Jump to content

D7000 y el momento perdido

Pinsapo

Publicaciones recomendadas

Buenas señores,

Ya nos hemos empapado a fondo de los "múltiples problemas" de la D7000: los hot pixels, el back focus, la trepidación a bajas velocidades...

DPreview, en su análisis a fondo de la D7000, no habla para nada de esto: http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/

Sin embargo, sí habla de algunos hándicaps más de "andar por casa" como la ligera sobreexposición en situaciones de alto contraste ó mucha luz... fácilmente corregible, por supuesto. De eso creo que no hemos comentado nada.

Y digo yo:

¿ Cuántas fotos tiramos a ISO6400 y 10 min en nuestra vida? a menos que seamos cazadores de estrellas fugaces... pues ninguna.

Estamos a la caza del hotpixel y el martín pescador se va aburrido porque no le afotamos. La modelo bosteza, el bodegón de frutas se pudre, comienza a llover en la duna seca, la ola termina rompiendo... ya está, ya encontré el hotpixel!!

Tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores,

Ya nos hemos empapado a fondo de los "múltiples problemas" de la D7000: los hot pixels, el back focus, la trepidación a bajas velocidades...

DPreview, en su análisis a fondo de la D7000, no habla para nada de esto: http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/

Sin embargo, sí habla de algunos hándicaps más de "andar por casa" como la ligera sobreexposición en situaciones de alto contraste ó mucha luz... fácilmente corregible, por supuesto. De eso creo que no hemos comentado nada.

Y digo yo:

¿ Cuántas fotos tiramos a ISO6400 y 10 min en nuestra vida? a menos que seamos cazadores de estrellas fugaces... pues ninguna.

Estamos a la caza del hotpixel y el martín pescador se va aburrido porque no le afotamos. La modelo bosteza, el bodegón de frutas se pudre, comienza a llover en la duna seca, la ola termina rompiendo... ya está, ya encontré el hotpixel!!

Tremendo.

En realidad no se trata de un hot pixel en cámara que ya tienes amortizada, se trata de que pagas 1300€ por algo que a la segunda foto ya te ha decepcionado... es como comprar un coche nuevo y que te venga con un golpe en la puerta...

Enlace al comentario

Tremendo.

Yo, que fotografio deportes en interiores en los que no puedes usar flash, tiro mucho a 3200 en mi D90, y no lo hago a mas por que los forzados sacan demasiado ruido, tambien hago exposiciones largas por que me gustan las nocturnas.

Y como yo, mucha mas gente...

Enlace al comentario

Buenas señores,

Y digo yo:

Tremendo.

Tambien dicen que no se puede ver el iso en iso automático en el visor y es mentira (pulsando el boton de disparo a la mitad te aparece en el visor). Así que me parece que las pruebas las hacen con el c....

Enlace al comentario

En realidad no se trata de un hot pixel en cámara que ya tienes amortizada, se trata de que pagas 1300€ por algo que a la segunda foto ya te ha decepcionado... es como comprar un coche nuevo y que te venga con un golpe en la puerta...

Comparar un golpe en la puerta del coche, algo visible, con unos cuantos hotpixels mirados con lupa y que aparecen en determinadas circunstancias me parece absurdo. En la mayoria de las aplicaciones que se le da a la cámara (postear fotos e imprimir como mucho en a4) no son apreciables y un simple clonado lo soluciona en caso de emergencia. Yo convivo con varios hotpixels desde hace años y no se me he quedado calvo por ello ni mis fotos han perdico calidad aparente. Si una cámara nos va a decepcionar por esto, apaga y vámonos...Con la sobreexposición, se le da un punto de sub y ya esta, y lo de la trepidación a baja velocidad no acabo de comprendo, si no se tira con la velocidad adecuada a la focal (sin vr, con él es otra historia), todas las fotos salen trepidadas, independientemente de la cámara y la optica utilizada, es entender un mímino de técnica. La cámara perfecta que que tenga un modo automático perfecto para cada ocasión no existe, para eso estan los controles de la cámara, para pelearnos con ellos...

Saludos

Enlace al comentario

Yo francamente no entiendo que si una cámara tiene un defecto (y me da igual que sea en determinadas circunstancias) se acepte como tal , es preocupante, porque como consumidores debemos exigir que funcione en todas las circunstancias.

Decir que algo se puede solucionar con un simple clonado no me parece de recibo, porque no me gasto 1.300€ en una cámra para luego estar clonando las fotos.

Si bajamos cada vez el nivel de exigencia, los fabricantes cada vez harán más "pruebas" con nosotros.

Y volviendo al ejemplo del coche, y si nos os vale lo del golpe en la puerta, supongamos que si subes una cuesta de un 10% en tercera el coche se cala por sistema. Total, vuelves a arrancar y listo. Esto os parece normal? Si total ,cuantas veces subimos una cuesta de un 10% en tercera?

Recuerdo un artículo que vi una vez sobre el compartivo de una marca de coches (creo que era Ford) y Windows. Hemos llegado a aceptar y ver como normal que el ordenador a veces va más lento, a veces se cuelga, hay que reiniciarlo, sale el pantallazo azúl, y sin embargo nunca aceptaríamos eso de un coche.

Francamente, me gustaría que las cámaras de fotos siguiesen más el ejemplo de Ford que de Windows, pero si nosotros mismos vamos relajando nuestro nivel de exigencia, llegarmos al mimso nivel de aceptación que con windows.

Que sale un hot pixel, pues clonamos

Que alguna función no va bien, pues ya sacarán un firmware nuevo

Que no recoce el ordenador los raw, pues ya sacaran un update en unos meses, y los primeros compradores que se jodan

Que se bloquea, pues apago y enciendo

A pesar de lo que me gustaría, creo que lamentablemente las cámaras se van orientando más hacia windows , y desde mi humilde punto de vista parte de culpa es de los usuarios, que ya vemos como normales y aceptables cosas que no deberían serlo.

Enlace al comentario

Yo francamente no entiendo que si una cámara tiene un defecto (y me da igual que sea en determinadas circunstancias) se acepte como tal , es preocupante, porque como consumidores debemos exigir que funcione en todas las circunstancias.

Decir que algo se puede solucionar con un simple clonado no me parece de recibo, porque no me gasto 1.300€ en una cámra para luego estar clonando las fotos.

Si bajamos cada vez el nivel de exigencia, los fabricantes cada vez harán más "pruebas" con nosotros.

Y volviendo al ejemplo del coche, y si nos os vale lo del golpe en la puerta, supongamos que si subes una cuesta de un 10% en tercera el coche se cala por sistema. Total, vuelves a arrancar y listo. Esto os parece normal? Si total ,cuantas veces subimos una cuesta de un 10% en tercera?

Recuerdo un artículo que vi una vez sobre el compartivo de una marca de coches (creo que era Ford) y Windows. Hemos llegado a aceptar y ver como normal que el ordenador a veces va más lento, a veces se cuelga, hay que reiniciarlo, sale el pantallazo azúl, y sin embargo nunca aceptaríamos eso de un coche.

Francamente, me gustaría que las cámaras de fotos siguiesen más el ejemplo de Ford que de Windows, pero si nosotros mismos vamos relajando nuestro nivel de exigencia, llegarmos al mimso nivel de aceptación que con windows.

Que sale un hot pixel, pues clonamos

Que alguna función no va bien, pues ya sacarán un firmware nuevo

Que no recoce el ordenador los raw, pues ya sacaran un update en unos meses, y los primeros compradores que se jodan

Que se bloquea, pues apago y enciendo

A pesar de lo que me gustaría, creo que lamentablemente las cámaras se van orientando más hacia windows , y desde mi humilde punto de vista parte de culpa es de los usuarios, que ya vemos como normales y aceptables cosas que no deberían serlo.

:)

Por suerte parece ser que las protestas de los "obsesionados" que veíamos como un hot pixel nos arruinaba los vídeos en los interiores han tenido su efecto y Nikon ha reaccionado :lol: . Supongo que todos aquellos que reciban su Nikon D7000 y decían que todo eso eran tonterías no actualizarán a la nueva versión de firmware.... :)

Enlace al comentario

Por suerte parece ser que las protestas de los "obsesionados" que veíamos como un hot pixel nos arruinaba los vídeos en los interiores han tenido su efecto y Nikon ha reaccionado :) . Supongo que todos aquellos que reciban su Nikon D7000 y decían que todo eso eran tonterías no actualizarán a la nueva versión de firmware.... :lol:

Pues yo me esperaré a Semana Santa o así.

Que les de tiempo a resolver los problemillas. :navidad:

Enlace al comentario

Ayer escribí en un tema que se llamaba "ultimas noticias sobre los hot pixels..." o algo así, y esta mañana me encuentro que ha desaparecido. Alguien sabe que ha pasado??

Sí, uno de los administradores ha decidido que era mejor juntar todos los hilos sobre hot pixeles, aunque en cada uno se hablase de una situación diferente y con un enfoque distinto. Al parecer no le ha gustado tanto "ruido" :)

Enlace al comentario

La primera actualizacion de Firmware se esta cocinando y esta a punto se salir. Esto quiere decir que algo de verdad hay en todo esto de los Hotpixels, leed esto:

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/150290

A ver si me la puedo pillar antes de Semana Santa. :lol:

Enlace al comentario

Por suerte parece ser que las protestas de los "obsesionados" que veíamos como un hot pixel nos arruinaba los vídeos en los interiores han tenido su efecto y Nikon ha reaccionado :lol: . Supongo que todos aquellos que reciban su Nikon D7000 y decían que todo eso eran tonterías no actualizarán a la nueva versión de firmware.... :)

Te puedo asegurar que si esa es la única novedad del firmware, por mi parte esperaré a que salga otro con más sustancia.

No sería la primera cámara a la que no actualizo el firmware porque las mejoras me parecen mínimas o despreciables (como en mi D90, por ejemplo).

Saludos.

Enlace al comentario

Te puedo asegurar que si esa es la única novedad del firmware, por mi parte esperaré a que salga otro con más sustancia.

No sería la primera cámara a la que no actualizo el firmware porque las mejoras me parecen mínimas o despreciables (como en mi D90, por ejemplo).

Saludos.

Probablemente para ti esta novedad tenga "poca sustancia". Primero, no sé si tienes la D7000... Yo si. Y te puedo asegurar que no es una actualización mínima o despreciable. Es una actualización que muchas personas llevamos pidiendo a gritos desde hace meses, incluso cuando se nos tachaba de obsesionados. Me parece muy bien que a tu Nikon D90 no le actualices el software. Si estás contento con el que tiene no lo hagas. Si tienes una D7000 y no crees que al necesites, no actualices.... Pero lo que como yo, tenemos un punto caliente en el video actualizaremos encantados, que para eso hemos protestado, para que Nikon reconozca el problema y como tiene que ser, lo solucione.

Enlace al comentario

Estoy con Pinsapo. a tirar fotos todos. Eso sí hay que entender a estos compañeros que dejándose un pasta tienen en las manos un producto que no está "redondo". Es raro estas cosas en Nikon, en otras marcas no tanto. Si todo se soluciona con la actualización, bienvenida sea, luego que cada la ejecute o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Probablemente para ti esta novedad tenga "poca sustancia". Primero, no sé si tienes la D7000... Yo si. Y te puedo asegurar que no es una actualización mínima o despreciable. Es una actualización que muchas personas llevamos pidiendo a gritos desde hace meses, incluso cuando se nos tachaba de obsesionados. Me parece muy bien que a tu Nikon D90 no le actualices el software. Si estás contento con el que tiene no lo hagas. Si tienes una D7000 y no crees que al necesites, no actualices.... Pero lo que como yo, tenemos un punto caliente en el video actualizaremos encantados, que para eso hemos protestado, para que Nikon reconozca el problema y como tiene que ser, lo solucione.

Ah, pues me parece bien todo eso.

Tú me aseguras que no es una actualización mínima o despreciable, pero espero que no te moleste el que sí lo sea para mí ("(...) las mejoras me parecen mínimas o despreciables (...)"). Es que parece que te haya molestado mi respuesta anterior...

P.D: ¿¿¿Lleváis pidiendo esa actualización "desde hace meses"??? Si que lleva tiempo la D7000 en el mercado español...

Enlace al comentario

Sera la actualizacion de una maquina mas rapida de la historia.

No te creas, alguna actualización "express" ha habido. Mira la Pentax K-5 sin ir más lejos.

Aparte de que la D7000 se vende desde hace poco aquí, pero hace un mes que salió en EEUU.

Saludos.

Enlace al comentario

Ah, pues me parece bien todo eso.

Tú me aseguras que no es una actualización mínima o despreciable, pero espero que no te moleste el que sí lo sea para mí ("(...) las mejoras me parecen mínimas o despreciables (...)"). Es que parece que te haya molestado mi respuesta anterior...

P.D: ¿¿¿Lleváis pidiendo esa actualización "desde hace meses"??? Si que lleva tiempo la D7000 en el mercado español...

Para nada me molesta. Lo que si me molestaría es que la considerases despreciable sin haber probado una D7000 y sin haber usado el modo live view o grabado vídeo. Supongo que cuando dices que te parecen mínimas es con conocimiento de causa no? Es decir, habiendo tenido una D7000 en tus manos con esos problemas (que supuestamente va a arreglar la actualización) y no considerándolos importantes. Es así, no?

Y en cuanto a la segunda aparte de tu comentario, mi primera Nikon D7000 la compré en Holanda, donde salió antes que en el mercado español. La tuve en mis manos hace más o menos 4 semanas ( un mes). Y la gente se lleva quejando desde mucho antes en foros extranjeros, donde, como sabrás salió bastante antes que en el mercado español.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...