Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Os dejo esta fotito esperando que os guste! Para mi refleja el nuestro paso por la vida, el tiempo...Y las marcas que dejamos en él antes de ser borrados... Walk... por luisbess, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola Memoria_selectiva por Locomalo_666, en FlickrExposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/2 EV Salud
Última respuesta por Locomalo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo unos días realizando una serie con fotos similares a las que pongo aquí. Básicamente son iguales pero alterando el número de piedras o dados y sus posiciones (en el caso de los dados muestro diferentes dibujos). Evidentemente parto de dos conceptos, uno muy concreto en el caso de las fotos con las piedras y otro, un poco más amplio, en el caso de los dados. Mi pregunta es, ¿esto puede considerarse como conceptual? ¿Se entiende el concepto o conceptos? Es cierto que entre mis referentes tengo a Chema Madoz, pero no es menos cierto que si bien su fotografía es claramente conceptual, no toda la fotografía conceptual se desarrolla siguiendo la misma estética y elementos…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
¿Aquella que hace pensar al observador sobre el significado de la misma?
Última respuesta por Mª Jesús, -
Rescate
por Olafbender- 23 respuestas
- 889 visitas
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 662 visitas
Última respuesta por frolik2001, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV espero sea interpretada como concptual esta toma,si no,pido disculpas. mi concepto de esta toma que quiero transmitir es lo rica y fresquita que nos resultan cuando empieza a calentar el sol sentado en una terracita disfrutando del buen tiempo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días compañeros, aquí os dejo una toma a partir de 3 fotos, una la copa izquierda otra la derecha y una tercera para la base de la copa, la iluminación es un solo flash en la parte trasera a media potencia para congelar el liquido, la intención era formar un corazón con el liquido, ni imagináis como termino el estudio de agua, jejeje un abrazo!! copas2ok por macolo39, en Flickr copas2ok por macolo39, en Flickr Camara: Nikon D300 Distancia Focal: 60 mm Iso: 200 F/ 11 Flash trasero iluminando fondo.
Última respuesta por Cocoliso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Buenas..... Dejo esta panorámica realizada hace ya bastante tiempo... Una Oveja Negra entre las naranjas por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando
Última respuesta por FLA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por xoa roa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
El otro dia participe en un concurso tipo rally pero en un auditorio muy moderno que han hecho en Teulada,cerca de Denia,tenias que hacer fotos del edificio por dentro,por fuera,del escenario,etc... fotos de arquitectura que digamos... pues no,yo al final me decante por los detalles,claro esta no gane nada,yo siempre a contracorriente..jeje os dejo una de las tres que presente,la que mas me gusta,saludos Detalles del escenario. por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 721 visitas
A veces el futuro se nos antoja incierto,enmarañado,sin salida.¿Y si estamos mirando en la dirección errónea?Seguro que hay una salida,aunque no la veamos. Busquemos la,arriba el sol luce con fuerza. Caos por aselfoly, en Flickr Nikon D700 obj. nikon 24-120 f4 distancia focal 70mm diafragma f9 vel. 1/60 iso 200 No he buscado un enfoque concreto,ni un encuadre,ví el motivo y he intentado reflejar la sensación que sentí,otra cosa es que lo haya conseguido saludos
Última respuesta por foly, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Buenas tardes. No se si esta imagen va en este subforo o no si no es asi lo siento. esta creada con la chispa de un mechero y la gente cuando la mira unos ven un perro otros un conejo y me hizo gracia eso , espero vuestros comentarios que veis? por gutidel, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 957 visitas
Nikon D800 1/400 seg; f/5,6; ISO 160 Es una fachada de un edificio que me llamo la atención al pasar cerca.
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Parecía que me decía este bolardo en el area de descanso, con su sonrisa. Saludos y a destripa Higway grin por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y a destripar.
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, amigos, como soy nuevo en el foro y no se bien como va esto, he subido la foto aquí al servidor, por lo que veo es pequeña y hay que hacer un clic para verla mas grande No sabía bien donde subirla ya que es una foto simbólica por eso tengo que explicarla un poco: Cogí unos tonos cálidos porque la calor va asociada a la sexualidad. La mano es un símbolo de poder, coge un plátano (como podría ser otra cosa) como si fuera un cuchillo con un evidente matiz violento (si veis la serie "mentes criminales" sabreis que detrás de muchos asesinatos hay un componente sexual y/o de dominacion). El platano es evidente lo que simboliza, claro que la mano podria ser masculi…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 488 visitas
Hola amigos, les dejo una toma que ya subí en su día en el apartado de B&N y he pensado en publicarla aquí también al leer un post de "Concepto de fotografía conceptual", el cual está muy bien y explica mucho sobre este tipo de fotografía. Haber qué les parece. Saludos "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos." Secretos por CharlyRL, en Flickr Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Última respuesta por wiche6, -
- 7 respuestas
- 641 visitas
Fue ver esta escena y acordarme de este gran tema de Leonard Cohen Like a bird on the wire, Like a drunk in a midnight choir I have tried in my way to be free. Like a worm on a hook, Like a knight from some old fashioned book I have saved all my ribbons for thee. If I, if I have been unkind, I hope that you can just let it go by. If I, if I have been untrue I hope you know it was never to you. 70mm ISO:400 f/10 1/500s Lisboa Palomas por unaisamso, en Flickr
Última respuesta por unaisamso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 602 visitas
Y no se caía ninguno. Saludos. el ojo que todo lo lee por miguel ces, en Flickr
Última respuesta por Attila Othar, -
Ventana.
por Attila Othar- 1 follower
- 8 respuestas
- 645 visitas
En una calle de Sitges (Barcelona). ¡Es el rectángulo en la pared lo que define la idea de ventana o son las macetas con flores las que definen la ventana? DSC_5951-Editar por Antonio Lorenzana Bermejo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un cordial saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 4 respuestas
- 511 visitas
Saludos codigo barras por miguel ces, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
Mi primera aportacion , a ver que os parece
Última respuesta por disccris, -
Picnic
por david30370- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola forer@s. Pues nada, que tenía hambre y cuando eso me pasa, todo vale... Conceptual II por david30370, en Flickr Configuración: 1/60 ƒ/7.1 ISO 250 35 mm Conceptual I por david30370, en Flickr Configuración: 1/60 ƒ/6.3 SO 250 35 mm Conceptual III por david30370, en Flickr Configuración: 1/30 ƒ/9 ISO 250 35 mm
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 767 visitas
No sé bien si introducirla aquí o en la categoría de urbanas. Pienso a veces que mis fotografías solo tendrían cabida en este subforo. Pero vosotros decidís con vuestra visión sobre ella. Disparada hace apenas una semana...
Última respuesta por sagesse, -
Espero que les guste y me encantara leer sus comentarios Color selectivo por Miky_Muppet, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri,
