D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, pues resulta que estoy intentando hacer fotos en hdr y no ha manera, pongo todo con forme al manual. Pongo modo M,foto calidad jpg, menu,modo hdr activo, una vez aquí por el visor ya se ve encendido lo de hdr, disparo y hace 2 ruidos como si fueran 2 fotos, pero la foto me sale normal y corriente, alguna idea de que pasa?
Última respuesta por salvaetore, -
Seguro que sí
por neim- 1 follower
- 7 respuestas
- 583 visitas
Buenas a todos, tengo una nikon d40, y ha llegado el momento de dar un pasito adelante, me recomendaríais una d5100 para avanzar un poco mas? Seguro que alguno me dice que apunte a una d7000 o algo así, pero la pela es la pela y no me llega para más. Creeis que con esta cámara puedo dar un paso mas?
Última respuesta por neim, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
Hola compañeros Estoy tanteando la compra de una d5100 pero tengo un par de dudas que seguro me podeis solucionar. Se que el expsimetro no se ve en el lv si esta en manual, pero se ve en los demas modos? Otra pregunta sobre el lv es si los cambios que realizas en la exposicion se reflejan en lo que ves en la pantalla. Yo utiliizaria mucho el lv en caso de tenerla y estas dos cosas son muy importantes para mi. Y la ultima, hay algun control posible durante la grabacion de video?si no es asi, que parametros puedes fijar antes de iniciar la grabacion? Un saludo
Última respuesta por Anadli, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo a una amiga embarazada, y quiero hacerle un album de fotos de su embarazo, y de cuando nazca Noa, la pequeña princesita. ¿Me podéis aconsejar algún programa que me pueda bajar de internet o que no sea muy cara para poder montarle un album en condiciones mas o menos aceptables? Es la primera vez que haría un album, y tampoco tengo mucha experiencia con la fotografía, todavía estoy en fase de aprendizaje..... Gracias por anticiipado.
Última respuesta por manmun, -
- 7 respuestas
- 723 visitas
Hola muy buenas.. como bien dice el titulo, soy un pollo , estoy mas perdido que wally en el campo del atleti, tengo desde hace tres dias esta camara, y en el mundo reflex estoy verde oscuro..jejeje.. tengo 7 dias para probar la camara, de momento me he leido 2 veces el manual, y ahora estoy trasteando la camara. dejare este hilo, porque me surgiran dudas y problemas, y que mejor que esta comunidad para solucionarlo, (dentro de la medida de lo posible..jejjjeej) el que mas me llama la atencion. no quiero usar el modo automatico, (prefiero aprender modo manual..aunque me cueste al principio) por lo que me pongo a probar el modo manual "M".una vez encuadro la imagen…
Última respuesta por BaiXa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 964 visitas
Hola, quería comentar lo que me pasa con una 5100 Pues resulta que cuando disparo a foco muy bien pero en cuanto el foco se va ya no dispara , me pasa lo mismo con la hiperfocal ,la cojo y tengo que pasar a modo manual porque en modo automático no dispara No se si es que tiene un problema o son todas a sin He pensado que quizas tenga algún parámetro puesto que no me deja disparar en cualquier condiciones Lo cierto es que me estoy cansando de tener que cambiar de auto a manual para poder disparar , soy muy aficionado a la fotografia nocturna y la verdad es que hay día que me aburre con tanto auto- manual Por favor a ver si me podeis decir algo Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. Pido consejos para retratos. 1.En grupo, todos a cuerpo entero. (Es adecuado el modo Prioridad al rostro o no por estar mas lejanas la personas?Es mejor modo de enfoque panorámiico??) 2.Una solo persona en primer plano o (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) 3.Dos o tres personas en primer plano (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) Mas consejos??? El modoPicture controls en Retrato me llama la atención, pero funciona bien solo cuando es una sola persona o tambien para dos o tres personas me funcionará bien?? Gracias.
Última respuesta por elnano, -
- 7 respuestas
- 647 visitas
hola a todos: comentaros que soy nuevo por el foro y novato total en esto de las reflex. ultmamente estoy dando vuelta para comprar una y estaba entre estas 3 mas o menos: nikon d5100 nikon d90 canon 650d parece que me estoy influenciando por la d5100, a pesar de no tener motor de enfoque, es tan importante? me arrpentire mas adelante por los precios de los objetivos afs? que os parece este precio? sabeis de alguno mejor ? http://www.redcoon.e...i-profesionales muchas gracias y saludos pd: disculpad por el titulo, se me ha olvidado la interrogacion
Última respuesta por vladutz9, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, llevo unos dias dando vueltas a una idea y me gustaria saber vuestra opinion. Quiero cambiar mi nikon D3000 por la nikon D5100, el cambio seria solo de cuerpo ya que me han comentado que los objetivos de mi camara son totalmente compatibles con la que seria la nueva jeje. Bueno espero vuestra opinion para ver si es el empujon que necesito. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por juanigallardo, -
- 7 respuestas
- 721 visitas
Buenos días. Al final, después de mucho pensar y preguntar, me decidí por una nikon d5100 con un objetivo nikkor 18-105 vr. Creo que para empezar en las réflex digitales (ya tube analógica canon) está muy bien. No me dió nunca problemas pero siempre me quedé con ganas de probar nikon. Tiene muchas opciones creativas, que habrá poco a poco que darles aplicación. Primeramente tengo que realizar un catálogo para una página web del trabajo, y luego iré haciendo mis pinitos en diversos temas. Me gusta mucho la naturaleza muerta y el macro. Ya iré mostrando mis fotos. Gracias a todos y saludos.
Última respuesta por Sherekhan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Después de leer mucho en este foro ayer me compre la D5100 con un 18-105 en el FNAC, que la tenían ayer y hoy a 749 €, me imprimí la pagina y me fui al FNAC de L’ILLA la tenian en stock y me la lleve. Espero aprender a sacar lo mejor de esta cámara leyendo todo este foro. Un saludo.
Última respuesta por gonzaloD, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Pues eso,que no se como hacerlo,ya que cada archivo resultante de una grabación pesa demansiado. ¿Cómo lo editáis y lo guardáis para que no os ocupe mucho sitio sin perder calidad? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
En mi anterior camara, una nex5, utilizaba el telefono como disparador remoto y tambien como intervalometro. Utlizaba la aplicacion photoirmote. Este fin de semana me hare un disparador para acoplarlo al telefono, pero antes queria preguntar si alguien lo tenia hecho y conocer sus experiencias. Por cierto, el coste aproximado son poco mas de 2€ Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos! Vengo con un problema y duda. Tengo una d5100 y lo que sucede es que el sensor, al ponerlo en modo bloqueado para limpieza se alcanza a ver que esta rayado, según se lo que esta rayado es el filtro low pass, pero quisiera saber que debo hacer, si lo puedo reemplazar, cuanto costaría etc. En el visor de la cámara se alcanzan a ver varios puntos negros, y le he intentado quitarlo con puro aire y simplemente no sale, lo que me lleva a pensar que son los rayones. Espero que si este en lo correcto ya que no quisiera cambiar el sensor completo de mi cámara y pagar mucho dinero. Gracias a todos. :)
Última respuesta por Eliasarochi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 897 visitas
Hola gente, saludos a [email protected] enhorabuena por el foro. Hace un par de semanas que tengo la D5100 y por ahora bien aunque cada vez que hago una foto me quedo como alelao pensando en que configuracion tengo o como la tengo que modificar... joe¡¡ si yo siempre he mirado y disparado...pero ahora no, alguna vez he caido en la tentacion de poner el modo automatico pero ya cuando tengo la cabeza muy saturada...de resto estoy en manual...algunos pensareis que no es para tanto y que no es la cabina de un avion...pero bueno, es asi...lo que mas me esta costando es el enfoque... Supongo que la manera de enfocar estandar que deberia de dejar puesta es "AF de punto unico" (e…
Última respuesta por danielgr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Estoy mirando modelos de reflex para comprarme y después de dar muchas vueltas estoy indeciso entre estas dos que os comento. Los kit que tengo pensado, si me decanto por una o por otra serían: Nikon 5100 + nikorr 18-200 Canon 60d + canon 18-135 Los dos kits me costarían lo mismo!!, y de ahí mis dudas por elegir una u otra.... Se que es un foro de Nikon, pero es que estaba casi decidido por la 5100, hasta que me dieron precio de la Canon. Espero que me ayudéis en mi elección y pueda aclarar mís dudas (la utilizaría principalmente para fotos, no video) Gracias!
Última respuesta por Lans, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Abro este hilo porque tengo una duda que me gustaría que me aclararais ya que estoy preocupado. Resulta que desde que conocí la opción de “bloquear el espejo antes de realizar una toma” la tengo activada creyendo que era recomendable siempre que se pudiera (siempre que se pudiera ya que retrasa la captura un segundo más o menos y hay fotografías que por su naturaleza no permite tener esta opción activada). Ahora mirando un poco sobre el tema por internet he leído que no es aconsejable dejarla mucho tiempo abierta porque puede dañar las cortinillas. Por esa parte estoy tranquilo porque la D5100 lo hace automáticamente dejándola abierta un máximo de 1 segundo más …
Última respuesta por tornadeitor, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo/as. Lo primero y antes de nada daros las gracias por leer esto e intentar ayudarme Soy bastante novato y encima ayer se me cayó la cámara…después del vuelco de corazón.. y el sofocón correspondiente….. El tema es el siguiente, ayer por circunstancias de la vida se me cayó la cámara de una altura de una mesa de un bar…. Yo le compre un protector de objetivo hama que se enrosca que me costo 9 eu y creo que el golpe lo dio ahí pq esta un poquito abollado y el cristal con una pequeña muesca…aunque se desenrosca y se enrosca en el objetivo, después del golpe, bien. Al tema….. yo la he probado he hecho fotos … etc.etc .. y no le veo nada parece que funciona bie…
Última respuesta por elnano, -
- 7 respuestas
- 575 visitas
Necesito le ayuda de este gran foro me he comprado la Nikon d5100 con el objetivo 18—105, ahora quiero que me aconsejeis un objetivo para hacer fotos a lo lejos que no supere los 300 € y otro para hacer fotos retrato he oído que si un 35mm pero no se si mi objetivo 18—105 me sirve o va mejor el 35mm, eso sí que tampoco supere los 300€. Muchas gracias por vuestros sabios consejos
Última respuesta por kaotiko, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, como indique en el título, tengo una nikon d5100 y un flash nissin DI866 Mark II, y mi problema es que no se como configurar ambos para que el flash pueda ser disparado fuera de la camara, he leido que se puede hacer por un pre disparo del flash incorporado de la cámara pero no lo tengo muy en claro.
Última respuesta por amcfauna, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, acabo de entrar en este mundo de las réflex y lo hago de mano de la D5100. Tengo una duda con respecto a la garantía de la cámara. No se si tengo que enviar algún papel de estos que me ha salido para que la garantía sea efectiva. Me ha salido uno con agujeros a ambos lados y otro que lleva 3 papelitos iguales de distinto color. ¿alguien que me lo aclare por favor? Muchas gracias UN saludo
Última respuesta por break, -
3 Preguntas
por die4554- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo tres preguntas que haceros , ahí van: - Actualmente tengo instalado el view nx2 y el capture nx2 en el ordenador. Quiero empezar a toquetear procesando imagenes en raw, y me gustaría que me indicarais alguno que sea gratuito, ya que el capture que tengo es la versión de prueba, y para las cuatro cosas que voy a hacer, como toquetear balance de blancos, subir o bajar la luminosidad, pues casi que mejor ahorrarme de momento el dinero, hasta que aprenda bastante más. - Otra duda que tengo es con las fotos realizadas al sol, ya que he leído en el manual que es muy peligroso a la hora de mirar por el visor (doy por hecho que usando livev…
Última respuesta por Mazaias, -
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, pregunté en el subforo de accesorios sobre un intervalómetro para la cámara que nos ocupa, sin saber que ya tenía uno de serie... ¿lo habéis probado? ¿qué tal va? por otro lado he encontrado este disparador: http://www.apolobamba-foto.com/disparador-nikon,fr,4,Cde-ND90-L-I.cfm pone que es compatible, ¿alguien lo recomendaría? ¿otras opciones? saludos!
Última respuesta por SeTeVa, -
- 7 respuestas
- 704 visitas
Hola, tengo la mania de cargar la bateria aunque no estes completamente agotada. Pues bien, resulta que la tengo conectada unas ocho horas y el piloto sigue parpadeando ¿no deberia quedarse fijo cuando esta cargada completamente? ¿la dejo que se descargue totalmente y la vuelvo a cargar? ....espero que no este rota
Última respuesta por Jarvy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos . Acabo de adquirir la cámara y soy totalmente novato.Tengo problemas con la configuración de la misma y pese a haber leído el manual y haber visto los videos (por cierto muy buenos)me doy cuenta de que no tocan este tema y no me entero por ejemplo de como tengo que hacer para que la pantalla no se me apague tan pronto ya que no me da tiempo de ver nada.Si podéis ayudarme directamente o decirme donde puedo echar un vistazo a este tema ,os lo agradecería en el alma. Gracias de antemano a todos por las aportaciones que hagáis. P.D. Si alguno de vosotros se encuentra en Tenerife , deciros que el Domingo 11 Oliver yanes impartirá un taller de fotografía de la…
Última respuesta por Pabliko1989,