Moderadores HermetiC Publicado 14 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Denuncia, eso tenlo claro. Si por una estafa de 70€ al de Marcianitos le ha tocado pagar 750€ y si no paga se pasa 20 días a las sombra... este, al superar los 400€ puede ir derechito entre rejas (además de la compensación que le tocará pagarte, que será alta). Ya sabes, no des datos aquí y ponlo todo en conocimiento de la policía o la Guardia Civil (si es que no las hecho ya). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Ya lo siento. Si el dinero fue ingresado en una cuenta bancaria, lo mejor es que denuncies lo antes posible. Por la cuenta sabran quien es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rastafari Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Es una putada en toda regla, no quiero repetirme mucho, solidarizarme contigo y esperar que puedas recuperar tu cámara. Todas las cosas negativas tienen su parte positiva y esto tambien, seguro seguro que ya no te volverá a suceder, yo tambien soy muy confiado... la verdad es que tras leer todo este hilo tomaré muchas precauciones a la hora de realizar algún tipo de compra por estos medios.. hasta la fecha solo he comprado un par de objetivos, uno mediante transferencia previa al envío (estuve intranquilo hasta que llego a mis manos...) y otro por contrareembolso. La verdad es que gente de ese tipo no solo sobra de este u otros foros, sencillamente sobra del mundo. ANIMO, Y QUE TENGAS SUERTE Y PUEDAS RECUPERAR TU CAMARA, espero que pronto podamos leer buenas noticias al respecto. UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Vaya desilusión, como vosostros creía que era un foro serio. Es la primera noticia de ESTAFA QUE LEO. Ya que hay un filtro por mensajes y registros. Aquí he comprado y no he tenido problemas. En otros foros que no son tan estrictos en su registro (Quesabesde en su segunda mano y Fotonatura) y no me fio. Aquí se leyo una estafa en fotonatura...etc En segunda mano de quesabesde hice una compra en persona y sin problemas. Pero es una pena tener que andar así con una aficción que nos gusta tanto y tan cara (más con la familia y la crisis). Animo compañero y a resolvero con la denuncia penal por estafa. Lo demas no te traerá mas que problemas (aunque se lo merece). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Vaya desilusión, como vosostros creía que era un foro serio. Vamos a ver, no es por ser pesado pero, LA ESTAFA NO OCURRIO EN EL MERCADILLO DE NIKONISTAS, aunque si que el estafador pululaba por aquí. Se hizo por privado. Estoy seguro que todo se arreglara, pero el disgusto al compañero , no se lo quita nadie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 La verdad es que las normas del mercadillo son claras, y aunque es posible forzar 50 mensajes, normalmente los moderadores y resto de foreros están al "loro" de ventas extrañas para retirarlas. A mi particularmente que llevo registrado bastante tiempo, pero soy de poco escribir, pues hay veces que me da rabia porque podría haber vendido algo por este mercadillo a compañeros que además de buena gente, pues a veces me dan consejos y comparten sus conocimientos con los demás foreros, por ejemplo el caso de mi última venta, el 18-105 de mi D7000, pero.... las normas son las normas. Por otro lado y como ya comentaba algún compañero más, cuando compro intento buscar la máxima información sobre el vendedor opiniones, etc, ya sea en ebay, segundamano, etc... además intento siempre o pago con paypal, o contrarrembolso y abrirlo siempre delante de la mensajería con la excusa de que puede estar roto. Bueno, animo y a ver si este "tipo" se arrepiente para siempre de estafar a los demás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Joder...me estoy enterando ahora, no veas como lo siento yo soy de los que se fian de la gente y esto me duele. Me solidarizo contigo y espero que puedas darle una lección a ese personaje. Que todo se arregle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alagon Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Vaya faena. Animo y a intentar solucionarlo por la justicia. Este tipo de intercambios con gente que noi conoces y a distancia son peligrosos. Además seguro que estará intentanto colocarlo a alguien la D90 de narcotic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Yo, si fuera tu, localizaba la dirección esa por internet, buscaba en páginas amarillas si fuese posible que con la dirección te diesen un fijo para llamar y comprobar que la voz es de la misma persona (ahí da igual el nombre, si es el mismo lo tiene jodido) y si es así, esos 400Km me los haría gustoso hasta allí... Las películas de Saw se iban a quedar cortas!!! Este tipo de cosas me tocan la moral, se presupone que la gente va a ser, por lo menos, igual de seria que uno mismo y te encuentras a indeseables que entran en los foros para estafar al personal y quedarse con su dinero, que en la mayoría de los casos, ha sido duro de privarse para guardarlo y gastarlo en esto. A gente así hay que darles donde más les duele... en los dientes! Y siento fomentar la violencia, pero es que a gente así, el tema de denuncias, policia y demás historias burocráticas les importa poco y a ti te suponen una pérdida enorme de tiempo y a veces incluso de más dinero. Un saludo compañero, no desistas, espero que todo quede solucionado cuanto antes y ya sabes, quien ríe el último, ríe mejor. Siento decirlo pero tienes razon, yo compre una PDA, que nunca recibi, lo denuncie,le gane el jucio y llevo 4 años esperando que el tipo pague los 250 euros. Parecer ser que no tiene dinero en ningun Banco, ni declaracion de Renta ni alta en Seguridad Social ni nada de nada. Dice el juzgado que no pueden embargarle porque no tiene nada a su nombre. Porque es de Zaragoza y me cae lejos, sino ya le hubiera hecho una "visita". Y que conste que estoy en contra de cualquier tipo de violencia. De todas formas "debes" denunciarlo, que aunque no te pague, por lo menos lo tienes entretenido un par de años en el juzgado, que es lo que suele durar estos temas, por desgracia. Animo y haber si entre todos podemos ayudarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capapayasos Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 puffff, como se me enciende la sangre cuando leo este tipo de cosas... tambien hay que dar gracias porque más o menos en estos foros los timos así son mínimos. de todas formas, te dejo esto, a ver si puede servirte de algo: En el supuesto que las propuestas para evitar un fraude no os hayan funcionado y al final os hayan timado, el procedimiento a seguir para poder recuperar lo perdido sería el siguiente: Lo mejor es llevar el asunto por la vía del enjuiciamiento civil, y más concretamente a través de un proceso poco conocido, pero bastante efectivo, de nuestro ordenamiento jurídico: EL PROCESO MONITORIO. El PROCESO MONITORIO comienza con la presentación de una solicitud que se puede formular rellenando un impreso y sin la interveción de abogado ni procurador alguno. En dicha solicitud se reclama, con un apoyo documental, una cantidad concreta y exigible de dinero. Presentada dicha petición, se sitúa al deudor en la necesidad de optar: o paga o se opone a la reclamación: CASO 1: Si decide no pagar y NO SE OPONE (es decir, no "da señales de vida o se hace el loco" en el plazo señalado por la ley (veinte días), se tiene por cierta la petición realizada por el acreedor y se inicia la fase de cobro forzoso de la deuda. CASO 2: Si, por el contrario, se opone a la reclamación efectuada, finaliza el proceso monitorio y se reconduce al juicio verbal que corresponda. Llegado este punto estaremos ante la situación de un juicio típico, en el que ya será necesario contar con un abogado. Los procesos monitorios como podéis comprobar evitan que el "presunto deudor dé la callada por respuesta", ya que en ese caso, y pasados los 20 días estipulados por ley, se dará por válida la reclamación del acreedor y automáticamente se procederá al cobro forzoso. Por la amplitud de documentos que permiten el acceso al proceso monitorio, de los que casi siempre dispondrá el acreedor, es indudable que un gran número de reclamaciones encontrarán en él un vehículo adecuado. LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA INICIAR UN PROCESO MONITORIO no tienen que ser públicos o auténticos: vale todo documento, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, proveniente del deudor, así como las facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Eso nunca he podido hacerlo, y recibo paquetes casi todos los dias. Los de las mensajerias, no te dejan ni tocar el paquete si no lo has firmado la entrega, ya que si se habre antes, ellos son los responsables de lo que ocurra. Es mas antes podia agitar el paquete para escuchar si venia algo roto, pero ahora lo traen debajo del brazo, o lo descargan detras de ellos y o firmas o se lo llevan devuelta. Volviendo al tema, da una GRAN rabia e impotencia que le hagan esto a uno. Se que hay algunos consejos que es lo que dan ganas de hacer, pero con la violencia, puedes perder los papeles y meterte en un paquete que de verdad vas a salir muy perjudicado, porque por encima estos chorizos tienen mas derechos que uno, y se conocen los truquillos al pelo. Mi consejo es que trates de hacerlo todo lo que puedas por vía legal, armate de muchiiiiiiisima paciencia y resignate con lo que venga. A veces es mejor perder 400 euros, que sufrir una condena por darle su merecido a este sinverguenza. Animo y recibe un saludo. Cuando yo vendí mi D70, lo hice a un chaval a través de segundamano.es, y lo hicimos con envío por Nacex a contrareembolso, pues bien al llegarle dijo que quería abrir el paquete para comprobar lo que le venía en el, me llamo el mensajero de Nacex para pedirme permiso y por supuesto se lo di, el comprador hizo las comprobaciones y al final todo perfecto. Creo que es una buena manera de evitar cosas como lo que le ha pasado al compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Acabo de enterarme del tema. Si quereis ver como se soluciono un caso de estafa por la via legal con palo para el estafador mirad este hilo: Solo te adelanto que consigas todos los datos posibles del estafador para la denuncia y no publiques nada, ya que se puede volver en tu contra. http://www.marcianitos.in/foro/thread/86/81/08681_1.html Me he leido casi todo el post que pakoto ha puesto...joer...,hay que ver como la gente se la juega por nada...,te animo a que denuncies y le des caña a este tipo,que tengas suerte pero creo realmente que no la vas a necesitar ya que parece que la cosa está clara,un saludo y mantennos informados por favor. llevo un buen rato leyendo las 29 paginas..... hay que denunciar chavales, si o si, y tener la tranquilidad que tuvo este afectado, porque las cosas siempre vuelven a su lugar siempre. Adelante con la denuncia, te seguimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 llevo un buen rato leyendo las 29 paginas..... hay que denunciar chavales, si o si, y tener la tranquilidad que tuvo este afectado, porque las cosas siempre vuelven a su lugar siempre.Adelante con la denuncia, te seguimos. Pues sí, yo también me acabo de leer las 29 paginas, y visto lo visto, ya no da tanto miedo comprar, eso si, con cabeza y evitando los "chollos desmesurados", que sabemos como van a acabar, que nadie da duros a 4 pesetas, y sinceramente, yo no no me creería un cambio de una D90 por D300, lo haría en persona, o no lo haría... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Vaya por delante mi solidaridad, mi mas absoluta repulsa y no voy a entrar en adjetivos hacia el personaje en cuestión porque no merece la pena. Dicho esto mi consejo es denunciar ya !!!! Recaba todos los datos posibles y denuncia. Si algún forero puede darte su movil, direcciones que haya dado en otras ocasiones, etc La IP no se si podrán dártela en la página donde puso el anuncio o la que haya usado en este foro, por aquello de la ley de protección de datos, pero siempre puedes aportarle a la guardia civil el dato de en que páginas se mueve. Y por último y para todo el mundo: Por favor, que funcione el sentido común, que la "avaricia" o el querer ser mas listos que nadie no nos lleve a cegarnos en supuestos chollos que huelen a estafa a kms. Rara es la semana que algún forero no abre un hilo preguntando por si es de fiar o no alguna página en la que nos ofrecen el chollazo del año. Coño usemos el sentido común, que nadie regala D3s a mil euros, ni 24-70 a doscientos Un saludo y un abrazo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Pues sí, yo también me acabo de leer las 29 paginas, y visto lo visto, ya no da tanto miedo comprar, eso si, con cabeza y evitando los "chollos desmesurados", que sabemos como van a acabar, que nadie da duros a 4 pesetas, y sinceramente, yo no no me creería un cambio de una D90 por D300, lo haría en persona, o no lo haría... Y si la D90 va con grip original y objetivo y la D300 sin NADA, también es tan desmesurado? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Antes que nada,decirte que es un putadon...aunque a veces es verdad que nos fiamos muy a la ligera,mira que yo hace poco tuve un pequeño problema con una compra-venta ( que al final acabo bien) por un anuncio mal redactado por el vendedor,fue en otro foro a un usuario con mil i pico mensajes ( la veterania no sirve) y el cual tambien esta aqui....en la redaccion de su mensaje acabo cambiando el texto varias veces,cuando se le comunico el problema ( eso es muy feo) aunque yo acabo haciendo capturas de pantalla del mensaje de venta original,la multicita tambien es muy valida,y de los mensajes privados y demas, como justificante juridico ante un eventual problema,a mas de tener un as siempre en la manga ya que mi trabajo me permite hacer gestiones legales muy rapidas... Basicamente ya se te ha explicado el tema de la denuncia,aporta facturas de lo entregado ( como se ha dicho mas arriba,no es un robo o hurto,eso es otra figura delictiva y sirve en caso de violencia o no) es una estafa y el valor solo decide la figura del echo ( delito o falta) el telefono del susodicho y la direccion donde lo enviastes,las copias de los mensajes qeu tuvisteis entre ambos(para poder observar intencionalidades )y las demas gestiones y diligencias estan a cargo de la policia y del juzgado. El aporte de alguno de los moderadores en cuestion del Ip,puede ser cuestionada por su validez..quien dice que es la del presunto? igual acabaria yendo como testigo y decir como se consiguio al no ser "perito".Es algo mas complejo. Lo mejor es mencionarlo en dependencias judiciales y que hagan las gestiones ellos. En todo caso,suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Y si la D90 va con grip original y objetivo y la D300 sin NADA, también es tan desmesurado? viste fotos de la cAmara en cuesti0n narcotic :? era D300 o D300s :? no creo q sea desmesurado, es una oportunidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 viste fotos de la cAmara en cuesti0n narcotic :? era D300 o D300s :? no creo q sea desmesurado, es una oportunidad d300s, sí que vi fotos de la cámara en cuestión, y lo que me animó a cambiarla es que decía en el anuncio que existía posibilidad de entregar en mano, cosa que en cualquier timo eso es inviable saludos y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 d300s, sí que vi fotos de la cámara en cuestión, y lo que me animó a cambiarla es que decía en el anuncio que existía posibilidad de entregar en mano, cosa que en cualquier timo eso es inviablesaludos y gracias a todos gracias a ti por advertirnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabalac Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola Narcotic, nada más que dejarte aquí todo mi apoyo y que ojalá consigas localizarlo y que te devuelva (con creces) lo que es tuyo. Sobre la gente que anda con dudas sobre el foro, yo he de decir que siempre me he tropezado con gente honrada y agradable. Sólo he hecho dos compras y es cierto que no llevo los mensajes a pesar de llevar cerca de dos años por el foro, pero todo ha ido OK. Siempre hay que tomar alguna medida, pero esto nos puede pasar a todos, por lo tanto tienes todo nuestro apoyo y ojalá las cosas salgan bien. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Y si la D90 va con grip original y objetivo y la D300 sin NADA, también es tan desmesurado? saludos También es casualidad que el único post mio que tienes en cuenta es este, y no el resto ni el privado que te envíe del cual no he recibido respuesta, y eso que era tratando de ayudarte... Y el cual ni me respondiste. No pagues conmigo lo que te ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Además, pienso que no se trata de juzgar si narcotic fue incauto o no.... se trata que ha sido VICTIMA de un delito.... una pu****, solo le falta, además del desánimo que debe llevar encima, que vayamos culpandole que si no hizo lo correcto. En todo caso, ser CONFIADO en el buen hacer de las personas NO es delito, ESTAFAR SI lo es. Me viene a la mente casos como violaciones, y que vengan cuatro desalmados diciendo que si la chica es que se lo busco, porque claro... llevaba minifalda.... Supongo que la mayoría tenemos claro quien es el culpable de ir por la vida engañando. Saludazos, y animo Narcotic. Si, buen ejemplo... Lo material se puede reponer, lo moral, no, veo un poco desafortunado ese comentario. Supongo que tu no has tenido nadie cerca a quien hayan violado verdad? No creo que sea comparativo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola JonT5, no es un ejemplo similar, pero que me vino a la mente como ejemplo de que en ocasiones, espero que las menos, se invierten los términos de culpable y victima en delitos, o situaciones desagradables.... por supuesto que no es lo mismo una violación a este tipo de estafa.... claro que no.Ni pretendo polemizar, menos aún en un hilo como este, en el que un compañero ha sido estafado. Pero no me gustaría encontrarme en su pellejo, y tener que leer comentarios en el que, en parte, se me pudiese culpabilizar trás ser la víctima de semajante pu****... Saludazos. Bueno, pero no ha sido el caso, no he querido culpar a nedie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 no he recibido respuesta, y eso que era tratando de ayudarte... Y el cual ni me respondiste. muy probablemente tenga su bandeja de entrada con una buena cola... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcotic Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 También es casualidad que el único post mio que tienes en cuenta es este, y no el resto ni el privado que te envíe del cual no he recibido respuesta, y eso que era tratando de ayudarte... Y el cual ni me respondiste. No pagues conmigo lo que te ha pasado. Lo siento de verdad, no he querido ser desagradecido, me han llegado MUCHOS privados (cosa que agradezco infinitamente) y siento si alguno se me ha pasado de contestar un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.