Jump to content

Fabrica tu Objetivo descentrable

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno el otro día me aburría y se me dio por fabricar un tele de fuelle con lo que tuviera por casa.

Material:

1 Lupa

2 fuelle de goma negra

3 tapa de camara nikon

4 silicona

5 pegamento

Aquí tenéis la lupa ( en los chinos 0,95 cent)

La lupa mide 5cm de diámetro.

53145095.jpg

El fuelle (en una ferretería, en una lavadora, en un desguace... improvisad)

Hay que tener en cuenta que mi camara enfoca a 22cm a infinito (en mi caso con la lente que utilizo- lente jejeje lupa de los chinos) y al estirarlo más allá de los 22cm es cuando reducimos el enfoque, es decir, acercamos el enfoque a nosotros.

Así que el fuelle debe ser grande.

img0363pbrri.jpg

Como observáis en la foto anterior ya tengo todo montado.

Es fácil os lo explico ahora.

En la parte delantera incluimos la lupa (podemos pegarla con pegamento o cinta adhesiva negra). En mi caso fue fácil porque iba muy justa y le hice un agujero para que saliera el mango que seguro me ayudaba a enfocar.

img0361vk.jpg

En la parte trasera, pegamos con silicona la tapa de la cámara al fuelle (a la que previamente recortamos la zona central- esto es de lógica), podemos incluir un trozo de plástico transparente o cristal para evitar que al estirar o encoger meter polco en la cámara.

img0362t.jpg

Y ya esta lo tenemos montado.

A probarlo y disfrutar haciendo fotos divertidas.

Tengo que probar a cambiar el plástico por una lente ya que creo que me suaviza mucho las imágenes y me hace perder nitidez.

Tened en cuenta que la nitidez no es el punto fuerte de este invento pero es divertido y aprenderéis mucho sobre como funcionan los objetivos de vuestras cámaras.

Algunas imágenes de pruebas tratadas con photoshop:

rom3609.jpg

rom3634.jpg

rom3636.jpg

rom3639.jpg

Es bastante complicado enfocar pero poco a poco iré mejorando con la práctica.

Un saludo y espero que os haya gustado.

P.D. Lo que hace el aburrimiento. laugh.gif

Editado por Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Utilidad?

:wacko:

Aprender:

1 - Conceptos basicos sobre la luz.

2 - Funcionamiento de la cámara réflex.

3 - Funcionamiento de las lentes.

4 - Profundidad de campo.

5 - Distancia focal.

6 - Hiperfocal...

.... (me he cansado puedo estar asi todo el día)

Venga va otro y no sigo contando

5541 - Retratos y imagenes con un objetivo propio ( no creo que todo el mundo pueda decirlo)

Saludos :wacko:

Enlace al comentario

Bueno la verdad curioso no deja de serlo e imaginativo si es, para apuros en emergencias en pan magiver saca del apuro, tiene su merito.

Pero eso de objetivo descentrable, si que da que desear, ya que la caractarisiticas de dicho objetivo es corregir las distorsiones geometricas, en concreto las lineas verticales, corrigiendolo, de hacer eso o al menos en parte el invento si se podria comparar.

Como fuelle para macro pues le faltaria un mecanismo para fijarlo y no moverlo cuando encontremos el foco ya que un leve moviente se nos perderia el foco.

Sobre el funcionamiento de la camara reflex yo no lo veo con ese invento la verdad y los puntos de aprendijaze mencionados, pues no se yo, sera que lo aprendi de otra forma

1 - Conceptos basicos sobre la luz.

2 - Funcionamiento de la cámara réflex.

3 - Funcionamiento de las lentes.

4 - Profundidad de campo.

5 - Distancia focal.

6 - Hiperfocal...

Bueno no hay que quitar merito e imaginación y sobre todo las ganas de aprender y descubrir por parte de su autor, merece un aplauso

P.D. podrias invetar un objetivo con espejo que sea tipo telescopio para fotografiar desde una tapia y se vea lo que hay al otro lado en caso de que no podamos acceder

Saludos

Enlace al comentario

P.D. podrias invetar un objetivo con espejo que sea tipo telescopio para fotografiar desde una tapia y se vea lo que hay al otro lado en caso de que no podamos acceder

Saludos

No se donde lo vi pero creo que existe!

Y creo que era bastante sencillo de realizar.happy.gif

Si lo encuentro te lo muestro.

Enlace al comentario

aver ke me aclare...

porke me da ke soy el unico ke no lo ha pillado ¬¬

se supone ke con la lupa y el tubo haces un objetivo sin nada dentro.....

sin tener ni **** idea de optica tiene su merito o suerte todo hay ke decirlo

porke no has mirado algo para intentar ke sea algo mas nitido?

y porke no lo usas para decentralo?

una idea para mejorarlo un tornillo sin fin con una palometa para "apretar" y enfocar y ke no sea un enfoque inestable a pulso

Enlace al comentario

aver ke me aclare...

una idea para mejorarlo un tornillo sin fin con una palometa para "apretar" y enfocar y ke no sea un enfoque inestable a pulso

¿Kualo?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

aver ke me aclare...

Ke te pascha en la boka? jejeje

:clapping:

Enlace al comentario

La verdad que la gente es un poco cerrada.

La fotografia como tal es un arte, para lo que unos es increible para otros es una mierda.

Un ojo de pez, es una mierda, pues rompe las lineas rectas, pero para muchas cosas es increible, hacer un retrato en primer plano con un ojo de pez es romper las lines, deformar la cara, si se puede hacer con pscs, pero si mirais en fotografia de negativo, habia tecnicas como bajorrelieve, solarizacion, pelicula light, etc. NO SERVIA DE NADA pero era arte, o creativo.

En la fotografia no es solamente tener la camara mas top, y el objetivo mas caro.

Antes incluso para aprender fotografia, hacias una camara de fotos con una caja de zapatos para aprender. Ahora eso evidentemente ha cambiado con el PSCS lo haces en 30 seg un virado, cualquier cosa.

DE QUE SIRVE? para experimentar, practicar, imaginar.

Y sobre todo como dice el: Bueno el otro día me aburría y se me dio por fabricar un tele de fuelle con lo que tuviera por casa.

No piensa venderlo, simplemente comenta ideas, para gente abierta.

Si, te puedes comprar un objetivo lensbaby, pagar 300 euros, lo tienes perfecto y si no te gusta? con esto que te cuesta 10€ juegas a baja calidad, te mola pues te compras un lensbaby, no te mola pues son 10€.....

David.

Enlace al comentario

aver ke me aclare...

¿lo ké? n'ontendí ná

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Quien es el guapo que hace esas aberraciones cromaticas y esos suavizados con el PS, nadie. Otra cosa es que busques nitidez, pero un objetivo construido por uno mismo te hace aprender muchas cosas. Se tiene que ser mas creativo e imaginativo en esta vida que no todo es nitidez. Por cierto yo me he construido una camara de fotos que pesa unos 7kg. y funciona

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por si alguno no se ha dado cuenta... ES UN PROTOTIPO, a lo mejor luego hace otros más en serio y los patenta y bueno... ahora que está tan de moda buscar objetivos viejos para sacar fotografías borrosas, poco matizadas, etc... creo que tener la imaginación, la iniciativa y la paciencia de ponerse a realizar un trabajo como este se merece un aplauso. El resultado podrá ser mejor o peor, pero lo que importa no es el resultado en si, sino dedicarle un tiempo y experimentar y cacharrear y como ha demostrado con las fotografías que subió, los resultados son más que aceptables, son artísticos y puede decir orgullosamente que hizo la foto con un objetivo que se fabricó él mismo.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario