Jump to content

D7000, nuevas remesas.

Vicor

Publicaciones recomendadas

Yo tambien he recibido una nueva la semana pasada, la primera la devolví por problemas de enfoque y esta segunda parece ir perfecta. No tengo necesidad de hacerle fotos ni a pilas ni a cartas porque ya a simple vista veo la gran diferencia con la primera.

Espero q a todos los q esteis esperando os llegue por fin una cámara en condiciones, y los q ya la tienen pues a disfrutar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 331
  • Creado
  • Última respuesta

El número de serie no est tan importante. Yo tengo una 600 (de las primeras) y va perfecta desde el primer día.

Quizás sea verdad que últimamente Nikon se ha puesto un poco más las pilas y hay más control e producción (o más tranquilidad para producirla). Pero una unidad defectuosa puede venir en cualquier lote.

La mia comprada el 10 de marzo, número de serie 605xxx, firmware 1.00 y va de perlas.

Enlace al comentario

Va, ¿te compras esta cámara y no haces fotos a pilas?, os estáis cagando. :angry:

Disfrútala a tope, que son para eso.

Pues yo me la acabo de comprar en ECI con el 18-105....y estoy por hacer la prueba de las pilas (la de los hot pixels no me preocupa demasiado, después de tener durante 3 años mi cámara anterior, y a la luz de los comentarios en este foro, decidí hacer el test de los hot pixel.... me salieron 196 a 100ISO, y yo sin enterarme :angry: )

Guillermo, gracias por dejarme probar tu 18-200. Al final decidí el 18-105 porque nunca había sentido necesidad de más focal y la diferencia de precio eran 500€ (para un flash, bolsa y tarjetas). Espero vernos para afotar o tomar otra caña :angry:

Enlace al comentario

Pues yo me la acabo de comprar en ECI con el 18-105....y estoy por hacer la prueba de las pilas (la de los hot pixels no me preocupa demasiado, después de tener durante 3 años mi cámara anterior, y a la luz de los comentarios en este foro, decidí hacer el test de los hot pixel.... me salieron 196 a 100ISO, y yo sin enterarme :) )

Guillermo, gracias por dejarme probar tu 18-200. Al final decidí el 18-105 porque nunca había sentido necesidad de más focal y la diferencia de precio eran 500€ (para un flash, bolsa y tarjetas). Espero vernos para afotar o tomar otra caña :saludar:

No hay de qué, y ya sabes, el día que quieras probar alguna de las lentes mías me lo dices y tomamos una caña.

Enlace al comentario

Bien, pues acabo de recoger esta tarde la mía (la segunda D7K), después de casi 2 meses de espera (día sin IVA). Se me ha hecho eterna la espera.

La serie es la 612. Y me he dedicado toda la tarde a las pruebecitas. Resultado: PERFECTA! creo que Nikon ha debido sustituir al responsable de control de calidad de la línea de producción de la D7K, jeje...

Estos son los resultados:

- Prueba nº disparos: OK (DSC_0001 en la 1ª foto que hice)

- Firmware: 1.01. La última versión.

- Prueba hot/dead pixels: ninguno hasta ISO 6400!

- Prueba motas sensor: ninguna a f22 sobre fondo blanco, en varias fotos.

- Backfocus con 18-105 del kit: corregido a -9 y perfecto. Una vez corregido no creo que haya problemas.

- Prueba enfoque con visor y Liveview: mismo enfoque, tirando a 1/200 con poca luz en interior e ISO subido, para evitar trepidación.

Así que no me puedo quejar. Y ahora a esperar el finde para afotar en exteriores y disfrutar de este maquinón.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien, pues acabo de recoger esta tarde la mía (la segunda D7K), después de casi 2 meses de espera (día sin IVA). Se me ha hecho eterna la espera.

La serie es la 612. Y me he dedicado toda la tarde a las pruebecitas. Resultado: PERFECTA! creo que Nikon ha debido sustituir al responsable de control de calidad de la línea de producción de la D7K, jeje...

Estos son los resultados:

- Prueba nº disparos: OK (DSC_0001 en la 1ª foto que hice)

- Firmware: 1.01. La última versión.

- Prueba hot/dead pixels: ninguno hasta ISO 6400!

- Prueba motas sensor: ninguna a f22 sobre fondo blanco, en varias fotos.

- Backfocus con 18-105 del kit: corregido a -9 y perfecto. Una vez corregido no creo que haya problemas.

- Prueba enfoque con visor y Liveview: mismo enfoque, tirando a 1/200 con poca luz en interior e ISO subido, para evitar trepidación.

Así que no me puedo quejar. Y ahora a esperar el finde para afotar en exteriores y disfrutar de este maquinón.

Saludos.

Creo que está claro que mientras más tiempo pase, menos problemas va a haber. Bien sea porque los usuarios saben utilizarla y se ha hecho a ella, y en especial porque ya "les ha dado tiempo" a ponerse las pilas en la producción.

Enlace al comentario

Buenas

Pues otro mas que pese a todo lo que habia leido me lance a pillarme la 7000. el numero de serie no se si tendra mucho que ver pero es una 812...

Nunca habia hecho pruebas a una camara pero viendo la psicosis me contagie...y bueno ha salido airosa de todas las pruebas...buff

Saludos

Enlace al comentario

1ras fotos en el exterior con ella.....

url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5559118913/]5559118913_b48aea8f1c_b.jpg[/url]

DSC_0038 por tonybox007, en Flickr

5559699146_0c34252a92_b.jpg

DSC_0041 por tonybox007, en Flickr

url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5559123515/]5559123515_a0f7dccf77_b.jpg[/url]

DSC_0042 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Tonybox, buenas fotos, me parece impresionante la calidad de las fotos, que nitidez, colores, luces....

Estoy impresionado. :thank_you:

Un saludo :9thank:

¡¡¡Gracias!!! todas han sido tomadas en la mano y a la carrera, pues me cerraban el Condis que iba a comprar, aquí el mérito se lo llevan la cámara y el objetivo, yo solo puse el pulso y algo de encuadre.... :manoup:

Enlace al comentario

Es fácil ver si una cámara tiene backfocus / frontfocus. La mía está en el SAT. He aquí la prueba...

5571172345_50b54e1638_z.jpg

D7000 + 18-200 VRII por eloylobato, en Flickr

Si lo corriges con el microenfoque y sigues viéndolo todo OK en las demás focales, es suficiente. Sin embargo si al corregir una focal, se te desajusta otra no hay más remedio que ir al SAT.

Enlace al comentario

El problema de la mia esque enfocando con el visor tiene front focus, con el liveview lo clava. Entonces si lo corrijo para el visor se me dasajusta para el live view.

Solo tengo una focal fija de 50mm ahora mismo.

Remis, eso no puede ser.

El LiveView enfoca SIEMPRE bien, porque es por contraste (no utiliza el microajuste). Míralo bien, porque hay algo que no cuadra...

Enlace al comentario

Entonces la gente que se quejaba de que no enfocaba ¿cual era el problema? Si puedes utilizar el microajuste y este no afecta al live view solucionado ¿no?

De todas maneras en la prueba que hice me parecio que el microajuste afectaba al live view, voy a hacer ahora otra para verificarlo.

Enlace al comentario

Entonces la gente que se quejaba de que no enfocaba ¿cual era el problema? Si puedes utilizar el microajuste y este no afecta al live view solucionado ¿no?

De todas maneras en la prueba que hice me parecio que el microajuste afectaba al live view, voy a hacer ahora otra para verificarlo.

Cuando enfocamos desde el visor, se utiliza el sistema de AF específico de la cámara, que tiene un sensor dedicado a medir por detección de fase los valores de la imagen y determinar cuando está enfocada. Cuando enfocamos desde el Liveview, se utiliza el propio sensor de la cámara (el mismo que toma la foto) y en este caso se detectan variaciones en el contraste de la imagen para determinar cuando está enfocada.

Los ajustes finos de AF se aplican UNICAMENTE al sistema de AF de la cámara, por lo que estos valores no se aplican al enfoque desde el Liveview. De lo que se han quejado los compañeros es que el sensor del sistema de AF en varias unidades ha venido descalibrado, con tendencias sobretodo a backfocus y en algunos casos frontfocus. Además en otros casos ese back/front focus variaba en función de la focal utilizada, lo que hace inservible la corrección con el ajuste fino al no ser constante el error (si corriges para 200mm, te saldrá mal en 18mm).

Lo que tu planteas es algo muy raro y más parece a que estés haciendo mal las pruebas ya que desde el Liveview, como comenté, no se utiliza el sistema de AF y por lo general no da problemas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...