entubao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Aris, de todo lo q has puesto, sigo sin ver donde diga q se pueda usar el derecho constitucional segun el articulo 119 a justicia gratuita, para acusar... es mAs, si hago una busqueda en el googlete, me lleva a un foro de la facultad de derecho de la UNED, donde dice q no...se puede...para acusar... lo mismo...q me dijeron...en los juzgados y es q si quiero ir a los juzgados, para, digamos, "contradecirles", tendrA q ser con algo mAs en la mano q con q "uno en un foro de internet" me ha dicho q se puede... :) :) lo dicho, justicia gratuita para la defensa...pero para acusaci0n particular...donde lo pone :?? por q en la ley en concreto ( del 96 ) tp lo encuentro s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Me he liado con enlaces y se ha repetido el post. perdon Edito y aprovecho Leete el primer enlace, hay no habla de acusados o acusadores. Habla de quien tiene derecho Se trata de un derecho reconocido en el Art. 119 de nuestra Constitución, y desarrollado por la Ley 1/1996, de 10 de enero, y su Reglamento de ejecución, Real Decreto 996/2003, de 25 de julio. Ve con eso al Juzgado, con ese texto quiero decir salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 es mAs ( y buscando un poco ) si exisitiera esa justicia gratuita para acusar, a santo de q tiene q dictar sentencia ninguna reconociendola ( de forma q en algUn caso concreto si se ha reconocido, pero despuEs de llegar al Constitucional! ) ningUn tribunal...?? El supuesto de hecho que da origen al recurso se resumen en que un ciudadano, que ha formulado una denuncia ante la policía por delito de estafa, solicita el reconocimiento del derecho a asistencia jurídica gratuita para personarse como acusación particular en las diligencias previas, siéndole denegado, tanto por la Comisión, como por los órganos judiciales, con el argumento de no ser preceptiva ni obligatoria la intervención de la acusación particular al tratarse de delitos perseguibles de oficio en los que los intereses del recurrente son representados por el Ministerio Fiscal. http://www.upsj.org/modules/news/article.php?storyid=580 leo mientras contesto q modificaste la ultima respuesta. Claro q no habla de acusados ni acusadores, por q se refiere a la ley q lo regule, q si lo hace, y dice claramente para defensa, y arriba bien claro lo pone, q en ese caso concreto se deneg0 pero obviamente no es algo q estE tan claro, pues hay un tribunal constitucional q luego dice q si tiene q exisitir ese derecho...pero vamos...q para llegar ahi...tela por q concretamente es en esas oficinas q mencionabas donde te dicen q no...se puede...para acusar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 ya lo puse hace dos pAginas en un pdf, pero aqui en versi0n html : DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.Artículo 1. Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto determinar el contenido del derecho a la asistencia jurídica gratuita al que se refiere el artículo 119 de la Constitución y regular el procedimiento para su reconocimiento y efectividad. Artículo 3. Requisitos básicos. 4. El derecho a la asistencia jurídica gratuita sólo podrá reconocerse a quienes litiguen en defensa de derechos o intereses propios. http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...l1-1996.html#a3 yo leo eso...y q entiendo...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 En el enlace que pones, en el ultimo parrafo, concluye que si bien la personación de la víctima del delito como acusación particular en un proceso penal por delito perseguible de oficio no es preceptiva, lo que resulta indiscutible es que si la víctima decide mostrarse parte y ejercitar acciones, resulta imprescindible en el proceso penal, salvo en los juicios de faltas, la representación por Procurador y la defensa letrada. Que significa eso? Pues eso que no es obligatoria en un proceso penal, que un perjudicado se persone con abogado y procurador, y lo normal es, que si lo hace, lo haga de pago, pero existir la posibilidad de oficio, te comento y lo digo por experiencia, existe, menos en juicios de faltas. Luego esta que la Comision que resuelve, la conceda o no. Aun, asi como tu comentas, la ley es tan interpretativa, y a veces tan farragosa que ni el Tribunal Constitucional, garante de todas las leyes se cumplan, ni ellos se aclaran. salu2...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Acabo de hablar con la policía judicial de Madrid, tienen mi cámara y al tío detenido, me avisarán cuando puedo pasar a buscar mi cámaraseguiré informando, eternas gracias a todos. pd: Perfecto el trabajo de la policía judicial, chapó para ellos! Felicidades, me alegro por ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Comision que resuelve, la conceda o no. exacto, por eso en aquel caso se deneg0, y la persona recurri0, y tras dos largos años..........al final el TC ( q no es teleconvertidor xD ) le reconoci0 el derecho, por q el abogado argument0 q se vulneraba otro derecho, y les dieron la raz0n, ya ves, casi tres años mAs tarde, y por eso creo q es interesante saber si a partir de 2008 la cosa ha cambiado y es mAs facil lo concedan, siempre y cuando se cumplan los requisitos econ0micos, obvio, o sigue siendo igual y primero lo deniegan y luego hay q encontrar un abogado q renuncie a sus honorarios........y se digne a recurrir al TC...y q pasen dos o tres años.....y eso no creo q a narcotic le sirva de algo por el tema de requisitos econ0micos, pero por si acaso. EstA claro q la diferencia de tener acusaci0n particular a no tenerla debe ser grande... s2! :) y a ver fotos de narcotic en breves! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Felicidades narcotic, al final ha salido todo bien y se ha resuelto muy rapidamente cosa que parece rara en este pais. Ya nos contaras el final del final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Tienes razon entubao Este post es de narcotic, y tenemos que estar contentos de las buenas noticias que nos va contando. De todas formas, si te parece bien, y a los moderadores o admin, corten lo relativo a los ultimos post nuestros y abran otro hilo nuevo con ese contenido para poder ir disertando ambos, y cualquiera que quiera aportar mas datos. El tema puede dar mucho de si Y asi poder decir, hoy no me acuesto sin aprender algo nuevo. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanuel25 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 ¿Ya tienes la camara en tus manos? ¿sabes si le empapelan o como siempre en este pais el chorizo se libra de pena? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 :) Felicidades estoy orgulloso de ser español y que nuestras organismos policiales hayan resuelto este problemazo tan rapidamente y eficamente , fuera patriotismo recuperaste la camara y que ahora pague por quitarte el sueño y hacerte pasarlo tan mal, que yo creo que es mas que el valor de dicha camara . Por cierto este foro funciona 100 por 100 ,felicidades tambien a vosotros compañeros :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Que celeridad!!! Impresionante!! Me alegra mucho que el tema se haya resuelto y que puedas recuperar tu cámara :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 De todas formas, si te parece bien, y a los moderadores o admin, corten lo relativo a los ultimos post nuestros y abran otro hilo nuevo con ese contenido para poder ir disertando ambos, y cualquiera que quiera aportar mas datos. El tema puede dar mucho de si Y asi poder decir, hoy no me acuesto sin aprender algo nuevo. salu2.... por mi parte no es necesario Aris, yo lo q buscaba ya lo tengo y es saber q no es algo tan sencillo como q lo tienes o no lo tienes sino q depende de una comisi0n ( incluso he leido q a partir de 2008 con temas de violencia de genero los criterios de esas comisiones son diferentes - hay toda una lista de 2010 donde detalla dichos criteros para otorgar o n0 asistencia gratuita, inclusive en caso de acusaci0n particular, q no me he leido entero por q es un buen tocho ) y creo q es interesante saber de el tema en una situaci0n como la q le ha ocurrido a narcotic ( de hecho, la sentencia del TC partia tb de un caso de estafa ), por lo q confio no supriman la parte q hemos tratado para mí al menos ha sido clarificador y productivo y te agradezco el interés. Afortunadamente no soy abogado :) y no tenia interEs en el tema mAs allá de lo q le pudiera beneficiar a narcotic, pero si hay mAs gente q quiera continuar el tema, por mi encantado s2 y gracias por estar ahi! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Enhorabuena compañero, me alegro mucho de que este haya sido el final de la historia. La verdad es que es un auténtico gustazo el que uno se lleva, cuando te enteras que alguna historia de sinvergüenzas acaba mal para estos. Me uno a lo que te han dicho ya, de que vayas hasta el final contra el HP ese. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Acabo de hablar con la policía judicial de Madrid, tienen mi cámara y al tío detenido, me avisarán cuando puedo pasar a buscar mi cámaraseguiré informando, eternas gracias a todos. pd: Perfecto el trabajo de la policía judicial, chapó para ellos! Enhorabuena..... Me alegro un montón de la resolución de este problema... Deberíamos aprender todos un poco de esto que ha pasado.... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Buff como me alegro que toda haya terminado bien, me e leido todas las paginas... Enhorabuena! SALUDSO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Me alegro, asi aprendera... He seguido este tema muy atento y al final todo va saliendo bien... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Me alegro muchísimo narcotic. Fundelo lo más posible, que se le quiten las ganas de volverlo a hacer, que quede marcado, registrado por la ley como que este señor es un estafador, un delincuente...me alegro mucho, me has alegrado la noche y el fin de semana, un aplauso a ti por denunciar y un aplauso a todo el foro por la respuesta que ha habido, aqui todos somos compañeros. Descansa, te lo has merecido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Narcotic que alegria me he llevado al leer la noticia,espero que al tipejo ese se le quiten las ganas de volver hacer algo parecido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 La cámara de momento está en dependencias policiales, hasta que se cierre el caso, y me avisen para ir a buscarla. Cuando acabe todo, contaré más o menos el proceso a seguir en un caso como el mío, un saludo y muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Acabo de hablar con la policía judicial de Madrid, tienen mi cámara y al tío detenido, me avisarán cuando puedo pasar a buscar mi cámaraseguiré informando, eternas gracias a todos. pd: Perfecto el trabajo de la policía judicial, chapó para ellos! Por la IP de los ordenadores, se coje a un tio en media hora . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 y en q parte de la ley mencionada arriba sale eso :? por q no lo he visto...q se pueda ejercer acusaci0n particular de oficio... Entubao, eso está en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Hay tres tipos de delitos, publicos, semipúblicos y perseguibles únicamente mediante querella. En los primeros cualquier persona puede denunciarlos y tambien presentarse como parte en el proceso aunque no haya sido ofendido por el delito. En los segundos, solo son perseguibles si hay denúncia del ofendido, y los terceros solo lo son si se presenta una querella con abogado y procurador (son las injurias y las calumnias, es decir, las gilipolleces de los famosos de la tele). De oficio significa que la policia y el Ministerio Fiscal los persigue en cuanto tiene conocimiento de ellos, pero no se puede aplicar a un particular. Un particular ofendido por un delito siempre se puede personar como parte en el juicio y, en los delitos perseguibles por querella, tiene la obligación de hacerlo si quiere que se persigan. Espero que esto te lo aclare un poco, he intentado ser lo mas claro posible. Por cierto, me alegro MUCHISIMO que todo haya acabado asi. Los chorizos deben estar donde les corresponde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Felicidades Narcotic, si puedes ves hasta el final, así quizá quedará un estafador menos o al menos se lo pensará dos veces antes de repetir, unos días en el hotel rejas le irán de perilla, para empezar a encauzarlo y despues a hacerle consciente que el que la hace la paga y pues eso que pague con lo que la ley establezca, aquí acabara el cursillo y después si aprovecha la experiencia sólo dependerá de él, pero se habrá hecho todo lo que se ha podido para que así sea. Se ha acabado el mal sueño. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Felicidades Narcotic, y enhorabuena a todos los compañeros que han colaborado en el hilo. Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 felicidades, narcotic! Es un notición... Un 10 a la policía y otro a los integrantes del foro por su solidaridad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.