Speedit Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Puffff..., la acabo de dejar yo y me han dicho que mínimo dos semanas, que se han quedado sin obturadores...Tela. No se si habeis visto esta noticia... http://graffica.info/nikon-d600/#.UwXJk4nnIJc.twitter Saludos, Q. Para que estés un poco más tranquilo: Yo dejé la cámara en el SAT el 28 de Enero y me la devolvieron en 20 de febrero. En un principio me dijeron que no tardarían más de 15 días. Pasados esos 15 días llamé para interesarme por la fecha de entrega. "NO TENÍAN OBTURADORES" me temo que es la frase estrella y creo que no es que no tengan obturadores, es que tienen tal cantidad de D600 en el SAT que no dan abasto. No desesperes porque merece la pena. Ayer tiré 500 fotos sobre un papel en blanco con un 50mm a f16 con la intención de preparar un Timelapses y comprobar como y cuantas salpicaduras de aceite aparecían. Una apareció y no era aceite, así que mantén la esperanza. Eso si, la limpieza que hicieron es superficial, comparé la toma que hice antes de enviar la cámara al SAT y la primera después de volver del SAT y allí seguían muchas de ellas, menos definidas pero allí estaban. Ya he pedido los útiles para limpiarla yo mismo a fondo. No estoy dispuesto a volver a enviarla y tener que esperar un mes a que me la devuelvan con las mismas manchas. Espero que te sirva para estar más tranquilo, a ti y a todos los que sufrimos a esta maravilla de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Para que estés un poco más tranquilo: Yo dejé la cámara en el SAT el 28 de Enero y me la devolvieron en 20 de febrero. En un principio me dijeron que no tardarían más de 15 días. Pasados esos 15 días llamé para interesarme por la fecha de entrega. "NO TENÍAN OBTURADORES" me temo que es la frase estrella y creo que no es que no tengan obturadores, es que tienen tal cantidad de D600 en el SAT que no dan abasto. No desesperes porque merece la pena. Ayer tiré 500 fotos sobre un papel en blanco con un 50mm a f16 con la intención de preparar un Timelapses y comprobar como y cuantas salpicaduras de aceite aparecían. Una apareció y no era aceite, así que mantén la esperanza. Eso si, la limpieza que hicieron es superficial, comparé la toma que hice antes de enviar la cámara al SAT y la primera después de volver del SAT y allí seguían muchas de ellas, menos definidas pero allí estaban. Ya he pedido los útiles para limpiarla yo mismo a fondo. No estoy dispuesto a volver a enviarla y tener que esperar un mes a que me la devuelvan con las mismas manchas. Espero que te sirva para estar más tranquilo, a ti y a todos los que sufrimos a esta maravilla de cámara. Saludos Con la mía también tardaron un mes. Se quedo "esperando piezas" cerca de 20 días. Creo que como dicen es que tienen overbooking de D600 Pero mis impresiones después de unas 500 fotos son buenas. Estuve haciendo bastantes de "producto" a mi Nikon F100 y objetivos AIS, con fondo blanco a f/16 y estaban perfectas. Peor lo llevo con un 28 1,8G...que lleva ya casi dos meses en el SAT y cerca de un mes "esperando piezas"...esas deben venir de Japón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tresemes Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 (...) Ya he pedido los útiles para limpiarla yo mismo a fondo. No estoy dispuesto a volver a enviarla y tener que esperar un mes a que me la devuelvan con las mismas manchas. Espero que te sirva para estar más tranquilo, a ti y a todos los que sufrimos a esta maravilla de cámara. Saludos Al final acaba siendo lo mejor. Por lo que he leído en los foros (llevo desde que salió detrás de una D600, y luego D610), y exceptuando aquellos que no han tenido ni un problema, parece que la mejor solución es pasar de 3-5 mil actuaciones, limpiar la cámara y confiar en que no vuelvan a salir. A otros les han cambiado el obturador y han seguido igual, ahora por lo menos parece que hay más gente a la que el cambio de obturador les está resolviendo la papeleta. Tras el chasco que me he llevado con la D610 (la he devuelto a Amazon) a lo mejor no es mala idea buscar una D600 que esté bien de precio y un buen kit de limpieza "por si acaso" . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 ¿Qué producto compraste para la limpieza del sensor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Speedit Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¿Qué producto compraste para la limpieza del sensor? Un poco de todo, te cuento: Sensor Swab - Tipo 3 - caja de 12 unidades. Liquido ECLIPSE (59 ml - 2oz), nueva formula para todo tipo de sensores DUST-AID Platinium Pincel de limpieza rotativo VisibleDust Arctic Butterfly Super Bright 724 Te dejo un vídeo de como utilizar algunos de ellos: Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz86 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Yo me niego a ir limpiando mi sensor por un defecto (reconocido) de fábrica. Con el anuncio oficial ahora lo tenemos más fácil para reclamar la limpieza y arreglo de dicho problema. Yo tengo la mía en el SAT y cuando me la devuelvan haré mis comprobaciones. Si veo que no funciona y toca segunda visita al SAT, irá acompañada de una reclamación a consumo. Creo que (algunos) deberíamos tomarnos más en serio este asunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoygigi Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 En cuanto vuelva de Rusia, voy a llevarla al SAT (seria la cuarta vez). Si lo resuelven definitivamente bien, sino yo tambien voy directamente a OCU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 En cuanto vuelva de Rusia, voy a llevarla al SAT (seria la cuarta vez). Si lo resuelven definitivamente bien, sino yo tambien voy directamente a OCU. Te cambiaron ya el obturador o solo le han hecho limpieza? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Yo me niego a ir limpiando mi sensor por un defecto (reconocido) de fábrica. Con el anuncio oficial ahora lo tenemos más fácil para reclamar la limpieza y arreglo de dicho problema. Yo tengo la mía en el SAT y cuando me la devuelvan haré mis comprobaciones. Si veo que no funciona y toca segunda visita al SAT, irá acompañada de una reclamación a consumo. Creo que (algunos) deberíamos tomarnos más en serio este asunto para ti quizas vale asi, pero que va hacer un profesional de bodas y enventos sociales? ¿Pierde sus compromisos laborales o se alquila una camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoygigi Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Te cambiaron ya el obturador o solo le han hecho limpieza? Me hicieron solo limpieza...limpieza superficial. ni 100 fotos y ya estaba sucio nuevamente. Lo que me ponia de los nervios era que fingian no conocer el problema, y echaban la culpa a los cambios de lentes. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 para ti quizas vale asi, pero que va hacer un profesional de bodas y enventos sociales? ¿Pierde sus compromisos laborales o se alquila una camara? Y lo que es peor, si eres autónomo en consumo no te harán maldito caso, a los dos meses de la reclamación te mandarán una carta diciendo que como eres autónomo o empresa, desde 2012 y gracias a una de tantas leyes que nos "favorecen"hechas por este querido gobierno de hoy (de esas de fin de semana o en Agosto y que así no se entera ni Dios), consumo no se hace responsable y te remiten a la Cámara de Comercio y un teléfono de la misma, donde si llamas amablemente te invitan a que sopeses el "tiro" que quieres realizar, pues los abogados y las tasas tienen un coste desde el principio… vamos una PM!!! que te deja indefenso si no tienes dineritos… y te puede salir más caro el collar que el perro, y así favorecen a las empresas que sigan hurtando con "guante blanco" y sin pena ni gloria al autónomo de a pie… pero vamos una más de tantas que nos están dando... Lo digo porque me pasó hace menos de un mes con una reclamación a Orange en una OMIC de Madrid , y como soy autónomo me dan por ahí mismo… Saludos y ánimo!!! a los perjudicados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz86 Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 para ti quizas vale asi, pero que va hacer un profesional de bodas y enventos sociales? ¿Pierde sus compromisos laborales o se alquila una camara? Pues limpiar el sensor como estáis haciendo y tratar de localizar a más afectados en la misma situación. Espero que con el nuevo comunicado los problemas se solucionen finalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucandespistao Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Bueno, pues después de insistir un poco, ya me han llamado para sustituir el obturador. La semana q viene lo llevaré al SAT, en Madrid. Os iré contando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Puffff..., la acabo de dejar yo y me han dicho que mínimo dos semanas, que se han quedado sin obturadores...Tela. No se si habeis visto esta noticia... http://graffica.info/nikon-d600/#.UwXJk4nnIJc.twitter Saludos, Q. Buenas! Solo a modo de referencia, la he recogido hoy, casi un mes despué, técnicamente le han cambiado el obturador. Encuentro muy poco profesional que no te entreguen el obturador antiguo, aunque no te sirva de nada, tienes la certeza de que no te están tomando el pelo... Yo reparo maquinaria industrial y es una condición sine qua non... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucandespistao Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Bueno, pues tal y como os comenté, la dejé ayer y hoy me han avisado para recogerla. No me lo creía, pero ya la tengo en casa. A mí tampoco me han entregado el obturador viejo. Tampoco lo entiendo muy bien. Cruzo los dedos porque no tenga más problemas. Ánimo, compañeros. Debemos reclamar todos los que tenemos el mismo problema para que pongan no vean q tragamos con todo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Igual el obturador viejo lo tienen que enviar a Nikon de Japón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Igual el obturador viejo lo tienen que enviar a Nikon de Japón. O volver a ponerlo a la siguiente D600 que llegue. Así no estarían mintiendo que han cambiado de obturador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Chicos, ya se que no le sorprenderá a nadie, pero las manchas han vuelto como el turrón por navidad.... : / ...de cabeza el lunes al Servicio Técnico de nuevo, que asco le estoy cogiendo a Nikon por dios! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Hola! Nos cuentas si te han cambiado el obturador y a qué f hiciste la foto? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 cada dia me doy cuenta que soy un verdadero afortunado con mi D 600 - 5mil fotos, 50 veces cambiado la optica y..... ni una mancha, ni una mota, nadaaaa..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Hola! Nos cuentas si te han cambiado el obturador y a qué f hiciste la foto? Gracias! Si lees un par de post mas arriba, verás que si, que me cambiaron el obturador.... Las F(s) desde F4 a F16, no he probado bajar, mas que nada, porque ya me importa bien poco, el lunes se la llevo de nuevo y planto una queja formal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 cada dia me doy cuenta que soy un verdadero afortunado con mi D 600 - 5mil fotos, 50 veces cambiado la optica y..... ni una mancha, ni una mota, nadaaaa..... 5 mil fotos no son na, tu no te despistes porque a la mas minima fijo que te llevas una sorpresa...Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 5 mil fotos no son na, tu no te despistes porque a la mas minima fijo que te llevas una sorpresa...Suerte! lo que he oido el tema va mas bien al reves - empieza directamente al principio con muchisimas manchitas y con el tiempo va a menos.... tambien he leido que las camaras afectadas estan entorno de un 10-20% (que es mucho, demasiado - aunque no hay "oficial statement", que es lo malo)! Segun los informes, son series concretas que estan mas afectados (602-608), mientras en las ultimas series ya han sustituido la gelatina aceitosa responsable del desastre (todo no oficial naturalmente).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Se les puede enseñar esto que igual no lo saben. http://nikonrumors.com/2014/03/28/nikon-promises-to-replace-defective-d600-cameras-if-the-spot-issue-is-not-fixed.aspx/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 lo que he oido el tema va mas bien al reves - empieza directamente al principio con muchisimas manchitas y con el tiempo va a menos.... tambien he leido que las camaras afectadas estan entorno de un 10-20% (que es mucho, demasiado - aunque no hay "oficial statement", que es lo malo)! Segun los informes, son series concretas que estan mas afectados (602-608), mientras en las ultimas series ya han sustituido la gelatina aceitosa responsable del desastre (todo no oficial naturalmente).... Bueno, cuando dices que no tienes manchas con 5000 disparos y cambios frecuentes de objetivo, ¿a qué te refieres exactamente? Me cuesta creer que ninguna cámara pueda hacer una foto a f/22 de un folio en blanco, a tope de contraste (por ejemplo con la utilidad del Lightroom para detectar manchas y así poder arreglarlas), y no salga nada... :) Yo tenía antes una DX libre de problemas y alguna mota siempre he tenido... Claro, si no haces fotos a f/16 o más cerrado, no te afecta. Si yo no hiciera de tanto en tanto alguna larga exposición (o nocturna) a f/16 o incluso f/22, ni me plantearía este tema.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.