Jump to content

Lluvia de meteoros (perseidas 2016)

hgw20

Publicaciones recomendadas

Noche mágica en Peñalara (Madrid) viendo la lluvia de estrellas, la noche de las Perseidas del 2016. Hacer noche en un lugar así viendo como cada minuto aparecían meteoros encima de tu cabeza es una de esas experiencias que jamás olvidaré.

La fotografía es un light stacking de todas las estrellas que aparecieron entre las 23:30 y las 5:30 a.m. 6 horas de magia y asombro a partes iguales.

El blending de las estrellas se realizó directamente en photoshop usando máscaras de luminosidad, sin ningún programa externo.

-------------

Aquí se ve con mucha más calidad

29360188533_ef171fd574_b.jpg

Light shower by Antonio Prado, en 500px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo, enhorabuena!

Realmente excelente!!! Te felicito por la toma y el momento que viviste!

Si señor. Gran momentazo.

Al ver tu galería en 500 px ya te reconocí y me cuadró todo. 

Mil gracias por tu web, nos ayuda a muchos principiantes.

Gracias por publicar

apabullante, yo quiero hacer eso tambien, preciosa foto.

Muy buena esa recopilación

Buenos detalles y tonos, el efecto de esas trazas queda muy bien en la composición, me gusta el conjunto.

Un saludo 

Brutal!! Me parece fantástica!!

Vaya!!!, muchas garacias a todos!!!. Fijaos como será la cosa que he tenido tanto tiempo la foto danzando por casa, que le he pillado manía y a punto hje estado de no subirla... pero bueno, me alegro que os guste.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, celebro que os guste tanto!!!!

Fantástica!!. Me podrías decir cómo hiciste la toma? Supongo que si estuviste tantas horas capturando perseidas harías cientos de fotos. Me imagino que la técnica es la misma que el startrail, no?

Un saludo.

Claro, sin ningún problema. Tengo unas 800 tomas, y el procedimiento, como indicas es similar al de un startrail, con un par de diferencias:

1-no usas todas las imágenes, solo aquellas en las que hay meteoro, con lo cual toca ir una a una marcando las "seleccionadas"

2-Una vez las tienes las abres en PS, las apilas y haces igual que para un startrail, con la particularidad de que enmascaras exclusivamente la estrella fugaz.

Sí, asi es toca ir una auna enmascarando el resto de la imagen para que solo se muestre la estrella.

Luego las fusionas todas en modo de fusión trama, y poco más.

Técnica muy sencilla, a la vez que muy trabajosa!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...