Invitado jsusther Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 El "forero" Xceser me ha estafado, enviándome un libro en vez de una D300s, había planteado un cambio de mi D90 con grip y objetivo por su cuerpo y me ha llegado un P*** libro.... Ahora mismo estoy sin fuerzas, sin ganas de enfadarme, sólo quiero que si alguien puede conseguirme algo de ayuda, será bienvenida, y a ver si lo lee algún moderador y el administrador y se puede hacer algo. Parece ser que me ha enviado con nombre falso y DNI falso, mañana a primera hora iré a poner la denuncia, un saludo. Jo.....r!! Lo siento, a mi me pasó lo mismo pero en eBay, perdí mi portatil sin dinero, :) era un africano que le descubrí su país de origen, le envié mi portatil a África diciendome que lo envie a su hijo por el regalo y me juraba que me iba a cobrar unos 800 euros pero no me llegó el dinero, tuve que parar el transporte pero llegó tarde...no pude hacer nada porque ya está en África....... Lo más dolió mucho y sentí mal....pero olvidé del pasado...pero aún me da un poco miedo por vender y comprar en el interent. Ten mucho cuidado.... es muy complicado la situación vender-comprar o intercambio. Denuncialo antes de que sea tarde. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Pues celebro que esa compañía se tome la molestia en llamarte y pedir permiso. De hecho así deberían de ser todas. Pero Fedex, UPS, MRW, Seur, etc., no tienen la misma política. Saludos ÑÑÑÑ. Error. Yo he vendido un par de cosas por encima de mil euros, y en ambos casos YO le ofrecí al comprador la posibilidad de inspeccionar el paquete antes de pagarlo. Una vez con MRW y otra Seur. Así que sí, se puede, pero lo tienes que pedir claro, si fueran enseñando cada paquete no acababan nunca los repartos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pués que gran putada, suerte con la resolución del caso, espero que al menos consigas recuparar la cámara. En cuanto a compra-venta, ya no sabe uno como hacerlo para que no le timen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 que pasada!! no me puedo imaginar lo fastidiado que estarás, ya lo siento; ante todo mucha suerte con el intento de recuperar tu cámara y de paso, a ver si le parten las piernas por capullo... (perdon por la violencia pero es que da una impotencia, que al menos el derecho al pataleo verbal lo tengamos) y además y aunque me puedo imaginar que no será tu intención en primera instancia; gracias por compartir tu caso y alertarnos a tod@s, MUCHO ANIMO AMIGO!! ya hace varios dias, en algun hilo que ahora no recuerdo, hablaban de solicitar un carnet de nikonista (aunque con otros fines...sobre todo a la hora de compra en grupo y descuentos, ferias de fotografía...) se me ocurre que como posible idea, este tema pudiese instaurarse, incluso pagando un modico y simbólico precio; una de sus ventajas podría ser que en el foro de mercadillo solo puedan participar los poseedores de este carnet (previos datos contrastados como reales) les avalen. no se es un plus de seguridad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 El "forero" Xceser me ha estafado, enviándome un libro en vez de una D300s, había planteado un cambio de mi D90 con grip y objetivo por su cuerpo y me ha llegado un P*** libro.... Ahora mismo estoy sin fuerzas, sin ganas de enfadarme, sólo quiero que si alguien puede conseguirme algo de ayuda, será bienvenida, y a ver si lo lee algún moderador y el administrador y se puede hacer algo. Parece ser que me ha enviado con nombre falso y DNI falso, mañana a primera hora iré a poner la denuncia, un saludo. Hola, lamento lo que te ha ocurrido, no se si has puesto la denuncia, pienso que sí, pero lo que si creo que aunque haya usado nombre y DNI falso, sus huellas deben de estar en el libro, si es un pirata y esta fichado, puede ser que la policia de con él. (Por lo que debería entregar el libro a la policia como pieza de convicción). Si ha puesto la denuncia ante la comisaria, esta pasa al Juzgado que lo normal es que incoe unas Diligencias Previas por un delito de estafa, y archiva el procedimiento por un SP2 (es decir el Juzgado ve que hay un delito, pero no tiene autor conocido), normalmente la policia sigue haciendo diligencias y va informando al Juzgado, que cuando tiene ya identificado al artista, reapertura el procedimiento y sigue con declaraciones. Si has puesto la denuncia ante el Juzgado, este puede mandar un oficio a la policia a fin de que practiquen gestiones para esclarecer los hechos denunciados. Esto es lo unico que te puedo decir por si te sirve de algo. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 En cuanto a compra-venta, ya no sabe uno como hacerlo para que no le timen. 1. Mercadillo de nikonistas. 2. Pago contrareembolso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 No me gusta la falsa seguridad del contra reembolso. Solo garantiza que te envien algo, que no tiene porque ser lo que has pedido o que tenga un defecto oculto que veas cuando sea demasiado tarde. Yo desconfio cuando me dan esa facilidad para el reembolso. Prefiero pagar por transferencia y tener un numero de cuenta junto con el nombre del titular y un justificante de que la he realizado como prueba, que un papel de correos o de una agencia de transportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 A mi lo unico que se me ocurre es que aparte de los 50 mensajes minimos necesarios para postear en el mercadillo, cualquiera que compre o venda algo deberia hacerse una cuenta Paypal, no digo que esto tenga que ser requisito indispensable claro ni tampoco trabajo en Paypal, pero desde luego a mi por lo menos me da mucha mas seguridad comprar algo a un particular que pago via Paypal que por cualquier otro medio. Ya se que es un poco tarde para esto y que el timo ya esta hecho pero bueno, ese es mi consejo a los foreros. Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 1. Mercadillo de nikonistas. 2. Pago contrareembolso. En el pago contrareembolso tengo entendido que no puedes abrir el paquete antes de firmar la entrega, así si quieren te pueden timar. En cuanto al mercadillo nikonistas tienes razón, pero siempre dependerá, si el vendedor es alguién que tiene mil mensajes, que ya parece que le conoces en persona, todo bien. Pero siempre se pueden colar los timadores, con menos mensajes, pero que para no dar el cante lo hacen bien. Hace unos hace hice una compra en otro foro (era de guitarras) y yo le pedí DNI para estar seguro de tener sus datos, hable con él por telefono, y le pague por transferencia bancaria. La verdad es que fue bien, no tuve problemas, pero visto que ahora ya falsifican DNI y todo, da que pensar un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merxe121 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Lo siento mucho!!! Denuncialo aparte desde la policia tambien si se peude desde el foro para que le den de baja o algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 En el pago contrareembolso tengo entendido que no puedes abrir el paquete antes de firmar la entrega, así si quieren te pueden timar. ÑÑÑÑ. Error. Yo he vendido un par de cosas por encima de mil euros, y en ambos casos YO le ofrecí al comprador la posibilidad de inspeccionar el paquete antes de pagarlo. Una vez con MRW y otra Seur. Así que sí, se puede, pero lo tienes que pedir claro, si fueran enseñando cada paquete no acababan nunca los repartos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 en mil anuncios hay varios anuncios de veta de nikon D 90 por precios muy bajos, estaba mirando hoy a ver q hay y he visto un par de anuncios de kit + nikon D 90 + 2 objectivos...por muy poco mirad aqui: http://www.milanuncios.com/camaras-digital...mm-20324504.htm http://www.milanuncios.com/camaras-digital...vo-20326442.htm sinceramente es oferton pero .... eso no huele bien, puede que en cambio se recibe un libro lastima para el compañero, si el vendedor era de Tenerife me ofrecia buscarlo, eso porque me han pasado cosas similares pero con monedas espero que resuelvas el caso y mi consejo es que mejor charlar por telefono un tiempo para conocerlo mejor, antes de hacer elgun trato saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 en mil anuncios hay varios anuncios de veta de nikon D 90 por precios muy bajos, estaba mirando hoy a ver q hay y he visto un par de anuncios de kit + nikon D 90 + 2 objectivos...por muy pocomirad aqui: http://www.milanuncios.com/camaras-digital...mm-20324504.htm http://www.milanuncios.com/camaras-digital...vo-20326442.htm sinceramente es oferton pero .... eso no huele bien, puede que en cambio se recibe un libro lastima para el compañero, si el vendedor era de Tenerife me ofrecia buscarlo, eso porque me han pasado cosas similares pero con monedas espero que resuelvas el caso y mi consejo es que mejor charlar por telefono un tiempo para conocerlo mejor, antes de hacer elgun trato saludos Una D90 con un 18-200 por 360 euros no es un precio bajo amigo, ni un ofertón, o es una máquina robada o es una estafa. Francamente la gente que responde a ese tipo de anuncios no me inspiran ninguna pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Y si fuera la camara de nuestro compañero narcotic? O de alguien timado por otro foro? Porque la verdad es que los precios de esos dos anuncios son de risa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 yo creo que estos tipos de anuncios son para estafar y no vender camaras robadas es para vender la foto y no la que dice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 en mil anuncios hay varios anuncios de veta de nikon D 90 por precios muy bajos, estaba mirando hoy a ver q hay y he visto un par de anuncios de kit + nikon D 90 + 2 objectivos...por muy pocomirad aqui: http://www.milanuncios.com/camaras-digital...mm-20324504.htm http://www.milanuncios.com/camaras-digital...vo-20326442.htm sinceramente es oferton pero .... eso no huele bien, puede que en cambio se recibe un libro lastima para el compañero, si el vendedor era de Tenerife me ofrecia buscarlo, eso porque me han pasado cosas similares pero con monedas espero que resuelvas el caso y mi consejo es que mejor charlar por telefono un tiempo para conocerlo mejor, antes de hacer elgun trato saludos Hola a todos- Por lo de los dos anuncios es fácil de comprobar. Un colega que diga que esta de acuerdo en comprar (de Córdoba o Granada) y que diga que si, después que pida el nº de cuenta para ingresar y después que diga que no, que prefiere ir a recogerlo personalmente, ya que vive "cerca de la dirección que dice". Haber por donde sale. Supongo que habrá muchos colegas Nikonistas de Córdoba o Granada. (Y es factible hacerlo.) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Y si fuera la camara de nuestro compañero narcotic?O de alguien timado por otro foro? Porque la verdad es que los precios de esos dos anuncios son de risa... Pues si resulta qeu es un articulo robado y tu lo compras ( sabiendolo)...se le llama receptación y tambien es delito,modo de actuar,si se desccubre qeu es un producto robado? denuncialo...como cuando te cuelan un billete de 100 euros falso..o tambien lo colais?? pero eso es otro tema moral de discusion.jejjeje Un tema que no le damos importancia a los mercados de segunda mano o mejor dicho a las ventas de segunda mano( utilizando webs especificas para ello o no) es que existe un riesgo en adquirir productos de dudosa procedencia,aunque nos lo afirmen la existéncia de facturas.,amen de que tambien es posible no recibir el articulo demandado( denuncia por estafa?) No es meter miedo a nadie.ojo!! aunque seguro que ya lo sabeis.......alguien ha pensado en ello?...porque os creeis qeu en los cash converters y similares existe un registro del material que se deposita para la venta ( deberia estar,es por ley) a peticion de los cuerpos de seguridad se debe entregar ,los cuales realizaran las correspondientes gestiones y diligencias para conocer la procedencia real,asi es como los cuerpos de seguridad realizan algunas pesquisas..pero eso tambien lo saben los "chorizos" y buscan alternativas menos controladas como "los mercadillos" tanto en mano,como virtuales ( mas dificiles de controlar)..por eso yo en mi foro no aconsejo la compra venta aunque cuelen algun hilo al respecto,bajo la responsabilidad de ambas partes (vendedor -comprador) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola sobre estos anuncios que veis de una d90 con obj 18-200 fijaros en el telefono es falso o pone siempre llamar solo festivos , aunque sea diferente nombre o provincia ,despues quieren hacer la transaccion mediante ebay o una compañia fantasma incluso te mandan la pagina , todo ello timo al canto, no existe pagina fantasma, es falsa y no existen las compras mediante ebay .Esta todo muy bien currado es muy dificil diferenciar las paginas falsas que utilizan ,ellos de las reales ,por lo que iros con mucho cuidado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 En el pago contrareembolso tengo entendido que no puedes abrir el paquete antes de firmar la entrega, así si quieren te pueden timar. Hay una fórmula que es contra reembolso con derecho a inspección y tienes que abrir el paquete delante del funcionario de correos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Eso es verdad, pero la persona que lo envia ha de poner en el paquete que autoriza a que la persona que lo reciba ,que pueda inspeccionarlo antes de pagar , ya que si no es asi naranjas de la china .Por lo que si lo haceis asi, decirle al que lo envia que lo ponga en el paquete .De no hacerlo asi o lo cojeis sin derecho a devolucion o no lo cojeis y pasado 15 se lo devolveran al remitente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Buenas, Me solidaridad contigo compañero Narcotic. Para lo que necesites, aquí estoy. Buenos consejos te han dado, espero fructifiquen. Lamento no estar cerca de esa población, no me importaría dedicarle un poco de mi tiempo y "desenmascararle". Saludos positivos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hay una fórmula que es contra reembolso con derecho a inspección y tienes que abrir el paquete delante del funcionario de correos. Así es, yo compré el 80-200 de este modo. Un saludo y suerte con la recuperación del dinero. Estas cosas son las que manchan las grandes ventajas que "podría/puede" tener la cyber-comunicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Lamentar lo ocurrido al compañero y recordar lo comentado por aqui, el sentido comun es el mejor aliado para una compra-venta satisfactoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola a todos- Por lo de los dos anuncios es fácil de comprobar. Un colega que diga que esta de acuerdo en comprar (de Córdoba o Granada) y que diga que si, después que pida el nº de cuenta para ingresar y después que diga que no, que prefiere ir a recogerlo personalmente, ya que vive "cerca de la dirección que dice". Haber por donde sale.Supongo que habrá muchos colegas Nikonistas de Córdoba o Granada. (Y es factible hacerlo.) Saludos. Pues dicho y hecho. Yo soy de Granada y vamos a probar que hay de verdad en eso. acabo de mandarle un mail al "vendedor". Os tendré informados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 señores, no seamos más papistas que el Papa... como dije en este hilo más atrás, siento el engaño que le han hecho al compañero Narcotic, pero estoy leyendo un montón precauciones. Recordemos que el engaño NO se hizo en el foro de C/V de Nikonistas y también recordemos que de casi 11.000 mensajes del mercadillo, sólo he conocido dos problemas, y todos del mismo 'pájaro'- No seamos alarmistas, un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.