Olafbender Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola, pues eso, quería saber si este objetivo produce aberraciones cromaticas. Hace un mes que lo he comprado y produce muchas. Gracias, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola, produce alguna aberración cromática de más, pero tampoco me parece preocupante. En mi opinión tiene gran calidad de imagen, buen bokeh y un precio ajustado. Te dejo el link de su ficha, para que leas las opiniones de la gente: FICHA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola, pues eso, quería saber si este objetivo produce aberraciones cromaticas. Hace un mes que lo he comprado y produce muchas. Gracias, Un saludo. Si, las produce a plena apertura, no es que sea un mayor problema para el uso que se le supone. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola, produce alguna aberración cromática de más, pero tampoco me parece preocupante. En mi opinión tiene gran calidad de imagen, buen bokeh y un precio ajustado. Te dejo el link de su ficha, para que leas las opiniones de la gente: FICHA Si, las produce a plena apertura, no es que sea un mayor problema para el uso que se le supone. Gracias por contestar. Me quedo más tranquilo porque creía que era un fallo del objetivo que había comprado. Me fastidia un poco que tenga tantas aberraciones porque el uso que le voy a dar no es solo para retrato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Ei! Yo lo acabo de probar esta tarde. Tiene aberraciones? Sí a f1.8 bastantes, pero como cualquier otro objetivo de ese precio. Si te sirve de consuelo, acabo de retocar una de las fotos con las que más aberraciones me ha hecho, la he retocado con el ACR v7 (la última) y se le quitan todas las aberraciones a 1.8 sin problema. Pongamos que te sigue molestando mucho... Te haces con el programa de DxoMark y te deja todo impoluto :) Un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 De entrada no es una lente que se caracterice por tener muchas aberraciones cromáticas (http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/221-nikkor-af-85mm-f18-d-review--test-report?start=1). Podiais poner fotos de ejemplo, a ver que pasa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Para mi todo objetivo tiene un diafragma totalmente abierto teorico, y otro práctico, si partimos de la base que todo objetivo, sea el que sea, tiene menor calidad totalmente abierto, algunos se mantienen mejor que otros, pero todos tienen unos valores inferiores a los que se producen simplemente cerrando un punto el diafragma, con esto solo todos mejoran, en este caso concreto y como es un objetivo ya con años en catalogo, tengo referencia de un fotografo profesional, que lo considera muy bueno en una escala a partir de 2,8 de diafragma. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 De entrada no es una lente que se caracterice por tener muchas aberraciones cromáticas (http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/221-nikkor-af-85mm-f18-d-review--test-report?start=1). Podiais poner fotos de ejemplo, a ver que pasa. Un saludo Si que las tiene pero no de las que miden en esa pagina. En el texto precisamente lo comenta. Generan como un halo en la zona enfocada que reduce el contraste notablemente a plena apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola, Ese efecto que comentas es bastante común en objetivos de la era analógica usados a máxima apertura, sobre todo en entornos de mucha luz. Eso me llevo de cabeza al principio con mi venerado 50 1,4, ya que no podía con su rendimiento cuando iba muy abierto. Encima si el foco no está completamente clavado, ese aspecto "lechoso" es aún peor. Cuando comenté estas cosas en el foro un compañero le dió el nombre técnico, pero ahora no recuerdo el nombre. En general la cosa mejora si: 1. Usas parasol 2. Con un filtro bueno específico de digital multicapa (con el 50 he notado bastante diferencia a mejor usando un hoya Pro) 3. Le prestas especial atención al enfoque 4. Procuras evitar contraluces y lugares con luces parásitas cuando tires a 1,8 En cualquier caso, el 85 1,8 se comporta bastante bien a máxima apertura. Mira si quizás no tienes algún problema de foco, viendo diferentes resultados a máxima apertura, tirando por ejemplo con el LV que aunque lento, clava mejor el foco, muy crítico con la poca profunidad de campo que tienes. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 A ver... Este objetivo está hecho para disparar a 1.8. Quien tenga este objetivo se lo compra con esa abertura justamente para conseguir el efecto deseado de pdc. Este objetivo a 1.8 ya tiene una nitidez buena. Obviamente a partir de 2.8 mejora y llega a niveles de excelente. Ayer disparé retrato de primer plano a f5.6 para que el desenfoque empezara en las orejas, y si hacía 100% zoom a las pestañas era increíble el detalle. Ahora bien, para mis fotos "artísticas" por la ciudad, lo usaré a 1.8 que es lo que quiero. Las aberraciones cromáticas de este objetivo son "normales", tirando a pocas. Piensa que si tienes aberraciones con un 35 no te das cuenta, con un 85 al tener más zoom obviamente se notan más, pero insisto, solo aparecen luces de color cían en los reflejos especulares, y algo de verde en los desenfoques; todo ello fácilmente eliminable con ACR de manera fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Me he dado cuenta de que cuando hago fotos con el 85 f1.8D y con flash, los brillos de los ojos tienen un color magenta en el ojo cercano y verdoso en el lejano. ¿Alguien sabe a qué es debido?, ¿Cómo podría evitarlo? ¿Puede ser que mi unidad esté defectuosa? En las fotos que ya tengo hechas lo estoy retocando en photoshop seleccionando el destello y desaturando, pero es un proceso muy tedioso. ¿Hay alguna manera de corregirlo por SW de una manera más automática? Lo he buscado en CNX2 y no encuentro nada. Pongo un ejemplo de un recorte de una foto a f3.5 para que lo veáis. La apertura no es exagerada y ya el efecto se acusa bastante. Muchas gracias Editado 8 de Octubre de 2012 por rcman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Es algo normal, son aberraciones cromaticas en zonas desenfocadas, pasa en mayor o menor medida en todos los objetivos rapidos. Si se vuelven molestas en tamaños de visualizacion normales tendras que solucionarlo a posteriori, en la practica no suelen ser molestas si no miras al 100% y por lo tanto puedes ignorarlas ya que no afectan a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Como te comenta Isaac es algo normal y sucede, en mayor o menor medida, en todos los objetivos rápidos usados a grandes aperturas. Con el CaptureNx puedes solucionarlo o minimizarlo en Corrección de cámaras y objetivos. Tienes las opciones de Aberración cromática lateral auto. y Aberración cromática longitudinal. Con ACR creo que también puedes hacerlo, manual o automáticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Efectivamente, con el ACR (Cs5 y Cs6 porque no recuerdo con los anteriores) también puedes corregirlo y fácil. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola, Me he dado cuenta de que cuando hago fotos con el 85 f1.8D y con flash, los brillos de los ojos tienen un color magenta en el ojo cercano y verdoso en el lejano. ¿Alguien sabe a qué es debido?, ¿Cómo podría evitarlo? ¿Puede ser que mi unidad esté defectuosa? En las fotos que ya tengo hechas lo estoy retocando en photoshop seleccionando el destello y desaturando, pero es un proceso muy tedioso. ¿Hay alguna manera de corregirlo por SW de una manera más automática? Lo he buscado en CNX2 y no encuentro nada. Pongo un ejemplo de un recorte de una foto a f3.5 para que lo veáis. La apertura no es exagerada y ya el efecto se acusa bastante. Muchas gracias Son aberraciones cromáticas longitudinales, diferentes de las laterales, y más difíciles de corregir. En esta página muestras las aberraciones de este objetivo para los diferentes diafragmas sobre una regla y se pueden ver como se modifican los colores de las zonas desenfocadas por delante y por detrás de la zona de enfoque si colocas el cursor en la focal que desees. http://www.photozone.de/nikon_ff/622-nikkorafd8518ff?start=1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas