarmela. Me gustaría saber si hay mucha diferencia en modo video con la D90?? si aunque la D3100 grabe a mayor calidad tambien es mejor la opcion total de grabación, quiero decir si tiene los mismo ajustes o peores? e…
Última respuesta por Serch7, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
¡¡¡¡ Hola a todos/as !!!! Viendo varios comentarios vuestros, me atrevo a realizar la suguiente pregunta: Quiero poner un protector de pantalla duro. He visto algunos y el que me ha gustado más es uno que lleva tambien visor. ¿Sabeis cómo va? ¿Hay que quitar el visor que lleva la cámara? Espero respuestas vuestras y gracias de antemano.
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 500 visitas
Se puede conectar mediante algún dispositivo?
- 1 respuesta
- 740 visitas
soy parte de un grupo de amigos que salimos hace años a la montaña, con los años nos fuimos aficionando poco a poco a la fotografía, hasta el punto que ahora no se si somos mas aficionados a la fotografía o la montaña. Soy el primero que rompe con la hegemonía que tenia Canon entre nosotros, y si bien tenia mis dudas, ahora puedo decirles que no me equivoque, la pequeña no deja de sorprenderme siempre superando mis expectativas. Y desde que encontre el foro con mas confianza de poder aprovechar el potencial de la maquina gracias a los consejos que he encontrado aqui, simplemente, no he podido parar de leerlos, gracias, muchas gracias, lo que han construido es muy importa…
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 771 visitas
Buenaaaas!!! Les cuento q soy principiante en estos temas, no solo en el foro (me acabo de inscribir jaja) si no tambien con mi cámara reflex, en Mayo de este año me compré la Nikon D3100. Tengo una pregunta que nadie me la sabe responder con precisión y el manual ya no lo entiendo de la cantidad de veces que lo leí jaja Quería saber si me podían ayudar. Al momento de tomar una fotografía yo tengo seleccionado para poder mover el “punto de enfoque” (creo que es AF de punto único, no tengo la cámara acá para mirar) hasta ahí todo perfecto, muevo ese "punto" y centro el foco en lo que yo quiero, mi problema surge por ejemplo cuando tengo dos personas en la toma solo me…
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas noche como dice es titulo me he comprado un adaptador de micro sd a sd con wifi y resulta que no funciona en mi d3100 ni tampoco en una d3200 de un amigo. leyendo por foros en una d5100 tampoco funciona, pero lo mas curioso que en un lector de tarjetas, en una camara fujifilm compacta si que funciona me conecto perfectamente con el movil y me descargo la fotos sin problema. me gustaria saber si no son compatibles con nikon este tipo de tarjetas (que por lo que e probado yo no son compatibles) porque tambien he ledio que con canon tambien funcionan. bueno a ver si alguien sabe algo gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
Buenas, Cuando vemos las caracteristicas de las fotos en capture NX o en el View, hay un apartado que dice "fotografo". La única manara de dejar fijado mi nombre en la camara es poniendolo en "comentarios", no encuentro otro lugar donde ubicarlo para que salga predefinido en las fotos. Hay o no hay??? esa es la pregunta, o tengo que hacerlo por "cuyones" despues cuando la edite...? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 532 visitas
Hola Buenos dias, acudo a esta comunidad esperando me puedan ayudar a solucionar el problema de mi cámara, tratare de ser lo mas detallado que pueda, recientemente compre en internet una Nikon D3100, la cámara solo enciende si está en la función “Guide” si la pongo en otra función (manual, automatico o cualquiero otra) no enciende y se bloquea (ya no funciona el off/on) hasta que le saco la batería, la vuelvo a colocar, le pongo la funcion “Guide” ya la puedo encender. Ya encendida, funciona bien, puedo tomar fotos, usar el flash, ver la configuración, usar las otras funciones, pero si lo pongo en la función “Auto” y la dejo un rato sin usar se apaga y ya no encience, le …
Última respuesta por Marcelo_R,