pepelu10 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola compis, bueno hoy os voy a dejar una primera entrega de un monográfico del Rabilargo (Cyanopica cyanus), ave "Passeriforme" familia "Corvidae" que estoy preparando. En esta primera entrega solo voy a tratar el tema de sus características físicas e identificación. Exif: Velocidad: 1/400 Nº f: 8 Iso: 400. Distancia focal: 350 mm. Tendencia de exposición: -1/3 EV. La identificación de este ave, no ofrece ningún tipo de dudas al que la observa. Ave con la cabeza y nuca en un negro zaino que por debajo de los grandes ojos cubre las mejillas dejando la garganta de un blanco nuclear muy llamativo. El pico es fuerte y negro metálico, típico en los picos de los córvidos. Exif: Velocidad: 1/250 Nº f: 9 Iso: 200. Distancia focal: 300 mm. Tendencia de exposición: -1/3 EV. Es por eso que la medición de la luz es bastante complicadilla, porque si mides en los negros los blancos puffffffff, al garete y si mides en los blancos, puffffffffff los negros se empastan, en fin que como pasa con casi todas las aves, los días nubladitos le vienen estupendamente bien para sacar luz y detalles tanto a los blancos como a los negros. Las alas azuladas con los bordes negros en las primarias y la cola escalada y larga también en color azul. Exif: Velocidad: 1/160 Nº f: 9 Iso: 320. Distancia focal: 190 mm. Tendencia de exposición: -1/3 EV. En cuanto al cuerpo propiamente dicho, es de color crema pardusco, las partes superiores son pardo-rosadas con un ligero tono grisáceo, las inferiores pardo rosadas, exceptuando la garganta que como expliqué anteriormente es blanquecina. Tiene unas fuertes patas de color negro, uñas y dedos potentes. Exif: Velocidad: 1/200 Nº f: 8 Iso: 500. Distancia focal: 180 mm. Tendencia de exposición: -1/3 EV. La cola, de gran longitud (190-197 mm.) es lo que hace a este pájaro parecer mas grande de lo que realmente es. Su cuerpo es, por ejemplo, mucho más reducido que el de una Grajilla, Corvus monedula, pero igual de compacto que ella. EL peso de una Gragilla ésta en 90-250 g. y los Rabilargos están en (65-76 g.), con lo que con estas características fisiológicas, se puede decir que el rabilargo, es el más pequeño de los córvidos ibéricos y a la vez el mas bonito y llamativo. Exif: Velocidad: 1/1000 Nº f: 9 Iso: 400. Distancia focal: 270 mm. Tendencia de exposición: -1/3 EV. En cuanto a los jóvenes rabilargos son más oscuros y parduscos, con puntas beige en las plumas de la cabeza, negruzca. Las plumas coberteras y partes superiores son parduscas, con tono gris azulado en aquéllas y puntas blancas en las rectrices de la cola. Exif: Velocidad: 1/100 Nº f: 7,1 Iso: 800. Distancia focal: 290 mm. Tendencia de exposición: 0 EV. Tiene un golpecito de flash. En la siguiente entrega del Rabilargo hablaré un poco de sus costumbres, conductas, hábitat, etc. Espero que os gusten, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Bonita serie. Todas pecan del tema de los palitos, pero se que te esfuerzas en minimizarlo al máximo como `puede apreciarse, variándolos y rebuscándolos y como soy el único pesado que da la brasa con ese tema, tampoco tiene mayor trascendencia. Ya las quisiera yo "pa mi" palitos incluídos. Me gustan los tonos de la primera, la pena es la postura agachada. Con respecto al nombre creo que ya está admitida nuestra subespecie como especie, entonces sería Cyanopica cooki = Rabilargo ibérico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Preciosa serie. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Muy buena serie, fantástica, son todas fabulosas; conozco mucho ésta especie, aunque ahora llevo tiempo sin verlos, pero de pequeño tenía mucho contacto con el campo y los agricultores, y estos los odian, pués se comen las frutas; les encantan los higos de higuera; hermosas fotos pepelu, un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morasanta Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Excelente fotos, más la descripción, hermoso pajarillo, gracias por compartir tus conocimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Las fotos excelentes y los comentarios una currada en documentación. Mair, yo estoy de acuerdo con tu reiterada opinión sobre los "palitos", aunque nunca he dicho nada. En este caso lo hago porque el ejemplo es claro: una rama llena de líquenes racemosos no cuadra en un ambiente despejado como éste, sino en pleno bosque húmedo. Es decir, plásticamente puede ser muy acertada, pero se nota artificial. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Buen trabajo y buen muestrario del ave, con múltiples y variadas posturas, en las que has conseguido lo que considero mas difícil, y que no son los blancos y negros, sino conseguir encajar todo el (largo e interminable) rabo en el encuadre y una buena composición. En cuanto a los palitos/posaderos, sin duda es un quebradero de cabeza; de no ser naturales creo que lo que mejor funciona es lo mas sencillo y ascético. Saludso pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 ¡J*d*r, Pepelu! Sé por propia experiencia lo inquietos que son estos amigos y viendo en los EXIF que no tiras a más de 300 mm, ya empiezo a dudar si eres un tío o un camaleón :) Mira que tienes que estar bien camuflao, jodío. Me encantan. En la línea de las últimas fotos, vaya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Vaya serie te has pegado con el rabilargo!! Los posaderos que mas me gustan son los de la 3 y la 4. Es una especie que todavia no he podido fotografiar y me parece muy simpática. De todas las fotos me quedo con la 4, tiene un fondo excelente, enhorabuena por el curro que te has pegado pepelu! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diamanda Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Te iba a poner la que más me gusta, pero acabo antes si te digo la que no me gusta, no existe. Imagino que estabas muy cerca ya que no apuras la focal, la verdad es que no se como lo hacéis, escondidos, sin hacer ruido, ni un movimiento,... supongo que la recompensa es llegar a casa con unas tomas sensacionales. Yo soy más de recompensa rápida, llegar, disparar y marcharme. Besitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Magistral Pepelu. En la primera veo unos brochazos en la parte inferior... na, que me las quedo todas, que son todas un primor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 (editado) Buena serie de los rabilargos... La última (de los adultos) por tonos más naturales, encuadre y fondo es la que más me gusta. Saludo Editado 17 de Mayo de 2012 por jpg68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Una serie magnífica.Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Que buena serie y que bien nos viene a algunos la información extra. Ya quedo a la espera de la próxima entrega. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 GRacias por pasar y comentar. Bonita serie. Todas pecan del tema de los palitos, pero se que te esfuerzas en minimizarlo al máximo como `puede apreciarse, variándolos y rebuscándolos y como soy el único pesado que da la brasa con ese tema, tampoco tiene mayor trascendencia. Ya las quisiera yo "pa mi" palitos incluídos. Me gustan los tonos de la primera, la pena es la postura agachada. Con respecto al nombre creo que ya está admitida nuestra subespecie como especie, entonces sería Cyanopica cooki = Rabilargo ibérico Joer con las perchitas, Antonio y compañia, se aceptan sugerencias, ya no se vale solo decir que son feos, ahora ya toca mojarse y poner soluciones, "Quiero soluciones". Tienes razon Antonio en lo del nombre. Preciosa serie. Enhorabuena. Un saludo. Gracias. Muy buena serie, fantástica, son todas fabulosas; conozco mucho ésta especie, aunque ahora llevo tiempo sin verlos, pero de pequeño tenía mucho contacto con el campo y los agricultores, y estos los odian, pués se comen las frutas; les encantan los higos de higuera; hermosas fotos pepelu, un saludete. Son unos macarras, ademas siempre en pandillas, he visto un grupo de mas de 10 atacando a un par de gatos que se acercaban a los nidos y te digo, que no queria yo ser gato, menuda paliza se llevaron los mininos. Excelente fotos, más la descripción, hermoso pajarillo, gracias por compartir tus conocimientos Un placer. Las fotos excelentes y los comentarios una currada en documentación. Mair, yo estoy de acuerdo con tu reiterada opinión sobre los "palitos", aunque nunca he dicho nada. En este caso lo hago porque el ejemplo es claro: una rama llena de líquenes racemosos no cuadra en un ambiente despejado como éste, sino en pleno bosque húmedo. Es decir, plásticamente puede ser muy acertada, pero se nota artificial. saludos Discrepo, si te pones en las orillas de un monte de encinas como este en el que yo me muevo, todas las ramas que quedan en el extremo exterior del mote, estan así de limpitas y con fondo cremoso de los secos pastos, completamente demostrable, otra cosa es que gusten o no gusten. Pero no engaño nunca, esta mia está ahi puestecita aposta, que quede claro. De todas formas a los modelos de dos patitas tanto feminas como machitos, se les retratan con fonditos preparados, focos, paraguas, snoot´s, reflectores, maquillaje, peluqueros, y nadie dice nada porque salen guapisimos, ah y si alguno se le ocurre pensar o decir "que esto es fauna salvaje", que se haga la siguiente pregunta ¿cuantas personas conozco que tengan rabilargos en casa de mascotas?, ojo, que no es un enfado ni mucho menos es una reflexion. Todo el tema de posaderos tiene su trabajo y cuanto mejores resultados tienes, mas trabajo lleva, seguro. Yo sigo haciendo fotografia de rececho, lo primero porque me gusta el campo y me gusta patearlo, me gusta encontrar y estudiar especies distintas, pero tambien he descubierto este tipo de fotografia y tambien me gusta, porque los resultados esteticos que se obtienen generalmente son mejores que a rececho. Un salduote a todo@s. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Gracias por pasar y comentar. Buen trabajo y buen muestrario del ave, con múltiples y variadas posturas, en las que has conseguido lo que considero mas difícil, y que no son los blancos y negros, sino conseguir encajar todo el (largo e interminable) rabo en el encuadre y una buena composición. En cuanto a los palitos/posaderos, sin duda es un quebradero de cabeza; de no ser naturales creo que lo que mejor funciona es lo mas sencillo y ascético. Saludso pajareros Gracais salao, jejejeje. LAs perchas no son un quebradero de cabeza para mi, yo pongo las que me gustan mas y tengo a mano, claro. ¡J*d*r, Pepelu! Sé por propia experiencia lo inquietos que son estos amigos y viendo en los EXIF que no tiras a más de 300 mm, ya empiezo a dudar si eres un tío o un camaleón :) Mira que tienes que estar bien camuflao, jodío. Me encantan. En la línea de las últimas fotos, vaya. Saludos. No me preparo mucho las cosas, son muy tozudo y bastante estudioso de las cosas, me lo paso bien casi mas preparando todo que luego haciendo las fotografias. Vaya serie te has pegado con el rabilargo!! Los posaderos que mas me gustan son los de la 3 y la 4. Es una especie que todavia no he podido fotografiar y me parece muy simpática. De todas las fotos me quedo con la 4, tiene un fondo excelente, enhorabuena por el curro que te has pegado pepelu! Un saludo. Gracias compi. Te iba a poner la que más me gusta, pero acabo antes si te digo la que no me gusta, no existe. Imagino que estabas muy cerca ya que no apuras la focal, la verdad es que no se como lo hacéis, escondidos, sin hacer ruido, ni un movimiento,... supongo que la recompensa es llegar a casa con unas tomas sensacionales. Yo soy más de recompensa rápida, llegar, disparar y marcharme. Besitos. Jo, al leer lo del besito, me temí lo peor, jejejejejeje, pero viendop tu nick, es todo un halago. Es que no se ven muchas mujeres por estos lares y es algo que me alegra mucho, no nos abandones porfa, jejeje. Muy, pero que muy cerca, muchas no las puedo hacer porque corto partes del ave. Puesim pero lleba muchisimo trabajo para conseguirlas. Magistral Pepelu. En la primera veo unos brochazos en la parte inferior... na, que me las quedo todas, que son todas un primor. Saludos. Es pasto en primer plano, es que si lo dejo todo limpito, me dicen que es demasiado homogéneo, jajajajajajaja, uno no sabe como acertar, jajajajajajajajajaaja. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Enhoabuena por la esta magnífica serie y gracias por compartir tus conocimientos.Estaré atento a las proximas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diamanda Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Jo, al leer lo del besito, me temí lo peor, jejejejejeje, pero viendop tu nick, es todo un halago. Es que no se ven muchas mujeres por estos lares y es algo que me alegra mucho, no nos abandones porfa, jejeje. Muy, pero que muy cerca, muchas no las puedo hacer porque corto partes del ave. Puesim pero lleba muchisimo trabajo para conseguirlas. Trataré de no abandonaros, soy admiradora de casi todos los tipos de fotografía, sobre todo naturaleza, pero yo soy más de Zoologicos y paisaje, ya sabes, llegar, disparar y marcharte. Besitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Sin ninguna duda la primera. Sobre los tonos del ave, no puedo opinar porque no la he visto nunca y me suena que aquí no la tenemos. Excelente documentación aportada al hilo Esto es lo que se llama: Una señora Serie. Enhorabuena! Ah! Edito: Como hay mucho jabón....un poco de cera. Esos marcos no me molan Editado 18 de Mayo de 2012 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Pepeluuu! los tienes super cerca no? te los vas a comer jajajaja. MAdre mia ! son primeros planos sin recorte a 200 mm(mah o menoh) ??? Ya te comente en el flcikr la que más me gustaba Me mola el posadero con el liquen, mucho más natural. Muy buena serie!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 A ver, que la identificación la hacía yo... Bonita serie. Todas pecan del tema de los palitos, pero se que te esfuerzas en minimizarlo al máximo como `puede apreciarse, variándolos y rebuscándolos y como soy el único pesado que da la brasa con ese tema, tampoco tiene mayor trascendencia. Ya las quisiera yo "pa mi" palitos incluídos. Mair, yo estoy de acuerdo con tu reiterada opinión sobre los "palitos", aunque nunca he dicho nada. En este caso lo hago porque el ejemplo es claro: una rama llena de líquenes racemosos no cuadra en un ambiente despejado como éste, sino en pleno bosque húmedo. Joer con las perchitas, Antonio y compañia, se aceptan sugerencias, ya no se vale solo decir que son feos, ahora ya toca mojarse y poner soluciones, "Quiero soluciones". Tienes razon Antonio en lo del nombre. Discrepo, si te pones en las orillas de un monte de encinas como este en el que yo me muevo, todas las ramas que quedan en el extremo exterior del mote, estan así de limpitas y con fondo cremoso de los secos pastos, completamente demostrable, otra cosa es que gusten o no gusten. Pero no engaño nunca, esta mia está ahi puestecita aposta, que quede claro. Palito sí, palito no.... De todo tiene que haber... Haces una fotografía muy plástica y estática, cuidando mucho los fondos y la "sosa postura" del pajarillo de turno, pero llega un momento en que todo parece igual, misma percha, mismo fondo, distinto pipi... no lo critico, a mi me gusta menos (y ojo quisiera tener en mi HD la mitad de lo que tienes tú ). Con respecto a lo que comentas de los líquenes... cierto, pero en un bosque mixto de encinas / pinos / quejigos, los fondos serían más varíados con una mayor gama de verdes desenfocados y marrones desenfocados no tan lisos... Para pillar un rabilargo (al menos en la zona donde yo me muevo) en una rama baja hay que ponerle algo o tiene que haber algo que coman o les llame la atención. Lo normal (y esto es lo que no suele cuadrar con los palitos y demás zarandajas) es que el rabilargo esté en lo alto de la copa de un pino o en el suelo.... palitos a media altura no, y eso pasa con muchas especies (comentaba Mair de una collalba negra en un tocón). Los que sabemos "algo" de pájaros, nos canta mucho estas "preparaciones" y no quitan mérito, ojo, porque el trabajo de campo, el colocarte tú, el colocar los posaderos tiene mérito. Saludos castellanos PD.: ah, no me gustan nada los rabilargos, son muy escandalosos, en el momento que te ve uno, ya sabe todo el pinar que estás por allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificÁrnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Enhorabuena de la buena Pepelu, por las fotos y por el abuelazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Enhorabuena por el monografico Pepelu! La primera me parece la mas elegante de todas (mira que el pipi el guapo!) Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Enhorabuena Pepelu por la nominación. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas