D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, sigo habitualmente este foro desde hace algún tiempo, pensé en cambiar mi D90 y pasarme a FX, la D800 era mi primera opción. Hace un par de semanas vendí la d90 y ayer por la tarde me pasé por un comercio para comprar la nueva cámara. Os cuento a ver qué os parece. Estoy en la tienda delante de la vitrina donde hay expuesta una D800 a 2.256€, le comento al vendedor si me hace un descuento y me dice que todo se puede hablar. Llegamos al acuerdo de 2.100€. Me dice que solo tiene la de exposición y le contesto que no importa, que me la llevo. El vendedor la verdad que muy amable, me dice que tengo 14 días para devolverla si tengo cualquier problema. Se lle…
Última respuesta por CooperShoot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Seguramente ya hay mas post parecidos a este pero estoy echo un lio ya que no se por cual decidirme,por un lado el 24-70 me llama mas ya que me aporta versatilidad pero no se que tal se comportara en la d800e,e tenido la 5d markIII y el 24-70 no fue lo que yo esperaba por eso ahora no quiero gastarme el pastizal para que la lente no de la calidad esperada,solo dispongo de un zeiss21 que estoy intentando vender o cambiar por el 14-24,haber si me echáis un cable.saludos
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 860 visitas
Hola compañeros, me gustaría plantearos una cuestión. Yo soy poseedor desde hace unos cuantos años de la nikon D700, máquina que me ha dado un resultado fabuloso. Ahora estoy planteándome dar un paso más y comprar la D800, pero ahí viene mi duda ¿D800 o D800E?. He leído mucho mucho mucho acerca de los dos modelos, pros y contras, etc etc, pero no me decido. Deciros de antemano que soy un friki de la nitidez, y esto es lo que más me inclina hacia la D800E pero me gustaría preguntaos cómo responde la 800E en vídeo ¿algún problema del temido moiré?. A los que han probado la D800 y la D800E ¿qué conclusiones habéis sacado? Gracias por vuestra ayuda. Un sa…
Última respuesta por Aranchin, -
- 11 respuestas
- 985 visitas
Hola. Acabo de estrenar esta tarde la cámara. Y en cuanto he pasado las imagenes con el nikon transfer y abierto con el view nx2 me he dado cuenta de que algo iba mal. Resulta que los RAW se me guardan en una resolucion de 1632x1080. Teniendola configurada para que solo me guarde en RAW 14bits , comprimido sin perdidas. Solo me salen los jpeg a la resolución nativa de 7360x4912 cuando pongo RAW+fine (L) No se que estoy haciendo mal porque es algo de cajon, incluso me he leido el manual a ver si habia alguna configuracion extra respecto a la D700 que es la que tenia pero es lo mismo... Pido algo de luz al respecto. Muchas gracias. P.D: Los raw ocupan 37-45Mb …
Última respuesta por ertitojuan, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, actualmente tengo una d90 y el tipo de fotografía que hago es fundamentalmente paisaje de interior, es decir, horizontes irregulares llenos de árboles, montañas y edificios recortándose contra el cielo. Esto me plantea un problema de rango dinámico que no puedo resolver facilmente con el uso de filtros degradados ya que para oscurecer el cielo con un filtro de estos también se me oscurecerian las copas de los árboles, los picos de las montañas... En conclusión, tengo que hacer horquillado y a currar en casa para hacer un HDR que cuando llego con bastantes tomas me resulta un verdadero coñazo. Sin horquillado aparece mucho ruido en las sombras al levantarlas. Ant…
Última respuesta por Estorki, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, tengo unas dudas sobre los tamaños de las imágenes. entiendo, sino me corrigen, que puedo trabajar con FX (36x24) a 36 megapixeles, 20 megapixeles y 9 megapixeles. mis dudas son acerca de la difracción y como interfiere en la nitidez en diafragmas muy cerrados (11, 16, 22...): Si a 36 megapixeles es aconcejable no cerrar despues de 8 el diafragma porque comienza a notarse falta de nitidez. Entonces si trabajo con un tamaño de imagen de FX a 20 megapixeles, la difracción me cambia y puedo trabajar sin problemas a 11? Y que sucede cuando cambio el tamaño de imagen a uno menor de 36 megapixeles? ... algunos pixeles dejan de trabajar? o se recorta la i…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 807 visitas
Buenos días a todos, ante todo me presento Me llamo Paco y soy un nuevo usuario de este Bicho. Perdonar pero prefiero pasar por ignorante y preguntar antes que estar volviéndome tonto con mis dudas. Provengo de una D200 por lo que veréis el salto es más que cuantitativo. Mi duda es la siguiente: En mi opinión la cámara dispara muy lentamente, las fotos no me salen movidas pero el ruido de clack del espejo, que supongo que será el espejo, lo hace muy lentamente. Vamos ni de coña podría tirar unas 3 fotos por segundo. Deciros que el manual me vino en Francés y yo estudié inglés en la escuela. Mi tarjeta es una compact flash lexar de 8gb 200x. Espero que me poda…
Última respuesta por Nickkettt, -
archivos
por JOAQUINLAC- 1 follower
- 11 respuestas
- 839 visitas
Es posible configurar la D800, para que los archivos fotográficos tengan menos resolución en RAW?. Me refiero que ocupen menos de 75 MB?. Estoy interesado en comprarla pero con resolución tan alta necesitaría mas espacio en disco y programa de ordenador mas potente. Gracias
Última respuesta por MIGANBU, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, Estoy interesado en la compra de un disparador remoto para la Nikon d800 que no se conecté mediante el cable de 10 pines al que encuentro incómodo y engorroso. Creo que para este modelo no existen disparadores inalámbricos y no sé si el mismo admite otro tipo de conexión: navegar por internte buscando un artículo de estas característica es una verdadera pesadilla; información parcial, comerciales que no conocen el producto que venden etc ¿Alguien me podría ayufar? Gracias
Última respuesta por josemanuelbg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas: A ver si alguien me puede ayudar con la extraña situación que me está ocurriendo con la cámara. Ayer cogí la D800 que llevaba tiempo sin utilizar y me di cuenta que la imagen que veía a través del visor era sumamente oscura con respecto a lo que se podía ver a simple vista. Pensé que podía ser algo del objetivo y cambié el 14-24 por el 70-200 y ocurría lo mismo, y los valores que me pedía de exposición la cámara no tenían sentido (f5, V 1/200 ISO 4000, día soleado a las 15:00 h). Me fui a casa cogí el 24-70, y la D4s, volví donde estaba anteriormente y en la D800 coloque el 24-70 y ya no existía el problema. Volví a poner el 14-24 y el 70-200 y no tenía na…
Última respuesta por Joseluisruiz, -
- 11 respuestas
- 847 visitas
Pues eso señores, comprada en barcelona, en tienda física, ningun problema. Que pepino de camara vengo de una D2x y estoy flipando . Contentisimo con el precio final que he sacado, 2175€ en tienda fisica. Gracias al foro, sin el no me hubiese decidido nunca !
Última respuesta por buchuo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, me gusta esta camara, y posiblemente la compre, me gustaria saber, si su salida limpia HDMI es "p" o es " i " os hablo a 1080 claro. Muchas gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por manugil, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola hoy me he encontrado con un grave problema mi D 800 no enfoca desde el AF-ON ni desde el disparador o mejor dicho lo hace mal el enfoque funciona pero no enfoca lo hace solo a veces si yo le ayudo con el enfoque manual pero si dejo el botón AF-ON pulsado se desenfoca pero sin embargo si enfoco desde LIVE-VIEW si enfoca correctamente Alguien sabe que es y que solución tiene Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, pues otra vez por aquí, tengo un problemilla con el enfoque AF-C, resulta que desde hace poco he notado que las tomas con distancias focales superiores a 50 mm me salen ligeramente movidas, con teles ya ni lo cuento, para probar he puesto en prioridad de enfoque en ENFOQUE, desenfoco la imagen expresamente y al pulsar el disparador o sorpresa dispara y lo hace con cualquier preferencia de enfoque que le coloques y con cualquier objetivo, usando el LV hace lo mismo, el firmware esta actualizado A 1.10 B 1.10 L 2.009. También he probado con el AF-S, y funciona correctamente, alguien sabe algo de esta anomalía. Gracias de antemano.
Última respuesta por BERTRAN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, estoy empezando a trastear con la D800 y lo primero que he hecho es aplicarle las configuraciones personalizadas que he utilizado en otras cámaras (esencialmente D3s y D300). Pero me gustaría saber a los que ya lleváis algún tiempo con la D800 si tenéis experiencia con configuraciones específicas para aves en vuelo y macro y si podéis compartirlas. Edito para añadir un link que es donde yo he encontrado unas configuraciones para cuatro tipos de situaciones. Pero como decía antes, me interesa vuestra experiencia en los dos tipos de fotografía que indicaba. El link en cuestión: http://forums.dprevi...essage=41580489 Gracias
Última respuesta por Anxo, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
No se si es el hilo correspondiente que me lo moderen si no es correcto pero como son fotos con una d800 me gustaría saber cual es la compresión correcta para subir fotos a facebook, normalmente las suelo comprimir a 1800×1200 y 72 pp y me ocupan un mega o dos pero aparecen como algo desenfocadas, sin embargo veo fotos de algunos profesionales que se ven totalmente nítidas a esa resolución, cual puede ser el truco alguna mascara de enfoque después de comprimirla o que es lo mas optimo? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Última respuesta por Maxthecat, -
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes compañeros quería consultar con vosotros antes de llevar la cámara a reparar a ver que opináis al respecto La cuestión es que me esta saliendo una sombra de diferente tamaño en la parte inferior de las fotos , cada 5 o 6 fotos con este fallo me sale una o dos buenas y otra vez He estado buscando info y encontardo casualmente que nikon en su nuevo fireware que saco en su día solucionaba un problema de sombras en la fotos, e podido pensar que podía estar relacionado o debo pensar que es el obturador un saludo y gracias
Última respuesta por anpovi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
hola amigos, despues de leer lo que se dice en todos los sitios acerca de la d-800, no me queda claro cual es la velocidad maxima de disparo con el grip y a recorte maximo de 10 megas??? igual que la v1?. para mi es determinante la velocidad de disparo, tengo d 700 y la d4 se me va de pelas. los fps supuestos son 5 pero se puede subir esta cifra con mas recorte que el de aps?? gracias por las respuestas. un saludo
Última respuesta por polojr, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola..me ha llegado el tamron 70-200 vc y quería hacerle un micro ajuste..me podríais aconsejar como hacerlo..tengo dudas y tutoría les la verdad es que no he encontrado..gracias
Última respuesta por joancal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Compañeros! Perdonen mi ignorancia, y ya sé que la ráfaga de la D800 es de 4FPS en RAW pero no he sabido llegar a la opción de poner en modo ráfaga! Me pueden decir como ponerlo? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por JOSE LUIS MOSQUERA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 955 visitas
...alguien sabe donde esta fabricada (ensamblada) la 810 ? ...son mis manias. Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Recorte a DX
por Pingo- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Buenas, Me gustaría saber si la d800 con objetivos fx se puede configurar como DX, para tener la relación 1,5 . Es decir que mi 200 pasa a ser 300mm. Por otro lado alguien me puede decir si puedo reducir de 36 M la calidad a menos y que "efectos secundarios" tiene hacerlo gracias
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 952 visitas
Muy buenas. Aunque sigo todos los días el foro no me he decidido a escribir hasta hoy cuando mi cámara me ha dejado de funcionar. Despues de hacer una foto se queda bloqueada y aparece en la pantalla el simbolo de error. Si la apago y la vuelvo a encender , me deja hacer una foto y vuelve a aparecer el simbolo de error en la pantalla. Si la enciendo y antes de aparecer el error, intento iniciar el live view, tambien se bloquea y me vuelve a aparecer el dichoso error. He cambiado las tarjetas de memoria y he probado con varios objetivos. Tambien he probado con baterías nuevas. He vuelto a instalar el último firmware y he probado a quitar en las opciones de visualización…
Última respuesta por lulujuanes, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien sabe algo sobre la supuesta actualización de mejoras y la corrección de mas errores de la D800?
Última respuesta por Robbin23, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Al iniciar el video se me pone la pantalla negra, ¿Alguien tiene ese problema? Ya actualice el B1.01 PROBLEMA RESUELTO Y EXPLICADO EN MI ÚLTIMO POS.
Última respuesta por EMaDeLoC,