Jump to content

Teleobjetivo ideal

comendanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Respecto al 55-200 ¿realmente se aprecia mucha mejora en cuanto a calidad y zoom?

Se nota diferencia por todos los costados... Desde la nitidez, construcción, el estabilizador (versión VRII en el 70-300)... Sí, le da un buen repaso. Y en zoom, pues tienes 100mm mas, que es mucho mas que el 200.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero según tengo entendido el Nikkor AF-D f 1:4-5.6/70-300mm G en la D-60 tendría que usar el enfoque manual, al no disponer de motor de enfoque en el cuerpo, entonces no sé si vender la d-60 y pillar una D.200 o D-300 o seguir buscando

Ese es el 70-300 antiguo, nosotros te hablamos del VR, exactamente este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681

Tiene motor de enfoque, te va perfecto a tu D60.

Enlace al comentario

Me temo que con este rango focal y luminosidad, será difícil encontrar algo equiparable en calidad al Nikon. Es que este Nikon lo he visto usar con la D700 que es FX y da muy buenos resultados, incluso comparándolo en condiciones óptimas con el 70-200VR. Si quieres cambiar a mejor vete al 70-300VR de Nikon, y si no puedes o te parece caro, quédate como estás.

Y no me parece desequilibrado el precio con respecto de la cámara, es que si queremos sacar el mejor partido a nuestros equipos debería ser así.

Esta lente te durará mucho más que el cuerpo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Podéis mirar el Sigma 70-300 OS (OS=estabilizado), en DigitalCameraReview lo ponen muy bien, superando al Nikon en contraste en general y definición a 300.

Lo que pasa es que nadie parece tenerlo, puede que sea una de esas joyas desconocidas.

Review Sigma 70-300 OS

Review Nikon 70-300 VR

Sigma y Tamron ¿tienen un equivalente al Nikkor 70-300 VR? lo digo por el precio.

Un saludo,

Editado por Juan74
Enlace al comentario

Sigma y Tamron ¿tienen un equivalente al Nikkor 70-300 VR? lo digo por el precio.

Un saludo,

Tamron acaba de sacar esto:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/7283...f_4_5_6_Di.html

Hay que esperar pruebas detalladas y comparativas con el Nikon, pero tiene muy buena pinta. Es f:4 en lugar de f:4,5. Lleva el VC de Tamron, que lo he probado en los Tamron 17-50/2.8VC y 18-270VC y no tiene nada que envidiar al VRII, estrena un nuevo motor de enfoque ultrasónico (el enfoque siempre ha sido el punto más criticado de Tamron) y las lentes, según el fabricante, son de lo mejor de su cosecha, y Tamron fabrica muy buenos cristales cuando se pone a ello. Esto último habrá que contrastarlo muy bien para saber si en definitiva es mejor o peor que el Nikon. Superar al 70-300VR no es tarea fácil.

Saludos,

edito: no había visto el Sigma equivalente.

Editado por rdeluis
Enlace al comentario

El 70-300 la lleva lejos.

Enlace al comentario

Con el 70-300 VR no te equivocarás. Es un fenómeno en relación calidad/precio

Es mi experiencia.

+1. Totalmente de acuerdo. Es un acierto seguro. Tengo un amiguete en el "lado oscuro" con el que comparo a menudo las fotos y siempre acaba pidiéndome las mías. La última ocasión fue visitando un día entero el Zoo de Madrid. Llevaba una 550D con un 55-200 y la difetrencia es más que notable...

El 70-300 te dará siempre buenos resultados...

Enlace al comentario

Yo estuve buscando hara cosa de un mes el tamron que han comentado mas arriba (lo sacaron a la venta a finales de agosto) pero no lo encontre por ningun sitio, por lo que al final me decidi por el nikon. imaginaba que no me equivocaria con el tras todos los buenos comentarios que tiene por aqui, aunque eso no quita para que el tamron no tenga muy buena pinta tambien, ademas de ser algo mas economico. Que sea f4 en lugar de f4,5 no creo que sea un dato a tener muy en cuenta, pero como ira ese nuevo motor de enfoque que le han puesto si es una cosa que puede llamar mas la atencion. De todas formas, soy uno mas que te aconseja el nikon, para lo que es, es "alucinante" como va. Y si lo coges por internet desde andorra, te puedes ahorrar unos euros.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Con la D60, es importante que sepas que si miras por el manual de la camara hay una opcion que se llama telemetro, si lo activas, aparte del punto que se ilumina en el visor cuando esta enfocado, aparecen unas rayas en el visor que te indican si esta en foco, o adelantado o retrasado el enfoque y de esta manera puedes usar para "fotografia tranquila" cualquier objetivo af que no tenga motor de enfoque incorporado. Con esto lo que no puedes es perseguir bichos que se muevan rapido ni activar el modo de enfoque continuo, claro esta.

Yo de hecho uso muchos objetivos AF (sin motor de enfoque) de mi Fuji s5pro con la D60 y el telemetro activado y no va mal la cosa.

Otro consejo, medita muy bien antes de adquirir un objetivo y gasta solo una vez (te lo digo por experiencia, que a veces por querer ahorrar algo he comprado alguna cosa, la he probado y chasco!!!!, a venderla, a perder dinero y a ir a por lo que deberia haber comprado la primera vez)

Un saludo

Editado por pepeguille
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues otro voto a favor del 70-300VR de Nikon, excelente objetivo para el precio que tiene, se nota la bajada de calidad por encima de los 200 pero es aceptable, además se agradece el modo VR normal y el Super VR que lleva.

Piensa que en la luminosidad siempre, es un 4.5-5.6, si vas a hacer fotos de interiores con poca luz se te quedará corto.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues otro voto a favor del 70-300VR de Nikon, excelente objetivo para el precio que tiene, se nota la bajada de calidad por encima de los 200 pero es aceptable, además se agradece el modo VR normal y el Super VR que lleva.

Piensa que en la luminosidad siempre, es un 4.5-5.6, si vas a hacer fotos de interiores con poca luz se te quedará corto.

Saludos!

Las dos opciones de VR, una es la normal, y la otra para realizar imagenes en movimiento, como por ejemplo yendo en coche.

Un saludo.

Enlace al comentario