Perezandres Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Estoy estrenando mi flamante D7000, y dispongo ya de un par de tarjetas. Una vez formateadas, ambas indican menos capacidad de la que les corresponde. El formato RAW la de 2Gb sólo me da para unas 60 tomas, y la de 8 Gb para menos de 240. Tirando de matemáticas básicas y contando con un redondeo al alza de 20 Mb por fichero ¿por qué me salen esas cifras? Gracias por la ayuda :-) Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Estoy estrenando mi flamante D7000, y dispongo ya de un par de tarjetas. Una vez formateadas, ambas indican menos capacidad de la que les corresponde. El formato RAW la de 2Gb sólo me da para unas 60 tomas, y la de 8 Gb para menos de 240. Tirando de matemáticas básicas y contando con un redondeo al alza de 20 Mb por fichero ¿por qué me salen esas cifras? Gracias por la ayuda :-) Francisco No sera que has puesto RAW+JPEG? Pero vamos, de todos modos ese numero varia segun vas haciendo fotos, porque no todas ocupan lo mismo.... Eso al menos sucede en la D90 y en todas las camaras que he tenido oportunidad de probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Es lo lógico, la cámara calcula más de lo normal de su uso para que el número aproximado sea real de fotos que seguro puedes sacar. A mi con targeta de 4 gb me marca 111 fotos. En la práctica puedo llegar a 200 casi. No hay problema. Todas las cámaras hacen esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perezandres Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Es lo lógico, la cámara calcula más de lo normal de su uso para que el número aproximado sea real de fotos que seguro puedes sacar. A mi con targeta de 4 gb me marca 111 fotos. En la práctica puedo llegar a 200 casi. No hay problema. Todas las cámaras hacen esto. Vaya mosqueo ;-) Muchas gracias, Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 A mi, con una tarjeta de 8 Gb en modo JPEG L (Large) y F (Fine) me marca unaS 550 fotografías para hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Buenas. Quería asegurarme que si para gravar video en 1080 con la d7000 necesito tarjestas si o si SDHC de clase 10, o si con las de clase 6 basta... En caso de que no, ¿Qué diferencias habría? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Creo recordar que la D7000 graba a 26 mbps lo que equivale a 26000 kbps, eso para pasarlo a MB/s es dividir entre 8 por lo que da 3.25 MB/s (3250 kb/s) Por lo que con una clase 4 irias justo...con una clase 6 te bastaria...Es recomendable siempre una de 15 o 20mb/s mínimo en cámaras como la D7000 debido a fiabilidad y seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Gracias por la respuesta. Pués si grava a 26mbps creo que necesitaría una de clase 8 mínimo. He mirado en Mediamark, y he visto que tienen una de clase 10 de 16 gigas por 49 €. ¿Crées que el precio es bueno? A mi me parece bajo la verdad y la marca no anima mucho (transcend). No me parece muy fiable la verdad. Prefiero pagar un poco más pero tener una buena tarjeta la verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Gracias por la respuesta. Pués si grava a 26mbps creo que necesitaría una de clase 8 mínimo. He mirado en Mediamark, y he visto que tienen una de clase 10 de 16 gigas por 49 €. ¿Crées que el precio es bueno? A mi me parece bajo la verdad y la marca no anima mucho (transcend). No me parece muy fiable la verdad. Prefiero pagar un poco más pero tener una buena tarjeta la verdad... Yo he grabado en una de Clase 6 sin problemas, aunque es verdad que no he grabado mucho, apenas para probar y poco más. Transcend es buena marca. Quizá no sea una marca de primerísimo nivel (como SanDisk o Lexar en prestaciones) pero es una marca reconocida y que no debería darte más problemas que otra. Por otra parte esa clase 10 de 16 GB por 49 € no está mal de precio para ser tienda física, pero puedes ahorrarte 10 € buenos o más comprando en Internet (mira en pcccomponentes.com , por ejemplo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 mmm, gracias por la web. Lo he mirado y he podido compravar las especificaciones de la trascend de 32 gb. Efectivamente, Velocidad de escritura: 20 Mb/s. Si quiero aprovechar al 100% lo que da de si la gravación en 1080 de la d7000, creo que necesitaré algo mejor. Pero en ésta web no lo he visto. ¿Alguien sabe de alguna otra tienda on-line más profesional? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 mmm, gracias por la web. Lo he mirado y he podido compravar las especificaciones de la trascend de 32 gb. Efectivamente, Velocidad de escritura: 20 Mb/s. Si quiero aprovechar al 100% lo que da de si la gravación en 1080 de la d7000, creo que necesitaré algo mejor. Pero en ésta web no lo he visto. ¿Alguien sabe de alguna otra tienda on-line más profesional? No te lies, que vas a grabar exactamente lo mismo en una tarjeta de clase 4 que en una Sandisk de ultima hornada. He hecho unas cuantas pruebas con varios tipos de tarjetas y en TODAS el resultado es el mismo. La única diferencia que he encontrado con tarjetas más rápidas es en la grabación de las ráfagas (y digo grabación, ojo, no velocidad de la ráfaga) Ahi sí se nota mucho una que grabe 30 MB/s de una que grabe por ejemplo a 12 MB/s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 He mirado en Mediamark, y he visto que tienen una de clase 10 de 16 gigas por 49 €. ¿Crées que el precio es bueno? A mi me parece bajo la verdad y la marca no anima mucho (transcend). No me parece muy fiable la verdad. Prefiero pagar un poco más pero tener una buena tarjeta la verdad... Yo tengo un par de Transcend clase 10 (8 y 16 Gb) y sin problemas hasta el momento. Me costaron 14 y 27 euros portes includos en Amazon Inglaterra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Haciendo cálculos rápidamente, si ésta máquina graba en 1080 a 26Mbs, significa que en los 20 min. que tiene para grabar seguidos obtendremos mas de 32 gigas en la tarjeta. Una burrada vamos. Pero es que (y ahora no lo encuentro) había leído en el manual que eran 4GB cómo máximo que te permitía almacenar. En algo me debo estar equivocando. O tengo que empezar a pensar en tarjetas de 64GB si tengo pensado grabar en 1080 asiduamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Haciendo cálculos rápidamente, si ésta máquina graba en 1080 a 26Mbs, significa que en los 20 min. que tiene para grabar seguidos obtendremos mas de 32 gigas en la tarjeta. Una burrada vamos. Pero es que (y ahora no lo encuentro) había leído en el manual que eran 4GB cómo máximo que te permitía almacenar. En algo me debo estar equivocando. O tengo que empezar a pensar en tarjetas de 64GB si tengo pensado grabar en 1080 asiduamente... Creo que confundes Mbps con MBps: la tasa de grabación son 26 Mbps (megabits por segundo), pero pasarlo a MBps (megabytes por segundo) hay que dividir ese valor por 8. En la práctica me he encontrado con que los videos (los pocos que he hecho) suelen ocupar unos 2.4-2.5 MB por cada segundo de grabación, de forma que 20 minutos ocuparían poco más de 3 GB. Así que tranquilo que no hará falta que te arruines en tarjetas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daehara Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Te refieres a los videos que has hecho en 1080 ¿verdad? no en 720 o 480. Si es cierto que en 20 min. grabando a 1080 solo ocupa 3GB de memoria si que me quedo tranquilo. Pero me parece poco solo 3GB por 20 min. Alomejor soy yo, que no iba con los números acertados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Te refieres a los videos que has hecho en 1080 ¿verdad? no en 720 o 480. Ajá: en 1080, a la máxima calidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola a todos, Estoy estrenando mi flamante D7000, y dispongo ya de un par de tarjetas. Una vez formateadas, ambas indican menos capacidad de la que les corresponde. El formato RAW la de 2Gb sólo me da para unas 60 tomas, y la de 8 Gb para menos de 240. Tirando de matemáticas básicas y contando con un redondeo al alza de 20 Mb por fichero ¿por qué me salen esas cifras? Gracias por la ayuda :-) Francisco A medida que vayas haciendo fotos, y en relación del tamaño de cada una de ellas, te irá cambiando la cifra de capacidad de la tarjeta. No todas las fotos sacadas con los mismos ajustes ocupan lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 A medida que vayas haciendo fotos, y en relación del tamaño de cada una de ellas, te irá cambiando la cifra de capacidad de la tarjeta. No todas las fotos sacadas con los mismos ajustes ocupan lo mismo. Pues si, así es... Una de 32Bg me dice que le caben unas 770 fotos, y sé que le voy a meter bastante más de 1200 RAW a 14 bits... si en 16GB la D700 me mete 1250 RAWs de promedio, como no va a meterlos esta, con el doble de capacidad, aunque sean ficheros de 20nb... Es un problema, porque la cámara recalcula, pero te vas a hacer 100 tomas, y cuando vuelvas si miras el espacio disponible es como si solo hubieras hecho 50 o 60 tomas... No pasa nada con eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Si no es indiscrección. ¿Que´pareja de tarjetas lleváis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Si no es indiscrección. ¿Que´pareja de tarjetas lleváis? 2 Sandisk Extreme III 30 mb/s... Por ahora de 4 gb cada una...hasta que consiga dos de 16 gb. Aun estoy esperando a ver como en febrero salen las UHS-I y si valen la pena (en precio sobre todo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Si no es indiscrección. ¿Que´pareja de tarjetas lleváis? 2 sandisk clase 10, una de 8 gb para los raw y otra de 4 gb para los jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Gracias, ya he pedido un par de SanDisk 4GB Extreme III SDHC SD para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 ¿Y qué os parece esta tarjeta con 4Gb y Wifi? Para subir directamente las fotos desde la cámara http://altfoto.com/2011/01/subiendo-a-flic...a-propia-camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ¿Y qué os parece esta tarjeta con 4Gb y Wifi? Para subir directamente las fotos desde la cámarahttp://altfoto.com/2011/01/subiendo-a-flic...a-propia-camara Pues la pregunta es buena, a ver si algún forero la ha probado con la D7000. Es compatible con la D7000 pero requiere del Wt-4A de Nikón? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Pues la pregunta es buena, a ver si algún forero la ha probado con la D7000. Es compatible con la D7000 pero requiere del Wt-4A de Nikón? Pues yo despues de acercarme a la fnac (la tengo a un minuto de casa) para pillarme una tarjeta y estrenar mi flamante d7k, me he encabronado por los precios que tienen y me he vuelto. Me he comprado las de mymemory en amazon, 2 transcend clase 10 de 8 GB cada una por 22€ en total. En la fnac me salia 1 de 4 por 33€ (vale que era sandisk, pero no me merece la pena.) Aqui para el que le interese el link: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002WE4...uters&psc=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.