zooroastro Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo con el grip hago fotos 15 dias sin problemas con la d90, la autonomía es una pasada. (aunque en las nikon en general es una pasada). Pero hay un inconveniente, si la llevas a un viaje largo, hay problemas de espacio, y en la mochila ocupa una burrada. El cuello también se resiente sopena que la pongas un arnés busnell como yo. La gente cuando la ve, como no entiende,se cree que es un camarón bestial de caro y atrae la atención de todos incluso de indeseables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bartomac Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 (editado) Interesantes toda las opiniones... Tengo una D7000 y grip original. Desde que lo compré no lo he quitado. Tiene todas las ventajas que se mencionan aquí. Destaco que mis manos son grandes y tengo ahora un muy buen agarre y un mayor equilibrio al disparar -el peso me favorece- además de la comodidad para las fotos verticales. No tengo problemas con mi mochila, por suerte!. La única desventaja para mi es el peso en largas caminatas, mis cervicales se quejan y mucho. Grip Si!!! Saludos, compañeros... Editado 30 de Septiembre de 2012 por bartomac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsaibat Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 ya han sacado baterias compatibles con la 5100, por lo que uno de los motivos para tener un giligrip, que era poder usar baterias clonicas ya deja de tener sentido (bueno....aun valen unos 20 euros frente a los 9 de las clonicas). yo me lo compré....y lo he usado un par de veces. una de las cosas que me gusta de la 5100 es su discreto tamaño, y poniendole un grip se hace un poco mas engorrosa. ademas....apenas tiro fotos en vertical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola: Pues tras tres meses de tenerlo en una digital usàndolo en diversas situaciones, creo que en cada situaciòn nos viene mejor usarlo o no. Creo que las digitales son un poco mas pequeñas al agarre que las analògicas y si que mejoran la sensacion de agarre, pero se hace "tocho" cuando vas de salida ligera. En cualquier caso no es para dejarlo siempre. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hande Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Grip sí o sí, aunque todavía no tengo la d7000, cuando caiga irá acompañada de un grip segurísimo. La mejor compra que he realizado para mi cámara (canon 350d) fué el grip (clónico de phottix); tiro tropocientas fotos con flash integrado, mucho mas cómodo para agarrar siempre porqué aunque no tengo la mano grande al dedo pequeño siempre le faltaba espacio, mas fácil para disparar en vertical, y yo tiro mucho de vertical. Lo del peso es relativo, en mi caso con un 18-200 siempre colgado en diagonal en mi pecho (pocas veces sólo en el cuello), sin el grip la cámara se me movía mucho mas al andar (en montaña), con el grip, al tener mas base, ésta se agarra mucho mejor a mi cuerpo y apenas se mueve y nunca he vuelto a recibir un golpe en mi pecho del objetivo o del cuerpo de la cámara al moverse. Para que el peso no sea una molestia el truco está en evitar que la cámara se mueva, evitar que se tambalee, al quedar bien sujeta el cuello no debe esforzarse para levantar el peso extra. Si el peso supone un problema voy alternando, pero nunca dejo la cámara sólo reposando en el cuello (eso es para morirse con cualquier reflex), siempre en diagonal (pecho - espalda - pasando por debajo de un brazo) y a veces como si la abrazara (como llevando un pan debajo del brazo-axila), con el objetivo mirando hacia atrás agarrándolo con el brazo. No se si me explico como para que se me entienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Animendez Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Como muchos de los comentarios, el peso y que deja de caber en ciertos bolsos es lo molesto. Para fotos de moda, que normalmente se tiran en vertical, ha sido excelente para mi! ahora tengo que ahorrar para el bolso nuevo :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 5 dias en Venecia 12 horas diarias en la calle,........ el 24-70, el 10-24, el cuerpo y el GRIP ""a problem"" ni mis cervicales, ni mi espalda se quejo........porque se quejan tanto algunos en el foro......no digo lo que pienso para no herir la sensibilidad de alguno. Un saludo PD: Sarna con gusto no pica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Grip sí!!!!! A ver, la manejabilidad de la camara mejora. Se usa igualmente en vertical o en horizontal, con lo cual resulta mas natural usarlas alternativamente sin pensar. Controles en ambas posiciones, suuuuper cómodo. Autonomia, salvo que seas profesional o hagas miles de fotos, imposible acabarse las dos baterias. Mejora en la estabilidad de la cámara, el agarre entre las manos es sencillamente genial. El "look" y el "feel" de tu camara es sencillamente otro cuando levas el grip. Con respecto al peso aumenta ligeramente, para aquellos que sean un poco anémicos, dicho con cariño, podria ser un pequeño problema. Los que llevamos varios objetivos y demás equipo en la mochila...... no notaremos mucha diferencia. Un apunte, como ya han señalado algunos compañeros, para camaras cuyo grip es de pega, osea, que no admiten grip, que se abstengan de poner uno " chunguitronic" , ya que es un querer y no poder. En definitiva ¿GRIP?, tres veces Sí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 yo tengo un grip clonico en la d7000 y estoy encantadisimo con el, si se lo quito me falta algo, es mas, se me hacer raro sacar fotos sin el, ademas de que tengo la opcion de aumentar su autonomia con pilas, con una bateria como la de la camara, o con una bateria (grandisima) especial para el grip que ademas se puede cargar con el mechero del coche. para mi, todo ventajas, unas de las primeras compras para mi camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calogero Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo creo que una vez has probado el uso de grip, es difíci volverse atrás! Ergonomía, agarre, compensación de pesos en determinados casos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Cuidado los adictos al grip, yo lo era... Ahora tengo una D4... Es la forma máxima de tener grip y sus ventajas siempre y de fábrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Cuidado los adictos al grip, yo lo era... Ahora tengo una D4... Es la forma máxima de tener grip y sus ventajas siempre y de fábrica. Pues enhorabuena amigo,,,,,,,eso es poner los dientes largos..............por cierto te vendo un remolque para llevar todo el equipo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Jaja, fuera de coña he tenido que encargar una trolley, mi mochila de espalda se queda pequeña, me he quedado sin un duro y la trolley ha sido un regalo, que se sepa que la D4 me ha costado mis ahorros desde que era pequeño... No todo es felicidad cuando la tienes... Ahora a amortizar... Editado 13 de Octubre de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colina Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Me lo habeis dejado meridianamente claro, mi pregunta es ¿existe un grip original? ¿sino cual me recomendais para mi D5100? Soy nuevo y no se si deberia haber abierto un nuevo hilo, de todas formas gracias a todos por lo que me haceis aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Me lo habeis dejado meridianamente claro, mi pregunta es ¿existe un grip original? ¿sino cual me recomendais para mi D5100? Soy nuevo y no se si deberia haber abierto un nuevo hilo, de todas formas gracias a todos por lo que me haceis aprender. no, para la D5100 no existe grip oficial ni se le puede poner ninguno que sea plenamente funcional, ya que la cámara no dispone de conexiones de salida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 el grip le da un aspecto profesional a la cámara... profesional y cara. eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. lo que me sorprende es que el precio entre el clónico y el original sea 10 veces superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Pues entre otras cosas su construcción (magnesio en modelos altos, sellado,etc.). Por supuesto que entran tambien otros factores. Donde quizá cante más, sea en el caso por ejemplo del grip de la D90 que en teoria es plástico y el clónico también. En cambio la diferencia de precio es grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Exacto, en cámaras donde el grip original es de plástico se hace muy muy difícil justificar la diferencia tan enorme que hay en los precios. En mi caso desde el principio tuve claro que con la D5100 no quería un trasto de adorno solo por parecer algo que no es y con el tema de la duración de la batería como llevo dos baterías no tardo nada en cambiarla con lo que eso de llevar además un cable dando la brasa por fuera ha hecho que ni me lo plantee la compra de un grip sin utilidad como todos los que hay para la 5100. Con la D7000 (mantengo y mantendré la 5100) después de probar el grip original la verdad es que me parece que tiene una construcción y ergonomía impresionante solo a la altura de su alto precio y claro está he comprado un grip no original que sigue teniendo prácticamente la misma ergonomía pero que naturalmente no tiene ni de lejos el tacto en los controles ni la robustez del original pero que a diferencia de por ejemplo la D90 la comparación es plástico en el original y plástico eb los clones y en este caso con la D7000 es magnesio en el original y plástico en los clonicos por un precio de risa y por supuesto es un riesgo que se puede correr aunque no descarto en absoluto hacerme con el grip original ya que como digo me pareció realmente bueno. No me gustan las cámaras excesivamente grandes y pesadas y en este caso la D7000 tiene tanto el tamaño como el peso justo para mi (y mi maltrecho brazo derecho...) con y sin grip. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colina Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola a tod@s, soy nuevo, pero nuevo de verdad en todo este mundillo,despues de leer todos los pros y contras, buscado el grip original para mi D5100 y no existe, alguien me puede decir cual sería el grip de mas calidad para mi D5100.Gracias a todos por la información de estas 22 pag. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola a tod@s, soy nuevo, pero nuevo de verdad en todo este mundillo,despues de leer todos los pros y contras, buscado el grip original para mi D5100 y no existe, alguien me puede decir cual sería el grip de mas calidad para mi D5100.Gracias a todos por la información de estas 22 pag. Copio y pego, ya que veo que te molesta leer tres mensajes para arriba: no, para la D5100 no existe grip oficial ni se le puede poner ninguno que sea plenamente funcional, ya que la cámara no dispone de conexiones de salida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillesam Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Para mí no tiene sentido un grip para la D5100. Yo en su momento lo terminé regalando. Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola a tod@s, soy nuevo, pero nuevo de verdad en todo este mundillo,despues de leer todos los pros y contras, buscado el grip original para mi D5100 y no existe, alguien me puede decir cual sería el grip de mas calidad para mi D5100.Gracias a todos por la información de estas 22 pag. SL2. Ir con un cable por fuera dando la brasa para que encima no tengas funcionalidad de ajuste y solo funcione el disparador para mi no es más que una torpeza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Exacto, en cámaras donde el grip original es de plástico se hace muy muy difícil justificar la diferencia tan enorme que hay en los precios. En mi caso desde el principio tuve claro que con la D5100 no quería un trasto de adorno solo por parecer algo que no es y con el tema de la duración de la batería como llevo dos baterías no tardo nada en cambiarla con lo que eso de llevar además un cable dando la brasa por fuera ha hecho que ni me lo plantee la compra de un grip sin utilidad como todos los que hay para la 5100. Con la D7000 (mantengo y mantendré la 5100) después de probar el grip original la verdad es que me parece que tiene una construcción y ergonomía impresionante solo a la altura de su alto precio y claro está he comprado un grip no original que sigue teniendo prácticamente la misma ergonomía pero que naturalmente no tiene ni de lejos el tacto en los controles ni la robustez del original pero que a diferencia de por ejemplo la D90 la comparación es plástico en el original y plástico eb los clones y en este caso con la D7000 es magnesio en el original y plástico en los clonicos por un precio de risa y por supuesto es un riesgo que se puede correr aunque no descarto en absoluto hacerme con el grip original ya que como digo me pareció realmente bueno. No me gustan las cámaras excesivamente grandes y pesadas y en este caso la D7000 tiene tanto el tamaño como el peso justo para mi (y mi maltrecho brazo derecho...) con y sin grip. Un saludo. yo tengo el grip clonico en mi d7000, puedo meterle pilas,otra bateria de la camara o una bateria especial para el grip grandisima (que viene incluso con cargador de coche y solo cuesta 30€) y no te pueso decir mas que maravillas sobre el grip, una de las mejores compras que hice para mi camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MASER Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Creo que con lo de "giligrip" ya se me han quitado las ganas de ponérsela a mi 5100. Un comentario un tanto demoledor pero no cabe duda que efectivo. Saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Creo que con lo de "giligrip" ya se me han quitado las ganas de ponérsela a mi 5100. Un comentario un tanto demoledor pero no cabe duda que efectivo. Saludo a todos para gustos colores, por ejemplo, la camara con el grip es muchisimo mas comoda (esto parecera una tonteria, pero no lo es) otra cosa muy importante, es que tu estas empezando, un grip hace que la camara parezca mejor, y eso ara que la gente piense que eres mejor, por esas idioteces, te van a salir mas trabajos, y cuando una persona se ponga delante de tu camara, tendra mas confianza. Por estas cosas salen mejores fotos, o mas oportunidades, y yo te hablo desde la voz de la experiencia, cuando monto un objetivo grande en mi camara me tienen mas "respeto" ¿que importara el tamaño del objetivo? pues las cosas son asi... si tienes la oportunidad de hacer mas trabajos, aprenderas antes, y mas rapido, yo me compraria el grip si o si, aunque no tenga funcionalidades con la camara, simplemente es que es mucho mas comodo, y la camara mas estetica. yo llego con mi pedazo de camara, mi ipad con tarjeta wifi , hago las fotos, se ven directamente en el ipad, y la gente se queda alucinando... por cosas asi, estube en el galicia fashion week y en algunos eventos con cierto prestigio, hago las fotos como cualquier otro, pero el estar en estos sitios, me dio la oportunidad de meterme de lleno en este mundo, y de aprender de los mas savios (que es lo que mas me interesa) y con lo que mejore un monton. Aqui mucha gente te hablara tecnicamente, yo te hablo mas de lo que pasa en la calle, y si, yo te recomiendo el grip, ¿que no te gusta? lo vendes y a otra cosa mariposa, nuevo no vale mucho, y si lo vendes de segundamano poco vas a perder, y ganaras la experiencia, aunque dudo que lo vendieras. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas