Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
La noche del sábado más cercano a Santa águeda se llena de espectáculos erótico-festivos. Son muchas las mujeres que salen esa noche, aunque sea sólo esa noche, para pasarlo bien y olvidarse un poco de la normalidad. Sirva esta foto como pequeño homenaje a todas ellas, que quizás salgan a buscar fuera lo que no encuentran en casa. 365 - 109 - Santa águeda por Fernando Soguero, en Flickr EXIF Exposure 0.3 Aperture f/5.6 Exposure Program Aperture-priority AE ISO Speed 800 Model NIKON D5000 Lens 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 Metering Mode Spot Flash No Flash Trípode No trípode Prisas Muchas que se me hacían las doce Iluminación Lá…
Última respuesta por Fernando Soguero, -
Día de nieve
por joserrab- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola amigos, hoy a nevado en mi ciudad y prueba de ello es este paisano disfrutando de un maravilloso día de nieve. D90, 92mm de mi 18-105, f/7.1, 1./200, iso 200
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Una carga rápida y a salir pitando, que la tarde es corta. Merienda_2012_02_01_58 N2 por Tapapuesta, en Flickr Nikon D90 1'' f/5.6 200mm ISO200 0EV Flash SI Un saludo.
Última respuesta por ElNiño, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 889 visitas
Bueno, este es uno de mis subforos preferidos aunque casi nunca participo. Ayer empecé mi proyecto 366 y creo que voy a darle bastante al tema conceptual. Hoy trato el equilibrio, de como las cosas más grandes pueden llegar a depender de cosas muy pequeñas e insignificantes. 2/366 "Equilibrium" by MiGUi dot com Nikon D700, 50mm, f4.5, 1/60", ISO 200.
Última respuesta por Savigni, -
Bola de papel
por lanchi- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace poco descubrí a este artista, aunque algunos duden sobre si lo que hace se pueda considerar arte A mi al menos me despierta algo, como la necesidad de intentar plasmar con mi afición una idea similar a la suya. Para mi la situación actual que vivimos es esa bola de papel, un mundo arrugado y que va camino de la papelera. Datos EXIF Nikon D7000 Tamron 90mm f/11 1/125 ISO 100 Iluminación: Dentro de un softbox con un flash a cada lado y una lampara arriba
Última respuesta por lanchi, -
Ajo Chanel
por Cebolledo- 4 respuestas
- 782 visitas
Cámara Nikon D80 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash No Flash
Última respuesta por plarrea, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras." Jean Jacques Rousseau Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/2.5s Sensibilidad ISO: ISO 500 Para los que quieran apuntarse a este reto aqui dejo el enlace con todos los datos sobre esta serie de fotografías que vamos a llevar a cabo: http://www.nikonista...howtopic=182280
Última respuesta por ElNiño, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4,3k visitas
En vista de que la propuesta semanal existente había decaído de 15 a 4 participantes, se me ocurre iniciar algo nuevo que nos implique a los participantes y que nos sea más fácil de llevar a cabo: Aquellos maravillosos años es el título de una serie de fotografías que vamos a ir subiendo semanalmente (quien quiera) con una misma temática: nuestra infancia y adolescencia. Me gustaría contar con un listado de 50 propuestas, pero no he llegado a tantas, así que with a little help from my friends, en unas pocas semanas, tendremos la lista completa. 1. Colegio 2. Merienda 3. Deporte 4. Vacaciones 5. Deberes 6. Ligues 7. Jugetes 8. Juegos 9. El parque 10. Semana …
Última respuesta por TapaPuesta, -
¿Adónde irán?
por Juamyng- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
- ¿Y qué pasó con las cintas de música papá? - No te preocupes cielo, ahora están en un lugar mejor... ¿A dónde irán? por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/100s f/16 ISO-200 Bueno, aquí os dejo mi último experimento, todavía queda mucho por matizar, pero la toma de contacto me ha resultado muy satisfactoria. Espero que os guste.
Última respuesta por elreynikon, -
- 0 respuestas
- 430 visitas
Hola esta foto la tome en Sevilla espero que les guste Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 741 visitas
Aquí os dejo una foto que hice hace mucho tiempo.Por los componentes de la imagen os daréis cuenta por qué la he llamado así,aunque una no es lo que parece.Soy de la opinión de que cualquier exceso es malo.Si considerais que la foto no se ajusta al tema,ruego me lo digais y me la llevo.Tomada a f/5 1/5s e ISO 200.Espero os guste
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Un poco tarde, pero ya estoy aquí. Me sorprende que nadie haya subido todavía nada. En mi caso he tenido mucho jaleo este fin de semana. Vayamos a la foto: está tirada con retardo en el disparo y el que está detrás soy yo. Gracias a que he dispuesto una luz de led (una sola) para enfocar, he podido encuadrar el sello. Luego mirar por el visor, coger la lupa, el sello y colocarme. Aún así, lleva un mucho de potochof y un virado con grano (me apetecía). ISO 800 - F/5,6 - 1/8" - 24mm
Última respuesta por carlosj, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola, andaba sin ideas para mi proyecto 366 de este año y di con un objeto que tenia hacia muchos años pero no le habia dado utilidad y salio esto: %20El%20milagro%20de%20la%20vida%20por%20JavierLorca,%20en%20Flickr"]http:// El milagro de la vida por JavierLorca, en Flickr[/url] Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por TapaPuesta, -
Colgado
por Fernandogm- 1 follower
- 1 respuesta
- 828 visitas
Tan absurdo como real, Vladimir Lenin líder bolchevique permanece tan tranquilo e impasible colgado de un mástil en lo alto de una calle de Praga viendo como de desvanece el comunismo .
Última respuesta por jeno, -
Carril feliz
por Furilo- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No sabia muy bien donde poner esto, es mas bien una ocurrencia en tono de humor que se me ocurrió el otro dia paseando por mi ciudad. Carril bici? por Sergio Busquets, en Flickr
Última respuesta por Furilo, -
Diagonales
por jchaler- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Mi primera aportación a esta sección, espero no defraudar. Un saludo.
Última respuesta por jchaler, -
- 5 respuestas
- 634 visitas
Aunque este lleno de obstaculos. Es vital en la vida encontrar nuestra iridiscencia interior. Para llegar a buen puerto. Saludos. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/640. ISO 100. Hoy me estreno aquí. Sera que estoy malo y quiero probar nuevas emociones!
Última respuesta por TapaPuesta, -
La Galaxia
por Mazt- 2 followers
- 10 respuestas
- 945 visitas
Hola compañeros,siguiendo el tema de las estelas de luz,os dejo otra de las formas que me salio. Espero que os guste y cualquier consejo o crítica será bien recibido . Saludos Cámara Nikon D90 Distancia focal18 mm Velocidad de obturación 22 sec. Apertura11 ISO/Pelicula200
Última respuesta por Mazt, -
Cada semana un reto 1 2
por Nico 73- 3 followers
- 47 respuestas
- 4,4k visitas
Aprovechando que me ha tocado viajar por el Pirineo, he madrugado para ver como estaba el río Basa entre Yebra de Basa y Sabiñánigo. En el valle del río Gállego (hacia Jaca) había un poco de niebla, de ahí los reflejos blancos del fondo. Son 5 fotos en HDR unidas con Dynamic-Photo HDR en versión trial. Luego vuelta a recomponer por capas para aclarar y oscurecer algún punto (potochof). Por último enfoque para las plantas y desenfoque para la niebla. Un saludo y ánimo a todos los que quieran continuar subiendo fotos en este tema. ISO 200 f11 18mm 1/8" compensación -5 a +5 -9ºC http://www.agustinfotografia.blogspot.com/2012/01/proyect…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
editado
Última respuesta por VictorDOM, -
- 9 respuestas
- 856 visitas
Buenas! aqui os traigo una toma hecha en un caserío de Navarra con una estancia mantenida como antaño, no se si es el subforo mas correcto para poner esta toma pero no se donde podria ir.. A ver que os parece, un saludo! Lecturas a la luz de una vela por I.Larri, en Flickr D90 con Tokina 12-24, flash SB600 f 8 - 1/2,5s - iso 200 - 12mm flash remoto indirecto
Última respuesta por Larri, -
Guerra y paz
por rcman- 1 follower
- 4 respuestas
- 626 visitas
Un saludo.
Última respuesta por rcman, -
- 0 respuestas
- 509 visitas
Error. Por favor Sr. moderador. ¿Podría eliminar este post de este foro?. Gracias, y perdón por las molestias. Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
What else?
por ROCH- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
Sé que no es gran cosa, me gustaria mejorarla, saludos y gracias por pasar a comentar What else??? por R.F.A., en Flickr f5, 1/10s, ISO 200
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Bueno no sabia donde poner esta foto, que la hice en homenaje a Marcel Duchamp y su celebre fuente de 1917 Es mi primer post en este foro y espero no equivocarme He tenido que reducir la imagen para poderla subir, pero os envio el link de flickr DSC_2997__ por Pelroigpg, en Flickr http://www.flickr.co...N06/6688888767/ Los datos de la foto son los siguientes Camara D300s Objetivo 17-55mm f/2.8 Distancia focal 45mm Iso 900 exposicion 1/30 Compensacion exposicion:0
Última respuesta por Dolbys,
