D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, queria haceros una pregunta sobre la tarjeta SD. Y es que al sacarla, se queda como atascada y tengo que estirar un poco de ella. Esto es normal?. Un saludo Gracias
Última respuesta por balipa, -
Puntos de enfoque
por iRc- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos! En la manana de ayer estuve en un evento de ciclismo de Montana donde el sol estaba bien brillante (estamos en verano en PR) y en muchas de las ocaciones no veo el punto rojo de enfoque (con todo y lentes ) Algun comentario, solucion, remedio?? Tambien queria compartir con ustedes que le configure el boton AE-L/AF-L para "enfocar con el pulgar y dispara con el indice" y bueno, hay que cogerle el truco y acostumbrarse.... se me pasaba mucho enfocar, solo tiraba je,je,je.... alguno de ustedes la tiene configurada igual?, como ha sido la experiencia? Gracias por sus comentarios....
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 649 visitas
Necesito consejo. Quiero comprar un disparador remota para el flash (Metz 52 af-1), alguien puede aconsejarme modelos. Sería emisor y receptor y por supuesto compatible con este modelo de flah. Lo que no tengo claro es si las ventajas de un modelo con ettl, merece la pena pagar 100 pavos, que he visto en algunas tienda, o me quedo trabajdno en manual. Gracias anticipadas y perdonar por el "rollo".
Última respuesta por CMYK, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
He estado echando una ojeada al siguiente análisis del versátil Nikkor 18-105 VR con el que tengo equipada (por el momento) mi D5100: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/634-nikkor181053556vr?start=1 Centrándonos en el apartado "MTF (resolution)" se puede observar que en las focales más cortas (18mm, 24mm y 35mm) la mayor resolución se consigue con apertura F8 (para el que tenga dificultad en interpretar esas gráficas, mayor resolución = número más alto; lo explican en la propia página). Y en las focales más largas (50mm y 105mm) la mayor resolución se consigue a F11, aunque en 50mm la lucha entre F8 y F11 es estrecha. ¿Alguna obse…
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, soy nuevo por aqui así que voy a procurar no ser demasiado pesado. he estado trasteando por el foro para no repetir temas pero no he encontrado mucha respuesta a mis dudas. El caso esque estoy pensando en una reflex y como no, estoy entre las 2 grandes marcas, nikon y canon. No os voy a pedir una comparación entre unas y otras porque he visto que este tema está mas que trillado en el foro. Simplemente me gustaría preguntar si realmente me recomendáis esta cámara para el uso que le voy a dar. Os explico: Principalmente me voy a dedicar a las fotos meteorológicas. Es decir, nubes, tormentas, cazar rayos, fotografías nocturnas de nubes y rayos. …
Última respuesta por Valvemi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. El caso es que tengo varias motas de polvo en el visor de mi d5100. Me imagino que se habrán colado a la pantalla de enfoque por acción de la perilla de aire que utilizo de vez en cuando. La he puesto a la venta en el mercadillo especificando el tema y creo que la gente se tira un poco para atrás por el asunto. El caso es que me gustaría saber si hay alguna manera de fotografiarlas. Igual es una chorrada lo que estoy preguntando pero bueno...si alguien sabe cómo hacerlo le estaría muy agradecido. Saludos a todos.
Última respuesta por iRc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, miren tengo pensado comprarme una Nikon D5100, pero aca en Argentina lo consigo con lente 18-55 dentro del kit; lei que es recomendable un lente 55-200 VR. Mis preguntas son: ¿Puedo sacar fotos con la 55-200 sin hacer zoom? ¿El lente 18-55 es como si tubiera ZoomX3 en las cámaras compactas, pero en que le puedo sacar provecho? Que me conviene tener, ambos lentes, o directamente el 55-200VR? Gracias.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 932 visitas
Hola a todos, me gustaría recibir algún consejo de los expertos en el tema, estoy pensando seriamente en comprar el Tamron AF 17-50mm F/2.8 SP XR Di II VC como reemplazo de mi Nikkor 18 - 55 mm que llego con mi cámara D5100, es bueno el lente?, veo que tiene varios agregados interesantes, alguien la ha probado? espero que me puedan aconsejar y espero hacer una buena compra, de antemano les agradezco la ayuda, saludos a todos
Foto Continua
por Gerrard- 1 follower
- 5 respuestas
- 790 visitas
Hola muy buenas, Hace poco tiempo me compre la nikon D5100 (he de decir que soy un NOVATO) estos dias la estoy provando, me gustaria saber si seleccionando que te haga la foto continua ya te las hace. O se tiene que configurar alguna cosa?? Por que si la nikon d5100 te saca una rafaga de 4 fotos por segundo, a mi en modo foto continua solo me hace una. Que me puede pasar?? Muchas gracias de antemano
- 1 follower
- 5 respuestas
- 639 visitas
Que tal. Se que la mejor forma sería hacerlo en un programa de procesado, pero es aceptable la calidad del modo HDR?? Lo usan??
Última respuesta por chimguy, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 769 visitas
Bueno mi duda es esa, hay algun programa o algun modo, en que conectando un cable desde la cámara al portatil, ver en el portatil lo que se está viendo desde la cámara?
Última respuesta por lukkes2, -
- 5 respuestas
- 731 visitas
hola he comprado una bateria en ebay que supuestamente vale para la nikon d5100 pero cuando la meto me partadea el simbolo de la bateria y no me funciona alguien le ha pasado lo mismo he revisado la polariada y es la misma que la original que tengo en la camara gracias
Última respuesta por Imtrish, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me compré la cámara hace aproximadamente dos meses y no la usé tanto, prácticamente no sé nada y estoy tratando de organizarme para hacer algún curso. Pero hoy estaba en la iglesia por el bautismo de la hija de una conocida, durante la ceremonia sacaba algunas fotos y después prestaba atención (porque el cura tenía bastante mal carácter), en uno de esos intervalos el flash dejó de funcionar. No se abre en realidad. A alguno le pasó o alguien puede tener idea de cuál es el problema? porque lo que me resulta raro es que tengo la certeza de que no se golpeó, ni que con mi desconocimiento haya tocado algo en la configuración que lo desactivó. Fue simplemente eso, saq…
Última respuesta por Papafruni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 11,1k visitas
He instalado varios programas para controlar la D5100 directamente desde el PC , o al menos eso dicen que se puede hacer, pero no consigo que me reconozca la camara...¿alguna idea? Los programas son NKremote, DCamCapture y el nikon camera control pro ... y nada, no me reconocen la camara, tengo el Windows 7 ultimate 64bits y en cuando conecto la camara al PC por el cable USB la reconoce enseguida.
- 5 respuestas
- 759 visitas
Hola! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que cámara es mejor para una novata con las reflex... Estoy entre la D5100 o la D3100..como no se mucho sobre el tema me preguntaba si me podríais guiar un poco.. Se que la D5100 es mejor que la otra y que con esta hay diferentes efectos en plan photoshop ...pero los de la tienda tampoco me aclararon mucho solo me comentaron lo de los efectos y que la pantalla se puede mover y poca cosa más.... Gracias!
Última respuesta por JOUSNA, -
- 5 respuestas
- 937 visitas
Quería que me dijerais que objetivo elegir para poder sacarle mayor provecho. Marca Sigma 18-200 mm. F3,5-6,3 Ó Marca Niko 18-135 mm.
Última respuesta por BaiXa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
Lo primero, un saludo a todos, es mi primer post por aqui. Tengo una D5100 comprada en Enero. Al principio la usaba bastante pero ultimamente la he tenido bastante parada. El caso es que ahora al volver a trastear con ella me encuentro con que la ruleta para controlar la velocidad de obturacion parece que no funciona. Tanto en modo M, A, S y P al girar la rueda nada cambia. Cuando pongo la camara en modo "Effects" tampoco puedo cambiar entre el tipo de efecto. He probado a resetear la configuracion por defecto en el menu y dejando apretados los botones "menu" y "i", pero todo sigue igual. Alguien mas ha tenido un problema similar? o sabeis de algun tipo de configurac…
Última respuesta por Jesus berenguer, -
Buenos días, Llevo unos días buscando un flash para la 5100 ya que tengo un asunto dentro de poco en el que me hará falta si o si. Estoy planteandome comprar el YN 565EX pero me encuentro con que probablemente no dispare por encima de 1/200 cosa que limita mucho la historia obligando a cerrar diafragma y de ahí mi pregunta ya que en teoría un flash de la casa permite disparar a velocidades más altas. ¿puede alguien confirmarmelo con datos y con modelos específicos de Nikon? Un saludo.
Última respuesta por guigar, -
- 4 respuestas
- 652 visitas
Bueno pues hoy he adquirido mi nueva cámara 5100 con el kit 18-55 y 55-200, de forma que oficialmente soy un nikonista, ahora solo me queda poder terminar de cargar la batería que ya la he agotado para poder seguir enredando y conocer todos sus extras, un saludo y nos veremos en este foro. Muchas gracias por toda la información que tenéis en este foro muy útil para poder haber elegido este modelo.
Última respuesta por retamas, -
- 4 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos. Soy marazul y espero vivir mi primera experiencia reflex con todos vosotros. Me acaban de regalar una D5100 con objetivo 18-105 VR y estoy encantado. Nunca he tenido una reflex. Llevo una semana leyendo los posts del foro y viendo tutoriales, así como asimilando conceptos que poco a poco y a base de repetir se me van quedando. Además, el manual, ahora en mi ebook, se ha convertido en mi libro de cabecera y no veo el momento de tener algún rato libre para ponerme a practicar con la cámara. Pero claro, me surgen dudas como novato que soy. Ahí van unas cuantas: - ¿Se puede cambiar la distancia focal de manera automática?¿O por el contrario solo se puede hacer…
Última respuesta por josema009, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 629 visitas
Hola, como verán soy nuevo en esto de la fotografía y lo que más me aterra con lo que se gasta en equipo y lentes, es la limpieza. He leído que lo más recomendable es usar alcohol isopropilico, y me gustaría saber sí efectivamente es mi mejor opción? También leí en wikipedia, que se usa a menor concentración (diluido en agua) y me gustaría saber el porcentaje de concentracion óptimo para la limpieza de los lentes? o sí es mejor lo más puro posible? o sí se tiene que diluir con otro químico? Espero me puedan ayudar con está información, saludos y buen inicio de año!
Última respuesta por Hadler, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros , soy nuevo en el foro y me uní por que me gustaría saber su opinión. El dia de hoy me llevé mi cámara para unos ejercicios y me di cuenta que tiene un problema o bueno tal vez yo soy el problema, les cuento que traté de configurar el balance de blancos mediante el ajuste manual ( en donde se usa una foto blanca como referencia ) y en el momento en que la tomo con el exposímetro está en 0 , y esto me dá como resultado una imagen amarilla subexpuesta . Posteriormente le digo que use como referencia esta foto con la finalidad que realice el ajuste necesario y el único cambio es que la foto es blanca pero se encuent…
Última respuesta por martin36, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
Muy buenas, tengo una consulta que me gustaría resolver. Casi siempre que uso la cámara lo hago en modo manual y con enfoque manual, el caso es a veces estropeo una foto por un mal enfoque (a simple vista en la pantalla es correcto pero cuando la veo en el monitor se ve que no esta correctamente enfocada) y me gustaría saber como usar cámara en modo manual con enfoque automático. Entiendo que la unica forma es colocar la ruleta de la cámara en la posición "M" y en objetivo en la posición "Auto" para que use el motor de enfoque que tiene incorporado. ES correcto o lo estoy haciendo mal??? es la unica forma que se me ocurre pero siempre pense que usar la cámara en M…
Última respuesta por ufox, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
Buenos días a todos. Quería hacer una consulta. Yo he ajustado en mi cámara los picture controls de "fábrica" subiéndoles a todos la nitidez a 7, incluso a 8. Luego al abrir esos jpges con el ViewNX2, veo que en el menú Edición la nitidez me aparece como 0. ¿Quiere eso decir que al editar se toma como punto de partida la nitidez 7 que ya tengo yo en mi archivo jpeg? Si yo visualizo el jpeg en otros programas, ¿se tiene en cuenta esa nitidez 7 que yo puse en mi jpeg? ¿Qué programa me recomendáis para visualizar archivos? (he leido el post sobre nitidez y visualización de Oso, muy aclaratorio, pero me han entrado dudas sobre si redimensionar todas mis fotos al tamaño d…
Última respuesta por GuillermoBaskerville, -
- 4 respuestas
- 781 visitas
Hola,, Antes que nada me presento como futuro nikonista. Vengo de una Alfa, la primera reflex de sony y bueno,,,, pues eso que me paso a nikon, concretamente a la D5100, la cual la tengo pedida cn el 18-105mm. bueno llevo dias viendo este foro,, y bueno, me he decidido a pregunar unas cosillas de algunos accesorios,,, -Mando por infrarojos.... http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320704975721&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3777wt_989 pregunta.. que funciones tiene? enfocar, disparar y mantener obturador abierto? -Mando por cable.... http://www.ebay.es/itm/180631537667?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2880wt_11…
Última respuesta por Minguis,