D5100
1.634 temas en este foro
-
cileos a rayas
por sozin- 1 follower
- 10 respuestas
- 851 visitas
Hola. El otro dia estuve en Peñalara (Madrid), haciendo unas fotitos. Las hize en formato raw, pero al pasarlas a jpg, veo que en el cielo, salen unas rayas. Hay alguna forma de evitarlo? Saldran al pedir las copias? http://flic.kr/s/aHsjBeRy8A
Última respuesta por si_MAngel, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, Me encontré con un problema en la cámara (que me llegó esta semana pasada) y es que después de la foto número... tropecientas no me permite visualizarla en la pantalla dándome un error como: "No se puede mostrar el archivo". El problema paso a paso es el siguiente: Hago la foto número X y puedo visualizarla sin problemas pero si luego hago otra la anterior no me deja visualizarla, me da el error arriba indicado. Esto sólo pasa a partir de un determinado número de fotos realizadas, todas las anteriores se visualizan sin problemas. Cuando visualizo las fotos en miniaturas, las que no se visualizan aparecen con un recuadro en rojo y un aspa en el…
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, Ando de probatinas con mi nueva D5100 y veo que, cada vez que extraigo los archivos de la memoria, la cámara comienza a renumerarlos desde el principio otra vez; por lo que me genera problemas en caso de guardarlos en la misma carpeta. ¿Hay alguna manera de mantener la numeración después de cada vaciado o de solucionar este problema? ¡Gracias!
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos a todos. Pronto me van a regalar mi primera Cámara Reflex y me decante por la D5100, soy de Colombia y comprar la cámara acá sale un poco costoso 2.500.000 millones de pesos que son 1.300 dolares aproximadamente pero apareció la posibilidad que un familiar que vive en Estados unidos la compre y la envié. Aquí vienen las dudas: Si la compran por una publicación en amazon La cámara va a tener igualmente la garantía de los 5 Años que ofrece Nikon?. Esa garantía solo seria efectiva en Estados Unidos o si ocurriera algo puedo hacerla efectiva acá en Colombia? Los costos de envió cuando le ocurra algo corre por cuenta de quien, ¿Nikon o el Propietario?. Adjunto el…
Última respuesta por migueljsv, -
- 10 respuestas
- 925 visitas
Pues eso, me surge la duda ya que tengo un compromiso (una p****a para ser más precisos) en la que lo ideal seria usar varios flashes y lo cierto es que el mio si funciona bien como flash remoto pero los demás que tengo a mano no funcionan de este modo y el uso de un trigger en teoria funcionaria. Otra duda que me surge es que hay quien me dice que con un trigger la cámara puede disparar a más de 1/200 cosa que dudo mucho la verdad y de ahí mi pregunta en este apartado y no en el de Iluminacion. Un saludo.
Última respuesta por DarkShoot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 620 visitas
Hola! Desde hace unas semanas el sistema de subida múltiple de Flickr no me funciona, me aparece el siguiente error "Se superó el tiempo de espera de los siguientes archivos" (si le doy a reintentar va rotando el error de una imagen a otra, así que da igual que elimine la foto que da el error y vuelva a probar a subir ya que me saldrá de nuevo el error pero en otra fotografía) o "Se ha perdido la conexión. Reconectar" (sin que se haya perdido la conexión realmente). Antes pensaba que era por intentar subir panorámicas que a lo mejor no podía con ellas al ser archivos más pesados, pero ahora me ocurre con fotos "normales" que encima reduzco siempre al 50% de su tam…
Última respuesta por Hannu, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,1k visitas
Hola compañeros A ver si me podeis ayudar, sabrias decirme si en modo manual y teniendo activado el liveview se puede visualizar el exposimetro entre la información que nos sale en la pantalla? A mi solo me sale justo despues de hacer una foto en la zona que me pone la sensibilidad ISO pero se quita, obligandome a salir de liveview ajustar exposimetro y volver a entrar en liveview. No se si es algun ajuste que tengo que hacer en la camara, no he encontrado nada al respecto. Alguna ayuda? Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por asc1981, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, Desde esta mañana he notado un pelo en el visor, he mirado sin tocar nada dentro de la cámara y no lo veo, he levantado el espejo y tampoco lo veo en el sensor, no he probado aun con ningún articulo de limpieza ni me he pasado por ninguna tienda, vamos, que estoy un poco triston porque no lo he visto de forma fácil, en las fotos no se ve, mañana seguramente pasare por alguna tienda de camaras de fotos a ver si me echan un cable, pero, se os ocurre que puedo hacer yo para intentar quitarlo, gracias. Saludos, Alonso.
Última respuesta por alonso2012, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos los usuarios de nikon, les cuento tengo esta cámara hace casi un año y cada vez me he puesto mas exigente en cuanto a calidad de fotografías , he comprado flashes originales de nikon , lentes y accesorios. sin embargo desde siempre había notado un problema de enfoque de esta cámara , nunca todas las fotos que disparaba con AF me salían enfocadas por lo que navegue por Internet y encontré el vídeo de un tipo que "" reparaba"" este problema moviendo el sensor de la cámara hacia atrás con una llave ...... sufrí mientras lo veía puesto que nunca le he metido mano a mi maquina y no quiero hacerlo pero si este vídeo es cierto y realmente soluciona el problema…
Última respuesta por metalerito 84, -
urgente!
por reconditum- 10 respuestas
- 777 visitas
Hola a todos, tengo una 5100 y tengo un problema, sin querer restableci a.la.configuración.de fabrica y ahora tengo la ISO en automático para todos los.modos.de.disparo No tengo el.manual y no consigo cambiar la.configuración a ISO manual, por favor alguien me.podria decir lo.antes posible como.puedo cambiarla? Q me diga los pasos.del menú para ponerlla.iso en manual por favor. Gracias y saludos.
Última respuesta por reconditum, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! Soy nuevo en el foro y en el mundo de las reflex. He buscado por el foro por si ya se había comentado el tema pero no encontrado nada o es que no he buscado bien. Me he montado un pequeño estudio de fotografía en mi casa para ropa y accesorios para mi tienda. La cámara la tengo en un trípode bien sujeta y no se si es por el balance de blancos o que pero cuando hago la foto me sale borrosa y no se porque puede ser. Si lo pongo en modo automático salen perfectas pero el color de las fotos es amarilla, y si la pongo en M y le ajusto el balance de blancos se ven un pelin borrosas sin buena calidad. Puede que este haciendo algo mal y me gustaría que alguien que…
Última respuesta por manmun, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 975 visitas
mantengo pulsados los botones MENU y (I) no restaura la maquina hago lo que dice el manual estaré habiendo algo mal?
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos, tengo una duda, ayer segundo día probando mi nikon d5100 observé esto al realizar la toma, lo cierto es que después poniendo el liveview también lo veía. La tomé a 18mm, es cierto que tenía puesto el parasol pero ¿ Esto es viñeteo o debo preocuparme ? Gracias a todos ! ¿Viñeteo? por xanty.gc, en Flickr
Última respuesta por amcfauna, -
- 10 respuestas
- 879 visitas
pues eso acabo de ver esto http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5200,1_9260
Última respuesta por Wilder51, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos... 2 semanas llevo con mi primera reflex, la D5100. Casi 800 euros por un modelo recien salido al mercado con el kit 18-55. Si, todos los que nos hemos pillado una D5100 sabemos que las hay más caras y más baratas, como la D5000 y la D3100, que ya van por ahí con el kit de 2 objetivos. Pero da igual... ya que me meto me pillo el ultimo modelo de la gama "baja" como la llaman por ahí... con mejor calidad de pantalla, mejor grabacion en video, más funciones y chorraditas. Todo esto es nuevo para mi, nuevo, dificil y entretenido, muy entretenido. Ya llevo 2 semanas y necesito lentes que no sé aun ni manipular, y una bolsa para llevarlo todo, p…
Última respuesta por Rankiau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
alguien tiene y usa cable disparador con la D5100, muchas gracias
Última respuesta por jandri1973, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Todos, Os pongo un enlace para quién le pueda interesar añadir nuevos perfiles del Picture Control y poder mejorar o tener más opciones de sacar fotos a nuestro gusto seleccionando esos nuevos perfiles. Aunque el foro es de la D7000,le he preguntado,me ha ayudado y los he metido en mi D5100,no me ha dado ningún tipo de error. Aquí os paso el enlace del usuario pelostoesos que se lo ha currao con toda la información así como enlace de la descarga,es muy muy fácil de hacer. Link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439&st=0
Última respuesta por jofralao, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, me va a llegar una nikon d5100 que e comprado, soy novato en esto, nunca e utilizado una cámara de estas, quisiera saber si sabéis de algún curso gratuito bueno que te aprenda a hacerlo todo por pasos, desde el principio, lo mas básico hasta lo mas complicado, muchas gracias a todos, un saludo.
Última respuesta por jolucala, -
- 10 respuestas
- 961 visitas
Buenos días a todos, Como os indico en el asunto del mensaje, quisiera cambiar la "chupa" que viene con el kit por una que fuera de mi talla. No sé si todas serían iguales a habrá a quien le haya tocado una grande, como a mí, o una que le quede pequeña. La de mi kit es una talla "L", está sin estrenar, y quisiera cambiarla por una "M". Vivo en Valencia capital por lo que, si a alguno le conviniera el cambio lo ideal sería que viviera por aquí cerca. Os deseo a todos un buen fin de semana... ¡Soleado como aquí! y buenas fotos. El Capitán Pirata
Última respuesta por nigel55, -
- 10 respuestas
- 3k visitas
Hola, que tal. Estaba checando un video en donde hacen bloqueo de la exposición. Pero en que modo debe estar la cámara (A,P ó M) cúal es mejor? Y en que situaciones es bueno usar esta técnica?. Si yo simplemente pongo la cámara en modo Auto y grabo. Obtendré un video malo? Qúe téncica o que modo me recomiendan usar para video, puedo modificar el diafragma? Tengo muchas dudas.
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, tengo la camara hace 1 semana mas o menos, y he ido a cambiar la batería pero se queda atascada, abro la tapa, retiro el tope amarillo, pero no sale, en algunas cámaras suele ser presionando hacia dentro y luego sale explulsada, pero tampoco hace nada, la unica forma que he podido sacarla es dandole un suave toque y ha salido sinproblemas, os pasa a vosotros tambien o es un caso aislado? gracias
Última respuesta por GOZAINE, -
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días estimados, el flash de mi D-5100 no dispara, que podría ser? lleva algún tipo de pila? o solamente se quemo?
Última respuesta por LinaIsaza, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Lo primero de todo saludaros y presentarme. Pues bien esta tarde he recogido mi D5100 y como es lógico trasteando con ella y haciendo pruebas. El caso es que por más que le doy vueltas al manual no soy capaz de disparar a ráfas. ¿Alguien me puede ayudar?, seguro que estoy haciendo algo mal. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por FranKarril, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos la verdad soy nuevo por aqui y es que tambien soy nuevo en la fotografia; Pero como es mi pasion decidi y compre la D5100. Resulta que configuro los parametro en modo manual para un disparo y perfecto la foto muy biem como queria pero si quiero volver a tirar otra tengo que volver a configurar los parametros no hay una opcion donde se queden alli hasta que yo decida volverlos a cambiar la verdad estoy hecho un lio con esto y no encuentro una explicacion si pudieran ayudarme se los agradeceria
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Queria preguntaros que protector me recomendais para la pantalla Nikon D5100 He visto estos dos: 1.-: http://www.ebay.es/itm/6x-Laminsa-protectores-de-pantalla-Nikon-D5100-/350743107027?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item51a9eb15d3 2.-: http://www.ebay.es/itm/Protector-rigido-de-pantalla-Nikon-D5100-/150980546354?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2327244f32 Saludos.
Última respuesta por Roberdlv,