D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy por comprar la d800,y pienso hacerle una prueba de enfoque que tengo pensada....,seria sobre un mesa,ubicando tres objetos iguales (pilas?) en donde me marque desde el visor los tres puntos de enfoque,derecho,central e izquierdo,entonces,la camara sobre tripode, y realizo 6 disparos,tres desde el visor y tres en live view,compruebo la consistencia del foco en las fotos y listo...a ver si alguien con mas experiencia me alumbra el camino,mi idea parte de hacer una prueba mas parecida al uso normal de la camara,no voy a llevar en la mochila ninguna hoja de focus chart,ni nada parecido
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Esta tarde en una sesion de macro con orquideas al presionar el boton de reproducion de imagen para comprobar la toma me he dado cuenta que no salia nada he intentado un par de veces luego de apagar la camara y seguia lo mismo. de la misma forma apretando al boton de menu me he dado cuenta que seguia a oscuras la pantalla y no aparecia el menu para nada, en vista que no habia nada que hacer y la pantalla no se encendia, he continuado sacando fotos hasta llenar la tarjeta. De vuelta en casa he cambiado de bateria, de tarjeta y como si nada... ¿Os ha ocurrido a alguno semejate fallo? por lo demas la maquina funciona normal pero esa anomalia me tiene muy preocupado. Mu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Me ha sucedido algo muy raro con mi D800 1ª vez con el Lv tratando de ajustar el AF, de repente empiezan a pasar unas barras de colores por la pantalla, la cámara se queda colgada, ningún botón responde, solo conseguí pararlo cuando desconecte el grip y saque la bateria de cámara, pero el espejo no bajo, la encendí y el espejo seguía arriba y en la pantalla superior decia Error, hasta que toqueteando el dial izquierdo de repente se bajo el espejo, pasé 3 minutos acojonado pues al día siguiente tenía una boda. 2ª vez, el día de la boda, después de tomar una foto a media ceremonia, noto que el espejo no bajo y aparece otra vez en la pantalla superior Error, más acojonado,…
Última respuesta por Ramon Vaquero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, Ayer estuve haciendo fotos a oscuras a mi pequeñajo mientras dormia y sólo conseguía enfocar cuano lo hacía con el punto central. Tan pronto cambiaba el punto de enfoque y en condiciones de poca luz, la luz de ayuda no actuaba y era incapaz de enfocar. En cambio, tan pronto cambiaban las condiciones lumínicas podía enfocar y disparar. ¿ Es normal?. Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, esta mañana haciendo fotos con la D800, el espejo se ha quedado bloqueado arriba y no puedo utilizar la máquina. Desconozco el que ha pasado pues la máquina funciona perfectamente y no ha dado problemas durante toda la mañana. Mañana salgo de viaje con ella y, aunque tengo otra máquina disponible, os agradecería si me podeis ayudar en cuanto a si es posible bajarlo por mi mismo sin dañar la máquina y como hacerlo, o si por el contrario, es necesario llevarla a un servicio técnico. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Ivan
Última respuesta por ivan sanz, -
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. Me encuentro con el siguiente problema: Como sabéis, en la tercera pantalla del Menu " foto", se encuentra la "exposición múltiple". La teoría es estupenda: haces entre 2 y 9 fotos y resulta una única en la que se han fundido todas ellas. La cuestión es que el objeto o sujeto que en cada foto individual se posiciona en un sitio distinto, sale vaporoso, transparente. Vamos, como un espectro. He probado todas las formas posibles, activando y desactivando "ganancia". Sobreexponiendo, subexponiendo, etc. No creo que los ingenieros de Nikon hayan creado este sistema, tan bueno en teoría, para obtener unos resultados tan pobres. Espero vuestras op…
Última respuesta por Diego 07, -
- 12 respuestas
- 858 visitas
en estos días me voy a New York y como ya saben las tarjetas por muchas gigas que tengan se llenan enseguida con la D800 y necesito un dispositivo para vaciar las tarjetas¡¡¡ he visto este dispositivo en B6H y no se si alguien ya lo conoce y lo tiene? http://www.bhphotovideo.com/c/product/887215-REG/Sanho_shdcsudma21t_1_0TB_HyperDrive_COLORSPACE_UDMA2.HTML alguien me recomienda algún otro?
Última respuesta por Antonio g, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Pues ayer después de muchos quebraderos de cabeza me compre de segunda mano la D800E, vengo de la Nikon d7100 que todavia poseo. También me he hecho de un Nikon 50mm 1.4 D versión Japonesa y un 24mm 2.8 D, que mañana con mas tranquilidad quiero probar. (Los dos con parasoles metálicos), también el Grip original. He leído mucho sobre esta cámara y pienso que he hecho una buena compra, algún consejo para empezar con esta cámara?, pienso que he dado un gran salto de DX a FX. Por cierto súper rápido la trasferencia de archivos con Lihgtroom, poseo un i5 con 8Gg de Ram. Donde puedo ver fotografías con esta cámara aquí en el foro? También he actualizado a la…
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
En primer lugar FELIZ NAVIDAD para tod@s Puede que sea una pregunta tonta pero..., quisiera confirmación de los poseedores de la D 800. En Formato FX, tamaño de imagen 7360x4912 se pueden grabar archivos en NEF(RAW) o en JPG, los distintos tamaños de imagen solo en JPG ¿ Es así? En Formato DX, tamaño de imagen 4800x3200 ¿Se puede grabar en NEF(RAW)? Saludos cordiales
Última respuesta por karrack, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, cuanto os dura una carga completa de batería? (Número de fotos me refiero)
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Os pongo un pequeño tutorial (lo he encontrado en los foros de phase one en ingles) para que funcione el tethering de la d800 y la d4 en capture one Material necesario - Nikon camera control pro 2.11 (solo necesario para los archivos) - Capture One 6.4 (yo he usado la 6.4.2) Yo lo he comprobado con Windows 7 64 bits, pongo los pasos generales y luego los especificos de Windows 1 - Encontrar los archivos Type0007 y Type0006 que instala el Camera Control Pro 2.11 que son los que permiten el tethering 2 - Copiarlos y pegarlos en la carpeta adecuada de Capture One En Windows 7 esto es: C:\Program Files (x86)\Common Files\Nikon\Camera Control Modul…
Última respuesta por gil13, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola de nuevo. SIgo con mis dudas que me van surgiendo a medida que avanzo en la doma de esta D-800. En las configuraciones del flash, veo un parametro que es velocidad de obturacion del flash. Me he perdido, pues hasta ahora solo configuraba la velocidad de sincronizacion, pero la velocidad de obturacion de flash, no entiendo a que se refiere. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas Una pregunta facilita para vosotros, que estáis más metidos en ésto. He leido por algún sitio que es mucho mejor que utilizar la RR para exposiciones prolongadas, no utilizarlo y luego con algún programa quitar éste ruido. Yo para quitar ruido utilizo Imaginomic Noiseware, y la verdad va bien, pero no se si para las nocturnas ésto funcionará, porque yo lo utilizo además de la RR de la cámara, y mis dudas son si será efectivo sin estar activada ésta función. Tan sólo quito la RR cuando hago circumpolares, lo que hago son dos o tres tomas con la tapa del objetivo puesta y luego el programa startrails se encarga del resto. La verdad es que con mi a…
Última respuesta por SergiBoix, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Abro este tema porque, aunque he visto otros al respecto, en ninguno he encontrado la información que voy buscando. Tengo una D800 y bastantes objetivos. Cuando voy muy cargado utilizo la mochila Lowepro Flipside 400 y estoy encantado con ella. Pero hay veces que salgo con uno o dos objetivos y se me queda grandísima. Hasta ahora he utilizado una bolsa de las que se cuelgan del hombro, pero no de las bandoleras que se quedan en la espalda, sino esas en las que la cámara se queda a la altura de la cintura, no sé si me explico. Cabe únicamente la cámara con un objetivo, por lo que a veces le añado otro objetivo dentro de su funda cogado de la propia c…
Última respuesta por Cesar Perez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. He visto por ahi , en un post en el que se valoran las cualidades de la D-800, que la ventaja de poder poner la imagen con el modo de 1,5x es una ventaja pues podemos tener una focal equivalente a un 350mm usando un 200mm, tal como en las APSC, y no estoy de acuerdo, pues si con esta opcion lo que hacemos es usar un recorte del sensor de imagen, tambien obtenemos una resolucion menor y esto seria exactamente igual a hacer un recorte de la foto tirada en DX, ademas si lo hacemos asi, tenemos la ventaja de que obtenemos la misma foto con la misma aproximacion y tiramos el viñeteado al hacer el recorte. No se si estare equivocado , pero yo lo entiendo asi.
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Me esta surgiendo esta duda, si comprar una D800 o una D750. La quiero exclusivamente para usarla con un 70-200/2.8 VRII. Para deportes y retrato. Mosquea un poco ver este hilo un poco parado je je Aparte de posibles problemas de trepidacion o de enfoque (son cosas que he leido) ¿algun otros fallos relacionados a la D800? Gracias por la ayuda. Salud
Última respuesta por Cesar Perez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
He estado probando una Nikon D800 que me ha dejado Finicon. Me ha dado una estupenda impresión salvo por el tamaño que ocupan sus archivos. A mi me parecen enormes, no tanto por el procesador necesario para moverlos como por el tamaño de las tarjetas y los discos duros que voy a necesitar. No entiendo como no han hecho un mini Raw con la mitad de pixeles para un uso general. Hay multitud de trabajos donde no hacen falta 36 Mpx. Espero que lo adopten en sucesivas actualizaciones de firmware si este humilde comentario llega a Japón.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos. Un amigo fotógrafo, me ha dejado este sábado hasta el fin de semana que viene, una d800 para que la pruebe, (el está probando la D4), y después empezará con la otra. Hemos quedado para salir a tirar fotos durante esta semana un par de días. Este fin de semana leyendo, he configurado un par de bancos, pero lo que no logro es cambiar Af-C. He leído el manual, he buscado en internet, pero debo de ser muy bruto porque no lo entiendo. Tengo el Af-s fijo y no lo consigo cambiar. No se que pasos hay que seguir para realizar el cambio. A ver si alguien me puede decir como puedo cambiarlo Gracias
Última respuesta por josemari, -
Nikon D800
por RSM- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos, acabo de comprarme la d800, fui cliente de la d7200 por mas de un año y pense que ya sabia todo y no señores, me cambie a la d800 por que es full frame y bueno, es mejor que una tradicional segun yo, tengo dos dudas que espero puedan responderme porfavor, 1: con la d7200 me daba la opcion de tomar una foto normal o en DX (1.3) recorte si no me equivoco y en la d800 al ser full frame he leido que tiene hasta fx (1.5) es asi? y si es asi como puedo cambiar esas opciones. y 2: me vendieron la camara con un 50mm, ahora lo puse un 40mm micro y me percate de un detalle, pense que era problema del lente y introduje mi otro lente 18/105 y lo mismo, lo …
Última respuesta por madepineda, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Me he quedado de piedra. Mirad esto que he encontrado por casualidad. Habrá acertado Nikon con la D800E? Quizás sabían algo que Canon no sabia. http://www.fotoactualidad.com/2012/03/retiran-el-filtro-de-paso-bajo-de-la.html
Última respuesta por flashpoint, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,se le puede asignar al boton Fn o al de vista previa de pdc, la funcion iso para poder controlar el iso con los diales?
Última respuesta por Llera, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5k visitas
Hace poco que tengo la D800 y me encuentro con este problema, os explico, a ver si me podeis ayudar. Hago fotografía de conciertos, así que la he utilizado a iso 4000 o 5000, el problema es que con dos de tres objetivos que tengo, me enfoca en otro sitio que donde le indico, preferentemente, más abajo y la derecha de donde pongo el punto de enfoque. Me pasa con el Nikon 24/70 y con el sigma 70/200, con el Tamron 15 /30 va bien. En casa hago pruebas de enfoque y me salen correctas, enfoca donde le digo... Todo es muy raro y no se que hacer...
Última respuesta por fpmato, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo una E fuera de garantía y que sufre del famoso error de fábrica de esta gente que tan bien hace su línea profesional El centro enfoca perfectamente (aunque haya que hacer a lo mejor un pequeño ajuste de microfoco en la cámara). Los puntos laterales simplemente no funcionan, creo que están de adorno. En cuanto te sales del punto central la exactitud del foco de los otros puntos es de risa. Ahora que ha pasado un tiempo desde que negaran que fuese la cámara ¿Cómo está el asunto? He leido algún hilo pero quiero más opiniones. ¿El problema ya está localizado y lo solucionan sí o sí? Como me hagan enviar más de una vez al SAT la cámara la que les voy a montar es…
Última respuesta por ProjectionU, -
D800 estropeada?
por Sina- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, vengo en búsqueda de consejos y opiniones, os expongo mi caso:: Compre la Nikon D800 hace unos dos meses en Amazon y de golpe un día dejo de funcionar, no le llega la corriente de ninguna de las dos baterías que tiene, y cuando la mueves se escucha un ruido como si tuviera algo suelto. Mi siguiente paso fue ponerme en contacto con Amazon y ellos muy amablemente me dijeron que no era normal que en tan poco tiempo le pasara eso así que para mi grata sorpresa me han mandado otra nueva. Hoy ilusionada de haber resuelto el problema y tener en mis manos otra vez la cámara en funcionamiento al moverla hace un ruido como la primera, se escucha como si …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, les cuento mi problema. Hace un par de dias estaba haciendo unas tomas en interior, todo andaba bien cuando de un momento a otro, las fotos en la pantalla LCD salian negras, primero pensé que habia movido por accidente algo (ISO, velocidad, etc), pero no, me percaté que todo estaba bien, incluso en la info de la pantalla tenia la misma configuración de fotos que las anteriores. Lo que hice fue dejar la camara reposando sin bateria por unos minutos para descartar calentamiento (aunque solo habia tomado 20 fotos esa mañana), pero luego siguó con las tomas negras. Luego le subi el iso a 6400 e hice una toma, mi sorpresa fue que mostraba una toma rosada, cas…
Última respuesta por krokodiland,