Jump to content

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

topkapi

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver el reflejo ese nos va a salir a todos los que tenemos la D750 con el sol arriba a la izquierda, con objetivos hasta 50mm mas o menos. En tele el reflejo desaparece. Parece que es una cagada en el diseño... ( hacer cosas a veces tan pequeñas, tiene lo que tiene) y la solución se me antoja ( D760)

No creo que esa sea la solucion. La solucion es construir una cosa para que funcione y que no seamos los consumidores los conejillos de indias........asi pasa lo que pasa, sacan mierd.... que se vende igual y si encuentran el fallo ya sacaran otra solucionandolo..........no es un problema de control de calidad, es un problema de la prisa del mercado y nos usan como probadores en masa y posiblemente hasta se ahorren costes dando una d760 a todos esos probadores d750.

Yo como compañia saco una d600 que vendo como churros a la que se le detecta un fallo, la sustitullo por una d610 y la sigo vendiendo igual, que es lo que puede pasar, pues lo mismo en otros muchos modelos.........,Pero si despues de la d600 saco la d610 y no vendo ni una creo que los consumidores me han dicho........no seas listillo y vende tu mierd....a otro.

Yo creo que lo mejor es pedir el dinero y a otra cosa mariposa ya sea una "vetusta" d300 u otra de cualquier otra marca, que las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

descarga_zpsf5e22b58.jpg

O dar el salto, yo me lo esto pensando.

Ves, saltar si, lo queno podemos los catalanes es "botar", juas juas!!!

Pues, coñas aparte, yo me la estaba mirando muy seriamente y me fue de un tris no pillarla, no es ciertamente lo que desearia (no me convence la distribucion de los botones que en la 700 la encuentro redonda, por ejemplo) , pero al ver esto me da noseque... Ya lo dije antes, si voy a gastarme 2.000€ en una camara profesional nueva no quiero dudas. Los nikonistas religiosos como yo estamos un poco desengañados, creo, porque no me importa pagar por una marca que hasido sinonimo de la mas alta calidad y durante mas de 30 años ha cumplido mis espectativas.

Muchos nos preguntamos que esta pasando en nikon ultimamente por lo que a camaras de gama media y alta respecta

Enlace al comentario

Vamos a ver el reflejo ese nos va a salir a todos los que tenemos la D750 con  el sol arriba a la izquierda, con objetivos hasta 50mm mas o menos. En tele el reflejo desaparece. Parece  que es una cagada en el diseño... ( hacer cosas a veces tan pequeñas, tiene lo que tiene) y la solución se me antoja ( D760)

A mí también me sale el reflejo con un 90mm.

Enlace al comentario

A mi me parece intolerable. Y creo que semejante error deberá llevar a la ruina a una comapiña seria pero mientras todos los usuarios-consumidores aguenten los errores pues aquí paz y despues gloria...........

Yo exigiria la debolucion inmediata del dinero. Despues de Nikon hay vida........yo tengo Nikon pero eso no quiere decir que despues de Nikon no hay más.

Sinceramente, si no tuviera aceeso a una d700 o d3 yo prefiero una d300 o d90 a cualquier artilugio moderno de los de hoy en dia..........ya sé que no mola tanto pero es la única forma de decir, ESTO NO ME GUSTA, yo quiero una máquina para hacer fotos sin encontrarme con sorpresas. Con eso quiero decir que lo importante es la vison y la tecnica del fotografo más que sus herramientas, herramientas que, evidentemente deben funcionar perfectamente.

Digamos que esto se va a convertir en el timo de las preferentes. Yo pediria cuanto antes la devolución del dinero y me dejaria de pruebas y arreglos del servicio tecnico.

Nikon ha tenido pánico a sacar camaras como las d300 d700 y d3. Ha bajado la calidad de sus nuevos productos vendiendo ISOS altisimos, videos, y demas artificios electrónicos despreocupandose de la calidad como esos modelos "obsoletos". Y vende lo que la gente compra dentro de esa guerra tecnológica haciendo olvidar al usuario que lo que realmentr importa es poder tomar fotografias y no que si un sensor tiene un rango dinamico de..........

Siempre he sido de los que piensa que con una Nikon puedes clavar una punta y luego sacar una foto. Ahora son carisimos pisapapeles. Lo digo desde el respeto a los que les ocurre ese problema pero creo que son mas victimas del marketing del rango dinamico y del iso y de los que supuestamente es nuevo y "mejor".

En mi opinion creo que deberias pedir la devolución del dinero y buscar a las "clasicas" antes mencionadas.

Saludos y suerte a todos.

No creo que esa sea la solucion. La solucion es construir una cosa para que funcione y que no seamos los consumidores los conejillos de indias........asi pasa lo que pasa, sacan mierd.... que se vende igual y si encuentran el fallo ya sacaran otra solucionandolo..........no es un problema de control de calidad, es un problema de la prisa del mercado y nos usan como probadores en masa y posiblemente hasta se ahorren costes dando una d760 a todos esos probadores d750.

Yo como compañia saco una d600 que vendo como churros a la que se le detecta un fallo, la sustitullo por una d610 y la sigo vendiendo igual, que es lo que puede pasar, pues lo mismo en otros muchos modelos.........,Pero si despues de la d600 saco la d610 y no vendo ni una creo que los consumidores me han dicho........no seas listillo y vende tu mierd....a otro.

Yo creo que lo mejor es pedir el dinero y a otra cosa mariposa ya sea una "vetusta" d300 u otra de cualquier otra marca, que las ha

No seas listillo tu, y no nos quieras vender tu mierda. Que para hablar  solo de oídas parece que tu estés en posesión de la verdad absoluta.... de momento no se sabe nada! nos gusta mucho exagerar. Aun esta por ver que pasa. si todas las unidades estén afectadas o si son solo unas unidades, si es un reflejo dentro del cuerpo probalemente se arregle con pintura mate o fieltro negro.....  Tengo una D600 de las primeras, y no tuve ningún problema con las manchas, es mas cuando bajo de precio me compre otra, ni un puto problema.... Los nikonistas tenemos poca paciencia..... y muy idealizadas a las D3/D700/D300 quizá por que nos permitieron hinchar pecho después de años, pero mi D800E cagaba por mi D3, y mi de D4 caga por la D3 (bendito rango dinámico)....... Si que hay vida mas allá de nikon, pero conviene saber que en todos lados se cuecen habas.... La 5D Mark III tenia filtraciones que afectaban no solo a la imagen si no al sistema de medición de la exposición, y dije tenían, y eso que hace unos meses volvió aparecer, pese a que los Ingenieros de canon solucionaron el problema con una cinta aislante! Las Sony de la serie A7 colaban luz por la bayoneta.... no hablemos ya de como nos ocultan por ejemplo que para mover el motor de los grandes teles se necesita una cámara de la serie 1D por que por ejemplo la serie 5D funciona a distinto amperaje pero esto no viene en el manual, no?   en todas parte se cuecen habas, no seas listillo.    

Seria mejor que en este hilo se limitaran a publicar la gente afectada o quien tenga algo que aportar, en vez de dedicarnos a dar opiniones, que solo valen para alimentar un bulo, que no ayuda para nada a esclarecer el problema.

Enlace al comentario

Con LiveView¿? Hiciste barrido vertical? 

Pues como lo prometido es deuda... Ahí va eso:

post-90813-0-96540300-1417897256.jpg

post-90813-0-15837500-1417897244.jpg

Como se puede ver, no es ni normal, ni difícil que suceda el reflejo... Y ya no es el reflejo en sí, si no la raya horizontal (en este caso vertical) que lo precede la que arruina la toma... Sobretodo en la primera imagen, que ocupa el motivo principal...

Claro, para ello el sol ha tenido que estar en una posición determinada, a una altura determinada, etc... pero en ningún caso me parece que el encuadre sea ni rebuscado ni difícil.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Pues como lo prometido es deuda... Ahí va eso:

attachicon.gifNDR_1289.redimensionado.JPG

attachicon.gifNDR_1281.redimensionado.JPG

Como se puede ver, no es ni normal, ni difícil que suceda el reflejo... Y ya no es el reflejo en sí, si no la raya horizontal (en este caso vertical) que lo precede la que arruina la toma... Sobretodo en la segunda imagen, que ocupa el motivo principal...

Claro, para ello el sol ha tenido que estar en una posición determinada, a una altura determinada, etc... pero en ningún caso me parece que el encuadre sea ni rebuscado ni difícil.

Un saludo!!

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  Joder pensaba que no saldría tan acusado. Con estas fotos te quedas de piedra. 

Enlace al comentario

No seas listillo tu, y no nos quieras vender tu mierda. Que para hablar  solo de oídas parece que tu estés en posesión de la verdad absoluta.... de momento no se sabe nada! nos gusta mucho exagerar. Aun esta por ver que pasa. si todas las unidades estén afectadas o si son solo unas unidades, si es un reflejo dentro del cuerpo probalemente se arregle con pintura mate o fieltro negro.....  Tengo una D600 de las primeras, y no tuve ningún problema con las manchas, es mas cuando bajo de precio me compre otra, ni un puto problema.... Los nikonistas tenemos poca paciencia..... y muy idealizadas a las D3/D700/D300 quizá por que nos permitieron hinchar pecho después de años, pero mi D800E cagaba por mi D3, y mi de D4 caga por la D3 (bendito rango dinámico)....... Si que hay vida mas allá de nikon, pero conviene saber que en todos lados se cuecen habas.... La 5D Mark III tenia filtraciones que afectaban no solo a la imagen si no al sistema de medición de la exposición, y dije tenían, y eso que hace unos meses volvió aparecer, pese a que los Ingenieros de canon solucionaron el problema con una cinta aislante! Las Sony de la serie A7 colaban luz por la bayoneta.... no hablemos ya de como nos ocultan por ejemplo que para mover el motor de los grandes teles se necesita una cámara de la serie 1D por que por ejemplo la serie 5D funciona a distinto amperaje pero esto no viene en el manual, no?   en todas parte se cuecen habas, no seas listillo.    

Seria mejor que en este hilo se limitaran a publicar la gente afectada o quien tenga algo que aportar, en vez de dedicarnos a dar opiniones, que solo valen para alimentar un bulo, que no ayuda para nada a esclarecer el problema.

Pues sī, yo soy un listillo y sólo unas dos o tres maquinas están afectadas y los demas esporque no saben manejarla. Lo mejor es esperar a ver que pasa en un futuro y mientras tanto seguir con la camara de precio tan moderado y cuando alguien la compre esperar que no tenga ese problema porque lo que aqui ponen es perfectamente normal y se arregla con un poco de cinta aislante.......spanish metod!

Me alegro que tu d600 funcione perfectamente, porque en realidad eso es lo que tiene que hacer, funcionar.

Saludos

Enlace al comentario

:blink::blink::blink::blink::blink::blink: Joder pensaba que no saldría tan acusado. Con estas fotos te quedas de piedra.

Si es que no me quejo por quejarme leñe, es que aquí hay un problema y ya está. A quien no le moleste, pues genial, que conviva con él y no pasa nada.

Y quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero que no lo niegue. El problema le vendrá cuando le pase esto o cuando vaya a vender la cámara y le pregunten: ¿esa es la de los reflejos? Y se devalúe por eso mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No seas listillo tu, y no nos quieras vender tu mierda. Que para hablar solo de oídas parece que tu estés en posesión de la verdad absoluta.... de momento no se sabe nada! nos gusta mucho exagerar. Aun esta por ver que pasa. si todas las unidades estén afectadas o si son solo unas unidades, si es un reflejo dentro del cuerpo probalemente se arregle con pintura mate o fieltro negro..... Tengo una D600 de las primeras, y no tuve ningún problema con las manchas, es mas cuando bajo de precio me compre otra, ni un puto problema.... Los nikonistas tenemos poca paciencia..... y muy idealizadas a las D3/D700/D300 quizá por que nos permitieron hinchar pecho después de años, pero mi D800E cagaba por mi D3, y mi de D4 caga por la D3 (bendito rango dinámico)....... Si que hay vida mas allá de nikon, pero conviene saber que en todos lados se cuecen habas.... La 5D Mark III tenia filtraciones que afectaban no solo a la imagen si no al sistema de medición de la exposición, y dije tenían, y eso que hace unos meses volvió aparecer, pese a que los Ingenieros de canon solucionaron el problema con una cinta aislante! Las Sony de la serie A7 colaban luz por la bayoneta.... no hablemos ya de como nos ocultan por ejemplo que para mover el motor de los grandes teles se necesita una cámara de la serie 1D por que por ejemplo la serie 5D funciona a distinto amperaje pero esto no viene en el manual, no? en todas parte se cuecen habas, no seas listillo.

Por cierto, lo que pase en casa del vecino no me incumbe, vease canon etc, me incumbe lo que les pase a los usuarios con los que comparto aficion o profesion a todos, sea o usen la marca que sea. Por que el vecino sea un ladron no justifica que yo tambien lo sea. Si canon comete errores no justifica que nikon puedan cometerlos. Si este hilo estuviera en canonistas diria las mismas palabras, es intolerable y pediria la devolución del dinero! Porque de "listillos" esta el mundo lleno y cuando llegas a casa con lo que parecia oro y luego es otra cosa............pero cada cual es libre de opinar lo que considere. Yo opino una cosa y tu otra, tu no impones tu opinion ni yo la mia, ni tu eres un listillo por decir esperar ni lo soy yo por decir que es intolerable.
Enlace al comentario

Ayer tire casi 100 fotos  y esta mañana delante del astro rey  casi 200,en diferentes angulos,he probado con diferentes objetivos ,sin parasol  y no veo nada,he hecho la prueba de la lampara nada,probare por la tarde cuando el angulo del sol anda mas bajo,he decir que estoy buscando las 5 patas al gato y por lo pronto no la encuentro,seguire infornando.

Lo he intentado a buscarlo con un 85afd 1.4 y no lo consigue, mi numero de serie es 6002505

Enlace al comentario

Nikon ha tenido pánico a sacar camaras como las d300 d700 y d3. Ha bajado la calidad de sus nuevos productos vendiendo ISOS altisimos, videos, y demas artificios electrónicos despreocupandose de la calidad como esos modelos "obsoletos". Y vende lo que la gente compra dentro de esa guerra tecnológica haciendo olvidar al usuario que lo que realmentr importa es poder tomar fotografias y no que si un sensor tiene un rango dinamico de..........

Siempre he sido de los que piensa que con una Nikon puedes clavar una punta y luego sacar una foto. Ahora son carisimos pisapapeles. Lo digo desde el respeto a los que les ocurre ese problema pero creo que son mas victimas del marketing del rango dinamico y del iso y de los que supuestamente es nuevo y "mejor".

En mi opinion creo que deberias pedir la devolución del dinero y buscar a las "clasicas" antes mencionadas.

Saludos y suerte a todos.

jejejejeje...disfrute mucho y aun a veces (de dia) saco mi d300s, pero cuando vas a hacer un partido de infantiles, y entras en un pabellon con 4 focos suspendidos a 15 metros, agarras la d750 y se te pasan todos los complejos de camaras pequeñitas...poner el iso auto a 6400 y disparar a la velocidad que te salga de los ......................    no tiene precio.

Las d300, d700, d3 tenian los mismos isos altisimos y artificios electronicos cuando salieros, eso si, para los standarts d esa epoca, fui d los primeros en tener la d300s....y estaba flipao, pero ha sido superada por todas las nikon posteriores si de calidad de imagen hablamos. Segun tu teoria deberias poseer una d50, camara mitica y moderadamente economica a la que no se le detectaron fallos, porque hasta donde yo se las 3 camaras que mencionas cuestan (o costaban cuando se fabricaban) un pastizal...1530 € mi d300s en andorra, osea, 170€ menos que la d750. Tu decides que hay que "pararse" en esos tres modelos, y seria mas coherente que te hubieses quedao en la d50.

Enlace al comentario

jejejejeje...disfrute mucho y aun a veces (de dia) saco mi d300s, pero cuando vas a hacer un partido de infantiles, y entras en un pabellon con 4 focos suspendidos a 15 metros, agarras la d750 y se te pasan todos los complejos de camaras pequeñitas...poner el iso auto a 6400 y disparar a la velocidad que te salga de los ......................    no tiene precio.

Las d300, d700, d3 tenian los mismos isos altisimos y artificios electronicos cuando salieros, eso si, para los standarts d esa epoca, fui d los primeros en tener la d300s....y estaba flipao, pero ha sido superada por todas las nikon posteriores si de calidad de imagen hablamos. Segun tu teoria deberias poseer una d50, camara mitica y moderadamente economica a la que no se le detectaron fallos, porque hasta donde yo se las 3 camaras que mencionas cuestan (o costaban cuando se fabricaban) un pastizal...1530 € mi d300s en andorra, osea, 170€ menos que la d750. Tu decides que hay que "pararse" en esos tres modelos, y seria mas coherente que te hubieses quedao en la d50.

La camara que yo tenga o que deba temer es irrelevante en este caso.......lo que importa son los usuarios y sus máquinas. En mi opinion y reconocida por muchos en este foro y en otros es que esas camaras salieron redondas y comparo unas con otras dentro de la gama profesional de nikon. Evidentemente el uso de isos en lugares de dificil luz se agradece eso esta claro, pero de lo que se trata primero es de que la herramienta de trabajonfuncione y funcione bien. Plantearme el tema de la d50 es quedarse muy superficialmente en mis comentarios y resumirlos de una forma simplista y personalizando hacia mi.

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Nikon D750 nº de serie 6001 xxx y no consigo ver ningún problema ni con LV ni sacando fotos en interior con halógenos y tal. A ver si mañana sale el sol y me doy un paseo a ver si encuentro algo. Hasta ahora con las fotos que he realizado de manera "normal", es decir, sin saber de este problema, lógicamente no me ha aparecido para nada. Vamos, que en mis fotos no aparecen esas líneas horrorosas que habéis colgado. Mañana miro de hacer contraluces y tal. 

Sea o no sea afectado por este problema, mi solidaridad con los que lo tienen (y yo mismo si lo tengo) gracias por las intervenciones y comentarios.

Enlace al comentario

La camara que yo tenga o que deba temer es irrelevante en este caso.......lo que importa son los usuarios y sus máquinas. En mi opinion y reconocida por muchos en este foro y en otros es que esas camaras salieron redondas y comparo unas con otras dentro de la gama profesional de nikon. Evidentemente el uso de isos en lugares de dificil luz se agradece eso esta claro, pero de lo que se trata primero es de que la herramienta de trabajonfuncione y funcione bien. Plantearme el tema de la d50 es quedarse muy superficialmente en mis comentarios y resumirlos de una forma simplista y personalizando hacia mi.

No personalizo nada, solo faltaria, cada uno tiene la camara que quiere y puede pagar, es solo que un poseedor de una d200, que es una camara profesional, puede utilizar perfectamente tu argumento y coincidiras conmigo en que la calidad de imagen final de una d200 no tiene nada que ver con la de la no profesional d600 o d7100, ademas la d200 fue considerada mayoritariamente una camara redonda (para los standarts de la epoca), no se en que te basas para decir que el techo es la d3...ampliamente superada por sus sucesoras, es que yo no entiendo esa teoria de que se pare el mundo porque existe la d3. Lo que tiene que hacer nikon es solucionar este fallo cuanto antes y ya esta, como hizo antes con la d600 o canon en su dia, o toyota, u opel.....

Enlace al comentario

Yo tampoco encontraba el reflejo... y a los tres dias de buscarlo lo encontré y ya no dejaba de verlo. Eso sí, estaba un poco más arriba que en las fotos de los compis.

Por favor, esto NO ES UN BULO NI UN RUMOR. Es un HECHO.

Un rumor es el Sigma 24-70 f2 y un bulo lo de Ricky Martin, el armario y el perro.

Enlace al comentario

Yo tampoco encontraba el reflejo... y a los tres dias de buscarlo lo encontré y ya no dejaba de verlo. Eso sí, estaba un poco más arriba que en las fotos de los compis.

Por favor, esto NO ES UN BULO NI UN RUMOR. Es un HECHO.

Un rumor es el Sigma 24-70 f2 y un bulo lo de Ricky Martin, el armario y el perro.

No, hombre... Un bulo es la sustituta de la D700  :ph34r:

Enlace al comentario

No personalizo nada, solo faltaria, cada uno tiene la camara que quiere y puede pagar, es solo que un poseedor de una d200, que es una camara profesional, puede utilizar perfectamente tu argumento y coincidiras conmigo en que la calidad de imagen final de una d200 no tiene nada que ver con la de la no profesional d600 o d7100, ademas la d200 fue considerada mayoritariamente una camara redonda (para los standarts de la epoca), no se en que te basas para decir que el techo es la d3...ampliamente superada por sus sucesoras, es que yo no entiendo esa teoria de que se pare el mundo porque existe la d3. Lo que tiene que hacer nikon es solucionar este fallo cuanto antes y ya esta, como hizo antes con la d600 o canon en su dia, o toyota, u opel.....

Yo no planteo techos ni nada parecido, lo que planteo es que estamos inmersos en una profunda estrategia de marketing donde el iso y el rd dominan con la finalidad de vender, vender camaras cada vez de peor calidad constructiva, peor fiabilidad.........de que sirve todo eso si al final te pasa lo que le pasa al companero ndrg. Eso es lo que yo planteo, esa estrategia de merketing que para mi no es buena y por eso digo lo de las d300/700/3 pues son las mas cercanas en el tiempo y sinceramente de una gran calidad altamente contrastada y tal como van las cosas creo que recurrir a un "clasico" tal y como estan las cosas y los precios es la mejor de las opciones, pero sólo es mi opinion, no trato de sentar catedra, pero como cosumidor de estos articulos de altiiiiisiiiimoooooooo precio creo intolerable que nos usen como conejillos de indias y que encima el problema lo tenga el consumidor y no el fabricante.

Enlace al comentario

Yo no planteo techos ni nada parecido, lo que planteo es que estamos inmersos en una profunda estrategia de marketing donde el iso y el rd dominan con la finalidad de vender, vender camaras cada vez de peor calidad constructiva, peor fiabilidad.........de que sirve todo eso si al final te pasa lo que le pasa al companero ndrg. Eso es lo que yo planteo, esa estrategia de merketing que para mi no es buena y por eso digo lo de las d300/700/3 pues son las mas cercanas en el tiempo y sinceramente de una gran calidad altamente contrastada y tal como van las cosas creo que recurrir a un "clasico" tal y como estan las cosas y los precios es la mejor de las opciones, pero sólo es mi opinion, no trato de sentar catedra, pero como cosumidor de estor articulos e altiiiiisiiiimoooooooo precio crei intolerable que nos usen como conejillos de indias y que encima el problema lo tenga el consumidor y no el fabricante.

pero ese altisimo precio era el de las 3 k tu dices, solo 170€ menos una d300s que la d750 y la diferencia es abismal, no entiendo que ningunees cosas como el iso o el rango dinamico (bendito rango dinamico), en otros momentos la guerra eran los fps y los argumentos eran los mismos que tu usas...pero bueno, esto tampoco da pa' mucho mas, respeto pero no comparto tu opinion.

Si todo el mundo se quedase con un clasico que funcione solo habria d50 y d200

Enlace al comentario

pero ese altisimo precio era el de las 3 k tu dices, solo 170€ menos una d300s que la d750 y la diferencia es abismal, no entiendo que ningunees cosas como el iso o el rango dinamico (bendito rango dinamico), en otros momentos la guerra eran los fps y los argumentos eran los mismos que tu usas...pero bueno, esto tampoco da pa' mucho mas, respeto pero no comparto tu opinion

A ver una cosa,yo no ninguneo nada, ni iso, ni rd ni precio......

lo que digo, de forma resumida, es que nos estan tomando el pelo................luego dale las vueltas que quieras con la d50, que ninguneo o lo que sea, lo que digo es que te gastas un dineral en una camara, descubres que tiene fallos garrafales propios de fabricantes noveles o que se despreocupan por probar concienzudamente sus articulos que venden por una gran suma de dinero y que luego encima el problema lo tiene el que compra........y digo que yo para eso me quedo con un "clasico" que dispara y hasta ayer lo hacia con excelentes resultados siendo galardonadas. Ese es mi planteamiento, nada mas, luego quien quiera puede bucar en mis palabras ninguneos o d50 o que soy un listillo..............pero lo importante son los usuarios y sus problemas y creo que lo mejor es centrarse en dar consejos y cada uno decida.

saludo

Enlace al comentario

A ver una cosa,yo no ninguneo nada, ni iso, ni rd ni precio......

lo que digo, de forma resumida, es que nos estan tomando el pelo................luego dale las vueltas que quieras con la d50, que ninguneo o lo que sea, lo que digo es que te gastas un dineral en una camara, descubres que tiene fallos garrafales propios de fabricantes noveles o que se despreocupan por probar concienzudamente sus articulos que venden por una gran suma de dinero y que luego encima el problema lo tiene el que compra........y digo que yo para eso me quedo con un "clasico" que dispara y hasta ayer lo hacia con excelentes resultados siendo galardonadas. Ese es mi planteamiento, nada mas, luego quien quiera puede bucar en mis palabras ninguneos o d50 o que soy un listillo..............pero lo importante son los usuarios y sus problemas y creo que lo mejor es centrarse en dar consejos y cada uno decida.

saludo

que si, que si, pero es que esto no es nuevo y lleva pasando desde siempre (por desgracia), en nikon con las d70 que se morian, en canon, en toyota (primer fabricante mundial) u opel por poner algunos ejemplos y en un coche aparte de la inversion no es que te salgan reflejos...es que te puedes matar. Que no es de recibo? si, que tienen que solucionarlo? si, pero no les voy a exijir un harakiri...con que lo solucionen me basta

Enlace al comentario

Igual es una tirada la defectuosa, motivo más que suficiente para que la marca de la cara y devuelva el dinero o reemplace la cámara por otra de otra serie...

Eso lo hacen todas las marcas serias. Las campañas de cuando en un modelo de coche algo sale mal, se ponen en contacto con cliente para hacerle la mejora...

De todas formas, la creación de una plataforma de afectados podría ser la solución a un problema tomando las medidas oportunas.

+1

Enlace al comentario

La mia tambien tiene el fantasma aunque no haya puesto ninguna foto de prueba, porque creo que no es necesario, estan por todas partes y poner otra mas me parece una chorrada, lo tiene, es real y no creo que esto deba molestar a nadie, simplemente hay que buscarle una solucion para los consumidores, y estoy de acuerdo en que nikon ha bajado la calidad de fabricación de ALGUNOS de sus modelos para abaratar los costes de venta, y por tanto los costes de produccion tambien son mas bajos con lo que conlleva que los controles de calidad tambien deben serlo. 

pero por otra parte tambien pienso que pasa con todo, no con nikon ni con las camaras, los coches antiguos, los televisores antiguos, todo antes era de "hierro" y casi irrompibles ahora todo es de "plastico" y con fecha de caducidad relativamente cortas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...