gary Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 siempre puesto ...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Por no hablar de sacar fotos en vertical tirado en el suelo con los codos apoyados al mismo, sin el grip resulta algo complicado, o variar la velocidad o la apertura o el punto de enfoque sin tener que cambiar de postura o tener que andar palpando para encontrar los mandos etc etc. en el caso de la D90 que es la que yo tengo, con el 17-55 2.8 de Nikon sin grip es muy complicado manejarla a una mano por el peso del objetivo, dos dedos me quedan fuera de la empuñadura con lo que me quedan tres, si con uno vario la apertura y con el otro disparo la cámara solo la sujeta un dedo, y con el peso del objetivo al rato estas con la mano reventada, por no hablar de ponerle el 80-200 2.8 (kilo y pico de ferro do país. Ah si... y el accesorio para pilas te puede también sacar de un apuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 yo lo tengo y le veo bastantes ventajas: 1. Da estabilidad a la camara, incluso colgada al cuello cuando llevas una focal larga. 2. El disparo en vertical es mas sencillo. 3.Mucha mayor zona de agarre y mayores posibilidades para agarrar la camara. 4, Mayor autonomia de las baterias. como inconvenientes: 1. el mayor peso del conjunto. 2. Mayor necesidad de espacio para guardarla. Una reflexion final: El que lo pone no lo quita mas, y si lo quitas no tardas en volverlo a poner CoNclusion final: GRIP SI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Yo despues de unos cuantos meses de uso sin duda alguna que lo recomiendo, con el sigma cada vez disparo mas en vertical y la estabilidad y ergonomia que da es ahora insuperable, es cierto quepesa mas, que se llama mas la atención y esas cosas, pero sin duda ganan los pro a los contra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiercid Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 En contra yo diría que aumenta el peso, la inversión económica tanto en el grip como las baterías. Las grandes ventajas son que olvidas de cargar baterías, la comodidad del disparo vertical............... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Yo dispongo del grip para la D700, lo tengo en la D300 y en la F100 ahora durmiendo el sueño de los justos, y, ahora, no "sabría" fotografiar sin él. La estabilidad que proporciona a la cámara en varias posiciones al contrarestar objetivos pesados, la seguridad de su utilización en el agarre, su comodidad en la velocidad de ráfagas si es necesario, la duración de la bateria específica que lleva... obvio que eso representa una inversión económica extra para nuestros ya maltrechos bolsillos. ¿Que añade peso? ¿Que es signo de ostentación? Cuando queremos algo, algo hemos de dar a cambio, nosotros hemos de dilucidar si vale la pena. Me aplico lo que decía un anuncio de hace tiempo ,... cuando lo pruebas ya no puedes estar sin él. Respetuosos saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trust Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Yo tambien voto por tener el grip, sobre todo cuando se hacen tomas verticales, aporta un peso extra pero para mi merece la pena llevarlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_ruiz Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 (editado) Para mi no hay color, tengo una D200 con su grip original, y para los que tenemos las manos grandes es un lujo. Eso si, reconozco, coincidiendo con algunas opiniones anteriores, que hace la cámara menos discreta, atraes más miradas, tanto de gente con malas intenciones, como de los familiares a los que quieres pillar para que no pongan "cara de foto". Editado 18 de Julio de 2012 por angel_ruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoache Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Un voto más a favor del grip. Les cuento que desde que lo compré, nunca se lo he sacado (excepto para poder cambiar la batería de la cámara, porque en la D7000 es así). Primero había comprado un grip Phottix, que andaba muy bien sinceramente, pero debido a los amigos de lo ajeno, me quedé sin todo el equipo y hace unos días pude comprarlo y reponerlo nuevamente. Ahora tengo montado el grip original de Nikon MB-D11 y la verdad, es mucho mejor en calidad que el Phottix anterior, el cierre que tiene para la bandeja portabatería, el tema de ser sellado y sobre todo los botones y ruedas que son iguales a los de la cámara (cosa que en el Phottix, a pesar de su buen funcionamiento, se notaba la diferencia con los de la cámara). En fin, desde que instalé el grip, es algo que se tornó muy práctico para mí. La cuestión del peso, si bien es cierto que le agrega unos varios cientos de gramos al equipo, una vez que te acostumbrás no es para tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Un voto más a favor del grip. Les cuento que desde que lo compré, nunca se lo he sacado (excepto para poder cambiar la batería de la cámara, porque en la D7000 es así). Primero había comprado un grip Phottix, que andaba muy bien sinceramente, pero debido a los amigos de lo ajeno, me quedé sin todo el equipo y hace unos días pude comprarlo y reponerlo nuevamente. Ahora tengo montado el grip original de Nikon MB-D11 y la verdad, es mucho mejor en calidad que el Phottix anterior, el cierre que tiene para la bandeja portabatería, el tema de ser sellado y sobre todo los botones y ruedas que son iguales a los de la cámara (cosa que en el Phottix, a pesar de su buen funcionamiento, se notaba la diferencia con los de la cámara). En fin, desde que instalé el grip, es algo que se tornó muy práctico para mí. La cuestión del peso, si bien es cierto que le agrega unos varios cientos de gramos al equipo, una vez que te acostumbrás no es para tanto. Saludos Para cambiar las baterías hay que sacar el grip??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Para cambiar las baterías hay que sacar el grip??? En D7000, D300, D700 y D800 hay que quitarlo si se quiere cambiar la batería de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 En D7000, D300, D700 y D800 hay que quitarlo si se quiere cambiar la batería de la cámara. Lo cual hace que ahí se quede la mitad de las veces y que personalmente yo sólo cambie el paquete de AA de mi D800 o bien que procure no dejarme gastar la batería de la cámara y tenerla como una reserva, ya que las otras duran una eternidad y más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 yo directamente se la quité. Asi toquiteo menos, que no creo que sea muy bueno andar enganchando y desenganchando el grip tantas veces ( por las conexiones). Asi que solo gasto bateria en el grip. Solo usaria bateria en ambos lugares si necesitara imperiosamente no utilizar el tiempo de cambio de la bateria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 En D7000, D300, D700 y D800 hay que quitarlo si se quiere cambiar la batería de la cámara. Lo cual hace que ahí se quede la mitad de las veces y que personalmente yo sólo cambie el paquete de AA de mi D800 o bien que procure no dejarme gastar la batería de la cámara y tenerla como una reserva, ya que las otras duran una eternidad y más.... yo directamente se la quité. Asi toquiteo menos, que no creo que sea muy bueno andar enganchando y desenganchando el grip tantas veces ( por las conexiones). Asi que solo gasto bateria en el grip. Solo usaria bateria en ambos lugares si necesitara imperiosamente no utilizar el tiempo de cambio de la bateria. Pues vaya churro, sólo conocía el grip de la D200, donde no había que quitarlo, y el de la D3, donde obviamente tampoco. Aru, conoces a alguien que se le haya roto la cámara por quitar y poner muchas veces el grip??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pues vaya churro, sólo conocía el grip de la D200, donde no había que quitarlo, y el de la D3, donde obviamente tampoco. Tuve la D200 con su grip, y después la D300, D700 y D800, todas con su grip, y en mi opinión el sistema de las tres últimas es infinitamente mejor que el de la D200 y mucho más rápido de cambiar de configuración con/sin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hombre darle a la ruedecita y volver a encajar la tapa no es que sea como poner en marcha el acelerador de particulas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Yo soy de los de llevar el grip si o si...si en algún momento lo he sacado es como si me faltara algo...no me encuentro a gusto disparando... Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 ... yo d7000 cámara vacía batería de repuesto en la bolsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Aru, conoces a alguien que se le haya roto la cámara por quitar y poner muchas veces el grip??? No no conozco a nadie :-) Pero el tipo de pines que lleva el grip es algo similar a la CF y sí que conozco gente que se ha cargado conectores de ese tipo o similares (ordenadores, etc.). Además es por pura lógica: rozamiento, uso continuado, etc. No digo que no puedas quitar y poner el grip ya que esto se puede hacer sin problemas, pero pienso que si se hace durante muchas veces y muy repetido, creo que uno se expone a cargarse las conexiones si un dia va y lo quita o pone con prisas. Creo que al que le gusta llevar puesto el grip o está acostumbrado a cámaras con grip, no lo quita nunca o casi nunca con lo cual sería francamente muy dificil o de mala suerte que tuviera problemas al respecto. Editado 3 de Agosto de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hasta hace unos meses no tenía NPI de lo que era un grip. Hasta hace poco, no tenía NPI de para lo que servía. Y viendolo ahora, seguiré con las baterías de recambio en el bolsillo o la bolsa, y si nunca lo tengo nunca lo echaré de menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hasta hace unos meses no tenía NPI de lo que era un grip. Hasta hace poco, no tenía NPI de para lo que servía. Y viendolo ahora, seguiré con las baterías de recambio en el bolsillo o la bolsa, y si nunca lo tengo nunca lo echaré de menos Pues aca (México) el grip esta en un poco mas $200.00 euros y la pila original en $50.00 y quieres salir lo mas ligero y discreto posible que decides??, ademas que la carga de la pila me ha durado hasta +/- 1,000 fotos sin flash, ¿cuanto mas me puede durar con grip? esto es cuestion de gusto y necesidades, sin ofender a nadie que sea vanidad o presunción, es como todo, por eso hay variedad y cada quien escoge lo que mejor le paresca o se ajuste a sus necesidades. Que tiene sus ventajas y como todo sus desventajas recordemos.-"A toda tesis, existe una antitesis". Saludos y felices fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Bueno, sólo quería manifestar que de momento no he sentido la necesidad de tenerlo, el dia que la sienta no tendré inconveniente en incorporarlo, pero es que ya tengo la sensación de cargar con demasiados trastos para salir a hacer fotos como ara añadir un bulto más... de momento, puestos a sobrecargar la mochila, me resulta más útil una lente de más que un grip. Pero en esto no hay leyes, claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belius Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Pues a mi el GRIP me parece incómodo. No lo he probado en mi d5100, pero si en la d3100 de mi cuñado que por tamañno son mas o menos y no veo tanta diferencia de comodidad entre tenerlo o no. Y sin embargo a la hora de guardar la cámara es mucho más incómoda. Soy de manos grandes y me parece cómodo tener el dedo meñique en la parte de abajo de la cámara para sujetar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Yo tambien soy de manos grandes y en la empuñadura de la camara de la D300 me venia casi justita a la mano. Fue ponerle el grip y ... :-) Al menos para mi gano en comodidad y eso que solo sigo usando 1 bateria normal (sin contar las pilas y la en-el-4). La cámara al pesar un poco mas resulta más estable, se mueve menos con el pulso o dicho de otro modo, el pulso le afecta menos y el disparo vertical toda una delicia. Pero como es un accesorio en esta cámara, el que lo necesite o esté mejor con él, lo comprará y el que no pues no lo comprará :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 (editado) Pues a mi el GRIP me parece incómodo. No lo he probado en mi d5100, pero si en la d3100 de mi cuñado que por tamañno son mas o menos y no veo tanta diferencia de comodidad entre tenerlo o no. Es que en una D3100 o una D5100 el grip no aporta nada; de hecho Nikon no fabrica grips para estas cámaras y los que se venden chinos son giligrips, incapaces de duplicar los mandos para el disparo vertical. Cuando hablamos en este post de grips, hablamos de grips funcionales, y esos sólo están disponibles para D80, D90, D100, D7000, D200, D300, D700 y D800. Editado 13 de Agosto de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas