Luamac Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hace unos días se ha presentado en el foro de Bienvenida de ojodigital, ya he dejado mi comentario en su post. Enlace al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xomiba Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Ánimo y que se solucione para bien. No estaria de más una lista negra de foreros que intentaran cometer estafas como esta. Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Pensaba que en este foro era muy difícil que pasaran cosas como estas pero supongo que tal y como está la situación actual y como estará,cada vez serán más frecuentes aquí y en todas partes. (...) ¿Quereis decir que aumentando bastante el número mínimo de mensajes para acceder al mercadillo serviría para aumentar el filtro para este tipo de gentuza? Fary, si te lees el post entero verás que el timo NO ha sido en Nikonistas. En este caso los mecanismos de Nikonistas (gracias a la norma de los 50 mensajes y de no obtenerlos deprisa y corriendo) ha funcionado bien y no ha podido vender en Nikonistas... pero sí lo ha hecho en otra web, que es donde ha caido el compañero. El caso de Rapsus, como ves en el enlace en que lo cuenta, tampoco fue en Nikonistas, sino en Fotonatura. Tanto da... lo que hay que hacer es usar el sentido común y no mandarle tu dinero ni tu cámara a alguien del que no tienes suficientes referencias ni es conocido en el foro; y mucho menos si no es en el foro, y mucho menos comprarle a alguien cuyo mensaje de venta ves que ha sido intervenido por los moderadores del Mercadillo de Nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NTking Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Gentuza gentuza y gentuza!! Siento de verdad lo ocurrido, a mi me paso algo parecido y lo publiqué aquí para advertir. Desde ese momento, no he vuelto a comprar por "ebay anuncios" ni por "segundamano". En tu caso, al ser un importe mayor, quizá la denuncia siga su curso...En mi caso, sólo fueron 60€ y al ser inferior a 400€, me dijeron que era perder el tiempo... Ánimo y ya seguiré el post para ver si llegas a buen puerto... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Yo, si fuera tu, localizaba la dirección esa por internet, buscaba en páginas amarillas si fuese posible que con la dirección te diesen un fijo para llamar y comprobar que la voz es de la misma persona (ahí da igual el nombre, si es el mismo lo tiene jodido) y si es así, esos 400Km me los haría gustoso hasta allí... Las películas de Saw se iban a quedar cortas!!! Este tipo de cosas me tocan la moral, se presupone que la gente va a ser, por lo menos, igual de seria que uno mismo y te encuentras a indeseables que entran en los foros para estafar al personal y quedarse con su dinero, que en la mayoría de los casos, ha sido duro de privarse para guardarlo y gastarlo en esto. A gente así hay que darles donde más les duele... en los dientes! Y siento fomentar la violencia, pero es que a gente así, el tema de denuncias, policia y demás historias burocráticas les importa poco y a ti te suponen una pérdida enorme de tiempo y a veces incluso de más dinero. Un saludo compañero, no desistas, espero que todo quede solucionado cuanto antes y ya sabes, quien ríe el último, ríe mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Siento lo sucedido, evidentemente siempre habrá hij.p...s en todas partes, y sus madres serán unas santas, pero ellos..... Lo único bueno de todas estas cosas es ver el apoyo de los foreros de verdad. Esperemos que con la denuncia puedas llegar a recuperar tu máquina. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 que decir que no esté comentado. Lamento lo que te ha sucedido y espero que le caiga un buen paquete a ese indeseable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Creo que sería conveniente que las denuncias de estafa como esta o la del SB800 de rapsus quedaran como chinchetas al inicio de este foro, para que todos los usuarios del mercadillo vayamos aprendiendo a identificar posibles estafas. Pues mira es muy sencillo. Si un tio que tiene 40 mensajes en los que no dice nada, que pone un mensaje en el mercadillo violando las normas por lo tanto, a un precio ridículo, no lo intentes comprar. Me parece increíble que cuatro tios le respondieran corriendo en el mercadillo. Eso no es responsabilidad de los moderadores, es responsabilidad de nosotros. Lo que hay que hacer es reportarlo inmediatamente en lugar de querer aprovechar la super oferta. Luego, cambiar una D300s por una D90, en fin... a un tio del que no se tienen referencias. Por favor, un poco de criterio. Bueno NArcotic, lo siento y ya nos contarás. A ver si hay alguna forma de rastrearla la IP o algo, o tirar de esa dirección adonde mandaste la cámara. Ya nos cuentas que te dijeron en la policia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollopera Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Vaya!! Siento mucho lo que te ha sucedido, desafortunadamente gente así siempre existirá es muy complicado detectarlos. Espero que todo se te arregle de la mejor forma posible. Por lo pronto en OD ya se le ha retratado ... es que ni ha cambiado de nick!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Lamento lo ocurrido y me solidarizo contigo, pues a mi me ocurrio algo parecido, en un cambio, y desde entonces decidi no hacer mas cambios de ninguna manera y siempre es lo tipico, lo recogen en la agencia con DNI falso y sin problemas, pues antes llaman para ir a recoger, puesto que la dirección que dan es falsa. Realizé la correspondiente denuncia en la que me informaron que ya habian detectado varias estafas en esa zona, Alcala de Henares, con esto no quiero decir que nada, sobre la buena gente de este pueblo, pero a fecha de hoy nada de nada, eso si la cantidad estafada fue de 90€ que aunque no sea mucha, espero que se la gaste en medicina el muy cabr.... Posiblemente con el tiempo lo cazen, pero la lastima es que no lo pueda ver o no me entere. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Siento mucho lo ocurrido. Lo que yo haría sería tratar de localizarle y presentarme allí donde esté. Trataría de hablar con él sólo una vez, que me devolviera la cámara y xxx euros por mi tiempo y dinero perdidos en toda esta "aventura". En caso infructuoso, una de dos, o voy a la policía o mejor a un abogado que cursara por mí la denuncia, porque a través de un abogado tienes más papeletas para saber los datos reales que consiga la policía sobre el individuo en cuestión. Mucha suerte y no te desanimes. Es un tremendo putadón y ante algo así no deberíamos rendirnos y hundirnos más. Hay que ser tenaz y es probable que todo tenga un final feliz, porque el que estafa a través de foros siempre deja rastro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Ah coño, ya decía que me sonaba. Este es el que dejó tirado a Hanzo. Pues me parece aún más increíble que cuatro personas respondieran a su último mensaje en el mercadillo. Y sospecho que hubieran sido más si tronchi no lo cierra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Siento mucho lo que te ha pasado Narcotic. La verdad es que gente así tendría que estar ...... Que rabia me ha entrado pensar que me quedo sin mi preciado tesoro. Se que te pilla muy lejos mi tierra pero si vienes por aquí estaré encantado de dejarte mi modesto equipo. Bueno decir que yo no he tenido ningún problema con las compras que he realizado por el foro, que aunque han sido pocas han sido de trato excepcional y he conocido gente con la que se pueden hacer tratos fiables. Es cierto que hay que desconfiar de las superofertas puesto que nadie da duros a pesetas. Pero lo cierto es que la red está llena de páginas con estafas. Hace poco estuve probando en alguna página con superofertas increibles a mandarles correos y todos me contestaban desde inglaterra aunque los datos de los anuncios estuvieran en español. Siempre les decía que iba a ir de viaje cerca de su localidad o ciudad y que podríamos hacer el trato en persona y ya dejaba de interesarle mi compra. Un poco raro !!!!! Bueno a ver si entre todos los magníficos foreros que hay por aquí se desenmascara a todos los timadores que aprovechan los foros y no ocurrieran cosas como esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Espero que tengas suerte. Sólo puedo solidarizarme contigo. Un afectuoso saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Cada vez que se abre un tema cono este deja un sabor amargo y un cabreo de impotencia. Ojalá alguna vez uno de estos sujetos reciba leña de la dura y no pueda masticar en dos años y un día, por lo menos. Pero es que somos unos pardillos, y estos hh de p están al acecho. Si para comprar una cámara o un accesorio nos tragamos cien webs (serias o no) para ahorrar 5 ó 50 euros, perdiendo garantía local o trato directo con nuestras tiendas locales, ¿por qué no somos tan meticulosos cuando tratamos con un desconocido del que no sabemos si ha hecho una puñetera foto en su vida?. La información hay que recabarla ANTES, no después de ocurrido el timo, estafa, o lo que sea. Y aún así debemos pensar que el más espabilado siempre estará expuesto a ser burlado. pero, al menos no nos doleremos por no haber sido precavidos. Esperemos que acabe solucionándose a favor de Narcotic, y siento que no vaya a ser éste el último post de este tipo. Desgraciadamente. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Ya lo siento, Narcotic. Lo primero que me viene a la cabeza es un cabreo de coj***es, pero después de leerme el hilo entero, lo que siento es que estás / estamos en un gran foro, se me han puesto los pelos de punta ante tanta solidaridad, como pocas veces he visto y a la que me sumo, por supuesto. Mucho ánimo, compañero !!! Estoy seguro de que, más temprano que tarde, se soluciona el tema. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Lo siento mucho compañero, espero que hayas ido a la policia ya, a ver si lo cazan y puedes recuperar algo!! Saludos Ah coño, ya decía que me sonaba. Este es el que dejó tirado a Hanzo. Pues me parece aún más increíble que cuatro personas respondieran a su último mensaje en el mercadillo. Y sospecho que hubieran sido más si tronchi no lo cierra... Ya me sonaba a mi tambien, lo he buscado ahora y es verdad, ya habia hecho de las suyas por aqui... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Si no lo has hecho ya, presenta denuncia inmediata en Guardia Civil ( es la que lleva el fraude en internet ). En el momento que tengas cualquier dirección de correo electronico, el hijoputa ese esta trincado en media hora a traves de la IP. No lo vayas a dejar por que eso es muy facil de solucionar ( ademas el que la hace una vez y le sale bien, ten por seguro que repite ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ahora no es por hechar o no las culpas... pero antes de comprar a alguien que no es de fiar 100% hay que buscar referencias, y en este foro ya se habia visto como se las gastaba el tipo. Lo que tienes que hacer, inmediatamente es ir a la comandancia de la guardia civil y denunciar. una cosilla..... cuando te llego el paquete, no notaste que el peso del libro es inferior a lo que pesa una camara?....... es que si ves que pesa muy muy poco, y que tiene algo dentro que no parece lo que tendria que ser, el paquete se abre delante de la guardia civil para que lo pongan en el parte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 BUFF! Me uno al grupo para desearte lo mejor y que encuenbtres una solución, como bien dicen por ahí, esto deja un sabor amargo, por que (si hace falta me lo borrais) cabrones así... ... no quiero hablar que me pongo malo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanuel25 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Lo primero lo siento tio. Haber lo de 50 mensajes para poder poner algo en el mercadillo, a mi realmente me parece una tontería, ya habeis visto que no vale para mucho. Yo entro todos los días, leo post y miro mil fotos, pero apenas posteo, y no por eso quiere decir que sea un estafador si voy a vender algo. Yo soy mucho de comprar de segunda mano y vender la verdad, y hace poco me pudo pasar algo similar a lo tuyo con mi moto, el tio pretendía que hiciera yo el cambio de papeles y el me ingresaba parte del dinero y luego el me daba el resto en la mano cuando le entregara la moto, me sono un poco raro, pero claro tampoco puedo buscar referencias de alguien que no conozco. Me la intento liar ... pero por cosas de la vida me fui atras. Normalmente yo no realizo cambios ya, porque me paso algo similar a ti, yo te recomiendo: Imprime los mensajes del foro donde quedas con el para el trato y demas, ya sea por via e-mail, o messenger. Con su móvil, y si puedes conseguir sus datos reales también, y con lo imprimido, con tu recibo de envio, y tu recibo de llegada de su paquete con su contenido, llevalos a atención del ciudadano de tu ciudad, alli te van a informar de los procesos a realizar, tendras que ponerle una demanda por estafa. Consejos no te molestes en amenazarle ni nada es tonteria y lo unico que te va a perjudicar a ti, si quieres hacer algo, simplemente azlo y no dejes constancia de nada ni en foros, ni sms, ni nada que pueda utilizar nadie (por propia situación vivida). Suerte y haber si consigues algo, por cierto yo no consegui mi dinero en la estafa de un cambio, ahora el lo perdio a los 2 años después .... y bastante más que me estafo amí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ahora no es por hechar o no las culpas... pero antes de comprar a alguien que no es de fiar 100% hay que buscar referencias, y en este foro ya se habia visto como se las gastaba el tipo.Lo que tienes que hacer, inmediatamente es ir a la comandancia de la guardia civil y denunciar. una cosilla..... cuando te llego el paquete, no notaste que el peso del libro es inferior a lo que pesa una camara?....... es que si ves que pesa muy muy poco, y que tiene algo dentro que no parece lo que tendria que ser, el paquete se abre delante de la guardia civil para que lo pongan en el parte. Saludos. Que no te pase nunca CAMARAda.... Si tu supieras la gente, que por motivos de trabajo conozco , con la misma actitud que tu presentas y que son los primeros a los que se les pega el palo ... Te quedarias sorprendidisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Como te han dicho con denuncia en la guardia civil y todos los datos que se pueden recoger mismamente de varios foreros de aquí, ya debería estar trincado. Ahora bien, ahí que recordar que la estafa no fue a través de Nikonistas, que ese individuo si que lo intento aquí con Hanzo. El Mercadillo es seguro, solo ahí que tener un poco de cabeza, a mi no se me ocurriría comprarle a alguien que tiene 100 mensajes y casi todos sin sentido, a parte una buena parte de los foreros ya nos conocemos, y siempre se puede pedir referencias por privado entre nosotros, eso es lo que yo hago cada vez que compro algo en el foro y nunca ha habido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Ah coño, ya decía que me sonaba. Este es el que dejó tirado a Hanzo. Pues me parece aún más increíble que cuatro personas respondieran a su último mensaje en el mercadillo. Y sospecho que hubieran sido más si tronchi no lo cierra... El tema de nikonistas, y elproblema de HANZO lo vi ayer, después de todo el follón, no sabía nada de este tío... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ahora no es por hechar o no las culpas... pero antes de comprar a alguien que no es de fiar 100% hay que buscar referencias, y en este foro ya se habia visto como se las gastaba el tipo.Lo que tienes que hacer, inmediatamente es ir a la comandancia de la guardia civil y denunciar. una cosilla..... cuando te llego el paquete, no notaste que el peso del libro es inferior a lo que pesa una camara?....... es que si ves que pesa muy muy poco, y que tiene algo dentro que no parece lo que tendria que ser, el paquete se abre delante de la guardia civil para que lo pongan en el parte. Saludos. la d300s con batería pesa 825+80 gramos, el libro pesaba un kilo... y los dela oficina de transporte dieron parte por si pregunta la policía un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.