Jump to content

Mejor autofocus de la camara o de los objetivos


jolucala

Publicaciones recomendadas

Si no pasa nada la semana que viene tendre una Nikon D 7100 y me surje una duda sobre el autofocus de la camara ya que vengo de una Nikon D 5100 que no lo lleva.

 

La duda es si es mejor hacer las fotos con el autofocus de la camara o con el de los objetivos y por que

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no pasa nada la semana que viene tendre una Nikon D 7100 y me surje una duda sobre el autofocus de la camara ya que vengo de una Nikon D 5100 que no lo lleva.

 

La duda es si es mejor hacer las fotos con el autofocus de la camara o con el de los objetivos y por que

 

Gracias

Saludos

 

Si el objetivo tiene motor de enfoque no puedes elegir. El enfoque es con el motor del objetivo de manera automática, no puedes elegir uno u otro.

 

Si te refieres a si es mejor comprar objetivos nuevos que no tengan motor de enfoque para usar el motor incorporado de la cámara, pues no te sabría decir si es mejor uno u otro .. dicen que suele ser más rápido el motor de los objetivos que el del cuerpo .. pero creo que sería más interesante fijarte en las posibilidades que vas a tener ahora de poder adquirir objetivos mas baratos y de una muy buena calidad óptica y de fabricación pudiendo encima enfocar automáticamente ya que vas a tener motor de enfoque incorporado en el cuerpo ...

 

yo tengo la D7100 y solo he probado un 50 con el motor de enfoque de la cámara y la verdad .. no he notado diferencia al enfoque de los objetivos que lo llevan incorporado .. pero claro tampoco he fotografiado aves o coches, donde quizás se note la diferencia de velocidad ...

 

no se si te he ayudado pero no te puedo decir mas. :P

 

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero como manumarq que te refieres al motor de enfoque .

Es preferible que la cámara lo tenga porque así tienes AF con los objetivos sin motor

En los que tienen motor la cámara para su motor y utiliza el que lleva el objetivo.

Si tienes en tu mano ambos objetivos veras que en la bayoneta unos tienen 5 contactos

(no tienen motor) y en las cámars sin motor tendrías que enfocar a mano, y otros tienen 8

contactos (3 mas) para la energia y la información para el motor del objetivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si desactivas el motor de enfoque del objetivo no funciona el de l cámara?

Gracias

 

No. Los objetivos que tienen motor de enfoque incorporado nunca los podrá manejar la cámara porque no llevan el "contacto" para ello.

Mírate este post donde lo explica muy bien @fotoflipao :

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=116877

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero como manumarq que te refieres al motor de enfoque .

Es preferible que la cámara lo tenga porque así tienes AF con los objetivos sin motor

En los que tienen motor la cámara para su motor y utiliza el que lleva el objetivo.

Si tienes en tu mano ambos objetivos veras que en la bayoneta unos tienen 5 contactos

(no tienen motor) y en las cámars sin motor tendrías que enfocar a mano, y otros tienen 8

contactos (3 mas) para la energia y la información para el motor del objetivo. 

Creo que no es así. La cámara siempre usa su motor de enfoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te explicaban anteriormente, un lente af-s (con motor integrado) solamente enfocara con su motor y nunca con el de la camara; ya que los lentes AF-S no tienen el conector mecánico que se acopla al motor de la camara.

 

Con AF-S enfoca el objetivo.

 

Con AF enfoca la camara (siempre y cuando el cuerpo tenga motor).

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me copy/paste

 

Con motor de enfoque en la cámara y objetivo AF pero sin motor, las 'ordenes' se transmiten mecánicamente desde la cámara la objetivo, por lo que lleva la cámara un acople mecánico con el objetivo.
 
Accionador del motor enfoque en la cámara.
9215083073_e7ec3af132.jpg
 
Acople mecánico en el objetivo.

9217856922_a88b4bb019.jpg
 
 

Con motor de enfoque del objetivo, las 'ordenes' se transmiten eléctricamente desde la cámara al objetivo y por tanto el objetivo no lleva el acople mecánico 
 
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor que funciona es siempre el del objetivo.

El de la máquina solo funcionará en el caso de detectar que el objetivo montado no tiene motor de enfoque.

 

Eso es así y es algo que en ningún caso puede cambiar ni configurar el usuario.

 

Un saludo

Pues mira, estaba convencido de que era lo contrario. A la cama no te irás...

 

Me espero un rato a ver si me da tiempo a aprender otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay objetivos de muy buena calidad con motor incorporado que enfocan más lentos que otros de igual focal que no lo llevan. Sería el caso, por ejemplo, del AFS 50/1.4 -cuyo motor es algo lento- y el AFD 50/1.4, que enfoca más rápido puesto que el motor de cualquier cámara lo mueve con solvencia sobrada (sus lentes son pequeñas y de fácil desplazamiento), dimensionado para poder mover objetivos mucho más grandes.

 

La calidad y potencia del motor también varía entre los distintos modelos de cámaras. Y esto será más notorio cuanto mayor sea el tamaño del objetivo y de las lentes que lo componen. Pero para mover un objetivo pequeñín sin motor -como el AF 50 mm- cualquier cámara -con motor, por supuesto- va sobrada.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay objetivos de muy buena calidad con motor incorporado que enfocan más lentos que otros de igual focal que no lo llevan. Sería el caso, por ejemplo, del AFS 50/1.4 -cuyo motor es algo lento- y el AFD 50/1.4, que enfoca más rápido puesto que el motor de cualquier cámara lo mueve con solvencia sobrada (sus lentes son pequeñas y de fácil desplazamiento), dimensionado para poder mover objetivos mucho más grandes.

 

La calidad y potencia del motor también varía entre los distintos modelos de cámaras. Y esto será más notorio cuanto mayor sea el tamaño del objetivo y de las lentes que lo componen. Pero para mover un objetivo pequeñín sin motor -como el AF 50 mm- cualquier cámara -con motor, por supuesto- va sobrada.

 

Un saludo,

Si no recuerdo mal al 85 1.8 le pasa lo mismo, que la versión af-d enfoca sensiblemente más rápido que la versión af-s...En un 50 o cualquier objetivo ligero se nota poca diferencia. Lo curioso que en algunos objetivos con motor de enfoque, he notado mayor velocidad en cámaras con buen sistema de enfoque que en la d90, por ejemplo en el sigma 120-300 de mi firma, que tiene motor hsm, enfoca más rápido y mucho mejor en la d300 o en la d7100 que en la d90. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

A ver :  estoy pensando en una lente nikon 70-300 y hay una diferencia notaaable (muy notable ) de precios en una que tiene autofoco y vr que el que no la tiene. Ahi mi pregunt<:

 

-con respecto al vr: ustedes notaron muchisima diferencia de estabilidad entre una lente que tenga vr comparada con otra que no la tenga?

 

- con respecto al autofoco:  yi tb creia que trabajaba el autofoco (motor) de la lente y si esta no la tiene  trabajaria el motor de la camara .  De ser asi , con el paso del tiempo, puede traer problemas al cuerpo de la cámara por ese trabajo "EXTRA"  de usar su propio motor para enfocar continuamente ?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablamos de este tema, ¿alguien podría decir qué es y para qué sirve la "Configuración: AJUSTE DE PRECISIÓN DE AF"?

En la cámara veo: "Activada/Desactivada".

Si elijo "Activada" la cámara presenta una escala de "(-) 20 á (+) 20 pasando por el "0".

¿Es cierto que si uno asigna un valor positivo -que llega a (+) 20- el enfoque "va a ser más nítido"?

¿O mejor lo dejamos en "cero"? (como dice el manual)

¿Podrían ayudarme a aclarar esto? Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya que hablamos de este tema, ¿alguien podría decir qué es y para qué sirve la "Configuración: AJUSTE DE PRECISIÓN DE AF"?

En la cámara veo: "Activada/Desactivada".

Si elijo "Activada" la cámara presenta una escala de "(-) 20 á (+) 20 pasando por el "0".

¿Es cierto que si uno asigna un valor positivo -que llega a (+) 20- el enfoque "va a ser más nítido"?

¿O mejor lo dejamos en "cero"? (como dice el manual)

¿Podrían ayudarme a aclarar esto? Gracias de antemano.

Saludos.

 

Para corregir el llamado backfocuos o frontfocus

 

El conjunto cámara-objetivo a veces no enfoca donde debe y lo hace un poco mas atrás o mas adelante, con ese ajuste se corrige el error

 

Busca en el foro, que hay muuchos temas al respecto.

 

De cualquier forma, si no notas nada raro el el foco no te metas en berenjenales

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...