D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos!!! Tengo una preguntita,cual pensais que es el iso maximo que soporta decentemente la d5100??? Un saludo!!!!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos. El problema que tengo con la máquina es que las fotos me salen sin nitidez, con "niebla", "apagadas" tanto da si las hago en automático como en A , en S o en M... ¿Es problema del sensor? hice pruebas de enfoque (back focus/ front focus) y la cámara enfoca a lo que apunto ... pero sale difuminado, no sale perfilado. Provengo de la fotografía analógica y las antiguas reflex le dan ciento y raya a esta Nikon en cuanto a calidad de imagen. Adjunto una foto de muestra. El problema es que tengo que reducir la imagen a 150k, aún así se aprecia esa falta de nitidez y de contraste. Un saludo.
Última respuesta por gpoladura, -
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo de la fotografia y para empezar me he comprado la d5100 y ya me ha surgido el primer problema. resulta que el objetivo en auto enfoque no enfoca,si lo pongo en manual todo bien pero en auto no hace nada y hasta ayer si lo hacia. la camara tiene 1 semana y he tirado solo 100 fotos.. el objetivo es el 18-55 sin vr. sera fallo del objetivo o de la camara? no se, me extraña que se haya estropeado tan pronto.. un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por mmmcuack, -
JPEG o RAW
por Cuato- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Un saludo a tod@s. De nuevo vuelvo al foro exponiendo las típicas preguntas del novato. Tengo varias dudas, pero las iré exponiendo en sucesivas consultas (para no abusar, claro). En esta ocasión me gustaría que me aclareis esto de los formatos JPEG y RAW. Tengo entendido que la Nikon D5100 ofrece estas dos opciones, sin embargo me salta la duda ¿qué formato utilizar? Agradecería una información clara, alejada de tecnicismos, orientada más bien hacia la práctica. Como pista, diré que las fotos que merezcan la pena, porque me han salido bien, deseo pasarlas a papel. Tengo entendido que en los concursos fotográficos no permiten fotos "tratadas". ¿En qué formato deben hacers…
Última respuesta por Mazaias, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Soy nueva en este mundo de la reflex. Estaba decidida comprar la d5100, pero me han comentado que la sony a37 tiene mejores prestaciones, como los puntos de enfoque, rapidez,..., me dijeron que la d5100 generaba mucho ruido o al menos más que la sony, y en cuanto a objetivos que tenia más opciones con la sony porque lleva motor de enfoque, lo del obturador translucido que era tb. mucho mejor, en fin ... , Yo lo que quiero es una cámara que me permitar aprender a trabajar con ella y que no se me quede pequeña en pocos años, que las imagenes tengan gran nitidez, etc. y que no me sea excesivamente costoso el ir añadiéndole algún complemento. Que me aconsejais vos…
Última respuesta por alberto35, -
- 23 respuestas
- 6k visitas
Buenas tardes, aca traigo una duda GRANDE y subjetiva, no apta para histericos/as Como ya estoy viendo que esto se me va a ir de las manos, vamos derecho a los bifes: MI camara actual es una Nikon d5100+kit 18-55. La cual pague cerca de $7000 hace 10 meses. Es hermosa, la amo, me gusta, me siento comodo con ella, me acostumbré, creo que la uso bien. El tema es cuando empece a considerar comprar un par de lentes nuevos: Como la d5100 no tiene motor de enfoque los lentes que considere tendrán que tenerlo, mas alla de que uno pueda usar el enfoque manual, en alguna clase de eventos tardar en encontrar el enfoque puede significar el perder la foto completamente. (Voy …
Última respuesta por yanngemini, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 19k visitas
Hola, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex porque me encantan los viajes y ahora que tengo unos ahorrillos sé que le sacare partido a esta inversion. Después de leer muchos foros y este en especial me decidi por comprar la nikon d5100 porque creo que se ajusta a lo que quiero tanto en precio como en caracteristicas. Leyendo caracteristicas y opiniones de varios objetivos me encanto el 18-105mm por su calidad y versatilidad a la hora de no tener que estar cambiando de objetivos. Pues la mejor oferta que encontre fue en pixmania en la que la nikon d5100 + 18-105mm vale 714€, que tendre que sumarle unos 25€ de funda + unos 20€ de tripode + 8€ de tarjeta de mem…
Última respuesta por Felilawyer, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
hola a todos: llevo dos dias con la camara y sinceramente no se que es iso, obturacion, exposicion etc....... soy novato total y tengo ganas pero me frustro he estado viendo el video de curso tripode en youtube, aunque me sirviria mas si lo hicieran con esta camara jjjj acabo de darme cuenta que hay un digitutor y voy a empezar a verlo pero que mas me aconsejais para entenderlo todo, leerme el manual de 260 paginas en español o algun libro para iniciarme ? si creeis que me vendria bien un libro os agradeceria que me dijerais cual muchas gracias y saludos
Última respuesta por JAADE, -
Frontfocus.
por Subclavio- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Despues de devolver un tamron 70-300 vc y un 85 mm 1,8 por frontfocus, man mandao otro y sigo con el problema con lo que despues de hacer varias pruebas creo que es la camara. La cuestion es que al enfocar a los ojos normalmente me sale mejor la nariz. Alguien a probado a ajustarlo girando la tuerca para ello?. Es dificil? Espero respuestas
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una D5100 hace casi un año y este verano de viaje por Toledo me di cuenta que me varia la velocidad entre el modo AUTO y el modo P, concretamente mas rapida en P (sin modificar nada en este programa), con lo que las fotos me salian subexpuestas un poco, no me habia dado cuenta nunca, tambien hice un reset del menu de disparo y sigue igual. Por favor decirme si esto es normal o le pasa algo a la maquina. Gracias.
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, escribo para comentar este problema a ver si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar puesto que me pilla en pleno viaje y la verdad es que es una faena Nada, tengo la camara recien comprada. Hace una semana y ya 'me la he cargado'. Estaba sacando fotos con normalidad cuando de repente veo que todas las preview me salen en negro. La medicion a traves del visor la hace bien tanto en manual (100iso, f5 por ejemplo y mas), P, S, A,... a la hora te tirar la foto hace como si fuera todo correcto pero sale en negro. En el histograma viene como el negro que muestra, un atisvo de linea a la izquierda pero nada Otra cosa es cuando pongo el live view (la pant…
Última respuesta por txakal, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Ante todo, si esto no va aquí movedlo donde corresponda. Lo he puesto aquí porque es una duda de funcionamiento de la D5100, pero no sé si es lo más apropiado. Igual debería ir a principiantes o semejantes. Mi duda es la siguiente. He estado trasteando con los modos y leyendo el manual y me he dado cuenta de que al seleccionar el modo M, con el tipo de formato de salida en RAW, o en RAW+JPG, la captura sale completamente negra. No sé si es que simplemente se está guardando en RAW y no puedo ver una previsualización (en otros modos no he tenido este problema, sólo en el M) o es que estoy haciendo algo mal. La prueba la estaba haciendo con el diafrag…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, Hace unas semanas compre por ebay una batería En-el 14 de la marca Patona de la empresa Telge-Tec y supongo que el problema está en la batería y no en la cámara. Con la que viene original de Nikon todo perfecto pero con esta de ebay no me va muy bien. Es loa segunda vez que me pasa, que cuando tengo la batería casi llena y estoy unos días sin usar la cámara, cuando la uso, la cámara no se enciende, como que la batería esta agotada. Siempre verifico que la cámara este en off. Os a pasado alguna vez? Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por Jhonny30, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 7,1k visitas
Estoy haciendo el curso de José Benito Ruiz "Un Año de Fotografía", y en la sesión nº 4: "Medición y Exposición", habla de la manera correcta de medir y exponer con una DSLR. En este vídeo en el minuto 56, Explica que tenemos que buscar el límite de sobreexposición del sensor de nuestra cámara, que varía de un modelo a otro, aprendérnoslo y exponer siempre en manual al tono más claro del encuadre, aplicando el valor de ese límite para derechear el histograma y conseguir la máxima información en el RAW. Habéis hecho alguno esta prueba con vuestra D5100? Yo la he hecho y me arroja un resultado de 2 pasos y 1/3.
Última respuesta por StBo, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace tiempo que soy miembro de nikonistas , desde que compré mi coolpix 4300 hace ya bastantes años. Estoy interesado en adquirir una cámara reflex y después de mucho mirar me he decidido por la D5100, ahora viene mi duda y es donde vuestra experiencia me podreis aconsejar. Se me presenta la posibilidad de comprar 2 kits, el que viene el 18-55 + 55-200 vr o comprar el 18-105 vr, que pensais que me puede ir mejor y ser más práctico, los pros y contras que le podeis ver al tema. Muchas gracias a todos, espero vuestros valioso consejos.
Última respuesta por GOZAINE, -
Hack NikonD5100
por Dip- 22 respuestas
- 2,6k visitas
estimados necesito saber si alguien sabe como descargar (o tiene el link directo) de el hack para eliminar la compresion de archivos y eliminar el tiempo limite del video hasta ahora no he podido descargarlo de la pagina . saludos
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas quisiera vuestra opinión nikon 5100 18 105 vr en el c.i 649 eur cuerpo nikon 5100 en redcoon 449 objetivo tamron 17-50/2.8 redcoon 329 mas o menos sale al mismo precio quisiera iniciarme y no me hablan muy bien de los kits. es mejor la segunda opcion? me podriais recomendar algo parecido calidad precio? gracias
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañer@s! Estoy a punto de comprar ya mi nueva cámara y me gustaría preguntaros por esta oferta, que a mi parecer de principiante es muy buena. http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-105-VR-MM-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a612378?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0 La tarjeta SD y la funda no son lo que más me importa, si no que el objetivo traiga el motor de enfoque ya que no especifica nada en la web... Si alguien tuviera alguna sugerencia mejor estaría muy agradecido! Hasta el punto de invitar a unas cañas jejeje. Saludos!
Última respuesta por nikotecno, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Hola que tal. Tengo una duda en cuanto a la nitidez dn los picture controls. Qué es la nitidez en una foto?? Tiene que ver con el ruido o con el contrno de las siluetas o con los colores o con todo?? Si yo subo al máximo el valor (creo que es 9) en cualquier Picture control (Standar, Tertato, etc) quiere decir que obtendré la mejor calidad posible??. Si es asi, por qué poner valores mas bajos?? Quién va a querer poca nitidez en sus fotos?? O a caso hay situaciones o cietras configuraciones en las que no es copnveniente poner el valor al máximo? Estaré confundido con el cncepto de nitidez?? Gracias.
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 8,6k visitas
Que tal. EN ocaciones no uso mi d5100 y luego de unos 4 ó 5 días veo que la batería ha bajado su carga? Si la quito mientras no se usas se conserva más la carga?
Última respuesta por Felilawyer, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 8,7k visitas
Saludos... Soy nikonista desde hace 20 años, pero tengo que confesar que estoy decepcionado con mi Nikon D5100. No sé si podréis ayudarme... Compré la cámara hace 7 u 8 meses y ya, desde el principio, empecé a notar que me daba problemas de foco. Me explico: no es que fallara el foco sino que no enfocaba -ni enfoca- lo que yo he seleccionado. Me fallan los puntos de enfoque. Si selecciono un punto concreto, he descubierto que, en muchas ocasiones, la cámara enfoca lo que hay detrás o delante. Por ejemplo, al realizar un retrato en primer plano y poner el punto de enfoque en el ojo de la modelo, descubro que la cámara ha decidido enfocar el jersey de la modelo y no el…
Última respuesta por Draco, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, ya se que esta pregunta esta en varios hilos, pero los he leido y sigo sin salir de dudas. Y más que nada es porque mi uso será principalmente para video. En mi caso, quiero usarla sobretodo para vídeo análisis para youtube y videos cortos, como cortometrajes, pero de 5 min. Por supuesto, también para iniciarme un poco en este mundillo de la fotografía. Tengo dos opciones: - d5100 con 18-55 vr + bolsa + 6 cursos + 10 años de garantía en hipercor por 449€ - d5200 con 18-55 vr pelada, con dos años de garantía en pccomponentes por 519€ ¿cual me recomendáis para poder hacer buenos videos? ¿merece la pena esos 90 eur (70+20 de una bolsa de transporte) y l…
Última respuesta por McToth, -
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, que tal. Estuve haciendo pruebas de autoretratos de prueba con ayuda de mi tripode, en ocasiones anteriores me recomendaron usar AF-S con Live View y Prioridad al rostro para enfocar, debido a que no tengo disparador remoto. Si abro la foto en View NX2, el punto de enfoque efectivamente lo muestra en el rostro. Estas son alguna pruebas que hice, pero realmete esta bien el foco?? No se si en algunas veo algo de desenfoque o es el sol que da de frente? En la cuarta foto la palmera no esta mas enfocada que el rostro?? Estan tomadas aproximadamente a 25mm, y f11 y f8, con lash de rrelleno de la cámara, que realmente no alcanza a rellenar mucho. DSC_0029 po…
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, Tengo un problema con mi Nikon D5100, he estado buscando mucho sobre el problema en internet y en el foro y he visto cosas parecidas pero no iguales y no sé cómo resolverlo, a ver si me explico claramente y me podéis ayudar. Resulta que cuando estoy en alguno de los modos manuales (los modos Pro: M, A, S, P) si le doy al gatillo para disparar en Live view me aparece el famoso error de "Error, presione de nuevo el disparador" y no consigo que funcione. En cambio, si tengo la cámara en alguno de los modos automáticos (cualquiera de ellos o de los modos escena), le doy al gatillo del Live View y funciona perfectamente. Si estando en LV giro la ruleta de sele…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos antes que nada y feliz año a todos. llevo años leyendoos en el foro pero nunca me he atrevido a registrarme y hablar xk pienso que no puedo aportar nada, solo me he dedicado a intentar aprender de vosotros. Soy novato en el tema fotografico, 2 compactas, hace poco una bridge y he decidido dar el salto a una reflex, Despues de mucho investigar, leer y escuchar opiniones, rewies y demas llege a la conclusion de que por calidad precio la d5100 era lo mejor que podia adquirir, la cuestion es que para mi un gasto asi es un lujo bastante alto y quiero consultaos un par de cosas. d5100 + 18-55vr 449€ d5100 + 18-105vr 519€ 1. me supone un extra imp…
Última respuesta por 4ng3l,