Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 668 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Camello_AR, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Sentado en un túnel móvil por dabago77, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P80 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 19.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire No describo el motivo, que no es difícil de adivinar y es una parte del atractivo de la imagen, el título es una pista. Por lo demás la toma tiene una cierta dificultad al no poder subir la ISO pues el grano/ruido que genera la pequeña P80 a isos moderadas es escandaloso (de hecho ya es bestial a ISO200 como podéis apreciar). Disparo a 1/30 sin trípode procurando mantener el pulso y ayudánd…
Última respuesta por dabago77, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola. No se muy bien si esta foto cabe aquí o no, cuando la hice mi intención fue jugar con los distintos planos que creaban las nubes por un lado vistas de la realidad por otro reflejadas en la ventana. Luego al ver la imagen vi claro lo que me provocaba la foto, por un lado las nubes claras y blancas que iban arrastrando a las nubes grises que ya sólo eran un reflejo ... Bueno, sin más rollo os la dejo ... ______________________ Exif: mi nikon D7000 - lente Tamron 70-300 en 70 mm - Apertura f/8. - Vel 1/320 seg. - ISO: 100 Pasarán las nubes, pasarán por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 782 visitas
La clave de todo por Santos M. R., en Flickr
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, el amigo Frolik2001, me pedía una continuidad a artes escénicas I, con pareja de baile incluida, pues ahí va, espero que os guste. Si lo sé, tenía que haber planchado la tela del fondo, jejejejejejeje, pero es nylon y se quema. Saludos y a destripar. 273-365 bailando por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 8 respuestas
- 958 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -8/3 EV no se si este tema queda bien aquí,creo que podía ser,si no pido disculpas. saludos
Última respuesta por frolik2001, -
- 3 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos. Este es mi primer aporte en este foro, espero sugerencias y críticas (tanto de las "buenas" como de las "malas") Una vista de una fachada de hotel me sugirió este encuadre con segundas intenciones... Cámara Nikon D5000 Exposición 1/800 Apertura f/4.5 Lente 70 mm. Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV
Última respuesta por frolik2001, -
Lemon spray
por Cebolledo- 2 respuestas
- 605 visitas
Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por frolik2001, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 501 visitas
Subir, bajar, caminar, contemplar. Movimientos-I por rubenmadriz, en Flickr
Última respuesta por Tux Lobezno, -
Buenas, Podría ser un "ya no está", pero el concepto es la ausencia. Está voluntariamente sin aire por la derecha, para dar más sensación de vacío (no se si lo logré). Un abrazo y gracias. AUSENCIA por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
hotel vela
por davins- 2 followers
- 8 respuestas
- 835 visitas
bueno no se si realmente tiene que ir aqui pero no se donde ponerla como experimental es una foto realizada en el hotel vela de barcelona le aplique un filtro con photoshop espero que os guste click en la foto para ver en flickr
Última respuesta por agarcia, -
Maromas
por Mascomiera- 2 respuestas
- 572 visitas
Última respuesta por raesi1, -
- 2 respuestas
- 622 visitas
Hola. Supongo que aquí la puedo encajar. Si véis que es un poco forzado en este subforo, pues la pasamos al subforo de "B&N". Datos: Cámara: D60. Lente: 18-55, a 18mm. ISO: 400. Exposición: 1/320 segs. Apertura: f/16 (sí, una pasada en su día que hoy ya sé que no tengo que hacer, hehehe). Valor exposición: 0.0 Lugar: Puente de Hierro de Huelva, en la desembocadura del río Tinto. A truncada Explicación: -Posible primer defecto: está un pelín caida a la derecha, pero debido al perfil del terreno del horizonte tenía que optar por tener nivelado el horizonte, o la "letra". Opté por la "letra", que es lo que me interesaba intentar sacar…
Última respuesta por honderos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí dejo esto. Saludos
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
cadenas por Fernando Villar Saborido, en Flickr
Última respuesta por sentidos, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
...así estamos. Saludos y a destripar. 280-365 caninos... por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
Buenos dias, os dejo una captura de ayer en una exposicion en la que se mezclaba ciencia y letras, proyectadas en el suelo, de ahí que la niña se mostrara tan interesa de donde salían esas letras. La captura me resulto dificil debido al a movilidad de las letras proyectadas, y a que la niña se movía intensamente de un lado a otro, por eso tuve que esperar ese momento en el que buscaba la letra por la que empezaba su nombre...................................... _DSC4335 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exp…
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 678 visitas
Os dejo una foto que he hecho hoy mismo al caer la tarde. Casi que la veo más en abstracto, pero como no hay subforo dentro del conceptual, la dejo aquí. Si algún moderator cree que no es el sitio que la mueva por favor. Espero que os transmita lo que yo veo en ella, si lo consigo será una satisfacción, si no, seguiremos trabajando para mejorar . Saludos.
Última respuesta por porteador, -
Inmigración
por porteador- 1 follower
- 3 respuestas
- 547 visitas
Os dejo una propuesta sobre un tema de actualidad desgraciadamente. Saludos. EXIF: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 620 visitas
_VMP9353.jpg por Víctor M. Pérez, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
Curvas
por joseluisin- 3 respuestas
- 541 visitas
Os dejo una imagen. Los datos son: Nikon D5000 Objetivo:18-55mm Focal: 34mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/50s Exposición: manual Medición: puntual ISO 2000 Un saludo a todos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Una pequeña broma, mañana es lunes, aunque los que tenemos trabajo, nos quejemos, empezamos a ser unos privilegiados. Saludos y a destripar. Uff, mañana lunes por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Uff, mañana lunes II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 815 visitas
InsideOut_HappyScar by rutxer, on Flickr exif en la foto La cicatriz es de cesárea, y los calcetines son de la niña de mis ojos, nuestra hija.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Llebrez,
