Jump to content

Ayuda con los objetivos

Vicentuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para navidades tendré aqui la D7000 y quiero comprar un par de objetivos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, así que no se si gastarme un pastón en objetivos o por el contrario aprender primero con unos de calidad menor y dentro de X comprar ya algun pata negra.

Había pensado en estos 2: 16-85 VR y 70-300 VR

¿Que me aconsejáis?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa llevar dos objetivos e ir intercambiándolos, es una elección muy acertada.

El 16-85 VR + 70-300 VR, forma uno de los mejores tandems actuales de Nikon, equilibrado y de calidad.

Y que conste que hago esta afirmación, con permiso naturalmente, de los "Patas Negras".

Un saludo

Enlace al comentario

Si no te importa llevar dos objetivos e ir intercambiándolos, es una elección muy acertada.

El 16-85 VR + 70-300 VR, forma uno de los mejores tandems actuales de Nikon, equilibrado y de calidad.

Y que conste que hago esta afirmación, con permiso naturalmente, de los "Patas Negras".

Un saludo

¿Se notaría tanto la diferencia en una foto con un pata negra? ¿Crees que merecería la pena gastar casi 3 veces más?

Nunca he tenido una reflex, aunque si me convences que con un pata negra, sin ser un experto en fotografía notaría la diferencia, me pensaría comprárlos.

Por cierto ¿cual sería el mejor tandem "pata negra"?

Enlace al comentario

Tendras un gran equipo pero se hecha en falta algo de luminosidad, asi que por poco dinero podrias complementar ese equipo con el nikkor Af-s 35mm 1.8 que te ira de perlas en las situaciones donde necesites mas luminosidad, vease nocturnas, interiores etc.Ya nos iras contando con tu futura D7000 que parece una maquinaza.saludos

Enlace al comentario

Hola, para navidades tendré aqui la D7000 y quiero comprar un par de objetivos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, así que no se si gastarme un pastón en objetivos o por el contrario aprender primero con unos de calidad menor y dentro de X comprar ya algun pata negra.

Había pensado en estos 2: 16-85 VR y 70-300 VR

¿Que me aconsejáis?

Gracias!

Si no necesitas luminosidad esos objetivos estan bien.

Enlace al comentario

¿Se notaría tanto la diferencia en una foto con un pata negra? ¿Crees que merecería la pena gastar casi 3 veces más?

Nunca he tenido una reflex, aunque si me convences que con un pata negra, sin ser un experto en fotografía notaría la diferencia, me pensaría comprárlos.

Si es tu primera reflex, puedes comprar estos dos objetivos tranquilamente (que en según que rango, hay quién incluso los compara con algún "Pata negra") , que seguro que no quedarás desilusionado, sinó todo lo contrario.

Piensa que la fotografía finalmente quién la hace es el fotógrafo, y con estos objetivos, puedes hacer grandísimas fotografías.

Sin duda alguna es un acierto su compra.

Un saludo

Enlace al comentario

Son dos objetivos con muy buena fama y vas a tener un equipo sensacional. Incluso demasiado equipo si es tu primera réflex. Como te han dicho, sólo vas a echar de menos algo de luminosidad. En ese sentido, hay combinaciones más atractivas, como un Tamron 17-50 2.8 y un Sigma 50-150 2.8, por poner un ejemplo que también tiene otros inconvenientes y que no es ni mejor ni peor que lo que te vas a comprar, simplemente es otra opción distinta.

Lo de comprarse patas negras con la primera réflex me parece tirar el dinero. Te vas a gastar mil euros en un Nikkor 17-55 2.8 pensando que te va a durar toda la vida y luego te vas a dar cuenta de que lo tuyo es el FX y las focales fijas o bien que para el tipo de fotos que haces tendrías que haberte quedado con un objetivo de kit. No te gastes ni un duro hasta estar seguro de que lo vas a disfrutar. Esta afición es carísima y hay que pensarse muy bien las inversiones.

Editado por PachiS
Enlace al comentario

Con un pata negra vas a tener mas luminosidad, mejor construcción y mas calidad en todos los sentidos. En cuanto si encontrarías diferencias en una misma foto con las mismas condiciones, pues hombre, en muchísimos casos me gustaría ver a mas de uno en una cata a ciegas a ver que decían.

En general y para uso aficionado , y si encima no has tenido nunca reflex......... vamos que ni de coña te gastes ese dinero.

Y en cuanto al mejor tandem....pues si las pelas no son problema con la santísima trinidad irías bien servido :clapping:

Enlace al comentario

Hombre eso es un equipazo, sin embargo depende de cada uno, yo al empezar tenía muy claro que quería un 2.8 y comencé con la D90 y un Tamron 17-50 2.8.

¿Por qué lo tenía tan claro? .. no sé, supongo que aprendo más o menos rápido y un 2.8 te da más posibilidades creativas. Por otra parte el rango focal es más corto y esto para algunos limita mucho.

Como han dicho antes siempre te queda la opción de completar con el 35mm 1.8 como objetivo luminoso.

Enlace al comentario

Todo depende. Fundamentalmente, de lo crítico que seas con la calidad de tu equipo. Por alguna razón has pensado en comprar un equipo réflex, y por alguna razón no has elegido una cámara básica, como la 3100. Te has ido a una cámara más del doble de cara; tus razones tendrás. La elección de objetivos es razonable, acorde con el tipo de cámara: todo gama media.

Si quieres patas negra para tu D7000, tienes el 17-55 F2,8 y el 70-200 F2,8 VR (en cualquiera de sus dos versiones). ¿Se nota la diferencia? Depende de tu valoración de las fotos. Hay personas que lo notan, otros no; lo que es incuestionable es que son más luminosos, lo que, en las circunstancias adecuadas, permiten hacer fotos imposibles con objetivos poco luminosos; nuevamente depende del fotógrafo y del tipo de fotografía que haga. Como ves, todo es subjetivo. Si yo me encontrara en tu caso, eligiendo un equipo Nikon DX, me iría por la D7000, el 17-55 F2,8 y el Sigma 50-150 F2,8

Saludos.

Enlace al comentario

El dinero no me sobra, es mi primera reflex, por eso creo que con los objetivos que quiero tendré más que de sobra. Con el tiempo quizá sí que necesite comprarme algún pata negra cuando haya aprendido algo o venderlo todo porque no lo uso.

Así que creo que me quedaré con la opcion "barata" y si acaso lo complemento con alfún fijo luminoso un 24,35 o 50 1.8.

Gracias!

Enlace al comentario

no te marees rey, comprate lo que tenias pensado, los patas negras, el ff, etc., estan muy bien, pero para un aficionado (no necesitas grandes ampliaciones, o situaciones complejas), cualquier lente media alta, como las que elijes nos sobra, otra cosa es el capricho (esta es una aficion caprichosa) de tener un lente pro. yo tengo un af-s 80-200 y el tc eii, juntos los he usado una vez, y el af-s 80-200 solo lo he necesitado de verdad (hacer unas fotos en un teatro de estranjis) una vez. Sin embargo me maravilla las fotos que hacia mi D40 con el 18-55 a f9, salian nitidas y con un color precioso. Por otro lado esos dos objetivos son objetivos faciles de vender de segunda mano.

un saludo

PAco

Enlace al comentario