amcfauna Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 para gustos colores, por ejemplo, la camara con el grip es muchisimo mas comoda (esto parecera una tonteria, pero no lo es) otra cosa muy importante, es que tu estas empezando, un grip hace que la camara parezca mejor, y eso ara que la gente piense que eres mejor, por esas idioteces, te van a salir mas trabajos, y cuando una persona se ponga delante de tu camara, tendra mas confianza. Por estas cosas salen mejores fotos, o mas oportunidades, y yo te hablo desde la voz de la experiencia, cuando monto un objetivo grande en mi camara me tienen mas "respeto" ¿que importara el tamaño del objetivo? pues las cosas son asi... si tienes la oportunidad de hacer mas trabajos, aprenderas antes, y mas rapido, yo me compraria el grip si o si, aunque no tenga funcionalidades con la camara, simplemente es que es mucho mas comodo, y la camara mas estetica. yo llego con mi pedazo de camara, mi ipad con tarjeta wifi , hago las fotos, se ven directamente en el ipad, y la gente se queda alucinando... por cosas asi, estube en el galicia fashion week y en algunos eventos con cierto prestigio, hago las fotos como cualquier otro, pero el estar en estos sitios, me dio la oportunidad de meterme de lleno en este mundo, y de aprender de los mas savios (que es lo que mas me interesa) y con lo que mejore un monton. Aqui mucha gente te hablara tecnicamente, yo te hablo mas de lo que pasa en la calle, y si, yo te recomiendo el grip, ¿que no te gusta? lo vendes y a otra cosa mariposa, nuevo no vale mucho, y si lo vendes de segundamano poco vas a perder, y ganaras la experiencia, aunque dudo que lo vendieras. un saludo! Pedazo de razonamiento!... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jastoxeiro Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo sigo con dudas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Pedazo de razonamiento!... Un saludo. pues mira, no se si tomarmelo por el lado bueno o por el malo, pero me da mas que tira por el malo, simplemente doy un punto de vista del que no se suele hablar, y que realmente todos sabemos, la gente en general no entiende de fotografia, muchas veces cambian una opinion por lo que ven sin importar el restro. si te ven un mejor equipo, piensan que eres mejor, y eso muchas veces va a ayudarte (lo creas o no) tomate mi razonamiento como quieras, solo intento ayudar, y dar un punto de vista distinto a la opinion de otros compañeros. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Yo siempre pensé que seria una chorrada poner grip a mi D7000 pues tengo las manos pequeñas pero de un tiempo hacia aquí me he dedicado a las tomas en vertical por causas que ahora no vienen al caso y sinceramente se hace muy incomodo pasar horas con los brazos cruzados y decidí probar el grip, (un Phottix para mas inri) y decir que solo encuentro ventajas, incluso para manos pequeñas va realmente bien. Lo uso solo con una bateria en el grip, así que no hablo de autonomía que también es una ventaja. Solo por la comodidad para disparar en vertical a sido un acierto el grip. P.D: He leido en más de un foro que no cabe la D7000 con grip en una Lowepro Pro Runner 300, a mi me cabe justita pero me cabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 pues mira, no se si tomarmelo por el lado bueno o por el malo, pero me da mas que tira por el malo, simplemente doy un punto de vista del que no se suele hablar, y que realmente todos sabemos, la gente en general no entiende de fotografia, muchas veces cambian una opinion por lo que ven sin importar el restro. si te ven un mejor equipo, piensan que eres mejor, y eso muchas veces va a ayudarte (lo creas o no) tomate mi razonamiento como quieras, solo intento ayudar, y dar un punto de vista distinto a la opinion de otros compañeros. un saludo El que creas que porque piensan que tienen un mejor equipo te va a ayudar tiene más que ver con tu pensamiento que con el que de los que salen en la fotos y es sencilla y llanamente una forma de auto engañarse porque no implica absolutamente nada en pro de la calidad del equipo. Nada en absoluto de hecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Sugiero mas nombres para el " jiligrip" Cutrigrip Chipiegrip Chunguigrip Fakegrip Shitgrip Se admiten mas denominaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 si te ven un mejor equipo, piensan que eres mejor, y eso muchas veces va a ayudarte (lo creas o no) Pues tiene toda la razón del mundo. Cuento mi caso. Desde hace diez meses, la edad que tiene mi peque, me codeo con una nueva raza de personas (los padres) y frecuento unos lugares que para mi eran totalmente desconocidos (los parques) ya digo, un mundo nuevo y completamente desconocido para mi, el caso es que mis primeras visitas eran de “tanteo de posible negocio” al margen de ir con la niña por supuesto. Siempre lleve la cámara, al principio la D90 con el 50 1.8 por aquello de pasar desapercibido, después me lance con el 17-55 2.8 (algo más aparatoso) pero ni con esas, no dejaba de ser un papa primerizoflipao haciéndole fotos a su peque, pero llego el día, por fin mi tan deseada d300 con su grip que junto con el 17-55 2.8 hacen una combinación con un tamaño considerable, a partir de ese momento deje de ser un papa mas y pase a ser el papa fotógrafo, y si, créeme que simplemente por el tamaño de la cámara conseguí bastantes reportajes sin necesidad de “publicitarme” ya que la gente ve el tocho y directamente te pregunta, igual es que por estos lugares no se ven muchas, o por lo que sea, pero es cierto que el tamaño en este caso si importo, evidentemente el grip no mejora la calidad fotográfica pero si es cierto que al margen de sus cualidades produce un efecto psicológico en quien lo ve, en unos casos para bien y en otros para mal ( a los amigos de lo ajeno también les gusta más las cámaras con grip) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues tiene toda la razón del mundo. Cuento mi caso. Desde hace diez meses, la edad que tiene mi peque, me codeo con una nueva raza de personas (los padres) y frecuento unos lugares que para mi eran totalmente desconocidos (los parques) ya digo, un mundo nuevo y completamente desconocido para mi, el caso es que mis primeras visitas eran de “tanteo de posible negocio” al margen de ir con la niña por supuesto. Siempre lleve la cámara, al principio la D90 con el 50 1.8 por aquello de pasar desapercibido, después me lance con el 17-55 2.8 (algo más aparatoso) pero ni con esas, no dejaba de ser un papa primerizoflipao haciéndole fotos a su peque, pero llego el día, por fin mi tan deseada d300 con su grip que junto con el 17-55 2.8 hacen una combinación con un tamaño considerable, a partir de ese momento deje de ser un papa mas y pase a ser el papa fotógrafo, y si, créeme que simplemente por el tamaño de la cámara conseguí bastantes reportajes sin necesidad de “publicitarme” ya que la gente ve el tocho y directamente te pregunta, igual es que por estos lugares no se ven muchas, o por lo que sea, pero es cierto que el tamaño en este caso si importo, evidentemente el grip no mejora la calidad fotográfica pero si es cierto que al margen de sus cualidades produce un efecto psicológico en quien lo ve, en unos casos para bien y en otros para mal ( a los amigos de lo ajeno también les gusta más las cámaras con grip) yo estube en el fashion week de galicia (el evento mas importante de moda a nivel gallego) y con posibilidades de ir al de madrid, y todo por un caso como el que cuentas tu. La apariencia del fotografo importa y mucho. Lo siguiente que voy a hacer son unas tarjetitas con mi nombre y mi web, es otra manera de dar mas seriedad y parecer mas "profesional" aunque sea el mismo de siempre... La apariencia importa y mucho, y repito, SI al grip, ya no solo por eso, si no por la comodidad de la camara con el puesto (aunque solo te sirva para eso) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 (editado) ¿Y si la apariencia importa tanto, por qué no usas una cámara profesional? Dará más imagen de profesional, digo yo... y si le pones ópticas profesionales, ni te cuento. Editado 17 de Octubre de 2012 por HermetiC 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 ¿Y si la apariencia importa tanto, por qué no usas una cámara profesional? Dará más imagen de profesional, digo yo... y si le pones ópticas profesionales, ni te cuento. Por que no me sobra el dinero... y no vivo de esto (de momento) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Será que "la jungla" de Madrid es diferente, pero la vez que compré un grip y saqué la cámara, la gente se escondía.... Ni te hablo si entras a un sitio oficial y sacas una camara/grip, tienes un agente de seguridad en segundos... Lo mismo en el Metro, si una D700 ya produce desconfianza, no quiero pensar asomando con un grip.... Tal vez porque necesito cierta distensión en el ambiente, que NO permite el grip, solo por eso no he vuelto a comprárselo a ninguna de mis cámaras. Lo de llevarlo para "parecer" profesional es nuevo, no lo había oído nunca. El problema será si te piden las fotos "Pro", no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 (editado) Será que "la jungla" de Madrid es diferente, pero la vez que compré un grip y saqué la cámara, la gente se escondía.... Ni te hablo si entras a un sitio oficial y sacas una camara/grip, tienes un agente de seguridad en segundos... Lo mismo en el Metro, si una D700 ya produce desconfianza, no quiero pensar asomando con un grip.... Tal vez porque necesito cierta distensión en el ambiente, que NO permite el grip, solo por eso no he vuelto a comprárselo a ninguna de mis cámaras. Lo de llevarlo para "parecer" profesional es nuevo, no lo había oído nunca. El problema será si te piden las fotos "Pro", no? Un saludo Un fotografo se mide por sus fotos, hay muchos "profesionales" que sacan peores fotos que yo y aun encima cobran por ello, estais llevando el tema por donde no es, y en la pagina anterior lo digo bien claro, lo que me interesa es llegar lejos y aprender, y ya tengo una boda, una comunion, y varios trabajos para hacer, ademas de que no paran de pedirme books, tan mal no creo que lo este haciendo, ah, apenas llevo 2 años con una camara en la mano, y ni siquiera tengo donde montar un estudio (todas mis fotos son en exterior) En invierno apenas la uso, todo lo que se, lo aprendi de consejos de amigos, de nikonistas y de rebuscar en google, nunca pise una clase de fotografia. No hace falta que me ataqueis, parece que dije una mentira, en esta vida muchas cosas se miden por la apariencia, si no explicarme por que una persona se gasta millones de euros en un diamante si tan solo es una piedra, pero a esa persona se le va a respetar mas que al vecino de tu barrio ¿no son los dos personas de carne y hueso? Entiendo tu razonamiento de querer pasar desapercibido, yo si quiero hacer eso con darle unas vueltas a una ruedecita ya tengo sacado el grip... Un grip no te va a hacer mejor fotografo, pero los eventos en los que puedas participar si,cuando no eres nadie en este mundo fotografico esos detalles pueden convertirte en alguien, y todo lo que dije no lo digo como opinion, si no como experiencia personal. Dicho esto no voy a contestar mas, no voy a discutir cuando no vamos a llegar a ningun acuerdo. Un saludo Editado 17 de Octubre de 2012 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Un fotografo se mide por sus fotos, hay muchos "profesionales" que sacan peores fotos que yo y aun encima cobran por ello, estais llevando el tema por donde no es, y en la pagina anterior lo digo bien claro, lo que me interesa es llegar lejos y aprender, y ya tengo una boda, una comunion, y varios trabajos para hacer, ademas de que no paran de pedirme books, tan mal no creo que lo este haciendo, ah, apenas llevo 2 años con una camara en la mano, y ni siquiera tengo donde montar un estudio (todas mis fotos son en exterior) En invierno apenas la uso, todo lo que se, lo aprendi de consejos de amigos, de nikonistas y de rebuscar en google, nunca pise una clase de fotografia. No hace falta que me ataqueis, parece que dije una mentira, en esta vida muchas cosas se miden por la apariencia, si no explicarme por que una persona se gasta millones de euros en un diamante si tan solo es una piedra, pero a esa persona se le va a respetar mas que al vecino de tu barrio ¿no son los dos personas de carne y hueso? Entiendo tu razonamiento de querer pasar desapercibido, yo si quiero hacer eso con darle unas vueltas a una ruedecita ya tengo sacado el grip... Un grip no te va a hacer mejor fotografo, pero los eventos en los que puedas participar si,cuando no eres nadie en este mundo fotografico esos detalles pueden convertirte en alguien, y todo lo que dije no lo digo como opinion, si no como experiencia personal. Dicho esto no voy a contestar mas, no voy a discutir cuando no vamos a llegar a ningun acuerdo. Un saludo No se porqué estás a la defensiva. Viendo tu portfolio, no me parece que necesites aparentar ser fotógrafo, ya lo eres. Cuando uno escribe en un foro lo hace para todo el resto de la comunidad y las respuestas no siempre están dirigidas "a ti", puede ser a otros compañeros que han contado cosas similares a las tuyas. Es cierto que hay profesionales bastante malos, pero en moda justamente no es donde más se ven, si en BBC. Hoy día que cualquiera hace fotos con una Dslr "ultimo modelo", la diferencia entre un "pro" y un "no pro" suele estar en el sitio más lógico. En la factura.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Yo le doy la razón a que aparentar a veces te ayuda. Yo también ando empezando, ya asentándome mejor, pero tener una grúa, tener steady y tener cosas así me han hecho subir más que cuando no tenía dichas cosas y sabía usarlas igualmente, al tenerlas, la gente te valora más, es estúpido, pero en este trabajo es tener. Las agencias te piden saber el material que tienes por eso mismo, para un proyecto de fotoperiodista si van dos, uno con una D700 y un 70-200 y otro con una D4 y un 400mm f/2.8 el trabajo se lo lleva el segundo de calle en el 80% de las veces. Como dice el compañero, hay fotógrafos que hacen menos que algunos aficionados con ganas, pero tienen más trabajo por llevar tiempo y tener equipo. Luego lógicamente están los buenos clientes que valoran la foto en sí y demás, pero muchos clientes no valoran la calidad. Tener una D4 me ha conseguido sola muchos trabajos, y teniendo la D4, por ahora sigo sacando fotos de la misma calidad que con la D7000, poco a poco voy mejorando y realmente aprovechando la D4, pero sin los clientes saber que aún no había trabajado con ella, tenerla fue suficiente para que me dieran algunos trabajos. Son muchos los clientes que creen saber fotografía y te preguntan qué tienes para saber si eres mejor que otro. Que es incorrecto, sí, pero la demanda es esa. Como yo digo, la gente es tonta, se tragan lo de los mpx, a día de hoy que hay más información se lo siguen tragando y con esto pasa igual, otra cosa es que no nos guste, pero el mundo funciona así. Si te digo, si tienes una D90 y eres malo, no tendrás nunca trabajo, si la tienes, eres bueno y te mueves, tendrás unos cuantos. Si tienes una D4 y eres malo o mediocre, tendrás trabajo pero podrás tener algún problema de vez en cuanto. Si tienes una D4 y eres bueno...te lloverá trabajo y dicho trabajo atraerá mas trabajo. Lo digo desde mi punto de vista, hasta la D4 me costaba más tener trabajo, sinceramente, voy mejorando, pero el trabajo lo ha traido más la cámara que mi mejora, aunque yo intento cada día estar más a la altura y ser yo el factor diferenciador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) No mezclemos churras con merinas, mi comentario no viene por incluir grip serios en equipos medianamente serios sino por incluir grips de atrezzo en equipos de aficionados... el equipo ya en si es lo que es pero si le pones un grip que solo vale para aparentar algo que no es de verdad creo que aquí hay un gran problema y mucho más si además se dice que no se vive de la fotografía... ¿para que entonces ese aparentar más?.... y sobre todo para que aparentar algo que no se es? Debo ser muy normal y muy muy modesto ya que ni por asomo antepongo eso por encima de ninguna cosa y repito que estoy hablando de grips de atrezzo nada de grips para D700 o similares con todas las funcionalidades, hablo de grips que solo valen para llevar la batería... Un saludo. Editado 18 de Octubre de 2012 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Yo no lo haría por inutilidad de la inversión, no creo que a ese nivel aficionado vaya a aumentar tu popularidad por un grip de atrezzo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Para un profano el grip es la diferenica entre una cámara profesional/cara/buena o una cámara normal. Ese profano puede ser un cliente que paga un trabajo, un segurata que te da acceso a un recinto, etc... He cambiado una D3 por una D800 y todos los profanos que me rodean me han comentado que les parecía peor cámara, sin tener ni la menor idea. Es como ir de traje y corbata o llevar vaqueros y camiseta. La gente no te trata igual. A mi estas cosas me parecen patrones estúpidos por los que se guía esta sociedad. Pero desgraciadamente reales. Enviado desde mi aifonfor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Para un profano el grip es la diferenica entre una cámara profesional/cara/buena o una cámara normal. Ese profano puede ser un cliente que paga un trabajo, un segurata que te da acceso a un recinto, etc... He cambiado una D3 por una D800 y todos los profanos que me rodean me han comentado que les parecía peor cámara, sin tener ni la menor idea. Es como ir de traje y corbata o llevar vaqueros y camiseta. La gente no te trata igual. A mi estas cosas me parecen patrones estúpidos por los que se guía esta sociedad. Pero desgraciadamente reales. Enviado desde mi aifonfor. Pero estás hablando de una D3 a una D800... no de una D5100 con grip y otra sin grip!!!... Son cosas total y absolutamente diferente aunque las cuatro opciones tengan objetivo y un rótulo que dice "NIKON"... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Me encanta, lo digo literlamente y sin ironías, como ciertos hilos van tomando forma y derivan en un monton de cosas , matices ,opiniones contrarias , desvíos, y hasta abacan en otra cosa. Pero me encanta, aprendo mucho sobre fotografía, sobre equipamiento, sobre el género humano y mil cosas mas. Que vivan los hilos laaaaaargos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermes00 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Yo solo lo uso para hacer fotografía nocturna, pero normalmente lo llevo quitado por el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Yo solo lo uso para hacer fotografía nocturna, pero normalmente lo llevo quitado por el peso. El grip para hacer fotografia nocturna????? imagino que hablas de disparar con tripode para lo cual los grips son un autentico coñazo por tener que estar montando y desmontando la zapata pero me parece raro que solo lo uses para lo que es más absolutamente prescindible... vamos que para eso un grip sobra!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermes00 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues hombre cuando haces exposiciones muy largas y accionas la reducción de ruido gastas baterías en nada y si encima hace frio te duran bastante menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues hombre cuando haces exposiciones muy largas y accionas la reducción de ruido gastas baterías en nada y si encima hace frio te duran bastante menos. Qué cámara usas? Por mucho que consuman las fotografías nocturnas no justifican ni de lejos el uso de un grip, basta con llevar un par de baterías llenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues hombre cuando haces exposiciones muy largas y accionas la reducción de ruido gastas baterías en nada y si encima hace frio te duran bastante menos. Me llama la atención lo que dices. Tenemos un grupo de nocturnas en el foro. Cuando salimos, si sales de casa con la batería completa, siempre te dura toda la noche. Incluso si la llevas a medio uso, es normal que te aguante. Hacemos larga exposición, time lapses, etc y ninguno lleva grip. Somos muchos, y llevamos todo tipo de cámaras, así de memoria te dire D3X, D3S, D800E, D800, D700, D7000, D90, D5100, D3100.... Lo que no utilizamos es la reducción de ruido, especialmente porque duplica los tiempos de espera, pero de todas fotmas hacemos MUCHAs fotos y sin problemas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Me llama la atención lo que dices. Tenemos un grupo de nocturnas en el foro. Cuando salimos, si sales de casa con la batería completa, siempre te dura toda la noche. Incluso si la llevas a medio uso, es normal que te aguante. Hacemos larga exposición, time lapses, etc y ninguno lleva grip. Somos muchos, y llevamos todo tipo de cámaras, así de memoria te dire D3X, D3S, D800E, D800, D700, D7000, D90, D5100, D3100.... Lo que no utilizamos es la reducción de ruido, especialmente porque duplica los tiempos de espera, pero de todas fotmas hacemos MUCHAs fotos y sin problemas. Un saludo Exacto, nunca me he quedado sin batería en ninguna de mis cámaras haciendo fotos de larga exposición y mira que las tengo largas... Aparte de esto el grip lejos de aportar estabilidad montado en un trípode aporta precisamente lo contrario y eso sin hablar de que ya puede ser original y a ser posible de metal porque no me fio de uno de plástico ni de coña! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas