Jump to content

Objetivo para un buen Bokeh!

isiguimare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues eso, estoy buscando información sobre cuál sería el mejor, o uno de los mejores objetivos para obtener un Bokeh suave y bonito combinándolo con una D700? Digo la cámara por lo del formato completo...

Creéis que el 85 mm f1.4 es el ideal o pensáis que hay otro que ofrece mejores resultados???

Gracias por vuestra opinión.

Isi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuera de Nikon, el Sigma 50mm f1.4 EX HSM también tiene un bokeh fantástico, lástima que para retratos quede un poco corto... a ver si repiten con el 85 f1.4.

Los macro 60mm f2.8 y 105mm f2.8 VR de Nikon también quien los usa para retrato con buenos resultados, aunque no estén pensados específicamente para esa aplicación.

Finalmente en foco manual hay joyas como los 105 f1.8 y f2.5, y algunos más.

Enlace al comentario

El desenfoque más bonito lo he visto con el 200 f2 VR, es una pasada, deja al 70-200 muy por abajo.

Para retratos con la D700 yo escogería una focal un poco más larga que la de 85, para mi gusto un poco corta en primeros planos, y excelente para cuerpo entero o medio cuerpo.

Para mi el objetivo ideal sería el Nikkor 135AF f2 DC, o en su defecto el 105AF f2 DC, en estos dos podrás variar el desenfoque a tu gusto con el defocus control.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Hola!

Pues eso, estoy buscando información sobre cuál sería el mejor, o uno de los mejores objetivos para obtener un Bokeh suave y bonito combinándolo con una D700? Digo la cámara por lo del formato completo...

Creéis que el 85 mm f1.4 es el ideal o pensáis que hay otro que ofrece mejores resultados???

Gracias por vuestra opinión.

Isi.

Buenas tardes:

Sin duda para mí el que mejor bookeh tiene es el Nikkor 135 f2 DC, una auténtica joya para retratos.

Saludos

Enlace al comentario

Opino como los demás, el mejor bokeh lo tiene el 200mm f2... o incluso el 400mm f2.8. Pero hablando de objetivos mas de retrato, el 135mm f2 es la joya que quisiera tener. Yo lo tendré sustituido proximamente por su "equivalente" 150mm f2.8 macro de sigma...

No descarten el 85mm f1.8 barato y casi al nivel del f1.4, a algunos no les interesa pagar el doble o mas por la diferencia.

Enlace al comentario

El 85 1.8 tiene muchas virtudes, pero en cuanto a bokeh se refiere, esta muy lejos de un 85 1.4. Cada uno sabrá lo que le merece o no la pena pagar a cambio de las excelencias de un objetivo, que eso es otra cuestión, pero vamos, según los entendidos en estas cosas, y hay que serlo para diferenciar el matiz, del bokeh del 1.8 al del 1.4 va un mundo, y mas si hablamos del 1.4 nuevo... Que conste que yo tengo el 1.8, al igual que el 50 1.4, y si, desenfocan, pero.........

Enlace al comentario

Leyendo estos comentarios.. se me antoja una historia: la de unos forofos (nikonistas claro está) viendo una foto de retrato y dilucidando si el bokeh es bueno o no... tanto que ni se dan cuenta de lo guapetona y zalamera que es la modelo, de la cual pasan olimpicamente... tanto es su interés por ese bokeh misterioso...

De verdad importa tantísimo el bokeh de los co...nes? O es mas importante que la foto sea buena de verdad?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ja jaaaa, es que Isi no ha preguntado por el mejor objetivo para hacer retratos, sino el que tenga mejor bokeh... Pero es verdad que a veces se nos va la pinza con estas cosas, el otro día se lo comentaba a un colega, que me he dado cuenta de lo pijotero que me he vuelto porque ya ni miro el sujeto principal de la foto, sino lo que esta fuera de foco...era un poco coñá, pero un poco verdad. Así somos algunos, ja jaaa...

Enlace al comentario